PDA

Ver la versión completa : Reproductor video y ebooks

Frid
25/05/2008, 23:19
Buenas, intentando sacar el maximo partido posible a la maquinita (Que no solo de juegos vive el friki) me puse a investigar lo de los videos y ebooks.

He puesto algunos videos para probar pero nada no me reconoce ni mpg ni wmp ni nada y como no me apetece convertirlos a avi me preguntaba si hay algun otro reproductor que si lo haga.

En cuanto a los ebook, no me reconoce los acentos en su lugar sale un simbolo chungo y me dificulta la lectura, algun programilla bueno para mi caso?

gracias por adelantado

Drumpi
26/05/2008, 01:36
En video, del mpg olvidate, al menos, que yo sepa. Del WMV hay un reproductor, no está terminado (ni creo que se vaya a terminar) y reproduce todos los WMV salvo los de la última version (que son prácticamente todos los que hay por internet).
De todas formas hay alguno programas en los que se está trabajando, y si no, hay muy buenos conversores gratuitos, basta con echarle un ratillo (y si luego los guardas, ya los tienes para otra vez)

E-Book, el de la negrita funciona si cambias el formato de las letras al iso-?????-1 en el menu settings de la consola.

Frid
26/05/2008, 22:50
oiba no me habia dao cuenta q funcionaba si lo cambiabas, gracias por la informacion :brindis:

PD: Oye que trasteando no se a que te refieres, solo veo las opciones para cambiar el fondo de color y para grabaar por la pagina que vas, como es eso que tu dices?

juanvvc
26/05/2008, 23:30
Frid, a menos que lo hayan cambiado últimamente tienes que trastear en las opciones globales de la consola, no en las del lector de textos. Y el código concreto es iso-8859-1 si usas textos de Microsoft Windows ó utf-8 si usas otros sistemas operativos.

Drumpi
27/05/2008, 00:40
Gracias por completar la info, juanvvc. Es lo que tiene no estar con la consola encendida y ponerle nombres tan parecidos a las especificaciones, ya podrían haberle puesto "estandar EU occidental", igual que al IEEE 802.15 le llamaron "WiFi".

Frid
27/05/2008, 18:13
Vereis trasteando en settings no he encontrado nada de lo que decis, a que menu os referis?

juanvvc
27/05/2008, 18:27
Drumpi, en realidad al 802.15 le llamaron Bluetooth. Es al 802.11 al que llamaron Wifi :D De todas maneras te sorprendería la cantidad de "estándares occidentales" que hay para la codificación :)

Frid, parece que tienes una F200 y no sé nada de cómo tiene organizado el menú. Sigue buscando por ahí, que no creo que lo hayan quitado, o espera que alguien con la F200 se pase por aquí. En la F100 la opción se llama "Character set". Al iso-8859-1 también se le conoce como Latin-1, quizá venga con ese nombre, y es casi igual que Windows-1252 y el iso-8859-15. Cualquier de ellos te vale.

La otra opción es que traduzcas tus textos a utf-8, que es la codificación por defecto de la consola.

Drumpi
27/05/2008, 21:45
Drumpi, en realidad al 802.15 le llamaron Bluetooth. Es al 802.11 al que llamaron Wifi :D De todas maneras te sorprendería la cantidad de "estándares occidentales" que hay para la codificación :)

Leches, y mira que lo busqué por internet para argumentarlo, ni así me aclaro.
Y ya se que hay cientos de estándares, me peleo con ellos casi a diario, pero nunca nos aprendemos el nombre iso ni el ieee, es más fácil decir "wifi", "bluetuz" o "tecepeipe" :D:D:D:D

Frid
27/05/2008, 22:02
Pues no, tengo una f-100 con el firmware 2 kizas sea por eso pero le doy a settings/ system y no veo nada, solo opciones tipo sound, nand, auto rund. Voy a ver si actualizando el firmware

juanvvc
27/05/2008, 22:06
Frid, si tienes un firmware 2.1 ¡No lo actualices! El 2.1.0 o 2.1.1 son los mejores, sin duda ninguna.

Tienes mi misma consola. La opción está en Settings->System->Character sets, justo encima de "auto run". Pon iso-8859-1 y ya está.

Qué manía tiene la gente de actualizar el firmware, leches :D

Frid
27/05/2008, 22:14
No si decia de cambiar firmware porke pensaba q en el mio no se podia cambiar esa opcion q tu dices. De hecho me acabo de meter y (no se si estoy ciego o he pasado alguna tonteria por alto) y no veo esa opcion dentro del menu xD. Osea veo opciones pa tocar volumen, nand, autorun, usb host y algo mas pero no me sale character settings. Por eso decia que alomejor era del firmware pero no tengo ni idea. Aki pone firmware 2 no se que version es exactamente pero voy a mirar

PD: Es la 2.0.0 :)

juanvvc
27/05/2008, 22:42
Entonces, sí, te recomendaría cambiar a la 2.1.0 Pero vista la noche que llevo, mejor no te recomiendo nada :)

En serio, si ése es el único fallo que encuentras a tu consola yo no me arriesgaría.

Cambios en el firmware de la 2.0.0 a la 2.1.0: http://wiki.gp2x.org/wiki/Firmware_History#FW:_v2.0

Frid
27/05/2008, 22:48
Hombre, la verdad que no poder leer en la consola me jode bastante, voy a leerme a ver algun tutorial de como cambiarlo, de todas formas, alguien me podria decir como cambiar de formato (de .txt a .loquesea) para que la consola me reconozca acentos y tal?

civantoz
27/05/2008, 22:53
¿Por que no pruebas alguno de los lectores externos? no recuerdo los nombres, pero te permiten seleccionar codificación, colores del lector y cosas así, echales un vistazo, pruébalos a ver con cual de ellos te sientes mas cómodo.

Saludos

Edit: Además siempre puedes volver a guardar los archivos de texto a la codificación que necesites...

Este por ejemplo: http://gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1626

juanvvc
28/05/2008, 09:57
Alguien me podria decir como cambiar de formato (de .txt a .loquesea) para que la consola me reconozca acentos y tal?

No tienes que cambiar el formato del archivo, sino la codificación. El .txt seguirá siendo .txt, pero codificado en UTF-8 para que se vea bien en la consola. Todos los editores de texto serios permiten cambiar la codificación de un archivo de texto. Si usas Windows, el Block de Notas no cuenta como editor serio, y MS-Word no es un editor de texto sino de documentos :) Puede que MS-Wordpad sí que tenga la opción, y si no tendrás que probar con ¿JEdit? ¿TextPad? ¿EditPlus? No conozco muchas aplicaciones Windows y no puedo recomendarte ninguna. Si usas Mac puedes utilizar TextEdit. Supongo que no usarás Linux porque ya tendrías la codificación adecuada, pero por si acaso cualquier editor Linux cambia de codificación: Vim, Kate, Gedit, Emacs...

Drumpi
28/05/2008, 22:35
Bueno, pues viendo que en la 2.1.0 no dice nada de haber añadido opcion para cambio de codificación, quizás es que esté oculta: hay una opcion que creo que es hide advanced settings o algo así, selecciona para que se vean, pulsa B y vuelve a entrar, a ver si así sale.
No se, a mi me sale justo encima de seleccionar skin, dos lineas por debajo del volumen... aunque claro, yo tengo el 3... pero en realidad es el 2.1.0 modificado para que se vea bonito, así que no se.
Otra cosa sería ver el comando que se usa para dicho cometido en los fuentes del firm y metérselo via termula o similar, y no volverlo a tocar.