PDA

Ver la versión completa : Cajas HDD con NAS, merecen la pena??

otto_xd
28/05/2008, 00:11
Estoy pensando en comprame una caja para disco duro externa, y he visto que conceptronic vende varias con soporte de Red (10/100/1000), y entre otras cosas, tienen soporte fpt independiente del pc, y cosas tipicas de una unidad en red...

Le voy a pinchar un disco de 500 gigas para meter todo el contenido en alta definicion que me estoy bajando, asi que me interesa que la tasa de transferencia me permita ver las peliculas en red.

Alguien tiene experiencia con estas cajas??

Ahora la pregunta, alguien sabe el rendimiento que dan??

La diferencia de precio ES grande, de 23€ una caja normal usb a 65 una con usb y NAS, que pensais??

Saludos

nandove
28/05/2008, 00:21
Estoy pensando en comprame una caja para disco duro externa, y he visto que conceptronic vende varias con soporte de Red (10/100/1000), y entre otras cosas, tienen soporte fpt independiente del pc, y cosas tipicas de una unidad en red...

Le voy a pinchar un disco de 500 gigas para meter todo el contenido en alta definicion que me estoy bajando, asi que me interesa que la tasa de transferencia me permita ver las peliculas en red.

Alguien tiene experiencia con estas cajas??

Ahora la pregunta, alguien sabe el rendimiento que dan??

La diferencia de precio ES grande, de 23€ una caja normal usb a 65 una con usb y NAS, que pensais??

Saludos

Merecen y mucho la pena, pasar datos por red local, no tiene nada que ver con los usb, lo unico que es mejor que los de red, son los firewire

AOJ
28/05/2008, 00:23
Pues en el curro tengo una de esas puesta como almacenamiento para backup y va muy bien, la verdad. Hace un año que funciona sin descanso :). Y en una red cableada con gigabit, muchas veces parece que trabajes en local.

Pero no sé qué tal tira para reproducir contenido multimedia. En teoría a 100Mbps no tendría que dar tirones, y con gigabit tendrías que poder reproducir varias pelis a la vez xD

Molondro
28/05/2008, 00:25
Pues yo llevo tiempo detrás de una. Por qué no me la he comprado? porque la Xbox360 no lo aceptará como fuente para videos HD :cagonto:

otto_xd
28/05/2008, 00:27
Bueno, visto lo visto, creo que me comprare una de esas cajas, ahora a tirar mas cable de red :P

Una cosa, como montan normalmente estas cajas los sistemas de ficheros??

Lo digo porque uso linux a saco, y al ser unidades de red da un poco igual como lo gestinonen internamente (el sistema de ficheros), pero creo que necesitare algo de informacion sobre el servidor de ficheros que monten.

Lo que me va a cundir el ftp independiente :D

Saludos

Aiken
28/05/2008, 00:38
Lo que me va a cundir el ftp independiente :D

solo tiene ftp? que protocolo usa para leer las pelis cuando las reproduces? tendra nfs o samba al menos no?

Aiken

otto_xd
28/05/2008, 00:45
solo tiene ftp? que protocolo usa para leer las pelis cuando las reproduces? tendra nfs o samba al menos no?

Aiken

Samba y ftp

Lo del ftp lo decia por poder acceder a mis datos sin tener que dejar el ordenador encendido

Lo malo es que no me he pegado mucho co samba, pero seguro que aprendo un monton.

App, y otro punto en contra, no es 1000 Mbps, pero da igual, mi router/swicth tp lo es xDDD

Saludos

< - >
Ahora la duda, cual de las dos es mejor&#191;?&#191;??&#191;

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=60&grp=6030&ar=452&Prod_ID=2195&Prod=CHD3NET&subid=559

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=60&grp=6030&ar=452&Prod_ID=1290&Prod=CHD3LAN&subid=559

LA primera es un pico mas barata :S

chipan
28/05/2008, 05:50
La primera, bueno, la de la caja verde, pone que rula con la X360, eso es interesante ;)

Molondro
28/05/2008, 07:42
La primera, bueno, la de la caja verde, pone que rula con la X360, eso es interesante ;)

[Ahhh] interesante [Ahhh] cúanto cuesta?

otto_xd
28/05/2008, 10:09
55€ en pcbox, pero creo que luego esta mas limitada en conectividad... (o eso, o los cachondos no han puesto que soporta samba :S)

Saludos

Aiken
28/05/2008, 10:21
yo creo que lo mas importante es que me ha parecido ver que una es para discos IDE y otra para discos sata, creo que ante eso no puedes elegir.

Aiken

otto_xd
28/05/2008, 13:13
yo creo que lo mas importante es que me ha parecido ver que una es para discos IDE y otra para discos sata, creo que ante eso no puedes elegir.

Aiken

Hombre, teniendo en cuenta que la diferencia de rendimiento entre sata e ide no es tal (que yo sepa un disco sata y uno ide, si son iguales, rinden igual), me podria comprar un disco ide si la caja tiene mas caracteristicas, aunque me parezca una guarrada.

Saludos

< - >
Les he puesto un mail preguntando que cual es mejor y me han dicho lo siguiente:

Estimado cliente,

El CHD3LAN posiblemente ya no lo encuentre en tiendas.

Le recomiendo el CHD3NET, utiliza un chip m&#225;s potente y los servicios de SAMBA o FTP est&#225;n incluidos, a parte su dise&#241;o es mucho m&#225;s compacto.

Reciba un cordial saludo.

(Para una mejor asistencia t&#233;cnica, en caso de tener que responder a este correo, incluya los correos anteriores)

Departamento T&#233;cnico CONCEPTRONIC Espa&#241;a

T&#233;cnico: VVA

WWW.CONCEPTRONIC.NET

APOYO@CONCEPTRONIC.NET

L&#237;neas de atenci&#243;n telef&#243;nica:

Espa&#241;a Telf: 91 349 65 06

Portugal Telf: 800 83 15 24

Por lo que veo, la nueva version, que es SATA, es mejor y mas barata, asi que lo tengo claro, cae esta :D

Saludos

PD.En la pagina esta el codigo de todo bajo gpl, eso hay que estudiarlo, a ver si se le puede meter algo mas que un servidor ftp :D

PD2.Segun he leido, el modo nas no soporta otra cosa que no sea fat32,,, si es asi, me lo tengo qu pensar (y mucho)

lib
28/05/2008, 14:24
y desde linux no puedes acceder a unidades fat32 ?? yo diria que si , lo unico por el tama&#241;o de los archivos....claro si vas a pasar peliculas en hd supongo que ocuparan mas de 4gigas

otto_xd
28/05/2008, 19:53
y desde linux no puedes acceder a unidades fat32 ?? yo diria que si , lo unico por el tamaño de los archivos....claro si vas a pasar peliculas en hd supongo que ocuparan mas de 4gigas

Claro, a parte de que tenia intencion de crearme una pequeña aprticion de backup (no mas de 40 gigas), y con fat32 tenemos de todo menos un sisterma de archivos fiable :S

Ahora me han roto los esquemas, estaba bastante ilusionado, pero visto lo visto...

Saludos