Ver la versión completa : resolución gráficos gifs para gp2x
epa no sabía como llamar al hilo... no se si queda claro, pero como se que sois muy aplicados lo entenderéis enseguida [wei]
la cuestión es. quiero empezar a aprender un poquillo a hacer cosas.. tipo gif animados y graficos y esas cosas... por curiosidad... y bueno me surge una duda, cuando creo un nuevo proyecto en el photoshop, pongamos que quiero hacer una jarra de cerveza, para que esté apollada en una mesa... que resolución tiene. digamos que la haré en un cuadro de 20x20 pixel... resolución 72?
gracias.:lovegp2x:
La resolución no tiene ningún significado para mostrar por una pantalla sea de consola o de ordenador, donde solo influye el tamaño en pixeles. La resolución es un numerito que se guarda al principo del archivo que solo sirve cuando llevas una imagen a imprimir, y te da el tamaño de la imagen imprimida. Así, una imagen de 20 pixeles de ancho a 72ppi tiene un tamaño imprimido de 20/72=0,28 pulgadas=0,7cm Y como solo es un numerito, lo puedes cambiar en cualquier momento sin que la imagen se vea afectada lo más mínimo.
En realidad incluso cuando la llevas a imprimir la resolución suele dar igual, porque le dices: "me la imprime en DIN-A4 y pase del tamaño que la imagen dice que tiene".
Y ya puestos, a la hora de imprimir 72ppi se considera baja calidad y se suele decir que el ojo deja de ver la impresión pixelada a partir de 200ppi. Una foto típica de 10megapixels a 300ppi se imprime a 30cm de ancho, un DIN-A4. Pero ya te digo que si lo que quieres es mostrarla por una pantalla, da igual 1 que 1000. No hay ninguna diferencia ni en tamaño ni en calidad porque las pantallas "pasan" de la resolución para imprimir.
aaaaah oseaque son el mismonumero de pixels si es 72 como si es 300.....
< - >
el dibujo kedará igual de definido
Sí, la resolución modifica el tamaño impreso y por tanto la definición impresa, y eso solo si en la tienda hacen caso a lo que dice el archivo en vez de hacerte caso a ti.
Tamaño impreso = número de pixels / resolución
pero si la imagen es 30x 30 pixel es 30x30 no? lo de 72 es poara el tamaxo de impresión.. porque siemp`re medira 30 x 30... es así? jeje k cosas tiene la informatica.. para nuestra pantalla que resolución? esta pregunta quiere decir que no he entendido nada??
Sí, es así :) El resumen de todo esto: la resolución solo significa "si alguien imprime esta imagen en papel, me gustaría que fuese con este tamaño", pero la gente puede ignorarte e imprimir como les venga en gana.
300ppi es la calidad de impresión "profesional", y así se suelen imprimir las fotos. Los posters grandes se pueden imprimir a 200ppi. Por debajo de 100ppi notarás los pixeles al imprimir. Y si tu intención es no imprimir nunca... da igual el número que pongas.
Claro que después las fotos puedes ampliarlas, los posters reducirlos y las imágenes de internet imprimirlas, y todo el cálculo de tamaño del fotógrafo/artista/diseñador se va al garete... pero a nadie parece importarle :)
gracias.... no no voy a imprimirlas... jeje gracias