Ver la versión completa : La pantalla deja de ser táctil
StarFleet
25/05/2008, 14:33
Buenas,
estaba el otro día jugando con el Scumm y la pantalla táctil me funcionaba perfectamente. Apago la máquina y al cabo de unas horas, cuando vuelvo a encenderla y pongo el Scumm, veo que la función táctil no me responde, así que pienso que es cosa del Scumm pero al ir al menú de la GP2X noto que ahí tampoco puedo usar la pantalla táctil, me puedo mover usando la cruceta pero no con el lápiz, es como si la pantalla no fuese táctil.
¿Alguna idea de como solucionarlo o qué es lo que le pasa?
Un saludo
¿Y la solución Windows, apagar, esperar unos 20 segundos, y reiniciar, funciona?
El error es extraño porque la consola no debería guardar ningún estado anterior en la memoria. Quizá Scummvm tenga algún error que previene que la táctil funcione después de un rato. ¿Funciona la táctil antes de que ejecutes Scummvm? ¿Estás usando la última versión de Scummvm de hace dos días o alguna antigua?
StarFleet
25/05/2008, 15:07
Estoy usando el ScummVM v0.11.1
Llevaba ya una semana con el Scumm y no me había dado ningún problema. Y desde ayer que la táctil ha dejado de ser táctil, ni funciona bajo scumm ni en el menú de la GP2X.
He probado haciendo el test de LCD, curiosamente ahí funciona, pero una vez que salgo del test vuelve a no ir.
prueba a reactualizar con algun firmware... A lo mejor se te ha corrompido el archivo de la nand de la calibración táctil (ya seria mala pata xD) pero podria ser...
A malas si no quieres liarte enviala a al servicio técnico y ya ta...
que firm tienes? si es el 4.1.0 en los cuadraditos de calibracion hay que esparar un poquito con el puntero encima, asta que se ponga rojo
StarFleet
25/05/2008, 17:55
Pués al final me ha pasado como a Enjuto Mojamuto y su conexión a interntet, tal como se fue vino. Por un lado estoy contento pero por otro tengo la mosca detrás de la oreja no sea que le vuelva a dar la vena de dejar de ir la función táctil. Veremos que pasa.
Grácias a todos por la ayuda.
Suelen pasar esas cosas en la informástica xD Las cosas vienen y van automágicamente... :P
piache78
02/02/2009, 18:15
Hola gente, mi pantalla táctil no funciona desde que actualicé a la version de 4.1.0 el dichoso cuadradito no se pone rojo nunca....Que solucion tengo? Saludos
dices después de poner el parche¿?
Yo tengo el 4.1.1 y alguna que otra vez (muy poco) la pantalla no hace su función táctil o incluso al principio no me aparece el indicador de batería pero como se ha dicho, tal como aparece el problema se va y la siguiente vez o reiniciando ya funciona bien.
darionapole
03/02/2009, 07:21
Yo tengo el 4.1.1 de fabrica y lo unico q aveces me pasa q cuando prendo la consola la tactil no se activa XD pero no es nada del otro mundo, cuando cargo un juego anda o sino voy al menu de sistema, calibrar y apreto home sin calibrar nada. Cuando recarga ya anda. Ami me digeron q es "normal" cuando pregunte aca XDDDDDDDDDDDD
PD: Apoyo lo q digeron arriba, en el mundo de las computadoras muchas veces las cosas se arreglan automagicamente solas [wei4] (tenia una mother q no queria detectar el HDD despues de 3 años, se le dio ganas de detectarlo LOL )
MoReNiLLo
03/02/2009, 09:24
Suelen pasar esas cosas en la informástica xD Las cosas vienen y van automágicamente... :P
es curioso pero hace poco le comenté a syto que el sonido de mi pc se va y viene cuando: le da la gana ... no me reproduce ni sonido ni video no pichas fritas y de repente vuelve :lol:
Puede que esté relaccionado con un error que se da en el último firmware (4.1.1). A veces todo va a saltos y más lento. No sé si es por sobrecarga de algún proceso en background o que algún emulador deja la velocidad más baja. Reiniciándola vuelve a ir a la velocidad normal. Esto no pasa en el firmware 4.0.0.
yo tengo el firm 4.1.1 y me descarge el scummvm 0.12.0 y los juegos abuse1.0, muepp muepp y boomshine2x.
No me funcionaba con ninguno la tactil. Así que me dijeron que debía instalar un Homebrew que me descargue tambien desde aqui y ya funciona en el abuse1.0 (que es una pasada)y el boomshine pero el scumm no hay manera de que funcione con tactil y en el muepp muepp es como si no estubiera bien calibrada...:S
Alguna idea??