Ver la versión completa : ¿Qué opinais de los móviles para jugar -symbian, ngage-? - Post reflexión
deimian86
30/05/2008, 15:57
No sabía exactamente donde poner este tema así que lo pongo aquí, el título creo que es bastante claro.
Mi primero móvil symbian fue una N-Gage QD, siempre había tenido moviles Nokia y el dia que la probe supe que nunca más me compraría un móvil sin sistema operativo.
Tenía sus pegas si, jugar en vertical no era lo ideal, y menos para la emulación, no tenía gatillos, pantalla con poca resolución, sin embargo creo que había bastance scene y gente desarrollando para ella, jugar a la Game Boy o a la Game Gear en ella era un placer y el catálogo de juegos tenia sus joyitas, desde el Pathway To Glory (mejor juego para móviles de la historia) a las decentes adaptaciones de Tony Hawk o Tomb Raider.
El tiempo pasó, N-Gage se fue a pique y no habia ningún movil realmente diseñado para jugar así que me hice con un N70 que no tenía para nada que ver con lo que yo esperaba de un móvil pero bueno, anunciaron el N95, si, muy bonico pero tampoco me llenaba si esos botones dedicados a la musica no se podían usar para jugar, hasta que por fin llegó el N-81.
Abandonaba la estética consolera de la N-Gage en pos de un diseño mucho más elegante pero soluciona problemas como el poder jugar con la pantalla horizontal o la resolución, ahora se podia jugar perfectamente a la NES, a la Game Boy, a la Mega Drive (a pesar de que en el picodrive me petan bastantes juegos), incluso a la Game Boy Advance (vBagx es una **** maravilla).
¿Pero sin embargo que me encuentro por otro lado? Los juegos de NGage 2.0 me parecen flojisimos, en cantidad, en calidad y encima no parece que la cosa vaya a ir a mejor en el futuro (al contrario, lo veo ya muerto antes de acabar de nacer) Nokia debería plantearse relanzar títulos de la primera NGage a saco o algo porque no creo que vivan mucho tiempo vendiendo juegos de Gameloft a 10 euros.
Por otro lado ¡¡La scene jugona esta muertisima!! hay practicamente las mismas apps que habia cuando tenía la N-Gage QD pero adaptadas a v3, si incluso el iPhone tiene más y mejores (y gratuitos) emuladores que los symbian v3 y eso que no tiene botones :loco: en serio, el iPhone es un pepinaco y mola un motón pero ¿Por qué tantos esfuerzos en algo para lo que obviamente no esta diseñado? Estaba probando el emulador de PSX viendo las marcas de los botones en pantalla y es que pienso :loco::loco::loco: sin embargo ahí esta el N81, totalmente ergonómico sin un mísero port del SMSPlus.
Añado esto: http://es.youtube.com/watch?v=Nz5jIQekB6w
Me acabo de comprar un n81 y le estoy quitando los menus de vodafone ahora mismo....
No me lo he comprado como consola de juegos, sino como movil completo y eso incluye escuchar musica, ver pelis, jugar, hablar por red gsm y wifi, navegar con 3g y wifi(una pena que no sea 3,5g como el 6124)... No esta a la altura de un reproductor para oir musica, ni de una consola para jugar pero vale un poco para todo
FFantasy6
30/05/2008, 16:19
Los moviles para llamar unicamente.
Me acabo de comprar un n81 y le estoy quitando los menus de vodafone ahora mismo....¿Como se hace?
Yo lo he probado como "consola" con java y ngage y para unas partidejas en el bus no está nada mal, no se controla del todo mal y mueve los 3d bastante fuidos. Depende de los juegos que saquen.
pinchacantos
30/05/2008, 16:22
Los moviles para llamar unicamente.
¿Es que a ti no te llama nadie? Yo hasta recibo llamadas (gente que se equivoca)
FFantasy6
30/05/2008, 16:25
¿Es que a ti no te llama nadie? Yo hasta recibo llamadas (gente que se equivoca)
Algún sms de spam si que me llega si :D
IronArthur
30/05/2008, 16:30
Y a mi que me parecia que el n81 es un poco armatroste y sobre todo la "cruceta" es tirando a incomoda para jugar no?
deimian86
30/05/2008, 16:32
Hombre, lo del solo para llamar no casa mucho con el gadget-todo-en-uno en el que parece que se está convirtiendo hoy en dia cualquier aparato que te coja en el bolsillo de unos tejanos.
Y a mi que me parecia que el n81 es un poco armatroste y sobre todo la "cruceta" es tirando a incomoda para jugar no?
Bueno, la cruceta ya te digo que no es la de la Ngage QD pero es bastante apañada superior a la de cualquier otro teléfono que yo haya visto y inferior a la de una consola portátil. De tamaño es absolutisimamente igual que una GBA Micro solo que un poco más pesado y con la pantalla mayor.
Si, es el mayor defecto. Respecto a lo de armatoste..yo vengo de una PDA y un Ericsson v800, para mi es hasta pequeño xDDD
¿Como se hace?
Yo lo he probado como "consola" con java y ngage y para unas partidejas en el bus no está nada mal, no se controla del todo mal y mueve los 3d bastante fuidos. Depende de los juegos que saquen.
http://www.cellomania.com/wp/?p=147
Haz lo que pone ahi despes de eso apagas el telefono y antes de encenderlo presionas 3+*+tecla verde de coger y enciendes el telefono sin soltar ninguna tecla más que la de encendido, si no haces esto da error hasta que lo hagas.
Se carga la garantía. Casi que voy a seguir tirando con el menu de vodafone que tampoco me importa demasiado.
¿No sabréis como configurarlo para Yoigo, no?
Pokeviktor
30/05/2008, 17:01
Yo de mi móvil únicamente espero que me sirva para realizar llamadas, recibir llamadas, enviar mensajes, recibir mensajes, decirme la hora si no tengo el reloj a mano, me despierte si lo necesito como alarma y guarde el teléfono de mis contactos...
Y llegué a tener un N-Gage QD, pero porque me tocó :D
Yo tuve una ngage primer modelo, y la verdad es que me encantaba... ahora si, tenía un gran fallo que es el que le veo a este tipo de dispositivos, si le daba un poco a la consola y un poco al mp3... me quedaba sin batería para lo que a veces si necesitaba de verdad, el teléfono.
Por eso casi prefiero un móvil que no tenga muchas pijadas pero que le aguante la batería y pa jugar o mp3 o lo que sea tener otra cosa dedicada, aunque tenga q cargar con dos o tres cacharros.
la verdad que sobre juegos comerciales están empezando ..., de aqui a fin de año dice que saldrán unos 30 juegos para el sistema ...,la verdad que he visto videos de los juegos comerciales de la nueva plataforma ngage y me ha sorprendido su calidad para tratarse de un dispositivo móvil ...,la verdad que no me importaria hacerme con un n81...,pero de momento no me es ninguna prioridad y lo miro un poco caro...,a ver si bajan de precio ...
deimian86
30/05/2008, 17:30
Pues precisamente a mi los juegos comerciales me han decepcionado bastante y no me sorprendieron ni la decima parte de lo que me sorprendieron los de la primera N-Gage en su dia.
Sin embargo para reproducir mp3 tiene un chip dedicado que si que me ha sorprendido para bien, para muy bien y tiene bastante autonomía como reproductor (y muy buena calidad de sonido).
De precio si haceis una portabilidad a Vodafone lo teneis desde 30 euros, yo que ya soy de contrato vodafone lo consegui por 0 haciendome un amago de portabilidad a movistar.
Yo espero el Metal Gear Remake para Ngage :D
Pues a mi la n-gage QD me parece una maravilla , y tiene juegos estupendos que encima no estan para otros sistemas
pues la ngage era una maravilla, y sus controles eran buenisimos. Si te parecian malos o ke tenian algun defecto... olvidate de comprarte jamas un movil para jugar. Porque de momento no hay ni habrá a corto plazo ninguno tan bien diseñado para eso.
De hecho, aunke nokia este promocionando ahora la plataforma n-gage 2, no ha sacado ningun movil que este realmente bien diseñado para eso. Y los juegos.... los juegos que esta sacando tal vez graficamente sean un poquito mejores ke los de ngage 1. Pero Estos ya si que son juegos para moviles. Siendo juegos de corta duracion (los de ngage1 eran juegos de consola en condiciones, largos) y encima con poquisimos botones puesto que dan por hecho ke se van a jugar en moviles de mierda. Por ejemplo en el asphalt 3 no creas que hay un boton pa acelerar, otro pa frenar, otro para el nitro, otro para las luces, otros pa girar... etc. no. Aqui ademas de tener menos circuitos y menos coches que en el 2, solo tienes los botones de girar, y el de nitro. Ala, y el coche va acelerando solo todo el rato. En el fifa pasa algo similar. En el system rush tambien. El cual graficamente mola, pero jugablemente se queda ridiculo al lado del original de ngage.
Muy mal para nokia. Creo que solo tendria ke hacer un movil con un pad decentillo y ponerle 3 botones arriba de la pantalla. Ya hay uno mas o menos asi... pero de pad decentillo o botones comodos no tiene nada.
Lo dicho. Olvidate de moviles para jugar como lo hacias con la ngage.
Yo nunca he creido en los juegos para movil/pda (excluyo la ngage) por varios motivos: penosa calidad, malos controles, patetica jugabilidad...
Pero he encontrado dos juegos que aunque no me han devuelto la fe, al menos son dos jueguecitos bastante interesantes (son para pocket pc): Virtual Pool Mobile, de billar que se controla 100% tactil, y Flux challengue, carreras de naves espaciales (no es tactil excepto para los menus)
http://www.pocketpcmag.com/newsl_NPR/images_06-04/4429-VirtualPoolMobile.gif
http://www.pocketpcmag.com/old_blogs/media/Flux2.JPG
Ah, he leido que van a sacar una versión del Bioshock para iphone
pinchacantos
30/05/2008, 19:17
Que viva la N-Gage de verdad! y no la "Plataforma N-Gage", para mi la N-Gage es una de consola que he disfrutado mucho y sigo haciendolo. Además de parecerme un supergachet en su momento. Un movil "normal" no puede, por diseño, intentar ser una consola portatil, simplemente por los botones y las pulsaciones simultaneas ya no puede.
Que viva la N-Gage de verdad! y no la "Plataforma N-Gage", para mi la N-Gage es una de consola que he disfrutado mucho y sigo haciendolo. Además de parecerme un supergachet en su momento. Un movil "normal" no puede, por diseño, intentar ser una consola portatil, simplemente por los botones y las pulsaciones simultaneas ya no puede.
pulsaciones simultaneas?? los symbian permiten todas las pulsaciones simultaneas ke hagan falta. Otra cosa es que fisicamente sea posible o no [wei]
pinchacantos
30/05/2008, 19:37
huy, pues tenía entendido que no se podía hacer más de 1 pulsación. Pero bueno ahora que lo dices también es difícil darle a dos botones a la vez en un móvil de diseño "normal"
deimian86
30/05/2008, 22:06
DJ Syto, la N-Gage era un movil con unos controles de la ostia para jugar no he dicho lo contrario ni mucho menos (si acaso con un par de gatillos ya hubiera sido la leche) la unica pega que tenia era la disposición y resolución de la pantalla de cara a la emulación.
Lo que estoy diciendo es que el N81 es el segundo mejor movil que ha echo Nokia para echarse unos vicios y una opción que muchos jugones deberian tener en cuenta y no tienen, quizas un poco por desconocimiento, con unos controles que no son tan buenos como la N-Gage pero que están bastante por encima de la media que otros móviles, la cruceta realmente parece peor de lo que luego es (que no es una maravilla ni mucho menos ojo, pero se deja jugar) y la pantalla pues es infinitamente mejor que la de la primera N-Gage.
Pero vamos, los juegos de la primera le dan mil vueltas a los juegos de esta plataforma 2.0 que ya se que hay que darle algo de tiempo pero mismamente comparando los juegos de salida para ambas ya se ve que no hay color.
el n81 es cierto ke es el ke esta un poco mas pensado para jugar. Pero no se... parece ke les ha dado miedo ponerle un cursor mejor o ke se yo.
Y claro... aunke ese movil este diseñado asi... el resto de serie N no lo estan, por lo que los juegos, al no ser aposta para el n81, no van a llegar al nivel jugable de la ngage1 nunca...
Hace no mucho conseguí un Nokia N80 gracias a un amigo, que me lo regaló. El primer par de días estuve bastante entusiasmado probando juegos y alguna que otra utilidad que encontré por ahí... Con total sinceridad, jugar en el móvil no se me pudo hacer más pesado. Lento (aunque esto probablemente sea debido a que haga falta un móvil con más potencia), controles incómodos y pantalla diminuta. Sobre todo para los juegos 3D que probé... Si hasta la pantalla de la PSP se me hace algo incómoda para según que juego en 3D, mejor ni me pongo con la del móvil.
En fin, al final el móvil lo estoy usando para escuchar música y sacar alguna que otra foto, aparte de para el uso habitual claro.
deimian86
30/05/2008, 23:50
Un video que acabo de hacer bastante completito con las principales funciones jugonas del N81, perdonar por la calidad del video que mi cam es muy mierdera y youtube encima lo empeora y tambien perdonar si se me mueve mucho el movil pero estaba con el microfono en la boca para que se escuchara bien y la cam encima de una pierna xDD aunque el Street Fighter 2 no lo enseño casi nada creo que al menos se aprecia que la cruceta tiene diagonales (si no os gusta jugar con la cruceta a la derecha podeis invertir la pantalla también como en el vBoy pero entonces los botones L y R (que en realidad son los del volumen) se os quedarian por debajo.
http://es.youtube.com/watch?v=Nz5jIQekB6w
Un link por si no se os ve http://es.youtube.com/watch?v=Nz5jIQekB6w
para mi un movil es solo para llamar
Joer, yo con el nokia 6630 me hechaba una viciadas al pokemon cristal experto a doble de velocidad, era has mas comodo que jugar al pokemon en la gbc, ya que con una mano lo manejabas :D y algunos juegos como el wario ware de gba se jugaba de **** madre y algunos juegos aun mas incomodo para momentos muertos donde no dispones de ninguna otra cosa se agradece
Y ahora con mi htc touch juego en los ratos muertos al age of empires, a uno que es igual que el warcraft, otro juego de estrategia futurista no me acuerdo del nombre y otra de coches que el volante se maneja con la tactil estilo al de la ds y la verdad es que vician...
Se carga la garantía. Casi que voy a seguir tirando con el menu de vodafone que tampoco me importa demasiado.
¿No sabréis como configurarlo para Yoigo, no?
En teoria si, en la practica no pasa nada la gente le pone music edition al n73 y no pasa nada en garantia, y los del nokia center ni se fijan si tiene el firm de vodafone... Lo de yoigo todavia no he mirado porque todavia no es junio ni tampoco me ha llegado la i-smartsim 2008 para meter la tarjeta de yoigo
Y ahora con mi htc touch juego en los ratos muertos al age of empires, a uno que es igual que el warcraft, otro juego de estrategia futurista no me acuerdo del nombre y otra de coches que el volante se maneja con la tactil estilo al de la ds y la verdad es que vician...Yo hubiera jugado con la mía si no fuera por el error de diseño que hacía que mientras tenías el puntero en pantalla la velocidad de juego se reducía en un 70% :(
< - >
Oye pues no me habia llegado a plantear lo de los emus symbian. Si rulan juegos tipo Golden Sun y tal se va a salir un taco en el bus.
Molondro
31/05/2008, 06:53
el n81 es cierto ke es el ke esta un poco mas pensado para jugar. Pero no se... parece ke les ha dado miedo ponerle un cursor mejor o ke se yo.
Yo te viá dar la respuesta amigo syto, es más, te voy a decir por qué ningún movil actual lleva una cruceta como dios manda: porque no hay manera humana de encajarla en el diseño cool que se lleva hoy en día
deimian86
31/05/2008, 16:20
Oye pues no me habia llegado a plantear lo de los emus symbian. Si rulan juegos tipo Golden Sun y tal se va a salir un taco en el bus.
Yo diría que 7 o 8 de cada 10 juegos que he probado funcionan a la perfección con frameskip 2 o menos y bien de sonido.
En las opciones del emu hay una que se llama compatibility que dicen que cambiandole el valor que trae por defecto funcionan juegos que normalmente petan (pero aun no he trasteado con ella).
Aún asi te puedo decir que funcionan todos los Final Fantasy (en el VI el sonido petardea un poco), tres de los cuatro Super Mario Advance (el que no va es el remake de SMB3), Tekken Advance, los 2 Street Fighter, Mario Kart, Kingdom Hearts, Wario Ware, Zeldas... casi todo y todo muy bien.
No me funcionan los Golden Sun :( ni el Tales of Phantasia, ni los juegos en 3D tipo Doom o Duke Nukem.
Por cierto, puedes estar escuchando mp3 mientras juegas sin problema.
IronArthur
31/05/2008, 20:48
Los juegos de la ngage original funcionan? supongo que no, que tengo un 6630 con lo que puedo probarlos que no jugarlos, pq son injugables con los botones del teclado.
No, solo funcionan en symbian 2ª generación, el N81 es de la tercera.
Los juegos de la ngage original funcionan? supongo que no, que tengo un 6630 con lo que puedo probarlos que no jugarlos, pq son injugables con los botones del teclado.
Calla calla que al monkey ball y al need for speed se puede jugar, o por lo menos yo lo hacia xD
Nota: me los pase xD
Yo tengo el N81 8gb y le he puesto el picodrive. El sonido a veces petardea un poquito pero va de lujo.
¿Oye los 8GB del N81 son por tarjeta o internos?
Son internos, no tiene ninguna tarjeta ni ranura para tarjeta.
deimian86
31/05/2008, 23:08
Aunque tambien hay N81 sin memoria interna pero con ranura de MicroSD
El mío es de esos, tengo una tarjeta de 2GB como memoria y por eso me extrañaba.
No lo sabia.
¿Y por lo de mas son iguales?
deimian86
01/06/2008, 01:17
Sip, no hay ninguna otra diferencia entre ellos a parte de esa y el precio claro, el de 8Gb es más caro.
Bahamutt
01/06/2008, 05:21
Mira que me gustaban los móviles con symbian, eso de trastear, jugar y hacer lo que te diera la gana me gustaba, pero al final he decidido que mi móvil ideal es uno normalito (con llamar y conectar a internet me vale) con una muy buena cámara con flash, el resto de las opciones ni las uso. Como mucho les pongo un tetris para los ratos libres y me sobra.
Muy bueno Bahamutt. "mi móvil ideal es uno normalito (con llamar y conectar a internet me vale) con una muy buena cámara con flash".
Eso de movil de normalito tiene bastante poco. Muchos moviles con todo eso te traen el Symbian de serie...
Normaloto es el Nokia 5200 de mi suegra con camara VGA, MP3 y poco mas...
Bahamutt
01/06/2008, 17:05
Muy bueno Bahamutt. "mi móvil ideal es uno normalito (con llamar y conectar a internet me vale) con una muy buena cámara con flash".
Eso de movil de normalito tiene bastante poco. Muchos moviles con todo eso te traen el Symbian de serie...Rectificando, la frase quedaría así: "mi móvil ideal seria uno normalito (con llamar y conectar a internet me vale) con una muy buena cámara con flash".:D Pero eso no existe, asi que para tener una buena cámara en el móvil necesito pasar por el aro y tener uno del que me sobran la mitad de sus características. :D