PDA

Ver la versión completa : Indiana Jones en Scumm GP2X

txaras
25/05/2008, 18:40
Buenas, como muchos sabreis, en ambos Indiana Jones para GP2X están inhabilitados los botones para los momentos de lucha, lo cual impide literalmente avanzar en los juegos en múltiples ocasiones; y esto es una gran putada, puesto que ni siquiera podemos llevar la partida al pc, pasar dicho momento y seguirla en la GP2X.

Como fan absoluto de las viejas aventuras gráficas estoy dispuesto a dar una generosa (dentro de mis limitaciones económicas como estudiante) donación a quien solucione este problema, preferentemente implementando los controles de acción, pero me valdría con que las partidas de la GP2X pudieran pasarse a PC (pero con esto sería menos generoso jejej).

Lo haría yo mismo, pero no tengo ningún conocimiento de programación, por lo que es imposible. Así que ahí queda la cosa, yo estoy dispuesto a dar esa donación a quien se meta en esto, y tal vez otros quieran unirse, pues sería un fantástico avance para la consola, y una siempre merecida remuneración para los artistas altruistas de esta consola, que se lo merecen y mucho.

P.D. Tampoco estaría mal poder grabar en Broken Sword [wei]

juanvvc
25/05/2008, 19:03
¿No se pueden pasar a PC? ¿Seguro? Nunca lo he probado, pero no parece haber ningún problema para hacerlo.

Baskerbill
25/05/2008, 19:16
A mi me ha pasado lo mismo hoy mismo, jugando al "Fate of Atlantis" en la mierdilaberintos con los alemanes, y viendo que ningún botón respondía a mis necesidades, me he puesto como una histérica ("IIIIiiiiii, cabrón, cabrón, cabrón!!!) dándole con el lápiz a la pantalla... ¡y me lo he cargado! Por lo que se ve, hay que "clikear" repetidamente, pero no se si sobre uno mismo, o sobre el enemigo. Yo en el punto de ganar el primer combate, he parado, por miedo a una subida de tensión y de cargarme la pantalla, por lo que te puedo confirmar nada. Cuando me tranquilice, iré probando y te cuento. Aunque tampoco se si eso servirá para los demás juegos de Indiana (polis) :(

joanvr
25/05/2008, 19:33
En indiana jones y la última cruzada (no me pregunteis porque pero es el que más he jugado, a lo mejor pq fue el primero q jugué...) te puedes pasar todo el juego sin tener que hacer ninguna lucha "de verdad". Solo necesitas darle un puñetazo al tio rubio y cachas del castillo, y creo recordar q se podia poner un teclado virtual?

mov
25/05/2008, 19:47
El otro dia me mataron en una pelea en ese juego porque no recordaba como se hacia. Me quede sin pilas y olvidé el tema.

Baskerbill me ha recordado que en el PC se luchaba clicando sobre el enemigo. Lo acabo de probar y lo único que hay que hacer es darle con el lapiz repetidamente sobre el enemigo (supongo que poner el cursor encima del enemigo y darle a la B tambien sirve, por evitar aporrear la pantalla en el fragor de la lucha)

Multi
25/05/2008, 23:28
Aprovecho para preguntar:

Es normal que cuando pulso la pantalla con el stylus, el puntero del Scumm salga en una posición a la derecha de donde pulso? (y me refiero a bastante a la derecha)

enkonsierto
25/05/2008, 23:48
está habilitado el hacer clic sobre el enemigo como puñetazo (y no estoy seguro pero creo que hacer clic sobre uno mismo es cubrirse y a la espalda de uno creo que retrocedes...)

SpaVampyre
26/05/2008, 00:26
do de la pantalla tactil solo es aplicable al Fate of Atlantis, The last crusade no soportaba combate con el raton y por tanto tampoco con el stylus, una pena.

txaras
26/05/2008, 15:32
Efectivamente, en Indiana Jones y la última cruzada no se puede luchar con el ratón (y es facil de comprobar con el ring del principio), y sinceramente no recordaba que funcionara el fate of atlantis, asi que estupendo.

Alguna ortra solucion para el last crusade?

ElHobbit
27/05/2008, 12:44
Hombre supongo que se podría pasar esa parte conectando la GP2X a la cradle y metiendole un teclado USB.

txaras
30/05/2008, 22:00
Pues he probado un teclado usb pero no ha funcionado, y si que me lo reconocia la craddle, puesto que podia usar los cursores para moverme por el menu, y en el juego no funcionaban; si bien es verdad el teclado esta algo chungo y no sabia cuales eran las teclas para golpear

ademas la la pantalla se salia un poco de la tele, cosa que no me pasa en otros emuladores, sabéis como solucionarlo?

muchas gracias a todos por las respuestas

juanvvc
30/05/2008, 22:11
Lo de que la pantalla "se sale de la tele" es normal y sucede en todos los emuladores y juegos, aunque no te hayas dado cuenta :) Creo que solo Franxis en su Mame4all intentó arreglarlo, no sé con qué éxito.

txaras
03/06/2008, 15:11
Oh, pues es verdad, no me había dado cuenta jejej

pero claro, como en el indiana jones and the fate of atlatins se comía parte de los textos, como para no verlo, así que no se puede solucionar, no?

pero mas que es me preocupa que no sea compatible con el teclado, cuando sí lo es con el ratón,alguna idea???

mov
25/06/2008, 21:05
¿Se puede jugar sin pantalla táctil?

Sí, también funciona el la f100 que no tiene tactil. Puedes manejar el cursor con el mando.

loixartx
25/06/2008, 22:15
¿Se puede jugar sin pantalla táctil?

yo he jugado tanto a las aventuras con el scummvm en la gp2x que ahora me resulta extraño jugarlo con ratón xD

Por cierto,que si tienes la cradle, puedes jugar con el ratón sin problemas.

Drumpi
28/06/2008, 00:08
Mola, acabas de responder a la pregunta que iba a hacer.
Por cierto ¿podría llegar a funcionar una tableta digitalizadora (más conocidas como wacom, las que puedes usar un lápiz a modo de ratón) en la gp2x o estoy de nuevo con mis flipaduras varias? recerdo que hace tiempo se habló de una mini y de una pantalla táctil que se le podría poner a la negrita y nunca más volví a oir nada acerca de aquello.

kouldeka
20/07/2008, 05:00
yo he jugado tanto a las aventuras con el scummvm en la gp2x que ahora me resulta extraño jugarlo con ratón xD

Por cierto,que si tienes la cradle, puedes jugar con el ratón sin problemas.

*****, pues conectas un raton USB al cradle y listo... JAJAJA

hardyx
20/07/2008, 15:46
Me resulta raro que que los juegos grabados del SCUMMVM no sean compatibles con la versión pc del ScummVM. Todo sería investigar el formato, ya que es abierto.