Ver la versión completa : Problema en el pc de morenilla...
MoReNiLLo
23/05/2008, 21:03
Bueno aqui va:
Resulta que el pc de morenilla estaba plagado de viruses asi que en vez de comerme el tarro y puesto que iba demasiado mal (a veces ni le arrancaba...) le formatee el pc y le puse windows ue v6 esperando que no volviera a pasar lo de los viruses.
Al caso es que ahora no detecta ninguno de los dispositivos del pc (vease grafica,audio,etc...) y como no hay drivers por la casa.... ( -.-') pues me temo que mucho por ella YO no puedo hacer... mi duda es:
-¿conoceis algun programa que te ayude en estos casos para encontrar los drivers adecuados?
-¿que hago para prevenir viruses por parte de morenilla and sisters...?(les instale el nod32...)
-algun consejo mas¿?
Gracias Hamigos de antemano :D
egleuterio
23/05/2008, 21:12
Un nod 32 bien configurado, para lo que le pongan delante (como el perro panda de enjuto, jejeje) asique desde ahora estara tranquila morenilla.
En cuanto a los driver, haz lo de toda la vida, o lo abres y miras placa por placa, o le pones algun everest portable (hay muchos por le red) y que te diga lo que hay......
Saludos.
Creo que el everest te indica el hardware exacto y trae enlaces a la web del fabricante pero no me hagas mucho caso que hace años que no uso win
Un saludo
Algun consejo mas: linux
EDITO: ...se me han adelantado...
neostalker
23/05/2008, 21:13
Resulta que el pc de morenilla estaba plagado de viruses
Seguro que eran sociatas! xDDDDDDDDDDDDD
Bromas a parte, yo no te recomiendo esas versiones de Windows, es preferible que te consigas una con Service Pack 3 y dejarse de experimentos (hay una por ahí que tiene hasta un crack para saltarse la autenticación y todo). Sí, es un coñazo tener que instalar luego los drivers uno por uno, pero es mejor. Además, siempre puedes montarte tu propia instalación personalizada y desatendida con nLite.
El Terry
23/05/2008, 21:14
Pues para empezar puedes pasarle el Everest y asi al menos te detectará qué grafica, audio, red,etc tienes. A partir de ahi, pues a buscar drivers por internet
Hombre, con HWInfo32(http://www.hwinfo.com) o similar puedes ver exactamente que modelo son los componentes y entonces ir bajandote los drivers de las paginas de los componentes.
Otra solucion es cargar un live cd de linux, y con lspci o alguna herramienta mas concreta mirar igualmente los componentes del PC.
Para que no entren virus... bueno lo de siempre... alejarse un poco del trio fatal explorer + outlook + messenger (meter por ejemplo firefox/opera, thunderbird y algun otro cliente de msn) y algun antivirus decente (los hay libres muy buenos). Precisamente hace poco en un hilo se hablo de algo asi y había gente que comentaba que tenia su windows sin reinstalar desde hace años. Puedes consultarlo, yo no soy el mejor para hablar de eso, porque fuera de algo ocasional trabajando o asi, no uso windows desde hace muchos años :)
Un saludo.
egleuterio
23/05/2008, 21:29
Seguro que eran sociatas! xDDDDDDDDDDDDD
Bromas a parte, yo no te recomiendo esas versiones de Windows, es preferible que te consigas una con Service Pack 3 y dejarse de experimentos (hay una por ahí que tiene hasta un crack para saltarse la autenticación y todo). Sí, es un coñazo tener que instalar luego los drivers uno por uno, pero es mejor. Además, siempre puedes montarte tu propia instalación personalizada y desatendida con nLite.
Muy buena recomendacion, donde este un win bien configurado (linux aparte), que se quite el resto.......
Yo probe varios windows, el ue, el suricata, el lite, etc,etc, y nada como uno "normal" un poco tocado a tu medida...
neostalker
23/05/2008, 21:32
Muy buena recomendacion, donde este un win bien configurado (linux aparte), que se quite el resto.......
Yo probe varios windows, el ue, el suricata, el lite, etc,etc, y nada como uno "normal" un poco tocado a tu medida...
A que sí? Una vez lo tienes todo a tu gusto y con los complementos de seguridad bien configurados Windows XP es un sistema operativo cojonudo para casi todo (el mejor Windows hasta la fecha con muchísima diferencia para usos de escritorio).
egleuterio
23/05/2008, 21:43
A que sí? Una vez lo tienes todo a tu gusto y con los complementos de seguridad bien configurados Windows XP es un sistema operativo cojonudo para casi todo (el mejor Windows hasta la fecha con muchísima diferencia para usos de escritorio).
Ayyyy dio mio!!!
Si me leyesen mis amigos "pingüinistas" ya me estarian abucheando, pero si, estoy totalmente de acuerdo!!!!:brindis:
neostalker
23/05/2008, 21:48
Ayyyy dio mio!!!
Si me leyesen mis amigos "pingüinistas" ya me estarian abucheando, pero si, estoy totalmente de acuerdo!!!!:brindis:
Coñe, el hecho de que las distros de Linux puedan ser mejor en muchas cosas que Windows XP no quita que este sea un gran SO, vamos, digo yo :p
Y eso que estoy empezando a trastear con Ubuntu ^^ (Mira mamá, soy un proyecto de linuxero! :lol: )
egleuterio
23/05/2008, 22:08
Pingüinista!!!!!!!!!!!:D
nintiendo1
23/05/2008, 22:23
Instálate el Kaspersky Internet Security + Spybot + Ad-Aware y no creo que te entre nada de nada...
Saludos.
egleuterio
23/05/2008, 22:26
Instálate el Kaspersky Internet Security + Spybot + Ad-Aware y no creo que te entre nada de nada...
Saludos.
No es mucha cosa?
Digo, creo que si coges algo con buena base y lo configuras bien es suficiente....
nintiendo1
23/05/2008, 22:30
Antes con el Norton o el Panda, tenía que formatear el Pc cada 3 o 4 meses, desde que tengo ese pack... casi año y medio sin formatear.
Saludos.
neostalker
23/05/2008, 22:32
A mí Kaspersky no me gusta mucho (o por lo menos las versiones de hace 2 años), recuerdo que instalé una y casi me muero del asco esperando a que arrancara windows de lo que tardaba en hacer los chequeos el antivirus de las narices.
Además, no hay por qué recurrir a software de pago: Avira Antivir Personal (la versión gratuita) y un buen programa anti spyware como AVG Free llega y sobra.
nintiendo1
23/05/2008, 22:43
Yo tengo el KIS gratis, así que si quieres pagar es por que quieres (no ilegal xD)...
El que o tengo, arranca el ordenador y mientrastu lo usas, hace los chequeos.
Saludos.
Tanto everest y tanto niño muerto! te vas al administrador de dsipostivos, entras en cada dispositivo desconocido, y en una de las pestañas hay un desplegable en el que puedes mirar la ID del fabricante y la ID del producto (Vendor ID, Product ID) y con saber eso y tirar de google sacas cualquier driver.
egleuterio
23/05/2008, 22:52
Tanto everest y tanto niño muerto! te vas al administrador de dsipostivos, entras en cada dispositivo desconocido, y en una de las pestañas hay un desplegable en el que puedes mirar la ID del fabricante y la ID del producto (Vendor ID, Product ID) y con saber eso y tirar de google sacas cualquier driver.
Tambien tienes razon, pero lo amigable del everest, no lo tiene nadie y habiendo versiones portables, no tienes ni que instalarlo, lo ejecutas desde un pen drive mismo.
Dullyboy
23/05/2008, 22:53
A mí Kaspersky no me gusta mucho (o por lo menos las versiones de hace 2 años), recuerdo que instalé una y casi me muero del asco esperando a que arrancara windows de lo que tardaba en hacer los chequeos el antivirus de las narices.
Además, no hay por qué recurrir a software de pago: Avira Antivir Personal (la versión gratuita) y un buen programa anti spyware como AVG Free llega y sobra.
El avast! a mi me cunde que también es gratis, aunque no consuma tan poco como el Nod32.
Me la apunto, que está bien tener alternativas :).
MoReNiLLo
23/05/2008, 22:55
gracias peña. Yo es que decir que tengo que abrir el pc y me matan xD y no recordaba el nombre del everest ^^ y tanto id id ... el everest es capaz de buscar los drivers?
egleuterio
23/05/2008, 22:58
gracias peña. Yo es que decir que tengo que abrir el pc y me matan xD y no recordaba el nombre del everest ^^ y tanto id id ... el everest es capaz de buscar los drivers?
Perdon tio, esto, como siempre se convirtio en un debate de gustos y casi que nos olvidamos de tu problema.
El everest no te busca el diver, pero te dice exactamente que hierro tienes, entonces vas a la pagina oficial y lo bajas......
Saludos.
neostalker
23/05/2008, 22:59
El avast! a mi me cunde que también es gratis, aunque no consuma tan poco como el Nod32.
Me la apunto, que está bien tener alternativas :).
Lo segundo lo dijo chipan :p Al César lo que es del César xDDDD
nintiendo1
23/05/2008, 23:02
Creo recordar que en una página había un disco para descargarlo con más de 50000 drivers en el que metes el disco y te instala solo los Drivers que necesitas..., pero no se si es ilegal los drivers....
Saludos.
MoReNiLLo
23/05/2008, 23:03
Perdon tio, esto, como siempre se convirtio en un debate de gustos y casi que nos olvidamos de tu problema.
El everest no te busca el diver, pero te dice exactamente que hierro tienes, entonces vas a la pagina oficial y lo bajas......
Saludos.
pues nada un par de horas buscando drivers y listo ! lot of thanks hamigos!!!!
Si lo usa para correo, escribir, y navegar instalale el Ubuntu. No se va a dar cuenta porque para un usuario básico es igual que Windows. No se podrá bajar sofware espía y además te dará mucho menos problemas a la hora de mantenar el sistema. Olvidate de antivirus o de tener trescientos programas antiespías. Además con Synaptic tienes una catálogo de software preparado para instalar.
MoReNiLLo
24/05/2008, 13:46
Si lo usa para correo, escribir, y navegar instalale el Ubuntu. No se va a dar cuenta porque para un usuario básico es igual que Windows. No se podrá bajar sofware espía y además te dará mucho menos problemas a la hora de mantenar el sistema. Olvidate de antivirus o de tener trescientos programas antiespías. Además con Synaptic tienes una catálogo de software preparado para instalar.
le digo de poner linux y me dice no no no no XD a mi no me cambias el pc xD