Ver la versión completa : USB en Windows Me Millenium
nintiendo1
26/05/2008, 20:30
Tengo un ordenador antiguillo (un pentium II a 330 MHz con 2 USB y Windos Me Millenium) y hace mucho que no lo uso.
He pensado en usarlo para emuladores y todo eso, y he pensad si en el Windows Me hace falta instalar drivers para los Pads o Pendrives o Discos Duros externos... lo digo porque en el XP no hace falta, ya que te los reconoce solos.
Saludos y gracias de antemano.
egleuterio
26/05/2008, 20:47
Si es un pen drive o disco "normal", hasta un nt te los reconoce....
si tienes ram (64mb) yo te aconsejaria mejor Windows 2000, tiene casi todas las ventajas de WinXP sin sus inutiles añadidos y no requiere tanta ram como este, el USB podras rularlo en WinME pero su soporte es muy mediocre e inestable (como todo lo que hay en el, por algo Microsoft abandonó ese trabajo chapucero incontinuable y echo mano de la rama profesional Windows NT en la que se basan Windows2000 y todos los posteriores) y como quieras Wifi... 50% de posibilidades de tener problemas, aparte hay emuladores para Windows con problemas para rular en Windows 98/ME por que ya no hay librerias o archivos actuales para este.
Tengo un ordenador antiguillo (un pentium II a 330 MHz con 2 USB y Windos Me Millenium) y hace mucho que no lo uso.
He pensado en usarlo para emuladores y todo eso, y he pensad si en el Windows Me hace falta instalar drivers para los Pads o Pendrives o Discos Duros externos... lo digo porque en el XP no hace falta, ya que te los reconoce solos.
Saludos y gracias de antemano.
Si haces si la instalacion COMPLETA del WIN-ME te da el soporte para mayoria de los mass storage devices, a demas de la integracion de los archivos zip.
Si es un pen drive o disco "normal", hasta un nt te los reconoce....
NUNCA hubo soporte del USB para los NT!, ni siquiera para los sp6a. aunque si hubo una "chapuzilla" de un particular que dio soporte para los usb, PEEERO nunca ninguna marca de impresoras, scaner, o cualquier dispositivo USB, dio nunca drivers para esta plataforma.
nintiendo1
26/05/2008, 21:43
Bueno, acabo de mirar el dxdiag del ordenador ese y:
Pentium II - 350 Mhz
Tarjeta gráfica - Geforce 5200
RAM - 256 Mb
HDD - 30 Gb
La Ram y el HDD creó que las cambio mi padre por esas mas modernas y la gráfica ni idea.
Saludos.
< - >
Bien, me pongo a probar un lector de tarjetas con una Sd. Despues de tirarme 5 minutos para encontrar donde estan los USB, lo conecto el lector, y el ordenador ni s inmuta, vamos, que ni me lo reconocone ni no me da error, simplemente como si no le hubiese enchufado nada....
Saludos y haber alguna sugerencia.
egleuterio
26/05/2008, 22:03
Si haces si la instalacion COMPLETA del WIN-ME te da el soporte para mayoria de los mass storage devices, a demas de la integracion de los archivos zip.
NUNCA hubo soporte del USB para los NT!, ni siquiera para los sp6a. aunque si hubo una "chapuzilla" de un particular que dio soporte para los usb, PEEERO nunca ninguna marca de impresoras, scaner, o cualquier dispositivo USB, dio nunca drivers para esta plataforma.
Pues no se es una chapucilla o no (con win siempre lo son), pero hace poco estube trasteando con un server antiquisimo con nt y me pillo el pen sin problemas.
Saludos!
KaosOverride
26/05/2008, 22:06
Cierto, hubo un apaño para soportar limitadamente HID (Teclado y raton) y nada mas, y era un driver muy inestable. Para poder soportar USB bien, tendria que haberse integrado el soporte en el kernel del NT4, cosa que no paso, pero en el windows 200 ya se soporta perfectamente HID y MASS STORAGE (Y muchos mas segun drivers que instales), si bien juegos directX viejos no me reconocian los joysticks USB pero si los del puerto MIDI de la soundblaster, mientras que el mismo juego si me los soportaba por USB en XP (Xwing vs Tie fighter...) pero mas bien creo que es cosa del directinput, puedes tener alguna sorpresilla pero si ua el joystick con la API normal del Windows 2000 deberia detectarlo bien
neostalker
26/05/2008, 22:15
Instala un XP y configura el arranque con los servicios más básicos que puedas. Con esa cantidad de RAM no creo que tengas mayores problemas si no le metes un soft muy pesado (yo tuve instalado XP en mi antiguo AMD Athlon a 700 MHz con 128 MB de memoria y no iba demasiado mal)
Eso sí, procura evitar usar Windows Media y demás pijadas.
Pues no se es una chapucilla o no (con win siempre lo son), pero hace poco estube trasteando con un server antiquisimo con nt y me pillo el pen sin problemas.
Saludos!
Joe! pue pon un tuto, yo nunca pude usar los USB en los NT 4.0 y siempre lo quise hacer por la gran estabilidad del kernel nt.
Pero yo me estrellé una y otra vez contra ese muro y solo conseguí lo que dice kaos, raton y teclado, y sin soporte plug and play, osea que si lo desconectabas, te quedabas sin teclado y tenias que reiniciar :(
Apoyo a los que te dicen que le metas Windows 2000, no hay color con la cutrada de Windows ME. Y además te ahorrarás cuelgues y pantallazos azules por un tubo. Eso sí, asegúrate que traiga incluido el Service Pack 4.
panreyes
26/05/2008, 22:28
Busca por ahí un XP Lite, que viene ya preparado con muchas gilipolleces fuera y con muchos servicios generalmente inútiles desactivados por defecto.
Tambien puedes probar windows micro 2003, un so muy light que ocupa unos 100mb pero que tiene la opcion de activar y desactivar directx.
Aunque con esa maquina un windows 2000 funciona sin despeinarse, es más no tendrias muchos problemas con xp pero para el uso que le vas a dar ponle win 2000
Bueno, acabo de mirar el dxdiag del ordenador ese y:
Pentium II - 350 Mhz
Tarjeta gráfica - Geforce 5200
RAM - 256 Mb
HDD - 30 Gb
La Ram y el HDD creó que las cambio mi padre por esas mas modernas y la gráfica ni idea.
Hombre.. la grafica esa es tipica de los primeros p4 y los amd64 (754).. no está nada mal para un p2.
Wild[Kyo]
26/05/2008, 22:52
O un Windows XP capado o un Windows 2000, pero haz el favor de eliminar ese Windows MErompoycuelgoyvoylentocomoyosolo.
egleuterio
26/05/2008, 23:23
Joe! pue pon un tuto, yo nunca pude usar los USB en los NT 4.0 y siempre lo quise hacer por la gran estabilidad del kernel nt.
Pero yo me estrellé una y otra vez contra ese muro y solo conseguí lo que dice kaos, raton y teclado, y sin soporte plug and play, osea que si lo desconectabas, te quedabas sin teclado y tenias que reiniciar :(
Hombre el Nt el que hablo era uno que estaba dando vueltas en el curro....igual estaba muy tocado.:D
nintiendo1
26/05/2008, 23:40
Bueno, hará 2 años y pico tenía ese ordenador para uso diario, con el MSN, emule, internet... con el W98 y apenas se colgaba, excepto que ya era viejo, estaba el registro como una mierda porque llevaba sin formatear unos 10 años y que tenía un mal antivirus y se colgaba solo. Al final me lo formateó una amigo y me volvió a poner el W98 pero me daba un montón de errores por los drivers, y después otro amigo me intalo el W Me que ya me va perfecto y muy rápido (Aunque apenas lo uso, y sin internet). Lo que me temo es que esten rotos los USBs porque nunca los he probado, y no se si funcionarán, a ver si sabeis como mirarlo.
Y lo de instalar otro W pues como que soy un poco malo para eso, si para formatear el que tengo usó un disco de rescate que venía con el ordenador xD.
Saludos.
Para ese equipo, por la buena salud del micro (y la tuya, no sea que te suelte un capon) elimina el Wme y rompe el disco cual bola grande del super pang (¡PIXEL! ya me has contagiado de nuevo, sólo por aparecer)
Yo te recomendaría directamente un windows 98, a ser posible SE, ya que requiere muy poquita cosa para funcionar (hoy dia). Aunque los drivers para pendrives y joysticks tendrás que buscarlos aparte, pero hay drivers genéricos que te sirven para todos los pendrives (comprobado, si quieres hasta te los paso) y en muchas ocasiones, los pads traen drivers compatibles con w98.
Si no, como segunda opción, métele el 2000 profesional, pide un poco más de máquina, pero es muy estable, mas que el 98 (desde que lo tengo, hace 6 años, sólo he tenido que reinstalarlo por ampliar el equipo, por un virus o por un desastre de instalación de un fichero corrupto), y ya viene con todos los drivers de fábrica.
Otra cosa no, pero de rendimiento de SO de windows en sistemas modestos se un buen rato (es lo que tiene ir desfasado un lustro hasta hace poco) :D
EDIT: me uno a la petición de un tutorial para desactivar servicios inutiles en XP y cualquier otro windows que consuma cpu "porque si"
Yo te animo a que sigas con el Me, porque con ese ordenador, lo más probable, es que aunque tengas el 2000 o el XP, no te funcionen los dispositivos que conectes, por el hardware en si. Lo mejor es que pruebes a instalar el 2000 en otro disco, o en otra particion de ese, porque ya verá que lo más probable es que ocurra lo que te digo, asi te ahorras lamentarte por haber desinstalado el Me que iba tan bien.
Por cierto, 350... si es 350 costa rica, ese procesador sube a 450 sin despeinarse, si la placa te lo permite, aunque no soy partidario de overclockear ninguna cpu.
nintiendo1
27/05/2008, 15:35
Yo te animo a que sigas con el Me, porque con ese ordenador, lo más probable, es que aunque tengas el 2000 o el XP, no te funcionen los dispositivos que conectes, por el hardware en si. Lo mejor es que pruebes a instalar el 2000 en otro disco, o en otra particion de ese, porque ya verá que lo más probable es que ocurra lo que te digo, asi te ahorras lamentarte por haber desinstalado el Me que iba tan bien.
Por cierto, 350... si es 350 costa rica, ese procesador sube a 450 sin despeinarse, si la placa te lo permite, aunque no soy partidario de overclockear ninguna cpu.
Pues eso, que pienso que los USb estan de pego, porque conecta algo y no me dice que instale drivers ni nada, simplemente pasa, y como nunca los he probado...
Saludos.
Yo te aconsejo que no te pases a Windows 2000, porque con el 98 o ME, además de los emuladores, podrás jugar a un montón de juegos de MS-DOS que hoy en día se descargan gratis de forma legal, y no funcionan en los Windows posteriores.
Puedes bajarte un montón de ellos aquí: http://www.abandonia.com
nintiendo1
28/05/2008, 22:51
Me he bajado la versión Windows del Meka, de su página del smspower, la ultima versión, lo ejecuto, me salta configuración del sonido y el lenguaje, solo cambio el lenguaje a Español, y me dice que me columpie, error del Kernel.dll o algo así. Lo intento con el lenguaje en ingles y no me dice nada, simplemente me cambia la resolución de la pantalla a una peor y ya esta.
Saludos.
< - >
Acabo de leer el mensaje de Jedevi, y... ¿tengo que usar el emulador de Dos o de Windows?
Saludos.
Para los juegos de DOS el que hay que usar es el w98 o anteriores, con esos no necesitas emular nada. Yo recomiento tenerlo en una partición pequeñita, el msdos siempre te saca de un apuro, si no, pues creo que el virtualpc debería funcionar bien.
Pero nunca habia oido que el hardware del usb rechazase la conexión de algo que se conecte por él, siempre ha sido por culpa del software.
civantoz
28/05/2008, 23:37
Pues no estaría de mas un Windows XP for Legacy PC's es un WinXP oficial, igual que el normal, se valida con las mismas licencias, actualizable desde el update con los mismos parches, etc, etc, pero con un monton de servicios y de drivers que la mayoria de la gente no usa sin instalar o desactivados por defecto.
Saludos
Pues no estaría de mas un Windows XP for Legacy PC's es un WinXP oficial, igual que el normal, se valida con las mismas licencias, actualizable desde el update con los mismos parches, etc, etc, pero con un monton de servicios y de drivers que la mayoria de la gente no usa sin instalar o desactivados por defecto.
Saludos
Hablando del tema ... Hilo Windows XP for Legacy PC's (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=53106&highlight=windows+legacy) :D
Un saludo
:brindis:
civantoz
29/05/2008, 09:09
Pues no conocía ese hilo, pero puedo decir de esta versión que virtualizada con VirtualBox desde Linux en un Centrino 1.7 Ghz con 1 Gb de Ram anda muy dignamente, asi que en un ordenador aunque sea viejuno tiene que rendir bastante bien.
Saludos