Iniciar sesión

Ver la versión completa : Problema usando el emulador de gp para pc.

VIRUSAO
20/12/2003, 03:07
Estoy intentando meter en el emulador de la gp para pc los programas bajados del concurso 15 days y no me funcionan, creo una smc virtual de 128 mb, la formateo, creo los directorios propios de la gp y por ejemplo meto dentro de gpmm los fxe, y no me funciona ninguno. Si meto por ejemplo mi gpcinema en el directorio correspondiente me sale el icono del gpcinema pero no puedo hacerlo funcionar. ¿Como se hace?, quiero empezar a programar y hacer funcionar lo que haga en el emulador primero.

Miki-chan
20/12/2003, 13:36
¿Usas la bios original del emu con el freelauncher?

Yo tenía ese problema y lo arreglé poniédole al emu la Bios europea para poder probar mis programas.

(_=*ZaXeR*=_)
20/12/2003, 15:03
Si quieres empezar a programar no te preocupes mas, porque si usas el ADS convinado con el Visual Studio osea el visual basic no tendras problemas, siempre y cuando utilices el SDK y no SDL o GDL. Por cierto yo comence con el ADS, pero despues como queria usar el GDL lo tuve que dejar, todo el mundo me decia que usara el minigp32, y me quede estancao porque no lo tenia, pero ahora que lo tengo me he dado cuenta que el minigp32 no es muy aconsejable, porque con el ADS si haces un programa para la gp32 en SDK, puedes compilar para el VISUAL BASIc, que es mucho mas rapido y puedes probar tus juegos, luego cuando lo hayas terminado tan solo tendras que compilar el proyecto con el ADS, si sigues la guia de NURIA seguro que no tienes problemas, yo lo aconsejo mas que el minigp32.
Otra cosa es el problema del emulador, yo la verdad es que uso el emulador sin crear smc virtual ni nada, y la bios que uso es la oficial en ingles, y todo lo que cargo me funciona sin freelauncher ni nada no me hace falta ni poner la bios europea. La verdad es que hace tiempo se me jodio, y no habia forma de hacer que funcionara, pero se trataba del windows, cuando lo reinstale pos adios problema, seguramente el fallo estaba en las DIRECTX, porque el emulador realmente me funcionaba pero no salia nada por pantalla, y si capturaba pulsando f12 si obtenia una imagen del juego, osea que debia ser del directx.

mortimor
20/12/2003, 15:22
Yo he utilizado ambos, como Zaxer, y la verdad es que cada uno tiene sus ventajas.

Con el ADS y el Visual Studio, el entorno es mucho mejor y se puede probar todo solo dando a Run. Pero no tienes la ventaja de poder utilizar el C tradicional tal cual como con el GCC.

Con el GCC la ventaja es la de antes, poder utilizar funciones como malloc, printf, fopen, ... resulta mas familiar para los que saben programar ya y te ahorras muchas busquedas en el manual de referencia de Gamepark (que por cierto rara es la vez que no cambia algo del manual a la funcion real que quieres utilizar.

(_=*ZaXeR*=_)
20/12/2003, 17:11
Pos eso que dice mortimor es verdad, que hay que mirar mucho la documentacion y la cambian cuando les sale de las pelotas y nunca sabes que es lo que hace realmente. De todos modos yo desconocia la posibilidad de usar malloc con el gcc, esto no esta nada mal, entonces mortimor, si quiero hacer acceso a ficheros de la smc puedo usar el C de toda la vida en lugar de las funciones del SDK?
Ah!!! pido perdon por la cagada de decir compilar con Visual Basic, lo que me queria referir era a compilar con el visual studio, pero claro usando el Visual C++.
Perdon.

mortimor
20/12/2003, 17:15
Pues si se pueden utilizar. Pero para eso tienes que poner un wraper, como el de Chui. No se si lo habra actualizado, hay funciones que todavia no iban bien en la version que tengo yo (que creo es antigua).

Aprobecho para disculparme con la gente el proyecto Vorton. Joer es que no tengo casi tiempo para hacer naaa. En cuanto termine la nueva version de mi parser de XML voy a ver si puedo colaborar mas activamente.

(_=*ZaXeR*=_)
20/12/2003, 17:29
ok, a b como sale el asunto lo voy a probar

VIRUSAO
21/12/2003, 18:25
Muchas gracias tios.