Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Alguien usa KDE 4 por defecto?

geekko
24/05/2008, 14:58
Pues eso, me voy a poner a instalar Debian y no se si ponerme de escritorio Gnome o KDe 4. ¿Alguno lo usa habitualmente? ¿Que tal va?

:brindis:

efegea
24/05/2008, 15:20
Yo no, ni por defecto ni sin defecto, no lo tengo instalado xDD

kraff2
24/05/2008, 15:29
Aún no :D, ayer mismo estuve probándolo y no noté problemas, lleva su propio compiz muy bien integrado, la interfaz es agradable aunque han simplificado algunas cosas y el panel de control está en mi opinión algo limitado comparado con el del 3.5.x, y aún hay programas para mí importantes como quanta que no han pasado a kde4 (por lo menos en los repositorios oficiales) y si bien funcionan sin problemas la diferencia de estilo no me convence, y el reemplazo del kmenu no me gusta nada de nada, creo haber leído que podías mantener el funcionamiento antiguo pero tampoco he investigado mucho.

Pero la razón principal ahora mismo es la pereza para habituarme al nuevo cuando estoy tan acostumbrado al viejo y adaptado todo a mi gusto.En ubuntu puedes tener ambos kde instalados sin problemas ni conflictos, supongo que en Debian la cosa será similar. Si estás dudando entre Gnome y Kde4 a menos que tengas muy limitado el espacio de disco yo instalaría los dos total tampoco se van a pelear entre ellos no? ;)

Segata Sanshiro
24/05/2008, 15:46
El menú "nuevo" también está en KDE 3.5.9 por lo menos, se puede elegir entre el clásico y el nuevo, yo lo tengo puesto (no he usado KDE4 todavía). Creo que es cuestión de costumbres, si estás acostumbrado a algo siempre fastidia un poco cambiar :D Pero si se puede elegir el menú en KDE 3.5 igual en KDE4 también se puede volver al viejo.

geekko
24/05/2008, 15:56
No, si yo en Ubuntu tengo los dos pero queria saber si alguien lo usa a diario y que tal le va.

otto_xd
24/05/2008, 15:59
Soy un cabezon, pero no me canso, xfce xDDDDD

Porque te vas a debian, si se puede saber

Saludos.

Pd.Ando sin teclado con interrogaciones, no es que este en dia Hoigan >P

Propeller
24/05/2008, 16:11
Yo lo usé un tiempo y lo deseché en favor de Gnome. Mi vida de escritorio ha sido un péndulo con Gnome y KDE en los extremos, pasando por XFCE en el medio.

En KDE4 el Dolphin ese me saca de quicio. Han quitado lo mejor de KDE en favor de un gestor sencillo, pero capado en todos los sentidos.

Propeller

geekko
24/05/2008, 16:15
Gracias por vuestras experiencias.

Me voy a Debian Otto porque soy un culo inquieto, me gusta probar y probar. Nunca estoy contento con lo que tengo y me gusta trastear para aprender. De todas formas aun no estoy seguro de hacerlo, tengo bastante bien configurado Ubuntu, poco tiempo y no tengo espacio para hacerme otra particion asi que no se lo que hare...

efegea
24/05/2008, 16:23
Yo lo usé un tiempo y lo deseché en favor de Gnome. Mi vida de escritorio ha sido un péndulo con Gnome y KDE en los extremos, pasando por XFCE en el medio.

En KDE4 el Dolphin ese me saca de quicio. Han quitado lo mejor de KDE en favor de un gestor sencillo, pero capado en todos los sentidos.

Propeller

¿Como que han quitado? Konqueror sigue ahí y en desarrollo (y sí, me refiero al administrador de archivos)

Radwolf
24/05/2008, 16:24
Al kde 4 aun le están puliendo cosas, los mismos desarrolladores no lo recomiendan aún para uso diario. Lo suyo es que te esperes a la versión 4.1 que se estima que saldrá a finales de Julio.
El menú nuevo, kickoff, es algo que trae desde hace tiempo openSuSE y da opción para volver al clásico. El Dolphin también me ha parecido un poco simplón, donde esté el konqueror...

Puck2099
24/05/2008, 16:27
Soy un cabezon, pero no me canso, xfce xDDDDD

Xfce lo veo bueno y rápido, pero también lo noto muy inestable...

La configuración de un día a otro se puede perder (me ha pasado varias veces), es posible que sin venir a cuento ni te deje arrancar quedándose la pantalla en negro o, como me pasa ahora, que se reinicien las X cada vez que pongas un video (con xine o mplayer).

kraff2
24/05/2008, 16:28
El menú "nuevo" también está en KDE 3.5.9 por lo menos, se puede elegir entre el clásico y el nuevo, yo lo tengo puesto (no he usado KDE4 todavía). Creo que es cuestión de costumbres, si estás acostumbrado a algo siempre fastidia un poco cambiar Pero si se puede elegir el menú en KDE 3.5 igual en KDE4 también se puede volver al viejo.

¿Pero de forma oficial? ya que no lo veo en la lista de applets a mostrar en kicker. Tenía entendido que que el menú de kde4 es una evolución de un menú no oficial del kde3 (¿kickoff?), pero supongo que sí es cuestión de acostumbrarse aunque la verdad es que no uso mucho el kmenu :D con el alt+f2, las aplicaciones que tengo en el kicker y el applet del "iniciador rápido" casi solo abro el kmenu para cerrar sesión o apagar el sistema :D

Propeller

Pero puedes seguir usando konqueror como gestor de archivos en kde4 y funciona igual que el de kde3 ;)

Propeller
24/05/2008, 17:29
¿Como que han quitado? Konqueror sigue ahí y en desarrollo (y sí, me refiero al administrador de archivos)

Ya, ya lo sé, y que se puede usar igual que antes, pero en la instalación por defecto sale Dolphin como manejador de archivos por defecto, y eso es suficiente para echarme para atrás a mi, que puedo llegar a tener que configurar 50 ordenadores para una práctica de mis alumnos.

Tanto el manejador de archivos de XFCE (Thunar) como el de Gnome (Nautilus) están a un nivel de usabilidad mucho mayor que Dolphin ahora mismo.

Propeller

Segata Sanshiro
24/05/2008, 17:44
¿Pero de forma oficial? ya que no lo veo en la lista de applets a mostrar en kicker. Tenía entendido que que el menú de kde4 es una evolución de un menú no oficial del kde3 (¿kickoff?), pero supongo que sí es cuestión de acostumbrarse aunque la verdad es que no uso mucho el kmenu :D con el alt+f2, las aplicaciones que tengo en el kicker y el applet del "iniciador rápido" casi solo abro el kmenu para cerrar sesión o apagar el sistema :D

Pues no tenía ni idea pero creo que es eso que dices, un menú llamado kickoff que como dice Radwolf comenzó en openSUSE y también está en otras distros como PCLinuxOS, y que ha dado el salto a KDE4.

Pero también es cierto que teniendo las aplicaciones en el kicker casi no se usa el menú...

Radwolf
24/05/2008, 18:19
...
Pero también es cierto que teniendo las aplicaciones en el kicker casi no se usa el menú...
Cierto. Otra opción es sabiendo la aplicación que quieres, pulsas Alt + F2 y escribirlo. Es más rápido que buscarlo en el menú (que claro, el nuevo trae el cuadro de búsqueda que sirve para lo mismo).

dardo
24/05/2008, 18:49
Al kde 4 aun le están puliendo cosas, los mismos desarrolladores no lo recomiendan aún para uso diario. Lo suyo es que te esperes a la versión 4.1 que se estima que saldrá a finales de Julio.
El menú nuevo, kickoff, es algo que trae desde hace tiempo openSuSE y da opción para volver al clásico. El Dolphin también me ha parecido un poco simplón, donde esté el konqueror...

No creo que sea por simplón, la verdad es que la mayoría de caracterśiticas de konqueror no las usaba.

Para mi gusto me parece que KDE ya no estña a la alturade GNOME, a falta de ver KDE4, del que solo he visto videos.

La verdad es que no me convence. Todas las chorradiats estan bien, pero he quitado el Compiz y e KDE quitarúia todos los efecrítos especiales y dejarías los más minimalistas.

En cuanto a GNOME vs KDE es una de las flamewars más repetidas, y la verdad es que en cada ocasión me decanto por uno distinto. Es más (tengo KDE en el sobremesa y GNOME en el portátil, aunque uso casi exclusivamente este último).

efegea
24/05/2008, 19:21
Ya, ya lo sé, y que se puede usar igual que antes, pero en la instalación por defecto sale Dolphin como manejador de archivos por defecto, y eso es suficiente para echarme para atrás a mi, que puedo llegar a tener que configurar 50 ordenadores para una práctica de mis alumnos.

Tanto el manejador de archivos de XFCE (Thunar) como el de Gnome (Nautilus) están a un nivel de usabilidad mucho mayor que Dolphin ahora mismo.

Propeller

Para eso creo que había algo, creo que era "Kiosk"

Propeller
25/05/2008, 13:07
Para eso creo que había algo, creo que era "Kiosk"

Eso es para restringir el acceso a los diferentes componentes de KDE basado en usuarios, grupos, etc. como para hacer eso, un kiosko.

Mis alumnos necesitan un sistema completamente funcional con una configuración por defecto que sea usable, así que hasta que Dolphin esté a la altura del resto seguiré instalando versiones anteriores de KDE, u otro escritorio.

Propeller

otto_xd
25/05/2008, 13:41
Xfce lo veo bueno y rápido, pero también lo noto muy inestable...

La configuración de un día a otro se puede perder (me ha pasado varias veces), es posible que sin venir a cuento ni te deje arrancar quedándose la pantalla en negro o, como me pasa ahora, que se reinicien las X cada vez que pongas un video (con xine o mplayer).

Nose las versiones mas antiguas, pero en ubuntu 7.04 y en adelante lo he usado en el portatil (pIII guarrindongo), y me ha ido de lujo, ni un solo cuelgue.

Ahora lo uso en el grande (amd 64) y encantado de la vida, el unico problema que le veo es que al ser un escritorio "nuevo", todavia le faltan aplicaciones propias, pero creo que va servido con lo que tiene + alguna app de gnome para compensar (y como son gtk los dos, no sobrecarga el sistema)

Saludos

Sobre debian, yo la instale despues de usar ubuntu, y la verdad, me gusto despues de configurarla, pero me di cuenta que era casi casi lo mismo (esto hace unos 3 años), asi que volvi a ubuntu, que me era mas rapido de reinstalar (estoy como en la epoca del win 98, reinstalo y pruebo cada 4 meses, en el sobremesa xDD)

xzakox
25/05/2008, 13:57
Yo, desde hace unos años he ido usando gnome, usando xfce antes de cabiarme de portatil (el ibook g3 volaba con xfce4), y antes mucho tiempo usaba windowmaker + terminales exclusivamente jejeje.
Pero casi convencido de la superioridad de las QT en casi todo (potencia, facilidad de programación, portabilidad, documentación) me gustaría pasarme a kde y hacer mis pequeños desarrollos en QT/KDE... hasta la 3.5 me acababa echando pa atrás la apariencia de kde, acostumbrado a la sobriedad y elegancia de gnome, kde me parecia plasticoso e infantil, sobretodo en los iconos... asi que despues de ponerle temas mas simples, de controles, de ventanas y de iconos, y de usarlo un tiempo, al final muchas aplicaciones que implementaban iconos propios al estilo kde (trozo de plastico azul brillante) me acababan echando pa gnome de nuevo. Lo he intentado muchas veces ¿eh? xD
Ahora con KDE4 parece que han hecho un GRAN trabajo de artwork, y me está empezando a gustar, lo tengo instalado y de vez en cuando intento estar usandolo un par de dias, pero la falta de varias apps que todavia no estan portadas a kde4 de manera final y estable (kmail, kdevelop...) y que todavía es algo inestable... pues aqui sigo en gnome.
Tengo ganas de ver que pasa con la 4.1 puede que haga el "cambio" definitivo... o eso o me acabo poniendo el ion o similares y a la mierda xD
(Opiniones estéticas totalmente personales, todo el soft probado con las versiones de un ubuntu 8.04 y de un debian sid)