Ver la versión completa : Indy y el reino... a discrepar tocan!!!
Ayer fui al estreno. Poca gente en la sala, lo cual es bueno para mi, y malo para las expectativas.
Pero bueno, sin spoilear, que para algo la acaban de estrenar, puedo decir que, en mi opinión, es una digna sucesora, salvando un par de detalles.
La parte "tarzán" y el final tan... tan... Spielberg?
En general lo que esperábamos, con algunos altibajos, ya que Marion no participa tanto como hubiéramos deseado, aparte de la ya consabida ausencia de Papá (Connery) Jones.
Con una Cate Blanchett (o como se escriba :P) que tiene su morbillo con ese uniforme y carisma. Unos escenarios interiores cuya iluminación peca de demasiado de interiores, pero que también sirve para que no desentone con la trilogía original. Multitud de guiños y auto-chistes sobre la edad de Indy...
Puedo decir que vale, y mucho la pena ir a verla. Es más, creo que, aunque al final no os acabe de convencer, os arrepentiríais en caso de no ir, puesto que ya sólo por nombre tiene el derecho a convertirse en un clásico instantáneo.
Gusarapo
23/05/2008, 17:50
puesto que ya sólo por nombre tiene el derecho a convertirse en un clásico instantáneo.
Todo de acuerdo, excepto esto ultimo.
Un ejemplo: La Guerra de las Galaxias y su nueva trilogia...
Muchas gracias por tu comentario!!! A mi me tocara verla en aleman.... o en VOS.
Molondro
23/05/2008, 17:52
y por qué discrepar? Con qué Discrepas?
Por cierto, En la mejor peli de Indiana Jones no sale Sean Connery.
Molondro sucks [chuck3][chuck2][propeller]:muerto:
La mejor es la 3º y punto pelota xDDDDDD
MoReNiLLo
23/05/2008, 17:55
a mi sinceramente me gusta el toque padre hijo de indi con connery en las antiguas... esta aun no la he visto pero por lo visto en las proximas peliculas el prota sera el hijo de indi ... asi que... algo parecido sera en la nueva ..
No, si lo digo por eso de que saldrá más de uno con que no le ha gustado por esto o aquello.
P.ej: el final a mi no me disgustó pero a muchos de los que he preguntado les pareció fuera de lugar en la saga. (y no me refiero al final-final)
Las discusioncillas típicas, vamos, jejeje.
Molondro
23/05/2008, 17:57
Molondro sucks [chuck3][chuck2][propeller]:muerto:
La mejor es la 3º y punto pelota xDDDDDD
La mejor es el arca
amos anda
lo que no quita que la última cruzada sea genial
La mejor es el arca
amos anda
lo que no quita que la última cruzada sea genial
El hilo se llama ... a discrepar tocan!!!... asi que no me hago responsable de mis actos xDDD
El arca mola, pero no sale ni el padre de indi y creo que tb indi joven....
neostalker
23/05/2008, 17:59
Para mí Indiana Jones murió en los 80, esta película no pienso verla. Además, sale el muchacho repelente de Transformers.
Molondro
23/05/2008, 18:03
Para mí Indiana Jones murió en los 80, esta película no pienso verla. Además, sale el muchacho repelente de Transformers.
Que no, que no murió, que al final logra escapar de la cueva del templario xDD
Cuidado con el muchacho repelente de Transformers, que el chaval apunta bastantes buenas maneras...
neostalker
23/05/2008, 18:17
Que no, que no murió, que al final logra escapar de la cueva del templario xDD
Cuidado con el muchacho repelente de Transformers, que el chaval apunta bastantes buenas maneras...
No sé qué tal lo hará en esta peli, pero en Transformers solo ocupa en pantalla lo que habría ocupado cualquier otro que no se llame Ben Affleck (ese arruinaría más aún la película xDDDD)
Todo de acuerdo, excepto esto ultimo.
Un ejemplo: La Guerra de las Galaxias y su nueva trilogia...
discrepo!!
< - >
no puedes ser tan tonto tio... o eso, o eske a ti indiana jones te la suda (ahora y siempre)...
MoReNiLLo
23/05/2008, 19:22
a mi me gusto transformers ...y el tio no actuo nada mal... una peli de tales caracter...
neostalker
23/05/2008, 19:30
no puedes ser tan tonto tio... o eso, o eske a ti indiana jones te la suda (ahora y siempre)...
No es de mis pelis favoritas, pero sí me gustan las 3 primeras.
Esta última no es más que explotar la gallina de los huevos de oro. Tío, paso de ver a un buen héroe de aventuras haciendo fantasmadas mientras suelta chascarrillos sobre el paso del tiempo y el estado de su espalda...
Molondro
23/05/2008, 19:43
No es de mis pelis favoritas, pero sí me gustan las 3 primeras.
Esta última no es más que explotar la gallina de los huevos de oro. Tío, paso de ver a un buen héroe de aventuras haciendo fantasmadas mientras suelta chascarrillos sobre el paso del tiempo y el estado de su espalda...
Pero la has visto? porque fuentes fiables me cuentan que probablemente sea la segunda mejor de las 4.
Pero la has visto? porque fuentes fiables me cuentan que probablemente sea la segunda mejor de las 4.
yo he leido comentarios de ese tipo.
Despues de la 3º xDDDD
entrar en discusion sobre cual de las 3 primeras es mejor, a estas alturas seria darle demasiadas vueltas...
En fin, cuando vea esta ultima, ya dare mi opinion.
neostalker
23/05/2008, 20:08
Sigo sin tener la más mínima intención de gastarme 7 euros en verla. Quizá le de una oportunidad cuando haya un DVDrip más adelante.
Propeller
23/05/2008, 20:36
A ver...
tengo la trilogía en DVD. Esta la fui a ver al estreno en medio de unos nervios terribles y sabedor de que me podía decepcionar.
La película desentona en casi todo. Es lógico, ha pasado el tiempo y tal, pero no termino de ver a Indiana Jones metido en este rollo patriótico de servicio secreto (¿por qué?), bandera gigante de EEUU en primer plano (anda que...), extraterrestres (LOL) y niñato inculto de por medio.
Me parece que a la película le sobran los CGIs de bichitos (le restan la poca credibilidad que le quedaba a una película pretendidamente de cartón-piedra), los momentos Tarzan (patético) y la música re-recliclada (debe haber 2 ó 3 pasajes nuevos en toda la película, y de ninguno me acuerdo ya). A eso hay que sumarle la cantidad de momentos previsibles que tiene, que no son pocos.
Peeeeero... sólo ver a Marion de nuevo merece la pena; su relación con Indy resulta interesante. Aparte, la película tiene un par de momentos de acción rápida que la hacen trepidante, sin ser la típica macarrada que se ve hoy en día por los cines.
Eso que os he leído de que puede ser la 2ª mejor me parece una exageración descomunal. Para mi es claramente la peor de las 4 (dejémoslo en 3+1) y las pasa canutas para mantenerse dentro de unos parámetros de Indiana Jones. Está a la altura de un telefilm de Indiana Jones.
Creo que la elección tanto del personaje del chico como del actor que lo interpreta ha sido todo lo desacertada posible. Dá vergüenza pensar que ahora mismo podrían plantearse seguir la serie de películas con él como protagonista. Por mi parte, si no le hacen pasar por un doctorado en algo antes de la siguiente entrega, se la van a comer con patatas.
Resumen: si te gusta Indiana Jones no puedes dejar de verla, pero tienes una alta probabilidad de que te revuelva las tripas. La sensación final es que esta película la tenían que haber hecho hace 10 años, y no ahora.
Propeller
Molondro
23/05/2008, 23:35
A ver...
tengo la trilogía en DVD. Esta la fui a ver al estreno en medio de unos nervios terribles y sabedor de que me podía decepcionar.
La película desentona en casi todo. Es lógico, ha pasado el tiempo y tal, pero no termino de ver a Indiana Jones metido en este rollo patriótico de servicio secreto (¿por qué?), bandera gigante de EEUU en primer plano (anda que...), extraterrestres (LOL) y niñato inculto de por medio.
Me parece que a la película le sobran los CGIs de bichitos (le restan la poca credibilidad que le quedaba a una película pretendidamente de cartón-piedra), los momentos Tarzan (patético) y la música re-recliclada (debe haber 2 ó 3 pasajes nuevos en toda la película, y de ninguno me acuerdo ya). A eso hay que sumarle la cantidad de momentos previsibles que tiene, que no son pocos.
Peeeeero... sólo ver a Marion de nuevo merece la pena; su relación con Indy resulta interesante. Aparte, la película tiene un par de momentos de acción rápida que la hacen trepidante, sin ser la típica macarrada que se ve hoy en día por los cines.
Eso que os he leído de que puede ser la 2ª mejor me parece una exageración descomunal. Para mi es claramente la peor de las 4 (dejémoslo en 3+1) y las pasa canutas para mantenerse dentro de unos parámetros de Indiana Jones. Está a la altura de un telefilm de Indiana Jones.
Creo que la elección tanto del personaje del chico como del actor que lo interpreta ha sido todo lo desacertada posible. Dá vergüenza pensar que ahora mismo podrían plantearse seguir la serie de películas con él como protagonista. Por mi parte, si no le hacen pasar por un doctorado en algo antes de la siguiente entrega, se la van a comer con patatas.
Resumen: si te gusta Indiana Jones no puedes dejar de verla, pero tienes una alta probabilidad de que te revuelva las tripas. La sensación final es que esta película la tenían que haber hecho hace 10 años, y no ahora.
Propeller
Y aún con todos los defectos que le atribuyes, la gente va a verla y la disfruta. Porque es Indiana.
Y el pedazo de pelicullón que es Stardust se murió de asco en las salas...
< - >
Sigo sin tener la más mínima intención de gastarme 7 euros en verla. Quizá le de una oportunidad cuando haya un DVDrip más adelante.
Con dos cojones.
neostalker
23/05/2008, 23:37
Y aún con todos los defectos que le atribuyes, la gente va a verla y la disfruta. Porque es Indiana.
< - >
Con dos cojones.
Por supuesto, acaso lo dudabas? :lol:
La de Stardust tengo ganas de verla, que en su día no pude ^^
Molondro
23/05/2008, 23:44
Por supuesto, acaso lo dudabas? :lol:
La de Stardust tengo ganas de verla, que en su día no pude ^^
Stardust te encantará, especialmente De Niro :D
neostalker
23/05/2008, 23:48
Es que De Niro es mucho De Niro... Pocas veces me ha disgustado una actuación suya (de hecho no recuerdo ninguna que no me haya gustado, así a bote pronto) :D
Ar yu tokin tu mi? [wei2]
Propeller
24/05/2008, 00:00
A mi también me pareció un peliculón. Disfruté en el cine como pocas veces.
Propeller
Siempre puedes ir a la primera sesión que cuesta 5€ (lo cual tampoco es barato).
Yo últimamente no piso el cine pero esta peli sí creo que iré a verla.
neostalker
24/05/2008, 00:53
Siempre puedes ir a la primera sesión que cuesta 5€ (lo cual tampoco es barato).
Yo últimamente no piso el cine pero esta peli sí creo que iré a verla.
Debido al precio que están las entradas soy muy selectivo con lo que voy a ver y siempre lo supedito a factores externos. Por ejemplo, no me importa ir a ver una peli que no me atrae mucho si voy con buenos amigos al cine. Si la película no me atrae desde un comienzo es muy difícil que vaya al cine a verla, aunque puedo ir después de verla en casa si me ha sorprendido gratamente (Shrek y Sin City, pelis que después de verlas en casa fui 2 veces a verlas al cine).
DarkDijkstra
24/05/2008, 00:55
Pues yo acabo de llegar de verla y he de decir que como enamorado de todo lo relacionado con Indy he salido muy contento del cine (no como el resto del grupo, que todos han salido diciendo un "bueeeeno...")
Obviamente no es como las antiguas, está mucho más "adaptada" al público consumidor de películas de hoy en día, pero yo realmente he disfrutado mucho viéndola, y que conste que me encanta tanto el "cine de autor" como el "cine de palomitas"
Algunos defectos tiene, por supuesto, pero en conjunto he salido muy contento
Ahora un análisis un pelín más profundo con spoilers...
Lo primero eso si, la escena de las lianas sobra totalmente, me parece que se acerca demasiado a lo ridículo, y mira que esa persecución, con combate de esgrima incluido (me encanta la esgrima) me pareció genial.
Lo de la nevera, pues bueno... no lo veo demasiado "horrible", pero si hay que decir que me asustó mucho ese tipo de escenas al principio de la peli.
Toda la movida comunista y tal... pues mira, yo la veo bien en el sentido de que ha pasado el tiempo y no hay nazis... y hay que reconocer que era lo que estaba "de moda" en USA en aquellos tiempos... y a quien no le parezca bien o piense que es una "americanada", pues es q me parece igualito que con los nazis.
Y ya en cuanto al argumento (sobre todo al final) con aquello de los aliens, todo el mundo salía diciendo "eso no es Indiana Jones... parecía Expediente X", pues a mi me ha gustado mucho, me parece perfecto para Indy... porque para mí esta es la quinta peli que veo de mi arqueólogo favorito. Si si, la quinta... la cuarta es una que me parece SUBLIME y su único fallo fue que no salió nunca en los cines. Se jugaba en un PC y se llamaba Fate of Atlantis. De hecho el final de la que acabo de ver, con la sala con los aliens, la "mala" ahi junto a Indy jugando con lo desconocido me ha recordado muchisimo al final del Atlantis, con la "máquina de dioses".
Pues eso, para los que les encanten las pelis clásicas y ya, seguro que no les termina de convencer... yo personalmente volveré a verla en el cine casi seguro, y en cuanto salga en dvd me la compraré
Soltfern
24/05/2008, 03:05
Vengo del cine y sólo tengo una cosa que decir: Ya no me acordaba de habérmelo pasado tan bien viendo una peli como lo he hecho esta noche.
Despues de la 3º xDDDD
Después de la 2ª querrás decir.
Yo voy a verla esta noche. Voy concienciado y conociendo distintas opiniones. Ya contaré.
Gusarapo
24/05/2008, 17:01
A ver...
Propeller
No es por hacerte la pelota, que también, pero me parece uno de los comentarios más acertados que he leído aquí y en otros foros.
Pues yo ya la he visto 2 veces... y es que me ha gustado, si, me he reído de lo lindo tanto con los chistes como con ciertas tomas. Elde transformers no actua mal pero puede mejorar, aunque es joven y estoy seguro que el tiempo le dará solera. Yo también soy de la opinión que el final se aparta un poco... pero bueno, Indiana Jones es el arqueólogo de los mitos, ante todo, así que tampoco desentona tanto como dice la gente.
No es por hacerte la pelota, que también, pero me parece uno de los comentarios más acertados que he leído aquí y en otros foros.
pues a mi me parece de los mas desacertados. Fijate que cosas!
Molondro
25/05/2008, 12:56
I Want to Believe! :D
La Cate Blanchett da un yuyu que te cagas, que no?
Soltfern
25/05/2008, 13:23
Cate Blanchet lo que me dió a mi es un morbo enorme
enkonsierto
25/05/2008, 14:05
A ver...
Propeller
Discrepo...
< - >
Pues yo acabo de llegar de verla y he de decir que como enamorado de todo lo relacionado con Indy he salido muy contento del cine (no como el resto del grupo, que todos han salido diciendo un "bueeeeno...")
Obviamente no es como las antiguas, está mucho más "adaptada" al público consumidor de películas de hoy en día, pero yo realmente he disfrutado mucho viéndola, y que conste que me encanta tanto el "cine de autor" como el "cine de palomitas"
Algunos defectos tiene, por supuesto, pero en conjunto he salido muy contento
Ahora un análisis un pelín más profundo con spoilers...
Lo primero eso si, la escena de las lianas sobra totalmente, me parece que se acerca demasiado a lo ridículo, y mira que esa persecución, con combate de esgrima incluido (me encanta la esgrima) me pareció genial.
Lo de la nevera, pues bueno... no lo veo demasiado "horrible", pero si hay que decir que me asustó mucho ese tipo de escenas al principio de la peli.
Toda la movida comunista y tal... pues mira, yo la veo bien en el sentido de que ha pasado el tiempo y no hay nazis... y hay que reconocer que era lo que estaba "de moda" en USA en aquellos tiempos... y a quien no le parezca bien o piense que es una "americanada", pues es q me parece igualito que con los nazis.
Y ya en cuanto al argumento (sobre todo al final) con aquello de los aliens, todo el mundo salía diciendo "eso no es Indiana Jones... parecía Expediente X", pues a mi me ha gustado mucho, me parece perfecto para Indy... porque para mí esta es la quinta peli que veo de mi arqueólogo favorito. Si si, la quinta... la cuarta es una que me parece SUBLIME y su único fallo fue que no salió nunca en los cines. Se jugaba en un PC y se llamaba Fate of Atlantis. De hecho el final de la que acabo de ver, con la sala con los aliens, la "mala" ahi junto a Indy jugando con lo desconocido me ha recordado muchisimo al final del Atlantis, con la "máquina de dioses".
Pues eso, para los que les encanten las pelis clásicas y ya, seguro que no les termina de convencer... yo personalmente volveré a verla en el cine casi seguro, y en cuanto salga en dvd me la compraré
De acuerdo totalmente...
Gusarapo
26/05/2008, 00:41
pues a mi me parece de los mas desacertados. Fijate que cosas!
Discrepo [wei][wei]
buba-ho-tep
26/05/2008, 00:51
Me ha parecido una basura como una casa. Guiones como ese los escribo yo. Como se nota la mano de Lucas por medio...
enkonsierto
26/05/2008, 00:56
Discrepo [wei][wei]
discrepo con tu discrepancia...
Como se nota la mano de Lucas por medio...
Será que a Spilberg no le gusta nada el tema de los aliens...
Pues a mí me ha encantado, que quereis que os diga. Cine palomitero en toda regla. Acción, humor, escenas sobradas e imposibles.... Es una película hecha para entretener, no para pensar, y yo con ella, desde luego, que me lo he pasado como un enano.
buba-ho-tep
26/05/2008, 01:15
Será que a Spilberg no le gusta nada el tema de los aliens...
Creo recordar que por culpa de Lucas se fue a tomar viento el guión original escrito por Frank Darabont y seguro que era mucho mejor que este que no es muy difícil. Contra gustos no hay nada escrito tio pero yo no me lo paso bien con una peli que hace aguas por todas partes.
odio la clasificacion de cine palomitero... que gilipollez mas grande.
no he visto las anteriores, pero esta apesta MUCHO
el hijo descolgándose por unas lianas a 80Km/h...
ademas domestica a los monos...
mas falso.. dios que cosa mas falsa
Yo estuve toda la película entretenido y en lineas generales me pareció divertida. En el lado crítico creo que desentona un montón y no está ni de coña a la altura de las otras tres. Los chistes ni **** gracia, el rollo de extraterrestres una tontada típica de Spielberg, algunas escenas sobraban completamente... y mejor no digo nada de la dosis de patriotismo que le han metido a Indy.
Una pregunta, que no presté atención: ¿lo del final era una boda judía?
Molondro
26/05/2008, 09:30
Yo estuve toda la película entretenido y en lineas generales me pareció divertida. En el lado crítico creo que desentona un montón y no está ni de coña a la altura de las otras tres. Los chistes ni **** gracia, el rollo de extraterrestres una tontada típica de Spielberg, algunas escenas sobraban completamente... y mejor no digo nada de la dosis de patriotismo que le han metido a Indy.
No, era una jodía boda :D
SilentSei
26/05/2008, 09:32
Yo tengo muchas ganas de ir a verla, las pelis de Indy me encantan, la cantidad de referencias y guiños a otras pelis, el humor, la acción...La mejor de todas, a falta de ver esta, es la de la Última Cruzada, creo que es la más completa y compensada de todas, además el aporte de Connery y la relación padre-hijo la enriquece mucho más que las anteriores que se basaban en la relación con la chica.
Como comentario a parte: Stardust está genial. Tengo ganas de leerme el libro, pero la película me pareció una fábula muy bonita con detalles muy interesantes y un humor muy bueno (sensacional de Niro como "Pirata" Cazador de Rayos). Recomendable 100 x 100 !!
enkonsierto
26/05/2008, 09:33
a mi me da igual, pero sabes para que están las etiquetas de spoiler? :rolleyes:
DarkDijkstra
26/05/2008, 09:53
No termino de entender a los que decís que desentona con el resto de la saga...
¿Es decir, puede haber artefactos que dan la vida eterna, gente que sobrevive sin corazón o un caballero que vive mil años pero no puede haber extraterrestres? :confused:
Vale que en las otras pelis el trasfondo siempre era un poco mitológico-religioso, ¿pero en ésta también al fin y al cabo, no?
a mi me da igual, pero sabes para que están las etiquetas de spoiler? :rolleyes:
A estas alturas del hilo no he dicho nada nuevo.
< - >
No, era una jodía boda :D
Eso desde luego.
Como comentario a parte: Stardust está genial. Tengo ganas de leerme el libro, pero la película me pareció una fábula muy bonita con detalles muy interesantes y un humor muy bueno (sensacional de Niro como "Pirata" Cazador de Rayos). Recomendable 100 x 100 !!
No he leído el libro, pero según me comentan está por debajo de la peli!!! Vamos, que el Gaiman aprovechó para mejorar la historia en la peli, jeje.
Y volviendo al hilo principal, cómo sois, criticando al tarzán boy! XDDD
No, en serio, eso sobra y mucho. Por mucho que sea una peli de aventuras con mucha ficción de por medio, hay cosas que no debieran permitir, cagontó.
Eso sí, lo de la trama ya me está bien, aunque un final menos explícito hubiera sido de fruta madre.
SilentSei
26/05/2008, 12:22
Y volviendo al hilo principal, cómo sois, criticando al tarzán boy! XDDD
No, en serio, eso sobra y mucho. Por mucho que sea una peli de aventuras con mucha ficción de por medio, hay cosas que no debieran permitir, cagontó.
En Indiana Jones se homenajean y hacen guiños de muchas películas. El look de Shia es imitando al de Brando.
Por ejemplo, en el Templo Maldito, en la escena del restaurante, hay un chino ametralladora en mano disparando a Indy mientras se parte la caja...es un guiño a Scarface de Pacino. Así que no te extrañe quse las lianas sean un homenaje a Tarzán y al mítico Johnny Weissmüller...de todas maneras, en la Última Cruzada ya se balanceaba con su látigo de ventana a ventana en el castillo nazi...
Yo no la he visto,pero parece ya de por si gastada.Para empezar podrian haberla hecho en burma o tailandia y en lugar de nazis,los japos.
buba-ho-tep
26/05/2008, 12:55
Eso sí, lo de la trama ya me está bien, aunque un final menos explícito hubiera sido de fruta madre.
No solo eso. Toda la parte del Amazonas sobra. ¡TODA! Con lo bien que empieza la peli y el penoso final que tiene. Esta peli no se debería haber rodado.
Propeller
26/05/2008, 13:08
Esta peli no se debería haber rodado.
Hace 10 años y con otro guión, estaríamos hablando de la cuarta parte de Indiana Jones, pero lo que tenemos ahora es poco más que un telefilm de homenaje a Jones, con un futuro tan negro como la chupa de su patético hijo.
Propeller
buba-ho-tep
26/05/2008, 13:34
Hace 10 años y con otro guión, estaríamos hablando de la cuarta parte de Indiana Jones, pero lo que tenemos ahora es poco más que un telefilm de homenaje a Jones, con un futuro tan negro como la chupa de su patético hijo.
Propeller
Exactamente. Tu mismo lo has dicho.
En Indiana Jones se homenajean y hacen guiños de muchas películas. El look de Shia es imitando al de Brando.
Por ejemplo, en el Templo Maldito, en la escena del restaurante, hay un chino ametralladora en mano disparando a Indy mientras se parte la caja...es un guiño a Scarface de Pacino.
Además el restaurante se llama Obi Wan.
^MiSaTo^
26/05/2008, 13:44
Ayer vi esta peli... dios ... por qué??? Con lo que me gusta a mi Indiana Jones... :llorosa:
Por cierto, no se si lo habeis dicho ya en el hilo (no, no me lo he leído entero)...
COMO COÑ0 SE LIBRA DE LA BOMBA NUCLEAR METIDO EN UNA NEVERA??????????:asomb:[Ahhh]
Propeller
pues si. tal vez hace 10 años la mayoria erais un poco mas felices y disfrutabais mas de las cosas.
Esa pienso que es la principal diferencia entre estrenarla ahora y hace 10 años.
No puedo está más de acuerdo. Mi favorita de las 3 primeras es con diferencia la tercera, y ahora no sabría decir se me gusta más aquella o esta.
La pelicula me ha encantado, aunque creo que las escenas de persecuciones y tiroteos son demasiado largas. Aun así creo que mantiene la esencia y desarrollo de las otras películas de Indiana Jones. No pasa como por ejemplo con Rocky, que ves la nueva y no tiene nada que ver con las anteriores.
Aún así creo que la pelí tiene alguna fantasmadilla y algún que otro error.
Sobre el final:
El final me parece casi una mezcla del final de la primera y la tercera, así que no puede ser más "Indy".
DarkDijkstra
26/05/2008, 14:04
Ayer vi esta peli... dios ... por qué??? Con lo que me gusta a mi Indiana Jones... :llorosa:
Por cierto, no se si lo habeis dicho ya en el hilo (no, no me lo he leído entero)...
COMO COÑ0 SE LIBRA DE LA BOMBA NUCLEAR METIDO EN UNA NEVERA??????????:asomb:[Ahhh]
Respuesta a tu spoiler con otro...
Se ve bien claro justo cuando se mete... pone que esta forrada con plomo !! XD
A mi la verdad ese detalle, independientemente de que sobre o no en la peli, se que conllevará coñas de aquí a la eternidad cuando se juegue al rol, por ejemplo, ya que todo el mundo soltará la coletilla... es más, creo justo y necesario que saquen la "nevera" como nuevo tipo de búnquer en StarCraft II y que resista los ataques nucleares de los Ghosts :D
A todo esto, yo creo que habría que poner directamente la encuesta y ver las estadísticas de "satisfacción" con la peli, no?
Molondro
26/05/2008, 14:06
Si te fijas, la nevera lleva una pegatina que pone que está forrada de plomo (vaya usted a saber para qué), lo que no me explico es cómo sobrevive a un lanzamiento megatónico de nevera con él dentro :quepalmo:
Propeller
26/05/2008, 14:25
pues si. tal vez hace 10 años la mayoria erais un poco mas felices y disfrutabais mas de las cosas.
Cuando se pasa de atacar la opinión a atacar a la persona, en mi caso la discusión se acaba.
Propeller
buba-ho-tep
26/05/2008, 14:43
Esa pienso que es la principal diferencia entre estrenarla ahora y hace 10 años.
Tio, aún no he leido ninguna critica mala tuya sobre una peli. A ti te gusta todo. Lo bueno y lo malo. :brindis:
enkonsierto
26/05/2008, 15:08
A estas alturas del hilo no he dicho nada nuevo.
Leámonos los hilos fan club... :lol:
Cuando se pasa de atacar la opinión a atacar a la persona, en mi caso la discusión se acaba.
Propeller
no te estoy criticando hombre. Solo digo que muchos parece ser que habeis perdido la ilusion por las cosas con el paso del tiempo.
< - >
Tio, aún no he leido ninguna critica mala tuya sobre una peli. A ti te gusta todo. Lo bueno y lo malo. :brindis:
me gustan las buenas. Las malas no. Es curioso, xenon piensa de mi todo lo contrario que tu [wei][wei][wei][wei]
< - >
No puedo está más de acuerdo. Mi favorita de las 3 primeras es con diferencia la tercera, y ahora no sabría decir se me gusta más aquella o esta.
La pelicula me ha encantado, aunque creo que las escenas de persecuciones y tiroteos son demasiado largas. Aun así creo que mantiene la esencia y desarrollo de las otras películas de Indiana Jones. No pasa como por ejemplo con Rocky, que ves la nueva y no tiene nada que ver con las anteriores.
Aún así creo que la pelí tiene alguna fantasmadilla y algún que otro error.
Sobre el final:
El final me parece casi una mezcla del final de la primera y la tercera, así que no puede ser más "Indy".
yo opino igual. Mi favorita era la tercera, y ahora estoy entre la 3 y la 4.
Pokeviktor
28/05/2008, 15:50
5 páginas y todavía nadie explica toda la película...
¡Poned un spoiler como es debido!
JoJo_ReloadeD
28/05/2008, 22:42
Vengo del cine de verla. Iba con la cabeza llena de esto que todo el mundo me ha venido diciendo:
- Es demasiado flipada
- El argumento no engancha
- Meten fx sin ton ni son
- Otra vez, es DEMASIADO exagerada
Pues me lo he pasado pipa viendola. Vale, hay un par de cosas que son demasiado, lo de la nevera y lo de las lianas
Pero el resto, es el indiana de toda la vida!
La pelea con el ruso, cuando le dice que ya le ha hostiado bastante, el ruso hace ademan de parar, el coge un palo y le da, eso es calcado al arca perdida con el aleman grande en el avion :D
Resumiendo, un indiana jones, como los de antes:
- Una leyenda fantastica la cual se intento desvelar sin exito infinidad de veces
- unos malos malisimos queriendo sacar provecho de ella
- Siguiendo una indicacion de un colega se descubre la magra de la leyenda
- pero oh! los malos me han seguido y van a conseguir el tesoro...
... pero el tesoro es mas listo y los funde a ellos ... moraleja implicita xD
Os suena del arca ? de la cruzada? todo esto es aplicable a esta ultima :D
Por cierto, para los que dicen que 'es muy exagerada', os recuerdo que:
- Indiana jones salto de un avion en un bote hinchable
- Un niño de 8 años vencia a patadas a adultos supuestamente fuertes
- Una persona podia vivir despues de arrancarle el corazon
- Indiana puede contra un batallon de soldados nazis, rusos o lo que se le ponga por delante
- Da igual que el enemigo tenga un tanque, el con una piedra le basta
Estas peliculas no hay que verlas en plan 'eso no es realista', hay que pasarselo bien, sencillamente :)
Vamos, que me lo he pasado bien [wei6]
-neveras antibomba nuclear que seguramente solo existia una en todo el mundo que por casualidad era esa. se desintegra todo y queda la nevera casi intacta
-la peña tiene jabon antiradiacion con el que le quitan toda la radioactividad que tiene (que facil, en la peli k19 ya estarian con todo el cuerpo lleno de ampollas y sangrando las orejas to coloraos)
-100.000 soldados disparando no pueden con un el indiana, que ya es un abuelete
-indiana puede con neo, puede esquivar TODAS las balas
-aunque se destruyese el mundo, podria pegar una sonrisa y murmurar alguna frase jocosa y genial...
-AIKE RADIKAR HEL KOMUNISMO!
-se van al peru, y claro, a 20 m de un poblado muy poblado, hay una cueva milenaria en la que están los cuerpos intactos de las antiguas civilizaciones, con todas sus pertenencias. nadie ni por casualidad se habia fijado en la cueva
-el látigo que jamás falla
-el hijo de indi es un orangután o algo, o es mougly... es capaz de alcanzar un convoy deslizandose por las lianas (OJO LAS LIANAS, que las hay hasta en los acantilados xD es que esta muy bien de infraestructuras la selva) y se desliza a más velocidad que el convoy
-los monos de jumanji, solo faltaba el mono conduciendo la harley de la pasma y remataba...
y mas cosas que ya...
Es que no os habéis enterado... es que en esta peli el actor no es Harrison Ford... es Chuck Norris!!!
PD: En un peli de Indy consiento todo lo anterior. Lo que no puedo aguantar es que se caigan al agua y nada más salir... ¡¡¡el mechero siga encendiendo!!!
-neveras antibomba nuclear que seguramente solo existia una en todo el mundo que por casualidad era esa. se desintegra todo y queda la nevera casi intacta
-la peña tiene jabon antiradiacion con el que le quitan toda la radioactividad que tiene (que facil, en la peli k19 ya estarian con todo el cuerpo lleno de ampollas y sangrando las orejas to coloraos)
-100.000 soldados disparando no pueden con un el indiana, que ya es un abuelete
-aunque se destruyese el mundo, podria pegar una sonrisa y murmurar alguna frase jocosa y genial...
-AIKE RADIKAR HEL KOMUNISMO!
-se van al peru, y claro, a 20 m de un poblado muy poblado, hay una cueva milenaria en la que están los cuerpos intactos de las antiguas civilizaciones, con todas sus pertenencias. nadie ni por casualidad se habia fijado en la cueva
-el látigo que jamás falla
-el hijo de indi es un orangután o algo, o es mougly... es capaz de alcanzar un convoy deslizandose por las lianas (OJO LAS LIANAS, que las hay hasta en los acantilados xD es que esta muy bien de infraestructuras la selva) y se desliza a más velocidad que el convoy
-los monos de jumanji, solo faltaba el mono conduciendo la harley de la pasma y remataba...
y mas cosas que ya...
en serio me pregunto si vosotros habeis visto las otras de indy.
Propeller
29/05/2008, 01:01
Hombre, lo de las lianas la verdad me repateó bastante. Yo pensaba que desde Tarzan esas cosas ya no pasaban; y es que las lianas son árboles, con sus raices enchufadas en el suelo, con lo cual es imposible hacer nada parecido a las películas.
Os lo digo yo, que el verano pasado estuve en la selva, desatando mi (escaso) instinto salvaje, y traté de tirarme colgao de una, con el consiguiente tronchamiento cual pértiga de la liana, y batacazo de tres pares.
Pues eso, que si vais a la selva no os descolguéis con una liana, o lo pasaréis mal :rolleyes:
Propeller
Hombre, lo de las lianas la verdad me repateó bastante. Yo pensaba que desde Tarzan esas cosas ya no pasaban; y es que las lianas son árboles, con sus raices enchufadas en el suelo, con lo cual es imposible hacer nada parecido a las películas.
Os lo digo yo, que el verano pasado estuve en la selva, desatando mi (escaso) instinto salvaje, y traté de tirarme colgao de una, con el consiguiente tronchamiento cual pértiga de la liana, y batacazo de tres pares.
Pues eso, que si vais a la selva no os descolguéis con una liana, o lo pasaréis mal :rolleyes:
Propeller
locooooooooooooooooooooooooooooooooooo [wei][wei]
Propeller
ombre, hay lianas, y lianas... no odas se parten, y hay de algunas clases que pueden aguantar MUCHO peso
neostalker
29/05/2008, 01:14
Y UNA MIERDA! [wei]
Hala, ya la he visto y me he leido todo el hilo, y me ha ENCANTADO.
Es cierto que hay escenas que se podrian haber ahorrado, pero eso pasa en todas las pelis, sean las clasicas de Indy o cualquier otra pelicula.
-La parte del almacen al principio es algo que no esperaba nada y me ha flipado. La escena del final del arca perdida es mi favorita de la trilogia, y volver a revivirla ya me ha predispuesto favorablemente (cuando se ha abierto la caja en cuestion, ya ha sido orgasmico xD)
-Lo de la explosion nuclear podrian haberselo ahorrado, pero sirve para demostrar una vez mas que a pesar de los años, Indy sigue siendo invencible (me ha parecido perfecta la alusion al salto con una barca desde un avion). Ademas os traigo en exclusiva la escena eliminada que iban a haber metido en la pelicula segun se abre la puerta de la nevera al lado del perro de las praderas y sale Indy intacto:
7I-mdoClMVA
-A partir de ese punto, es un calco de las clasicas. Sale Indy dando clases en la universidad, luego va a su casa a preparar la maleata, persecucion, linea sobre el mapa, persecucion, pelea sobre un convoy de vehiculos, pelea a puñetazos en lugar peligroso, persecucion, acantilado.
-Lo de los marcianos no me parece que sobre para nada. Me parece igual de ciencia ficcion que los dioses de los mayas puedan volar entre dimensiones como que el dios de los cristianos pueda sanar heridas mortales o que la diosa hindu pueda arrancar corazones con la mano desnuda. Ademas, esta tratada toda la trama desde el punto de vista mas arqueologico posible, y creo que indy y marion despues de haber visto abrirse un arca, salir un remolino de espectros que derriten la piel y hacen explotar cabezas no creo que se sorprendan de ver algo como una enorme maquina voladora.
De momento lo dejo aqui, que ya es bastante ladrillo, en otro post mas adelante sigo diciendo cositas, que me queda mucho por soltar ^^
el final, es indiana jones puro. Ale, yo he descubierto esto, y aki no ha pasao na. No puedo demostrar al resto del mundo nada de lo que he visto porque no keda ni rastro.
Molondro
29/05/2008, 07:03
el final, es indiana jones puro. Ale, yo he descubierto esto, y aki no ha pasao na. No puedo demostrar al resto del mundo nada de lo que he visto porque no keda ni rastro.
Eso hoy con el google earth y los moviles con camara no pasaria
a indy si.
buba-ho-tep
29/05/2008, 08:06
Indy estaría muerto en esta época. Que lastima que el poder del Santo grial no surgiera efecto más allá del templo ese del caballero... Este domingo le daré otra oportunidad por que no me creo que sea tan tan mala.
Indy estaría muerto en esta época. Que lastima que el poder del Santo grial no surgiera efecto más allá del templo ese del caballero... Este domingo le daré otra oportunidad por que no me creo que sea tan tan mala.
si ya la has visto y no te ha gustado... dudo ke te vaya a gustar por mil veces ke la veas...
Propeller
29/05/2008, 12:23
El comentario de Locke me ha hecho recordar... ¡si! ¡a mi también me encantó la escena del almacén!
Propeller
Yo intento ver esta película desde el punto de vista de un niño de 13 años. Pero...
aún así hay cosas que no me trago. Lo de la nevera y que bajen tres cascadas monumentales sin hacerse ni un esguince, no cuela.
Yo intento ver esta película desde el punto de vista de un niño de 13 años. Pero...
aún así hay cosas que no me trago. Lo de la nevera y que bajen tres cascadas monumentales sin hacerse ni un esguince, no cuela.
eske no hay ke verla desde el punto de vista de un niño de 13 años. Hay ke verla simplemente como una peli de indiana.
eske no hay ke verla desde el punto de vista de un niño de 13 años. Hay ke verla simplemente como una peli de indiana.
'sastamente. Si no, tampoco se podría tragar en la primera que Indy llegue vivo después de un viaje en submarino por la parte de fuera. O en la segunda la ya nombrada caída desde un avión en un bote hinchable. Y en la tercera (ahora mismo no recuerdo una escena así, pero seguro que hay).
A mí la peli me gustó más por los recuerdos que me trajo y los guiños que por la peli en sí misma. Hubiese ganado sin la escena de las lianas (no me encajó con el resto de la peli). Pero lo de la nevera, por ejemplo, me pareció Indy puro.
Y en la tercera (ahora mismo no recuerdo una escena así, pero seguro que hay).
sin ir mas lejos... un caballero templario con cientos de años de vida, ke te da una copa de la que bebe tu padre y se cura... pues no es mu creible... XDD
JoJo_ReloadeD
29/05/2008, 13:12
'sastamente. Si no, tampoco se podría tragar en la primera que Indy llegue vivo después de un viaje en submarino por la parte de fuera.
Esto lo puedo explicar facilmente, no es que Indy pueda aguantar la respiracion duramente mucho tiempo xD
Los submarinos alemanes clase VII-C, como el que aparece en la pelicula SOLO se sumergen si es estrictamente necesario. De hecho su autonomia estando bajo el agua es de solo unas 80 millas yendo a 1/3 de motor.
Vamos, que podemos asumir que hizo el viaje yendo en superficie :)
P.D.
Nota para los freaks, este submarino es el mismo que se uso para el rodaje de la pelicula 'Das boot', gran pelicula que recomiendo para los que no la hayan visto.
P.D.2
Acabo de caer en una cosa interesante, y que si es una flipada para la peli. Normalmente, y cuando se va en navegacion por superficie, un submarino de este tipo tiene una tripulacion de 4 vigias en el puente, para detectar posible amenazas y objetivos.
Vamos, que deberian de ver que llevan a un polizon xDDDD
MoReNiLLo
02/06/2008, 08:15
no me ha gustado el final pero vamos lo veo igual de papatero que el resto de los finales, a mi la peli me mola y todas las de indi y tienen sus detalles increibles, lease nevera..., pero en todos los finales me quedaba anda pos mira tu pero este .... se nota que spilberg es el director.... ese tio ta bolao ...
nlarreao
02/06/2008, 09:59
Ayer vi la peli y me gusto. Vamos no supera a la del arca pero después que han tardado tanto tiempo en hacer una nueva podemos darles un aprovado.
neostalker
06/06/2008, 12:51
Pero qué pedazo de LOL con De Niro :quepalmo:
Vi ayer Stardust y me encantó, me pareció una peli llena de magia y buen hacer, preciosista en casi cada detalle. De Niro es sencillamente impresionante y eso que no aparece mucho tiempo en la peli xDDDDDDD
Cuando aparece bailando como una vedette, el guiño que le hace a Humprey en la ceremonia de coronación y cuando su tripulación le dice: "Ya sabíamos que era mariposón, capitán" son momentos memorables :quepalmo:
También me hizo mucha gracia que a medida que iban muriendo príncipes se fueran sumando sus fantasmas a los que ya estaban muertos xD
Además, es la primera película que consigue que Michelle Pfeiffer no me ponga berraco (qué marcado me dejó en Batman Returns, cuando yo era un chinorrín)
Una pelicula totalmente carente de quimica entre personajes. Harrison Ford hace de todo (pegarse, saltar, correr) menos actuar. Shia mola.
Eso si, las persecuciones estan curradas.
Pues yo la disfruté, con todos los defectos que pueda tener. Ahora bien, debo reconocer que hubiera llorado si hubieran adaptado Fate of Atlantis (con la posibilidad de que en la edición DVD/Bluray tuviera el final alternativo con Indy convirtiéndose en un Dios y puliéndose a todo el mundo).
Ya sabía la película que iba a ver, no una película intelectual, sino una película de Indiana ("ese era el nombre del perro!") y cumple bien.
MoReNiLLo
06/06/2008, 15:52
Pero qué pedazo de LOL con De Niro :quepalmo:
Vi ayer Stardust y me encantó, me pareció una peli llena de magia y buen hacer, preciosista en casi cada detalle. De Niro es sencillamente impresionante y eso que no aparece mucho tiempo en la peli xDDDDDDD
Cuando aparece bailando como una vedette, el guiño que le hace a Humprey en la ceremonia de coronación y cuando su tripulación le dice: "Ya sabíamos que era mariposón, capitán" son momentos memorables :quepalmo:
También me hizo mucha gracia que a medida que iban muriendo príncipes se fueran sumando sus fantasmas a los que ya estaban muertos xD
Además, es la primera película que consigue que Michelle Pfeiffer no me ponga berraco (qué marcado me dejó en Batman Returns, cuando yo era un chinorrín)
ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOO STARDUST!!! es un peliculon must view!!!
Molondro
06/06/2008, 16:01
Una pelicula totalmente carente de quimica entre personajes. Harrison Ford hace de todo (pegarse, saltar, correr) menos actuar. Shia mola.
Eso si, las persecuciones estan curradas.
Si me dices que entre Marion e Indy no había química, es que tu y yo no hemos visto la misma película...
Si me dices que entre Marion e Indy no había química, es que tu y yo no hemos visto la misma película...
Pseeee... minima, minima... y unidireccional, toda la quimica la pone Marion, especialmente la cara que se le queda cuando Indy sale por el techo del camion "no eran tu" eso y la escena de la serpiente.
Aun asi, de largo la peor de la saga.
buba-ho-tep
06/06/2008, 16:35
Hasta una adaptación del juego INDIANA JONES & LA TUMBA DEL EMPERADOR hubiese tenido más chicha que esta peli.
neostalker
21/06/2008, 02:58
Finalmente he visto la película porque mi madre se empeñó en que la viéramos y bueno, aquí van mis impresiones:
- Acerté con las impresiones que me dejó el trailer, es una película llena de fantasmadas, más de una y de dos totalmente gratuitas e innecesarias.
- Indiana está más ágil y más fuerte que en las primeras películas! Absurdo lo veas por donde lo veas. Tiene alguna maniobra con el látigo que es más propia de un acróbata de circo.
- La escena de las lianas... No voy a entrar en la resistencia que tienen, porque lo desconozco, pero es impresionante que el hijo recuperara el terreno perdido respecto de los coches en plena carrera haciendo de Tarzán.
- Al final la mala se desintegra, se supone que el bicho ese le iba a proporcionar el conocimiento que demandaba y no consumirla! Todo esto por supuesto sin explicación alguna (en La Última Cruzada te daban una explicación de por qué el malo murió al beber del cáliz dorado en vez del de madera)
- El final de la película es cursi a más no poder y demasiado precipitado.
Opinión:
Una peli bonita, llena de efectos y bien rodada, pero absolutamente innecesaria y poco plausible, llena de escenas de acción que en ocasiones son forzadísimas y no vienen a cuento, como la huida del campamento en la amazonia o la escena de la cafetería con los rusos. Por señalar algo bueno: no me ha decepcionado la actuación del chico de Transformers, de hecho me ha gustado bastante su manera de actuar en la película. También ha estado bien el duelo de sables encima de los todoterrenos. Los guiños a James Dean y a "Indiana Jones y el Arca Perdida" han sido simpáticos.
- Al final la mala se desintegra, se supone que el bicho ese le iba a proporcionar el conocimiento que demandaba y no consumirla! Todo esto por supuesto sin explicación alguna (en La Última Cruzada te daban una explicación de por qué el malo murió al beber del cáliz dorado en vez del de madera)
-Se supone que se desintegra porque el ser humano no es capaz de asimilar tanto conocimiento. Ella dice que quiere saberlo TODO y mira como se quedo el viejuno despues de mirar un par de minutos a los ojos de la calavera...
eToiAqui
21/06/2008, 17:25
-Se supone que se desintegra porque el ser humano no es capaz de asimilar tanto conocimiento. Ella dice que quiere saberlo TODO y mira como se quedo el viejuno despues de mirar un par de minutos a los ojos de la calavera...
O a lo mejor se convierte en puro conocimiento, el cual no puede entrar en ningún cuerpo material, y se va a la dimensión de los extraterrestres como tal.
neostalker
21/06/2008, 17:38
O a lo mejor se convierte en puro conocimiento, el cual no puede entrar en ningún cuerpo material, y se va a la dimensión de los extraterrestres como tal.
Lo que nos lleva a suponer que no se les ocurrió ningún final decente xD
josepzin
08/09/2012, 09:24
La vi anoche... dios dios dios.... que sinsentido de pelicula :( y mira que ya venia advertido, asi que estaba en plan "relax cerebral"
He visto lo comentarios de los spoilers y efectivamente si a todo...
El final se puede definir como ASQUEROSAMENTE CURSI :-O
Pero es que tiene tantas cosas, yo pensaba que una vez visto lo de la bomba nuclear lo demás ya no sería para tanto, pero luego lo de los monos wtf... :O
En fin, para que seguir, las anteriores tenian fantasmadas, pero creo que muchisimo menos.
Tengo la misma impresión que Prometheus, era tan facil hacer una historia mejor...
La vi anoche... dios dios dios.... que sinsentido de pelicula :( y mira que ya venia advertido, asi que estaba en plan "relax cerebral"
Pero es que tiene tantas cosas, yo pensaba que una vez visto lo de la bomba nuclear lo demás ya no sería para tanto, pero luego lo de los monos wtf... :O
En fin, para que seguir, las anteriores tenian fantasmadas, pero creo que muchisimo menos.
Tengo la misma impresión que Prometheus, era tan facil hacer una historia mejor...
Bienvenido al club de la verguenza ajena.
BonesCollector
08/09/2012, 17:49
Después de ser el guionista Indiana Jones and the Last Crusade, Jeffrey Boam trabajó en el guion de la cuarta película, pero cuando esta fue cancelada a mediados de los 90's, decidió reutilizar el material en ......... The Phantom [wei5]
Para bien o para mal, la cuarta película podría haber sido así:
http://www.youtube.com/watch?v=hkQiewO4pHU
josepzin
08/09/2012, 18:44
The Phantom!! juasss... mis hogos!!!
Rivroner
08/09/2012, 18:48
Pues a mí Indy 4 me parece que está en la línea de las 3 anteriores, no veo ni más ni menos fantasmadas que en las otras, me entretuvo mucho, me la veo todos los años, me parece buena peli de acción y aventuras, como las otras 3, casi al nivel diría yo.
josepzin
08/09/2012, 19:13
Habría que hacer un conteo de fantasmadas, asignando un porcentaje fantasmesco a cada una, a ver como da :D
Igual yo tendría que volver a ver las antiguas para refrescarlas un poco, tanto la 1 como la 2 no las recuerdo tan fantasmescas, excepto alguna que otra cosa. Asi y todo, las fantasmadas creo que no eran tan fffff, no se... exageradas, forzadas, ridiculas... lo mismo la cursileria ("hijo esto, hijo aquello", etc etc etc...)
No sé, es minimamente entretenida, lo mismo podría decir de Prometheus, pero era esperable algo mucho mejor.
Rivroner
08/09/2012, 19:30
La 1 es un poco aparte, pero la 2 se lleva la palma en fantasmadas, así que si te gusta la 2 con sus fantasmadas no tiene porque no gustarte la 4 por lo mismo, será otra cosa.
Y además cohones, si estas pelis ya se sabe de que van, no sé que os esperábais algunos.
josepzin
08/09/2012, 19:43
La dos reconozco que tiene grandes fantasmadas, una de esas es la caida desde el avion, algo totalmente improbable pero quizás (solo quizas) no imposible. Y bueno, creo que unas cuentas mas :D
La uno, aparte del viaje en submarino, que no recuerdo si luego se metía dentro del submarino o si viajaba todo el tiempo afuera! :D creo que no tenía cosas tan exageradas.
De esta nueva, me parece que no solo son cosas imposiblemente exageradas sino que ademas son demasiado rebuscadas, me perdí con la historia de las calaveras, de lo que hacían, de lo que hizo el otro arqueologo, de porque perdió la memoria bla bla... y el final, que si abren un portal entonces no es una nave!!!!! y ademas, si estaban buscando souvenires de las culturas antiguas, ¿¿porque se destruye todo antes de irse??... y etc...
Por cierto, ¿quienes eran esos personajitos contra los que pelean en el cementerio de México??? :D :D :D yo pensé que eran unos guardianes de algo, pero me parece que se queda en "aqui tenemos que hacer que peleen contra algo, a ver, aver, ¿que tal un grupo de esos que van saltando por los techos de las ciudades??" pfff :D
No sé, me parece que falla la historia, lo quieren hacer todo demasiado complicado, rebuscado, exagerado... ya todo está tan visto que tienen que hacer cosas absurdas y sin lógica (la parte que saltan con el anfibio al precipicio!!! WTF!)
SplinterGU
08/09/2012, 19:51
si seras! desenterrar un hilo del 2008! no tenes perdon!
me sorprende que esperes credibilidad en una pelicula de indiana jones, como si fuera posible encontrarte con un cruzado en una cueva protegiendo el caliz sagrado que te da vida eterna, o un arca de la alianza con poderes sobrenaturales... no puedes decir que esperabas algo realista de una pelicula de indiana jones...
yo la vi hace mucho tiempo, ya no me acuerdo mucho, pero estas seguro que era una bomba atomica? tambien como sea, si mal no recuerdo, la explosion no era en medio de la ciudad sino a una distancia X de la misma, en ese entonces se hacian pruebas para determinar a cuanto estaba la zona segura... por otro lado, lo de la heladera tambien es una ironia para referirse a lo buena que eran las heladeradas en esa epoca y lo porqueria que son ahora... no se si alguno por ahi aun tiene una heladera de esa epoca, pero esas si eran heladeras, eran de metal, varias capas de protecciones, y bien pesadas, ahora son una porqueria son de chapa, en su mayoria plastico, les das una patada y las abollas...
uno al ver indiana jones deberia esperar alguna que otra ironia y ridicules, como al jugar a una de las viejas aventuras de lucasarts...
-----Actualizado-----
La dos reconozco que tiene grandes fantasmadas, una de esas es la caida desde el avion, algo totalmente improbable pero quizás (solo quizas) no imposible. Y bueno, creo que unas cuentas mas :D
La uno, aparte del viaje en submarino, que no recuerdo si luego se metía dentro del submarino o si viajaba todo el tiempo afuera! :D creo que no tenía cosas tan exageradas.
De esta, me parece que no solo son cosas imposiblemente exageradas sino que ademas son rebuscadas, me perdí con la historia de las calaveras, de lo que hacian, de lo que hizo el otro arqueologo, de porque perdio la memoria bla bla... y el final, que si es un portal no es una nave!! y ademas, si estaban buscando souvenires de las culturas antiguas, porque destruye todo antes de irse... y etc...
No sé, me parece que falla la historia, lo quieren hacer todo demasiado complicado, rebuscado, exagerado... ya todo está tan visto que tienen que hacer cosas absurdas y sin lógica (la parte que saltan con el anfibio!!! :O :O :O)
resumiendo, no entendiste la pelicula (o le prestaste atencion), hubieses empezado por ahi y era mas facil...
me has dado ganas de verla nuevamente, la voy a buscar entre mis backups, vaya a saber donde la tengo...
-----Actualizado-----
agrego, a mi me gusto la pelicula...
josepzin
08/09/2012, 20:00
si seras! desenterrar un hilo del 2008! no tenes perdon!
me sorprende que esperes credibilidad en una pelicula de indiana jones, como si fuera posible encontrarte con un cruzado en una cueva protegiendo el caliz sagrado que te da vida eterna, o un arca de la alianza con poderes sobrenaturales... no puedes decir que esperabas algo realista de una pelicula de indiana jones....
A ver, no busco realismo ni credibilidad, busco algo de coherencia!
Acepto a un cruzado que viva cientos de años protegiendo el cáliz sagrado porque en la pelicula se le otorga poder a este caliz sagrado, ergo el cruzado pudo haber vivido todo ese tiempo. Lo mismo del sacerdote de la 2º peli, que arrancaba corazones y sus victimas vivian un rato mas, se suponia que había algun tipo de poder magico.
Son cosas que dentro del mundo creado para la pelicula son lógicas, que no realistas, es muy distinto.
Y en esta ultima, acepto a los extraterrestres y sus calaveras con poderes, lo que no acepto son las situaciones absurdamente imposibles y rebuscadamente ridiculas. Alguna de vez en cuando si, pero varias en la misma escena ya me rechina el cerebro.
La pelicula me resultó minimamente entretenida, pero para mi eso no es suficiente de Indiana Jones!!
Tengo que reveer las antiguas para comparar, a ver si me estoy dejando engañar por mis recuerdos.
Indy, una cascada de 300 metros de fondo, vamos a morir !
Indy : ME LA SUDA. Y además, dos cascadas más.
LIKE A BOSS.
JoJo_ReloadeD
08/09/2012, 21:15
Indy, una cascada de 300 metros de fondo, vamos a morir !
Indy : ME LA SUDA. Y además, dos cascadas más.
LIKE A BOSS.
Indy, vamos a tirarnos de un avion encima de un bote salvavidas deshinchado y a caer en la cima de una montaña!
INDY: Pues si te pones tonto te hago un slalom encima...
Indy, es un submarino aleman clase VII que va a sumergirse!! (no tiene la dotacion en cubierta que vigila durante la navegacion en superficie, y tiene la escotilla cerrada)
INDY: No pasa nada, aguanto la respiracion unas 18 horas y listo...
Las antiguas no tienen fantasmadas... NOOO...
enkonsierto
08/09/2012, 21:44
El problema de la nueva es que, a pesar que es IDENTICA Y FIEL a las antiguas, no se ha rodado en los años 80 y la fórmula que utiliza ya no funciona de la misma manera. Las antiguas siguen funcionando por la nostalgia, pero son igual de buenas/malas que ésta última.
BonesCollector
08/09/2012, 21:45
Sabían que Indiana Jones and the Temple of Doom es una precuela :lol2: , ambientada un año antes que Raiders. Me pregunto si eso hace que el chiste de los espadachines sea más o menos gracioso :awesome:
SplinterGU
08/09/2012, 22:04
A ver, no busco realismo ni credibilidad, busco algo de coherencia!
Acepto a un cruzado que viva cientos de años protegiendo el cáliz sagrado porque en la pelicula se le otorga poder a este caliz sagrado, ergo el cruzado pudo haber vivido todo ese tiempo. Lo mismo del sacerdote de la 2º peli, que arrancaba corazones y sus victimas vivian un rato mas, se suponia que había algun tipo de poder magico.
Son cosas que dentro del mundo creado para la pelicula son lógicas, que no realistas, es muy distinto.
Y en esta ultima, acepto a los extraterrestres y sus calaveras con poderes, lo que no acepto son las situaciones absurdamente imposibles y rebuscadamente ridiculas. Alguna de vez en cuando si, pero varias en la misma escena ya me rechina el cerebro.
La pelicula me resultó minimamente entretenida, pero para mi eso no es suficiente de Indiana Jones!!
Tengo que reveer las antiguas para comparar, a ver si me estoy dejando engañar por mis recuerdos.
lo que pasa es que antes aceptabas los absurdos ahora estas mas exquisito...
El problema de la nueva es que, a pesar que es IDENTICA Y FIEL a las antiguas, no se ha rodado en los años 80 y la fórmula que utiliza ya no funciona de la misma manera. Las antiguas siguen funcionando por la nostalgia, pero son igual de buenas/malas que ésta última.
exacto, mas que no funcionar, yo diria que no funciona para todo el publico... para algunos si funciona... para mi, indiana jones es muy al estilo viejas aventuras graficas, al igual que las peliculas anteriores de indiana jones... a mi me gusto...
josepzin
08/09/2012, 22:26
Indy, vamos a tirarnos de un avion encima de un bote salvavidas deshinchado y a caer en la cima de una montaña!
INDY: Pues si te pones tonto te hago un slalom encima...
Indy, es un submarino aleman clase VII que va a sumergirse!! (no tiene la dotacion en cubierta que vigila durante la navegacion en superficie, y tiene la escotilla cerrada)
INDY: No pasa nada, aguanto la respiracion unas 18 horas y listo...
Las antiguas no tienen fantasmadas... NOOO...
Eso es lo que quiero comprobar, las antiguas tienen fantasmadas, pero ¿tantas y tan bestias??
Asi contando rapido y de memoria la nueva tiene estas perlas:
- La nevera antinuclear (por el amor de monesvol...)
- La nevera anti-impacto
- Las lianas de los monos (por el amor de ridiculín!!)
- Las 3 cascadas: esta está al nivel de las viejas películas y dentro de todo me parece la menos bestia
- El salto al vacio con el anfibio... WTF
- La pelea del idioten del Shia con espadas entre los dos vehiculos mientras los arbustos le dan golpes en las webs
- El tractor arrasador-alisador-creador de caminos de los rusos... mother of god...
- El fusilamiento con ametralladoras desde el otro vehículo, con balas de fogueo, claro...
- Atravesación pared de cajas ¿vacias, de papel? de reliquias
- Indiana Jones muriendo porque no quiere agarrarse a una serpiente, si, ya se que las odia pero esa escena es tontuna a mas no poder
- No me digan que el Shia será el nuevo Indiana, no, porfaplis...
- Indiana casandose... YIAAAHHHHH!! que final mas cursimierda!!!
- La destrucción sin sentido de las reliquias al final
- La muerte total y absolutamente previsible del "amigo"
- Los saltarines del cementerio de México W-T-F...
Eeen fin... seguro que algunas cuantas más se me ocurren...
Pero también tiene sus buenos momentos, pero es que los malos son tan malos que tiran para abajo la pelicula.
blindrulo
08/09/2012, 22:36
Perdón, pero debo estar medio empanao. En que parte de la primera peli se meten en un submarino? No recuerdo en absoluto dicha escena.
Un saludo. :brindis:
enkonsierto
08/09/2012, 22:59
exacto, mas que no funcionar, yo diria que no funciona para todo el publico... para algunos si funciona... para mi, indiana jones es muy al estilo viejas aventuras graficas, al igual que las peliculas anteriores de indiana jones... a mi me gusto...
Eso es, a mi me encantan porque la veo de la misma manera que las veía antes.
SplinterGU
08/09/2012, 23:43
josepzin, tu lista de fantasmadas es cualquiera... te recuerdo la lucha de indy a caballo contra el tanque en la 3ra... lo del anfibio, tampoco era un gran salto...
si me explicas que significa "atravesacion" estaria bueno, y luego hay unas cuantas que te has mandado ahi en la lista que me suena que las pusiste para rellenar o quejarte de gusto nada mas...
te acepto lo del refrigerador, pero yo lo veo como una ironia, le encuentro la gracia a eso... y si no me equivoco, cuando llega a la base explica porque el refrigerador lo salvo, pero bueno, hace tanto que la vi que puede que me lo haya imaginado.
enkonsierto, eso mismo famigo... ;)
¿Es que alguién espera ver una película realista en un indiana jones?
Robocop también tiene fantasmadas..., ¿y qué?
josepzin
09/09/2012, 01:29
Perdón, pero debo estar medio empanao. En que parte de la primera peli se meten en un submarino? No recuerdo en absoluto dicha escena.
Es casi al final, para llegar a la isla donde los nazis prueban el arca, de hecho es algo que apenas se ve.
blindrulo
09/09/2012, 01:56
Ah coñe. cierto. Ni me acordaba de eso.
Creo que el problema es que las fantasmadas en las pelis antiguas se aceptaban mejor al no haber CGI de por medio. Es lo que tienen los efectos especiales hechos a la antigua, que si se hacen bien cantan menos que muchos CGI de ahora.
Rivroner
09/09/2012, 11:51
Para mí a Indy 4 lo único que le sobra es mucho de la parte de la jungla que casualmente es CGI casi todo, se carga el ritmo de la peli por completo, esa parte que debe durar como media hora la podían haber dejado en la mitad o menos fácilmente creo yo. Quitando eso me parece al nivel de las primeras.
*****, este hilo es ciclico. Se reflota cada cierto tiempo y se vuelve a decir lo mismo. XD yo ya lo dije antes en este o varios hilos.Para mi la peli esta al mismo nivel que las otras como ha dicho Rivroner, pero su problema es el que ha dicho Enkor. Y las otras tambien tenia tela de fantasmadas, como dijo Jojo.
bulbastre
09/09/2012, 16:00
A ver, yo creo que esta tenía más fantasmadas, pero...
¿Habéis visto la de fantasmadas que tiene Tintín? O cualquier cosa que toque Spielberg últimamente? Cuando has hecho MUY BUENAS escenas de acción toda tu vida, te toca hacer el triple mortal, que son escenas de acción igual de buenas, pero más fantasmas. En serio, Tintín era un peliculón, y las fantasmadas sólo lo mejoraban.
DrumpiFast
09/09/2012, 21:45
Bueno, empezaré diciendo que:
http://www.youtube.com/watch?v=30WaXirrIVE
Cierto que las antiguas tenían sus fantasmadas, pero por ejemplo, lo de la balsa es "comprensible", ya que al ser tan enorme y llena de aire, actúa de paracaidas. Además, son suficientemente robustas para no doblarse con el peso de dos personas (si, iban tres, pero me direis que el niño y la tía pesan lo mismo que Indy). Si encima caen en una montaña con suficiente ángulo, pues ya está. Lo de hacer slalom es ya cosa del videojuego.
En la primera, al contrario de lo que cree la gente, los submarinos de la época no se pasaban tanto tiempo sumergidos. En aquella época eran submarinos diesel ¿no? Esos submarinos tenían dos motores, uno diesel y otro eléctrico, y pasaban más tiempo sobre el agua que debajo, ya que el motor diesel era más rápido que el eléctrico (el motor diesel no se podía usar debajo del agua, por aquello del tubo de escape de los gases de la combustión). Así que no es extraño que se hicieran el recorrido hasta la isla con el submarino en superficie todo el rato: iban con prisas por alcanzar su destino.
Aparte, cuando yo vi la cuarta de Indi, no la vi tan en fuera de línea respecto a las antiguas. Decid que el factor nostálgico juega en contra, y que el dueño de la calavera no casa con el espíritu arqueológico/fantástico de la saga, pero fuera de eso, no recuerdo momentos demasiado "irreales" para la línea de Indy.
La cuarta no sigue a las otras 3, en las otras la 'sobrada' o daba efecto a una escena o cuadraba con el guion en la cuarta se hace por que se puede, esta totalmente descoordinada y se ve claramente que esta orientada a ponernos al repelente niño vicente como sucesor de Harrison Ford para clavarnos otra serie de peliculas (odio a ese actor) y por ultimo MARCIANOS (WTF) solo les falto una invasion zombie.
Es mala hasta decir basta y si, las otras tres tienen sobradas pero a mi me encajan, las de la 4 no.
josepzin
11/09/2012, 07:54
La cuarta no sigue a las otras 3, en las otras la 'sobrada' o daba efecto a una escena o cuadraba con el guion en la cuarta se hace por que se puede, esta totalmente descoordinada y se ve claramente que esta orientada a ponernos al repelente niño vicente como sucesor de Harrison Ford para clavarnos otra serie de peliculas (odio a ese actor) y por ultimo MARCIANOS (WTF) solo les falto una invasion zombie.
Es mala hasta decir basta y si, las otras tres tienen sobradas pero a mi me encajan, las de la 4 no.
Algo similar siento yo, excepto por el tema aliens que al fin y al cabo es tan real como el arca de la alianza o el grial. En todo lo demas +1
Me acabo de descargar Los buscadores del arca y La ultima cruzada, a ver que tal va el nivel de fantasmada.
"Los buscadores del arca", wtf???
josepzin
11/09/2012, 12:34
"Los buscadores del arca", wtf???
Ya sabes a que peli me refiero :D :D
JoJo_ReloadeD
11/09/2012, 12:55
Algo similar siento yo, excepto por el tema aliens que al fin y al cabo es tan real como el arca de la alianza o el grial. En todo lo demas +1
Me acabo de descargar Los buscadores del arca y La ultima cruzada, a ver que tal va el nivel de fantasmada.
No te pierdas la parte en que con un hombro con un tiro, se aguanta a pulso cogido al radiador de un camion, se desliza bajo el con el latigo, y luego se sube otra vez a pulso mientras lo arrastran por el suelo y va comiendo arena.
Tios, es indiana jones, el que se lo tome en serio que no vea pelis de super heroes tampoco...
josepzin
11/09/2012, 13:10
No te pierdas la parte en que con un hombro con un tiro, se aguanta a pulso cogido al radiador de un camion, se desliza bajo el con el latigo, y luego se sube otra vez a pulso mientras lo arrastran por el suelo y va comiendo arena.
Es que yo trazo una linea entre EXAGERACIÓN y FANTASMADA :D
Ciertamente hay cosas que son exageradas, las peleas mismas son exageraciones, con tanto golpe tendria una conmoción cerebral al segundo puñetado, o sin ir mas lejos, en la 4º la parte que va saltando entre las vigas y las balas le erran todas, esas son exageraciones, que también hay que ponerlas con mesura o la película se arruina (o se convierte en una peli cómica! :D)
Tios, es indiana jones, el que se lo tome en serio que no vea pelis de super heroes tampoco...
Lo mismo que antes, exageraciones si, fantasmadas las justas!
Claro que estas son cosas de gustos, yo trazo una linea entre exageración y fantasmada, además tengo una tolerancia a la cantidad de cada una.