PDA

Ver la versión completa : Programación de videojuegos en XNA

El Peasso
28/05/2008, 17:16
Hola a todos, soy un programador de profesión el cual está investigando ultimamente como andar programando algún que otro juego. Me han hablado de este sitio y me he decidido a darme un paseito por aqui, pedir un poco de ayuda y a ser posible que todos compartamos conocimientos.

Estoy desarrollando un juego con XNA 2.0 y me gustaría poner aquí mis quebrantos con las cosas que no terminan de salirme a ver si hay alguien a quien se le ocurra la solución :rever:

Gracias a toos de antemano. Y si esto va bien y sigue adelante, voy a empezar a repartir unas cañas a diestro y siniestro (ahi está el soborno) :brindis:

pakoito
28/05/2008, 17:20
Una pregunta, dices que sabes c# pero no c/c++. ¿Sabes exactamente cuáles son las diferencias?

Malenko
28/05/2008, 17:21
Pues para empezar, las clases y el framework en sí. Lo que es sintaxis no hay apenas diferencia.

pakoito
28/05/2008, 17:25
Las clases son mas tipo Java por lo que estoy googleando ahora mismo. La asignatura de C++ ya la acabé y la verdad es que he programado como en java, pero con la ventaja de templates y sobrecargas.

El Peasso
28/05/2008, 17:25
Pues en su día aprendí a programar en C/C++, pero de aquello hace... unos 6 años. Luego estuve unos 4 años programando en Visual Basic 6.0/Visual Basic.NET y luego pasé a C# y hasta hoy en día. Imagino que el C/C++ habrá cambiado desde entonces. Hace muuuuucho tiempo que no toco ese lenguaje... Claro que todo es cuestión de ponerse de nuevo :D

pakoito
28/05/2008, 17:26
Y ahora me vienes con que sabes Visual 6.0, dos días después de entregar la putipráctica que necesitaba ayuda día si día no xDDD

c/c++ no han cambiado desde que aparecieron, por cierto. Puede que tengan nuevas librerías y demás, pero inherentemente son los mismos lenguajes desde los 70 y los 90.

Malenko
28/05/2008, 17:27
Las clases son mas tipo Java por lo que estoy googleando ahora mismo.