PDA

Ver la versión completa : Mi maca ha vuelto a la vida!

Lady_Tron
26/05/2008, 16:33
Buenas.

Despues de estar tanto tiempo parada..., es un lujazo poder volver a disfrutarla de nuevo. Le hemos metido una television de 21" CRT, en principio la ibamos a colocar con el marco frontal, ya que era la misma medida en diagonal que el monitor de 25", pero el resultado no fue el esperado. No quedaba recta ni entraba del todo por la madera inferior, impidiendo al entrada del cristal.

http://img518.imageshack.us/img518/5782/24052008098zp6.th.jpg (http://img518.imageshack.us/my.php?image=24052008098zp6.jpg)

Quitamos el frontal y la enganchamos a los agujeros del monitor antiguo, con un cable galvanizado fuerte, el resultado fue el esperado, quedo recta y bien sujeta. Respecto a los controles, puentes desde las salidas de un mando de Megadrive, directamente a los de la maca, en principio funcionaban todos los controles, pero los botones A y B hacian las dos funciones a la vez, pulsaras el que pulsaras, lo mismo con los botones C y Start. El problema era que haciamos los puentes despues del integrado, que conmuta las 2 funciones en cada boton.
Lo solucionamos raspando un poco las pistas en los contactos del mando megadrive, y soldando un cable al inicio de cada boton llevandolo a su correspondiente en la maca.

http://img292.imageshack.us/img292/2076/25052008103dv4.th.jpg (http://img292.imageshack.us/my.php?image=25052008103dv4.jpg) http://img518.imageshack.us/img518/8056/25052008104av4.th.jpg (http://img518.imageshack.us/my.php?image=25052008104av4.jpg)

Estoy esperando a que me llegue la supergun que compre en Italia, mientras tanto le tengo conectado el MegaCD :D

Un saludo.

FFantasy6
26/05/2008, 16:37
Que haces comprando superguns en italia? xD
Que modelo te has comprado?

Lady_Tron
26/05/2008, 16:46
Que haces comprando superguns en italia? xD
Que modelo te has comprado?

Me salio en 40 gastos incluidos, en la pagina oficial cuesta 35 libras + otras 6 de gastos, es la mas barata que encontre xD.
Es una supergun Vogatek.

Saludines.

lemure_siz
26/05/2008, 16:50
Que envidia te tengo.Lo que me gustaria a mi una maca bien arreglada con su MAME.Peeeero si la meto en casa salgo volando yo y el mueble,gracias a mi mujer (Que poco friki que es...)

FFantasy6
26/05/2008, 16:54
Me salio en 40 gastos incluidos, en la pagina oficial cuesta 35 libras + otras 6 de gastos, es la mas barata que encontre xD.
Es una supergun Vogatek.

Saludines.
Y yo que la vendia por 25€ y no me la compraba nadie xD

Que le quieres meter dentro de la maca para haberte comprado ese supergun?

Lady_Tron
26/05/2008, 17:00
Que envidia te tengo.Lo que me gustaria a mi una maca bien arreglada con su MAME.Peeeero si la meto en casa salgo volando yo y el mueble,gracias a mi mujer (Que poco friki que es...)

Siempre la puedes ocnvencer con un tetris o algo parecido (Ya se que es un topico, pero a muchos le ha funcionado).
Yo no le voy a meter mame por el momento, voy a funcionar con placas originales o multijuegos.

Un saludo.

< - >

Y yo que la vendia por 25€ y no me la compraba nadie xD

Que le quieres meter dentro de la maca para haberte comprado ese supergun?

*****, lo que es no pasarse un tiempo por el foro, pues te la hubiera comprado al instante.

Por ahora voy a trabajar con placas originales y multijuegos, el PC no me convence aun, ademas tendria que invertir mas pasta aun y el supergun quedaria anulado. Pero bueno, todo se andara :)

FFantasy6
26/05/2008, 17:02
Por ahora voy a trabajar con placas originales y multijuegos, el PC no me convence aun, ademas tendria que invertir mas pasta aun y el supergun quedaria anulado. Pero bueno, todo se andara :)

Yo tambien pienso que es lo mejor el tener las placas originales.

Tienes en cuenta que solo son tres botones no ?:chupete:

Lady_Tron
26/05/2008, 17:04
Yo tambien pienso que es lo mejor el tener las placas originales.

Tienes en cuenta que solo son tres botones no ?:chupete:

Si, me llegan por el momento. No voy a usar placas de mas de tres.

JoJo_ReloadeD
26/05/2008, 17:05
Te ha quedado muy chula :)

Al final echastes a andar aquel sistema megaplay jamma ?

FFantasy6
26/05/2008, 17:08
No voy a usar placas de mas de tres.

Neo Geo :(

JoJo_ReloadeD
26/05/2008, 17:10

Para eso se puede usar el truco de toda la vida :) El boton de 1P puenteado al boton 4 ;)

FFantasy6
26/05/2008, 17:11
Para eso se puede usar el truco de toda la vida :) El boton de 1P puenteado al boton 4 ;)
Vale, ahora mira donde tiene el bot&#243;n de 1Player y dime si seria jugable :D

JoJo_ReloadeD
26/05/2008, 17:13
Vale, ahora mira donde tiene el botón de 1Player y dime si seria jugable :D

Tan jugable como lo era en las recreativas de antaño :D donde yo vivo los salones recreativos estaban compuestas por maquinas jamma estandard, solo 3 botones, asi que era eso o nada :)

Para que te hagas una idea, el street fighter 2 con 6 botones lo conocimos con la supernintendo xDD

Lady_Tron
27/05/2008, 14:57
Te ha quedado muy chula :)

Al final echastes a andar aquel sistema megaplay jamma ?

Pues resulta que no es un Megaplay original, creo que ni es un Megaplay, ya que tengo un cartucho y no entra por un pin!, tampoco entran los de Megadrive. Lo fabrico en su dia Automatics Pasqual, he llamado al telefono que aparece en la carcasa y no existe. He buscado por inet y el ultimo registro de esta empresa es del 96.

Cuando me llegue el supergun lo conectare, ya que en la maca, con el monitor estropeado, se veian unas letras que no podia descifrar.

Un saludo.

< - >

Ya, esa el la putada, los de Neogeo se llevan la palma. Por otro lado me haria falta una base y con los precios que piden.

Saludos.

FFantasy6
27/05/2008, 15:00
Ya, esa el la putada, los de Neogeo se llevan la palma. Por otro lado me haria falta una base y con los precios que piden.

Yo tube que comprar una con prisa y la pillé por unos 47€ g.i. por agencia 24h.

Quieres que le pregunte a un colega? que modelo y que precio querrias ?

Lady_Tron
27/05/2008, 15:02
Para que te hagas una idea, el street fighter 2 con 6 botones lo conocimos con la supernintendo xDD

:rever::rever:

< - >

Yo tube que comprar una con prisa y la pillé por unos 47€ g.i. por agencia 24h.

Quieres que le pregunte a un colega? que modelo y que precio querrias ?

Pues si, me harias un favor. Me da igual el model, el mas barato jejejej.

De un slot me llega.

Gracias!

Wild[Kyo]
27/05/2008, 16:24
Co&#241;o yo quiero un SuperGun... que tenga entrada para mandos de Neogeo... ^^

MoReNiLLo
27/05/2008, 16:47
yo ya me har&#233; mi maca pero la har&#233; con un ordenador un x-arcade de 2 player una tele plana y madera con mis propias manitas... ( si entendiera de placas jamma y eso me atreveria pero prefiero hacerla desde un pc para que sea mas variada la cosa en emus y demas ^^

Molondro
27/05/2008, 16:53
yo ya me har&#233; mi maca pero la har&#233; con un ordenador un x-arcade de 2 player una tele plana y madera con mis propias manitas... ( si entendiera de placas jamma y eso me atreveria pero prefiero hacerla desde un pc para que sea mas variada la cosa en emus y demas ^^

Una maca con una tele plana? Espero que est&#233;s hablando de una tele de TUBO PLANA, porque si no no sabes lo que dices... es mucho mejor pillar una tele de tubo de 21" de liquidaci&#243;n y correr. Las tvs plasma se ven muy bien para DVD, PC y c&#237;a, pero para arcade, tele de tubo. Y los m&#225;s puristas incluso te dir&#225;n que lo suyo es un monitor arcade...

lib
27/05/2008, 16:55
yo en breve pondr&#233; a la venta una supergun despiezada, con todo lo necesario para terminarla.....uno de esos proyectos que se quedan en el tintero.....

ahora mismo funciona, solo que le desolde los cables del plsyer 1 y solo funciona el player 2 ....tiene un db-15 asi que se puede soldar a modo "neogeo"

Lady_Tron
27/05/2008, 17:04

Yo no soy muy partidario de gastarse la pasta en el PC, el X-Arcade y demas.
A las placas multijuego le puedes actualizar la lista de roms y cuestan la mitad que el panel de control solo. Muebles sin monitor los encuentras bastantes baratos.

Un saludo.

< - >

Una maca con una tele plana? Espero que est&#233;s hablando de una tele de TUBO PLANA, porque si no no sabes lo que dices... es mucho mejor pillar una tele de tubo de 21" de liquidaci&#243;n y correr. Las tvs plasma se ven muy bien para DVD, PC y c&#237;a, pero para arcade, tele de tubo. Y los m&#225;s puristas incluso te dir&#225;n que lo suyo es un monitor arcade...

Si, el monitor arcade es lo ideal y lo mas "original", pero como dice Molondro las CRT van de lujo y dan muy buena calidad de imagen. Olvidate de la LCD, no merece la pena. Leei el otro dia un reportaje en un periodico. Decia que el mundo de la musica esta involucionando con el MP3/MP4, aplicar lo mismo para las LCD (sin HD, evidentemente).

FFantasy6
28/05/2008, 00:43
Se piren los PC's, como mola esta jamma

http://img234.imageshack.us/img234/9688/356f1tq8.jpg

Con un lector de Compact Flash [Ahhh]

AOJ
28/05/2008, 00:54
Eh FFantasy, esto tiene que ser algo pirat&#243;n de la hostia, no? :S

FFantasy6
28/05/2008, 00:59
Eh FFantasy, esto tiene que ser algo pirat&#243;n de la hostia, no? :S
No te creas, en m&#225;s de un sal&#243;n he visto maquinas con multi-juegos, deben ser estos bichos.

Lady_Tron, a mi conocido no le quedaban MVS, solo algunas jamma y dos cartuchos mvs que queria liquidar (aunque esto ultimo me suena a bulo xD)

MoReNiLLo
28/05/2008, 01:02
tubo plana evidentemente una plana aparte de ser mas cara.... seria una chorrada ... lo del pc... tio no me digas que no tiene mas posiblilidades una maca&#191;?

Lady_Tron
28/05/2008, 13:47
tubo plana evidentemente una plana aparte de ser mas cara.... seria una chorrada ... lo del pc... tio no me digas que no tiene mas posiblilidades una maca¿?

Pues yo conozco a alguno que le ha metido una LCD a la maca. Si, es una chorrada y gastar pasta innecesariamente.

Respecto a lo del PC, las placas multijuegos que ha puesto Ffantasy hacen la misma funcion y ademas puedes actualizar la lista de roms, casi nada. Te ahorras mucho tiempo y dinero

Un saludo.

< - >

Lady_Tron, a mi conocido no le quedaban MVS, solo algunas jamma y dos cartuchos mvs que queria liquidar (aunque esto ultimo me suena a bulo xD)

Gracias por preguntarle, de todas maneras me interesan placas Jamma, si hablas/ lo ves otra vez, ¿podria darte la lista y precios de dichas placas?.

Un saludo y gracias de nuevo. :brindis:

otto_xd
28/05/2008, 13:50
Se piren los PC's, como mola esta jamma

http://img234.imageshack.us/img234/9688/356f1tq8.jpg

Con un lector de Compact Flash [Ahhh]

Eso es como un supercard pero para recrativas??

Lady_Tron
29/05/2008, 15:02
Eso es como un supercard pero para recrativas??

Se podria decir que si.

Ayer me llego la Supergun y probe el "Megaplay?", os dejo un video.

pIskNncdUPE

Todo parece funcionar bien, pero aun sigo sin saber que tipo de cartuchos utiliza. Nos fijamos que la placa superior esta montada en el slot de cartuchos de la placa inferior (Megadrive) y estas van conectadas sobre un adaptador de 32 a 31 pines.

Pensando pensando, dimos con la opcion de que, un pin no este siendo usado en los cartuchos de Megadrive, le hicimos una muesca al final de un conector, de los cuatro, de 31 pines en la placa superior, para que entrara todo el cartucho y quedaran todos conectados, menos el ultimo pin, que quedaria dentro de la muesca. Al encender la placa salia un grafico mas, una flecha azul y aveces el borde de color azul claro, en vez de negro como en el video.

Un saludo.

chipan
07/06/2008, 00:00
taku1977
Se agradece el ofrecimiento, pero si te has le&#237;do las normas, sabr&#225;s que no se pueden hacer ventas fuera de la zona de compraventa del foro y que no podr&#225;s acceder a la zona de compraventa hasta que tengas 3 meses de antig&#252;edad y 60 mensajes, y que si llenas los foros de mensajes sin chicha ni sentido para llegar a los 60 r&#225;pido te ganar&#225;s un ban.

FFantasy6
20/06/2008, 09:58
Lo pongo aqui mismo.

Arcade supergun MK II &#169; Vogatek 2008
Arcade supergun MK III &#169; Vogatek 2008

Superguns actualizadas a 2008, y ahora me entero.
La II lleva salida composite y s-video, la III RGB y ambas un cuadrito para poner tus propios mandos de hasta 4 botones.

Creo que ser&#225; hora de hacer un pedido ^_^

Editado: Una de ellas tambien lleva un switch para el modo test de la MVS, estupendo para mi modelo que se quedaba siempre puesto.