PDA

Ver la versión completa : Problema,con pendrive

galaad
01/06/2008, 20:36
Hola a todos!
tengo un problemilla con un pendrive de 4Gb. baratilllo,de esos de eBay,pero que si son 4 reales.El caso es que al meter un par de archivos .avi que tengo me da error de no-se-que de escritura demorada,vale,no se por que,pero lo peor es que pese a no "meter" el archivo,en el pendrive el espacio de ese .avi esta ocupado,osea,que no lo mete,pero el espacio para ello si lo ocupa,con lo que el pen esta "vacio",pero a todos los efectos le faltan esos 1.3Gb. o asi del archivo.

Se puede hacer algo para que eso no suceda?La unica opcion hasta ahora,es formatearlo,pero pierdo lo demas que meti y esta correcto...

Gracias de antemano y un saludo!

PD:Acabo de ver que aunque borre archivos dentro del pen,estos tambien siguen ocupando espacio,incluso alguno ni me deja borrarlo,me dice lo tipico de que esta siendo usado por otro programa,pero no es asi.

Radwolf
01/06/2008, 21:16
¿Qué sistema de archivos tiene, fat32 o ntfs?

Parece que el fallo es que cuando borras algo no libera el espacio (cuando al copiar la peli da el fallo, el windows borra el archivo, lo que llevaba copiado hasta entonces).

Yo probaría a formatearlo y convertirlo (si no lo está) a ntfs, a ver que tal.
(Nunca me ha dado un casque parecido, no sé si al hacer esto te servirá de algo, pero por probar...)

galaad
01/06/2008, 21:39
Pues mira esta como fat32,como podria ponerlo como NTFS?Haciendolo desde güindous,solo me deja usar Fat32...y para estas cosas soy un poco lerdo.

Saludos!

Nathrezim
01/06/2008, 22:14
A mi me daba un error del mismo tipo un disco duro externo, en mi caso era porque no tenía alimentación suficiente por un sólo USB. A ver si tu puerto USB no da la suficiente potencia para alimentar ese pendrive.

Asly
01/06/2008, 22:32
es una chorrada pero has eliminado de la papelera los archivos que borras del pen? A mi en mac me pasa eso, hasta que no los quito de la papelera me sigue diciendo que ocupan espacio y no me deja meter nada. No recuerdo que pasara eso en win pero por si acaso..

vizales77
02/06/2008, 07:51
¿has probado a formatearlo a ver si sigue sucediendo?

galaad
02/06/2008, 10:15
Por falta de alimentacion,lo descarto,solo es un pendrive,no es comparable a un hd.Lo he formateado veinte veces (de hecho es el unico modo de borrar los datos y aun asi he de hacerlo desde la consola de windows,porque no me deja otro modo y desde ahi pese a todo me dice que el volumen aun esta montado,he de forzar su desmontaje y si,tambien he borrado todo de la papelera.

Gracias por las respuestas.

Edit:Acabo de ver que me da error si lo intento formatear a NTFS...asi que me da que bien no debe estar el pen.

vizales77
02/06/2008, 10:29
¿y el "scandisk"? ¿se lo has pasado?

Raydenito
02/06/2008, 10:39
Holas.

A mi me paso algo parecido con uno de 2 gigas y encontré la solución a la escritura demorada haciendo esto (conecta el usb como siempre antes):

Ve a Panel de control, Sistema,Hardware y selecciona Administrador de Dispositivos.
Pulsa sobre Unidades de Disco para que se muestren los discos duros que tengas y de paso tu pendrive. Ahora pulsa con el botón derecho sobre el Pendrive y selecciona Propiedades.
En la ventana de Propiedades de tu pendrive tienes que pulsar en la segunda pestaña, Directivas. Ahi tienes dos opciones :

Optimizar para extraccion Rapida
Optimizar para rendimiento
En mi caso elegí la primera opcion y hay se acabaron mis problemas con el lapiz de las narices.Creo que por cada pendrive se puede hacer esto, pero si los demas no te dan fallos, ni lo toques... Espero que el ladrillo te valga para algo [wei5]

galaad
02/06/2008, 10:54
Hola!
gracias por tu ayuda,pero por desgracia ya lo hice y nada,de hecho para poder formatearlo como NTFS,has de elegir la segunda opcion de la que hablas,sino,solo puedes hacerlo como FAT32 y que va,ni de un modo ni de otro.De todos modos,por lo que veo,parece que falla si le intento meter mas de un archivo "grande",si meto uno de 1.3Gb,por ejemplo y despues varios de 700 o asi,incluso hasta llenarlo,sin problema (salvo para borrarlos que si que los da),pero si intento meter dos a la vez o por separado de esos 1.3Gb o asi,es cuando da fallo.¿?

Me esta voviendo loco,casi que voy a pasar de el...

Un saludo!:brindis:

dardo
02/06/2008, 12:17
Hola!
gracias por tu ayuda,pero por desgracia ya lo hice y nada,de hecho para poder formatearlo como NTFS,has de elegir la segunda opcion de la que hablas,sino,solo puedes hacerlo como FAT32 y que va,ni de un modo ni de otro.De todos modos,por lo que veo,parece que falla si le intento meter mas de un archivo "grande",si meto uno de 1.3Gb,por ejemplo y despues varios de 700 o asi,incluso hasta llenarlo,sin problema (salvo para borrarlos que si que los da),pero si intento meter dos a la vez o por separado de esos 1.3Gb o asi,es cuando da fallo.¿?

Me esta voviendo loco,casi que voy a pasar de el...

Un saludo!:brindis:

Es que eres una animal.

Un pendrive barato no es un disco duro por mucho que te empeñes.

Tienes varias limitaicones. Por un lado FAT32 no puede trabajar con archivos grandes. Cualquier cosa de más de dos gigas de tamaño puede funcionar o no.

Por otra parte Windows no escribe las cosas en el momento, sino que espera cierto tiempo antes de escribir los datos, para hacerlo todo de una vez.

Los pendrives tienen un numero de escrituras muy limitado (un millon se agota antes de lo que tu piensas). En el caso de didtemas FAT siempre se modifica un archivo se escribe en la misma zona (la tabla FAT, al comeinzo del filesystem).

Si por ejemplo te copias la imagen de un CD (digamos tu distribución Linux favorita) bajadandola de internet al pendrive directamente cada vez que descargues un bloque lo escribirás en su zona correspondiente *además* de actualizar la entrada correspondiente al archivo en la tabla FAT. Tenemos una imagen de 699 MB, que vienen a ser 732954624 bytes tenemos que el tamaño más grande de cluster que soporta FAT32 es 4096 bytes tenemos 178944 escrituras en la tabla FAT. Un pendrive chinorris no aguanta más de 100000 escrituras en la misma zona, así que ya sabes lo que opino de usarlo como disco duro.

Este es el escenario más favorable, pues con un tamaño de cluster tan grande desaprovechas el espacio si vas a usarlo para ficheros pequeños,ya que el tamaño minimo de fichero es de 4KB y todos los ficheros tienen un tamaño múltiplo de 4KB

Los pendrives "de marca" aguatan más escrituras porque el firmware que llevan va rotando las zonas a escribir, aparte de estar hechos con mejores materiales. Ahora, si los tienes como FAT32 están igual de condenados.

galaad
02/06/2008, 12:37
No te digo que no lleves razon,el caso es que el otro pendrive que tengo (igual a este) lo he usado asi y sin problemas...sera suerte.En cuanto al numero de escrituras,vale,pero es que es nuevo.Y animal si,a veces un poco,lo que no sabia es que se notase tanto...xD

Gracias y un saludo.

Raydenito
02/06/2008, 12:52
Los pendrives tienen un numero de escrituras muy limitado (un millon se agota antes de lo que tu piensas). En el caso de didtemas FAT siempre se modifica un archivo se escribe en la misma zona (la tabla FAT, al comeinzo del filesystem).

Los pendrives "de marca" aguatan más escrituras porque el firmware que llevan va rotando las zonas a escribir, aparte de estar hechos con mejores materiales. Ahora, si los tienes como FAT32 están igual de condenados.

Un dato: Pendrive marca Auchan ([wei5]) de 256 Mb comprado hace como 4 años +- y con uso a diario. Lleno hasta la bandera desde 0 infinidad de veces en este tiempo por temas de trabajo. Ni un fallo nunca. Según tu, o es el mejor del mercado o le hago un monumento :rever:

P.D. : Ya se que tienen un nº de escrituras y a partir de hay fallan todos, pero chico, este parece resistirse a morir. Ya sabéis: Auchan es vuestra marca :quepalmo:

galaad
02/06/2008, 13:05
Un dato: Pendrive marca Auchan ([wei5]) de 256 Mb comprado hace como 4 años +- y con uso a diario. Lleno hasta la bandera desde 0 infinidad de veces en este tiempo por temas de trabajo. Ni un fallo nunca. Según tu, o es el mejor del mercado o le hago un monumento :rever:

P.D. : Ya se que tienen un nº de escrituras y a partir de hay fallan todos, pero chico, este parece resistirse a morir. Ya sabéis: Auchan es vuestra marca :quepalmo:
A ver si me agencio un Auchan de esos entoces,jaja...

dardo
02/06/2008, 13:07
Yo tengo dos pendrives que no he usado dos veces.

La verdad es que han mejorado mucho. Antes para ficheros grandes eran proporiconalmente igual de suicidas de que diskete, y tengo por ahí dnado guerra los del OS/2 reutilizados cientos de veces.