Ver la versión completa : repetidor wifi?
hola fuckmigos!!
Resulta que en el comedor de casa pillo la señal de un wifi abierto y tal. Y funciona de **** madre, pero no mola tener ke estar con el portatil en el comedor.
El caso eske me pregunto... Que podria hacer para repetir esa señal y que llegara a mi habitacion? Utilizar un repetidor? un router? un punto de acceso? o alguno que haga de todo?
he leido ke hay universales, tambien he leido que si tiene ke ser de la misma marca ke el emisor (algo ke no entiendo por que) ke si blablba.
alguien tiene experiencia con esto y me recomienda alguno que no pase de 50 euros?.
Molondro
26/05/2008, 09:29
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
wifi
Creo que los AP se pueden configurar como modo repetidor, y en algunos router se incluye esa opcion, asi que si tienes un router de telefonica o cia, mira por si tienes la opcion.
Lo malo es que te gastes $$$ y tu vecino caiga en la cuenta de que le estan gocheando el wifi, ya que al replicar la red, posiblemente la vean mas vecinos...
Saludos
< - >
PD.Y ahora que caigo, creo que en modo repetidor hay que asociar ambos puntos de acceso en nivel 2 (MAC), asi que no se si sera posible...
Saludos
Una vez tuve un alumno muy interesado en el modo repetidor sin tener que configurar nada en uno de los dos puntos de acceso... No me quería decir por qué, y como intuía por dónde iban los tiros no me apetecía poner estas cosas fáciles.
Así que a ti tampoco. Si no quieres pagar la conexión con dinero, págala con horas buscando información. En algún momento descubrirás que es más rentable pagar con dinero :)
hace poco monté una pareja de US robotics AP repetidor, y abarcan una empresa HENORME, 3 naves industriales
en ciudadwireless venden un repetidor universal, échale un vistazo, creo que no es caro
DMusta1ne
26/05/2008, 10:28
Yo lo único q te digo syto, es que como dice juanvc esto es cosa de invertir tiempo, no suele haber soluciones universales, si te puedo recomendar una web donde puede que venga algo sobre el tema:
www.seguridadwireless.net
Pero ya que te pones, aprende cracking wep que es bastante sencillo...
Podría ser una red abierta trampa. Para monitorizarte.
¿Cable/s Extensión Usb + usb wifi? :-?
tampoco quiero aprender a crakear. Y si mi vecino cierra el grifo me da igual. Puesto que en esta casa donde estoy ahora, tambien me convendria para potenciar mi propio wifi para toda la casa. ya que no me llega.
tambien puedes fabricarte una antena con un usb y un par de latas de refresco y papel albal... dicen q funciona de lujo.
tambien puedes fabricarte una antena con un usb y un par de latas de refresco y papel albal... dicen q funciona de lujo.
pero eso no me sirve para la psp ni para la ds ni para el portatil con wifi integrado. Ya digo ke tambien la pienso utilizar en mi propia casa con mi propia señal.
Puck2099
26/05/2008, 15:08
pero eso no me sirve para la psp ni para la ds ni para el portatil con wifi integrado. Ya digo ke tambien la pienso utilizar en mi propia casa con mi propia señal.
Píllate una fonera y la hackeas, así tendrás un repetidor por unos 10 euros.
Píllate una fonera y la hackeas, así tendrás un repetidor por unos 10 euros.
¿Donde y como pillo una fonera? Necesito mas info :D
Es que tengo como router wifi el cutre zyxel de telefonica. Lo tengo en el sótano. Al lado del router en la pared tengo una toma rj45 que sube hasta mi habitación. En mi habitación no tengo nada conectado pero me gustaría enchufar algo que repita la señal.
Es decir, router->rj45->rj45->repetidor wifi
¿Me serviría la fonera o necesito otra cosa?
Si a tu habitación sube un cable de red en el que puedes obtener una IP del router por dhcp, cualquier punto de acceso que funcione en modo bridge te sirve... y de esos encuentras por 10-12 euros por ahi...
enkonsierto
26/05/2008, 16:10
de una fonera se puede sacar un punto de acceso? que es una fonera aparte de una cabina de teléfonos en sudamerica?
de una fonera se puede sacar un punto de acceso? que es una fonera aparte de una cabina de teléfonos en sudamerica?
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Fonera
FFantasy6
26/05/2008, 16:17
Si pudiera flashear mi fonera la usaria como repetidor (ayer salió una nueva versión del firmware ese raro), por si no lo sabeis hay ciudades donde el ayuntamiento tiene wifi gratis, no hace falta robar.
¿Donde y como pillo una fonera? Necesito mas info :D
Busca fonera en el foro.
Si aun siguen con la promoción seguramente me quedará alguna invitación (guiño guiño).
Busca fonera en el foro.
Si aun siguen con la promoción seguramente me quedará alguna invitación (guiño guiño).
Estoy investigando a ver si realmente me sirve para algo y me vale la pena, ya te avisaré si eso ;)
< - >
Uhm..no se si hay promoción pero en la tienda de FON me saldría por 35 euros la fonera + fontenna + gastos de envío e impuestos
FFantasy6
26/05/2008, 16:44
Uhm..no se si hay promoción pero en la tienda de FON me saldría por 35 euros la fonera + fontenna + gastos de envío e impuestos
A la noche entro en mi cuenta y miro si hay algo.
Con la fonera de 15 euros y el firm custom k hay, ya se puede usar como repetidor, o es necesaria la fonera+ ?
De que tratan esos codigos promocionales de la tienda, son los mismos que "Fonero Gets Fonero" ?
tampoco quiero aprender a crakear. Y si mi vecino cierra el grifo me da igual. Puesto que en esta casa donde estoy ahora, tambien me convendria para potenciar mi propio wifi para toda la casa. ya que no me llega.
Para que tu wifi llegue por toda la casa no hace falta un repetidor, si quieres te digo como mejorar el alcance por privado; ya que es una cosa que no conviene que lo sepa mucha gente o no serviría de nada.
Para que tu wifi llegue por toda la casa no hace falta un repetidor, si quieres te digo como mejorar el alcance por privado; ya que es una cosa que no conviene que lo sepa mucha gente o no serviría de nada.
A mi me interesa potenciar el alcance, pero creo que con la potencia necesaria para que atraviese dos plantas (del sotano a la planta de arriba, la de las habitaciones) voy a morir a base de radiaciones [Ahhh]
Para eso mejor me compro un repetidor, que como tengo ethernet hasta mi habitacion, basta con enchufarlo alli..
Y como se puede ampliar la cobertura de la antena de un AP?
Y como se puede ampliar la cobertura de la antena de un AP?
Con una antena de mas dB, e caso de que se pueda cambiar
FFantasy6
26/05/2008, 21:21
No se que fonera es, igual es la antigua:
$/€5.99 (impuestos incluidos, gastos de envío no incluidos)
Aunque es para amigos, tu eres mi amigo? xDDDDDDD
Soy tu famigo :chupete:
Y por ese precio hay que hacerse de fon??
Pon e modelo, que algunas son muy chulas
Saludos
FFantasy6
26/05/2008, 22:03
Y por ese precio hay que hacerse de fon??
Pon e modelo, que algunas son muy chulas
Saludos
Es que no se que modelo es :confused: supongo que la fonera basica.
La gracia esta en registrarte y asi obtener más invitaciones.
pues cuentame por privi, famigo!!!
Molondro
26/05/2008, 22:27
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
wiifit
enviada explicación syto, aunque igual ya sabías ese truquillo.
Dado que me muevo en ese mundo, te importaria decirme como, por mp??
Enserio, no es para gochear wifi ni para ponerlo en deka.... digo, en otra pagina [wei], sino por curiosidad.
Saludos.
Geekko, im so sorry xDDDDDD
Ya te digo que es una chorrada, pero a mi me ha funcionado siempre que he tenido problemas de cobertura.
enkonsierto
26/05/2008, 22:48
no te referirás a cambiar la frecuencia del router, no?
Evidentemente, pero borra eso, que cuanta menos gente lo sepa mucho mejor.
enkonsierto
26/05/2008, 22:51
pero si eso viene en la confiugración normal de todo router... el que no sepa acceder a ella no sabrá cambiarlo...
enviada explicación syto, aunque igual ya sabías ese truquillo.
bueno... eso ya lo sabia... pero no me soluciona nada, la verdad... gracias de todos modos.
pero si eso viene en la confiugración normal de todo router... el que no sepa acceder a ella no sabrá cambiarlo...
Citando un privi de otto_xd os digo que "la verdad es que la gente no sabe muchas veces lo que tienen entre manos." Yo creo que es mejor que sigan pensando en que tocar eso es malo o que no sirve para nada o aun mejor, que no sepan ni que existe.
Es como el pando, cuando lo conocíamos 4 gatos, bajaba de muerte, ahora te mueres antes de que baje cualquier cosa.
< - >
bueno... eso ya lo sabia... pero no me soluciona nada, la verdad... gracias de todos modos.
bueno, que se le va hacer, otra opcion es pillar un bol metálico con el receptor o antena wifi en el centro y orientarlo hacia el router. Parece ridículo pero funciona.
ChAzY_ChaZ
26/05/2008, 23:03
donde puedo compra un repetidor para wiffit?¿
enkonsierto
26/05/2008, 23:03
Citando un privi de otto_xd os digo que "la verdad es que la gente no sabe muchas veces lo que tienen entre manos." Yo creo que es mejor que sigan pensando en que tocar eso es malo o que no sirve para nada o aun mejor, que no sepan ni que existe.
Es como el pando, cuando lo conocíamos 4 gatos, bajaba de muerte, ahora te mueres antes de que baje cualquier cosa.
< - >
bueno, que se le va hacer, otra opcion es pillar un bol metálico con el receptor o antena wifi en el centro y orientarlo hacia el router. Parece ridículo pero funciona.
o una lata de pringles... :D
Bueno, pues me anoto el hilo, porque en unos días tendré que configurar un router para que a mi hermana le llege señal del otro router (que gente más maja los de ya.com: nos mejoran el adsl y nos regalan otro router, con lo caros que están :D)
Si alguien me puede pasar una invitacion de sobras, y me puediese invitar a la fonera, se lo agradeceria :brindis:
Molondro
27/05/2008, 11:42
y a mi!
FFantasy6
27/05/2008, 11:46
Si alguien me puede pasar una invitacion de sobras, y me puediese invitar a la fonera, se lo agradeceria :brindis:
y a mi!
Enviadme un privado con vuestro e-mail.
Molondro, si la vas a flashear te llevo la mia, que yo no se :p
enkonsierto
27/05/2008, 11:56
entonces con invitación, a cuanto sale la fonera puesta en casa? Un mp por favor!
Molondro
27/05/2008, 12:07
Enviadme un privado con vuestro e-mail.
Molondro, si la vas a flashear te llevo la mia, que yo no se :p
Ok, pero no esperes nada de mí hasta después del 11 de junio :D
FFantasy6
27/05/2008, 21:52
Ok, pero no esperes nada de mí hasta después del 11 de junio :D
OK :P igual un dia de estos lo vuelvo a probar a ver si me sale.
Por cierto, ya estais invitados, me da pereza contestar los privados, ya lo leeis por aqui :p
Hay que pagar con tarjeta de credito o paypal [Ahhh]
FFantasy6
13/09/2008, 21:34
Al final no hay una respuesta en este hilo, malas personas xD
O sea, que según parece para el repetidor necesitas tambien configurar el router que da la señal ? Es que la wifi gratis del ayuntamiento solo llega a una minuscula zona y querria poner la fonera en ese punto para que llegara a más sitios en modo repetidor.
Este tema tiene más de 109 días.
109 Hit.
Creo que no. Yo tengo un punto de acceso wifi enchufado al modem adsl, y no tengo configurado nada en el modem. Eso si, el punto de acceso recibe la señal por cable ethernet, no por wifi. Es decir que no repite wifi.
Meldinov
14/09/2008, 01:36
la opcion facil con 2 foneras: una la pones ne modo cliente, y que se conecte a la del ayuntamiento, y la otra enchufada a la primera, crea una red wifi nueva, con salida a internet a traves de la primera.
Un solo dispositivo no suele ser capaz de ponerse en modo cliente y en modo AP, por eso lo de 2 foneras.
(aunque la 2ª la puedes sustituir por cualqueir router wifi o AP que tengas por ahi)
Para la primera, hace falta uno qeu se pueda poner en modo cliente.
FFantasy6
14/09/2008, 01:43
Tenia por aqui un router wifi que le fallaba algún puerto, voy a buscar información de eso que comentas.
Gracias a ambos los dos.
Propeller
14/09/2008, 02:28
Yo estuve hace unos años así. Con un punto de acceso patrocinado por K-Navis (mila esker!!!) conseguí estar moderando los foros sin pagar un duro. Simplemente se pone en Universal Repeater y listo. Algunos puntos de acceso te dejan elegir la red que quieres repetir mediante un escaneado previo, con lo cual es todavía más fácil.
Propeller
la opcion facil con 2 foneras: una la pones ne modo cliente, y que se conecte a la del ayuntamiento, y la otra enchufada a la primera, crea una red wifi nueva, con salida a internet a traves de la primera.
Un solo dispositivo no suele ser capaz de ponerse en modo cliente y en modo AP, por eso lo de 2 foneras.
(aunque la 2ª la puedes sustituir por cualqueir router wifi o AP que tengas por ahi)
Para la primera, hace falta uno qeu se pueda poner en modo cliente.
Eso es asi porque no hay dos interfaces, y supongo que no se vende ningun dispositivo de domicilio con dos interfaces wifis.
Y Propeller, el mio solo deja linkar si haces el escaneo, pero en modo repeticion, lo que no se es si el otro bicho tiene que tener mi mac, porque la del otro interfac si que la guara y esta bien a la vista, pero nunca he creado redes de este modo...(las que si he creado con como dices, pillan todo y lo amplifican)
Saludos
FFantasy6
14/09/2008, 02:41
Simplemente se pone en Universal Repeater y listo.
El DD-WRT parece que tiene esa opción. ^_^
Meldinov
14/09/2008, 03:05
El DD-WRT parece que tiene esa opción. ^_^
cierto, en la v24 se la pusieron (hace mucho que no fozo con eso, no pillo redes abiertas)
pero has de saber, que como solo tiene una interfaz, estas reduciendo el ancho de banda a la mitad.
FFantasy6
14/09/2008, 13:05
cierto, en la v24 se la pusieron (hace mucho que no fozo con eso, no pillo redes abiertas)
pero has de saber, que como solo tiene una interfaz, estas reduciendo el ancho de banda a la mitad.
Pues si ya va a 1k/s no me quiero imaginar como irá luego xD
< - >
Estaba siguiendo un tutorial pero es para otra version.
Queria ponerla en modo "repetidor" pero en esta versión hay.
AP
Client
Client Bridge
Adhoc
WDS Station
WDS Ap
Alguna sugerencia ? :P
ZeNiTRaM
14/09/2008, 13:23
Pues si ya va a 1k/s no me quiero imaginar como irá luego xD
< - >
Estaba siguiendo un tutorial pero es para otra version.
Queria ponerla en modo "repetidor" pero en esta versión hay.
AP
Client
Client Bridge
Adhoc
WDS Station
WDS Ap
Alguna sugerencia ? :P
Como repetidor WDS tienes que activar el WDS también en el punto de acceso, si tienes la contraseña (busca en páginas de tutoriales ADSL cual es la pass por defecto) y si tienes suerte y lo soporta, puedes activarlo. Para todo lo demas, Universal Repeater.
Yo tengo en el modo este un repetidor, que se conecta a cierta WLAN que pillo (con WEP) mediante una IP (192.168.1.xxx), entonces hace de router con servidor DHCP y tal en otro rango de IPs (10.0.0.x). Así cuando cambio de una red a otra, los clientes (mis ordenadores conectados por Ethernet, mi portatil, la Wii y la DS) no tienen que reconectarse/cambiarse de IP.
En cuanto al ancho de banda.. hay 54mbps.. pero solo 3mb de Internet. Así que como no lo vayas a usar para transferir archivos, no hay tanta diferencia..
FFantasy6
14/09/2008, 13:29
Como repetidor WDS tienes que activar el WDS también en el punto de acceso, si tienes la contraseña (busca en páginas de tutoriales ADSL cual es la pass por defecto) y si tienes suerte y lo soporta, puedes activarlo. Para todo lo demas, Universal Repeater.
Yo tengo en el modo este un repetidor, que se conecta a cierta WLAN que pillo (con WEP) mediante una IP (192.168.1.xxx), entonces hace de router con servidor DHCP y tal en otro rango de IPs (10.0.0.x). Así cuando cambio de una red a otra, los clientes (mis ordenadores conectados por Ethernet, mi portatil, la Wii y la DS) no tienen que reconectarse/cambiarse de IP.
En cuanto al ancho de banda.. hay 54mbps.. pero solo 3mb de Internet. Así que como no lo vayas a usar para transferir archivos, no hay tanta diferencia..
Es una wifi gratis sin pass, lo he puesto en Client Bridge porque no hay la opción de repeater en la versión del DD-WRT que tengo.
ZeNiTRaM
14/09/2008, 13:31
Es una wifi gratis sin pass, lo he puesto en Client Bridge porque no hay la opción de repeater en la versión del DD-WRT que tengo.
Pues puedes actualizartela.. www.dd-wrt.com que tampoco cuesta demasiado.