Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problemas varios con mi PC

popihmt
26/05/2008, 18:22
El tema es que ando de obras en mi cuarto (a ver si terminan de una vez...) y al poner mi pc en otra parte de la casa, han empezado a aparecer vaios problemas.

- El PC se reinicia solo cuando lleva un rato funcionando con algun rograma. Si está sólo puesto el escritorio, no se reinicia. La temperatura no puede ser ya que tengo termómetro digital y sensores de temperatura en el micro, gráfica y en la propia torre.
Me han dicho que si he instalado algo de hardware hace poco, el error sea que hay un conflicto de drivers (no he puesto hardware nuevo). He reinstalado/actualizado los driver de la placa, el sonido, la gráfica, y sigue pasando lo mismo.

¿Podría ser de la fuente que ha dicho basta?

- Otro problema: tengo 1 GB de RAM en 2 placas de 512MB DDR 400, y he pillado una placa de 1GB DDR 400 para ampliar a 2GB. Mi placa (Asus A8N SLI Deluxe) tiene 4 slots para RAM DDR1 pero al conectar más de 2 memorias, el PC no arranca y avisa de que hay un error en la RAM. Las memorias están bien, las he comprobado, el error lo da sólo cuando conecto más de 2.

Una ayudita???

Malenko
26/05/2008, 18:30
Has instalado algún hardware recientemente? Entonces sí que podría ser que la fuente no diera para tanto... de que potencia es? Podrías decir por encima lo que tiene?

En cuanto al tema de las memorias, tendrías que mirar en el manual, ahí te dirá las combinaciones que admiten (no todas tienen porque ser válidas) y el orden en que las has de poner. También puede ser que estés forzando DualChannel y las memorias sean de diferente tipo...

popihmt
26/05/2008, 18:41
- No he instalado nada recientemente. Lo único, que al montar el ordendor en otro lado, las cosas que estaban conectadas en los USB ahora están en otros USB.

Por encima:

- Placa ASUS A8N SLI Deluxe
- AMD 3200 overclockeado (pero lleva overcloqueado 2 años)
- 2x GeForce 7600 GT
- 1 GB de RAM
- Tarjeta sintonizadora TV avermedia
- HD 80 GB SATA
- HD 160 GB SATA
- Fuente Termaltake de 500w

Todo esto no me ha dado problemas desde hace 2 años, y no he puesto nada más.

Soltfern
26/05/2008, 19:16
...
- El PC se reinicia solo cuando lleva un rato funcionando con algun rograma. Si está sólo puesto el escritorio, no se reinicia.
...

A mi me pasaba eso hace poco y cuando lo llevé a que me mirasen lo que era me dijeron que era que la memoria que tenía había dicho basta, me la cambiaron y desde entonces 0 problemas.

Topochan
26/05/2008, 19:31
A mi me pasaba eso hace poco y cuando lo llevé a que me mirasen lo que era me dijeron que era que la memoria que tenía había dicho basta, me la cambiaron y desde entonces 0 problemas.

Yo apuesto por lo mismo, limpia bien los conectores, pasa le el memtest si quieres garantizar que funcione bien, tiene pinta de que es un sector defectuoso o que ha cogido polvo el conector. Sobre que solo te deja conectar dos, para conectar más de dos puede ser que deban de ser los 4 iguales, o mira que la bios este en la ultima versión. Para resolver dudas mira el libro de la placa o consulta a Asus.

popihmt
26/05/2008, 19:35
Hare más pruebas,y ya os contaré. Gracias de todas formas.

neostalker
26/05/2008, 19:53
El tema de los reinicios siempre puede deberse a muchas cosas. Algunas de las que se me ocurren:
- Fuente de alimentación. Si está dañada puede provocar reinicios o apagados espontáneos. Si lo causa cuando ejecutas algún programa "pesado" y el procesador o las gráficas elevan su consumo puede ser debido a esto.
- Cables, conectores, memorias, etc mal conectados. Revisa todo, la RAM es muy puñetera si está mal enchufada o está dañada.
- Gráficas. Por lo visto tienes dos en modo SLI, podría deberse a que alguna de ellas esté defectuosa o dañada y al elevar el rendimiento deje de funcionar correctamente. Incluso podría ser que al aumentar la cantidad de trabajo de ambas superen el voltaje que ofrece la fuente de alimentación, dos tarjetas a máxima potencia consumen bastante.
- Algún sector del disco duro dañado si tiene alguna parte de windows o de algún programa. Es raro, pero podría ser.
- La toma de corriente, es poco probable, pero quién sabe, si está estropeada podría cortar el suministro de electricidad al PC.

TRaFuGa
26/05/2008, 19:57
pues probaré yo lo de las memorias, porque el de sobremesa de mi hermano tambien se reinicia al llegar a windows, antes de que puedas darle al usuario petardea, fue asi de repente, lo suele tener encendido con el emule puesto y el otro dia sin mas se quedo reiniciando....

Drumpi
27/05/2008, 01:24
RAM, los reinicios, la primera causa, es la RAM. Polvo, que se hayan movido... Haz caso a topochan y empieza por el memtest.
SI no, otra cosa de la placa se ha movido, tendrías que ir probando, o incluso descartar alguna tarjeta PCI
Y lo de la memoria, pues eso, mira el manual: comprueba el máximo por slot, los dual channels y el orden de colocación.

A las malas, por 30€ el técnico es un amigo (o la excusa para que te dejen tranquilo cuando eres tú el que haces de técnico sin cobrar :P)

Karkayu
27/05/2008, 09:05
Lo de las memorias en la placa ASUS... yo tengo una parecida y no arranca con mas de dos memorias si el banco 3 no tiene un modulo pinchado.
Creo que es el banco tres o era una combinacion rara de los bancos (combinacion absurda :S).
Mira el manual de la placa que seguro que pone algo de eso.

Un saludo
:brindis:

popihmt
31/05/2008, 11:06
Bueno, por si a alguien le interesa, ya he solucionado el problema.

He instalado el Service Pack 3, y ha sido mano de santo.

Saludos!!!

< - >
Bueno, pues no se habia acabado el problema. Se ha vuelto a reiniciar, pero esta vez, al iniciarse windows, ha aparecido un mensaje de error.

Resulta que habia un error con los drivers del wifi. He reinstalado los drivers, y parece que por fin, se han terminado los reinicios.