PDA

Ver la versión completa : Problema UTF-8 sin BOM

Clicka
28/05/2008, 16:52
Alguien sabe si es posible que no se pueda cambiar el formato de un archivo php?

Es que con el notepad++ cambio de ANSI a Mostrar como UTF-8 sin BOM o cambio de UTF-8 a Mostrar como UTF-8 sin BOM y no me hace caso, vamos que me pone que lo cambia, lo guardo y al abrirlo esta en ANSI.

No me habia pasado nunca, alguien sabe porque puede ser :confused:

pakoito
28/05/2008, 16:57
Prueba otros programas de edición de texto como AEDIX o UltraEdit.

Clicka
28/05/2008, 17:19
Como no podia ser de otra manera, nada de nada.
Si lo guardo en cualquiera de esos como UTF-8 sin BOM, me aparece como ANSI en notepad++, aparte que se ve mal en la web.

pakoito
28/05/2008, 17:30
Ok, era un palo de ciego porque NPI.

kounch
28/05/2008, 17:47
Como no podia ser de otra manera, nada de nada.
Si lo guardo en cualquiera de esos como UTF-8 sin BOM, me aparece como ANSI en notepad++, aparte que se ve mal en la web.Hola
tiene sentido lo que dices. Si guardas el archivo sin BOM, los programas no tienen forma clara de distinguir la codificación de texto, y cada uno intentará abrirlo con la opción que tenga por defecto (o intentará adivinarlo de alguna manera).
Además está el tema de cómo interpreta cada sistema operativo la codificación en UTF. Si el archivo lo creas en Windows y el servidor web es Linux, por ejemplo, eso también puede darte problemas. Finalmente, hay programas que no implementan el soporte completo para UTF, restringiéndose sólo a UTF-8, y no contando con UTF-16. Si el archivo original estaba en UTF-16, puede ocurrir que el programa que sólo está pensado para UTF-8 haga cosas extrañas.

Aquí está más explicado qué es el BOM: http://en.wikipedia.org/wiki/Byte-order_mark
Aquí habla sobre las diferencias en base al sistema operativo: http://en.wikipedia.org/wiki/UTF-8#Windows

Un saludo
kounch

Clicka
28/05/2008, 18:07
El tema es que se lo he cambiado a otros archivos en la misma carpeta.

Archivos que he creado yo. Vamos que he creado un archivo vacio le he pegado el codigo y ya no me deja lo del BOM :confused:

No me habia pasado nunca

kounch
28/05/2008, 18:34
El tema es que se lo he cambiado a otros archivos en la misma carpeta.

Archivos que he creado yo. Vamos que he creado un archivo vacio le he pegado el codigo y ya no me deja lo del BOM :confused:

No me habia pasado nuncaHola otra vez
Entonces tiene toda la pinta de que el programa que usas se está encontrando con caracteres que no puede procesar. Mira a ver que lo que has pegado no tenga símbolos extraños, como dobles comillas, acentos raros, diéresis u otros. En Windows no te puedo ayudar, pero tiene que haber algo como lo que uso yo en Mac (TextWrangler). Es un programa que te detecta los "gremlins" (caracteres raros) en un texto y te permite eliminarlos o cambiarlos por otros normales. Una vez eliminados, ya te debería dejar guardar el texto en el formato que necesites.

Un saludo
kounch

Clicka
28/05/2008, 19:42
Nada de nada jajaja que locura
Bueno al final he codificado todo en ANSI, he quitado los utf8_encode donde tenia y se ve todo guay, pero desde luego me quedo con la duda, pero no tengo tiempo para pegarme con ella [wei]