PDA

Ver la versión completa : Patada al español

chipan
23/05/2008, 06:50
Pues si Hamigos, por si los Españoles tenemos poca fama de HOYGANS, aqui os muestro la portada de la versión europea de un nuevo juego de DS para, en teoría, aprender "español".

http://img380.imageshack.us/img380/944/3245cg0.png

Si fuese la versión USA tendría un pasar ya que el referente idiomático mas cercano que tienen es Mexico: pero me pregunto la cara que se le quedará a un Inglés, Frances, Italiano o Rumano al ver esa portada.
Aunque puede sonar facha, esa portada me parece una deshonra hacia nuestra bandera, pais e idoma comun; y lo que mas me j*de es que en el de aprender frances han puesto la bandera de Francia en lugar de la de Canadá.
Y no tengo nada en contra de Mexico (o si lo preferís Méjico) ni sus gentes, pero ****, un poquito de porfavor, que es como si hacen un libro de "personajes clásicos de los videojuegos" y en lugar de poner en la portada a alex kidd, mario o sonic, ponen a Dante de Devil May Cry.

dj syto
23/05/2008, 06:55
no te preocupes hombre. Yo cuando lo vi tambien me sorprendi e indigne. Pero me di cuenta que realmente era la version usa.

Aqui tienes la version europea:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51k7J88zZoL._SL500_AA280_.jpg

chipan
23/05/2008, 06:56
¡Pues menos mal HOIGA! voy a darles un toque de atención a los majos de GBATEMP a ver si se enteran de que estamos en europa ;)
edit: Además ahora que me fijo, la portada que he posteado tiene la clasificación por edades estúpida de EEUU, que al ser por letras solo la entienden ellos.

Molondro
23/05/2008, 07:02
Se Dise MÉhico Pendeho!!!! Pinche Perro!

dj syto
23/05/2008, 07:21
¿en la version usa te enseñan a decir "me estoy yendo por la banqueta hombre hasele verga pinche perro" y "no, ni merga"?

FFantasy6
23/05/2008, 07:50
edit: Además ahora que me fijo, la portada que he posteado tiene la clasificación por edades estúpida de EEUU, que al ser por letras solo la entienden ellos.

Si es para ellos para que leches quieren que lo entiendan los demás?

Aiken
23/05/2008, 09:05
Si es para ellos para que leches quieren que lo entiendan los demás?

jaja +1 :D

Aiken

fosfy45
23/05/2008, 09:28
A mi no me parece tan grave lo de la portada del juego por que al fin y al cabo está hecha por y para extranjeros; lo que si me jode es ver las continuas patadas al diccionario y el servilismo y fascinacion palurdas que a menudo se otorga y siente al idioma inglés, casi siempre por parte de españoles monolingües y poco predispuestos a reconocer la oficialidad del resto de idiomas del estado español ( sin ánimo de flamear y sin dirigirme a nadie en concreto )

En fin, espero que en españa de aqui a 10 años no estemos hablando todos en espanglish y comiendo hamburguesas de plástico como nuestros hamigos mejicanos y demás paises hermanos del cono sur.

Saludos.

esp3tek
23/05/2008, 09:38
Phinche Wei Pendejo, Chosti Frosti Andenai Comeberga Conchudo

Pokeviktor
23/05/2008, 09:44
En la versión europea falta que en una de las imágenes se vea el equipo de fútbol llorando y de fondo escrito "Cuartos de final" y ya nadie tendría dudas.

Fiu
23/05/2008, 10:04
Una portada preciosa, solo falta una virgen.

esp3tek
23/05/2008, 10:17
Una portada preciosa, solo falta una virgen.

un toro y unas sevillanas no? xD

Ñuño Martínez
23/05/2008, 10:24
A mi no me parece tan grave lo de la portada del juego por que al fin y al cabo está hecha por y para extranjeros; lo que si me jode es ver las continuas patadas al diccionario y el servilismo y fascinacion palurdas que a menudo se otorga y siente al idioma inglés, casi siempre por parte de españoles monolingües y poco predispuestos a reconocer la oficialidad del resto de idiomas del estado español ( sin ánimo de flamear y sin dirigirme a nadie en concreto )

En fin, espero que en españa de aqui a 10 años no estemos hablando todos en espanglish y comiendo hamburguesas de plástico como nuestros hamigos mejicanos y demás paises hermanos del cono sur.

Saludos. +12 :rever: a todo.

¡Vivan el castellano, el gallego, el vascuence y el catalán! ¡Aupa el bable, el aragonés, el charro y aledaños! ¡Mueran el español, el espanglish, el HOYGAN y similares! ¡Y que se reconozcan de una vez el mejicano, el argentino, el cubano, el portuñol, el californiano, el guineañol, el filipañol (en Filipinas también tuvimos colonias) y demás!

Eso sí, de buen royito. :brindis:

Fiu
23/05/2008, 10:27
un toro y unas sevillanas no? xD

La sevillana ya aparece XD

zaoin
23/05/2008, 10:58
Aqui tienes la version europea:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51k7J88zZoL._SL500_AA280_.jpg

A Gaudí le jodería bastante la portada. Especialmente en su madurez.

marc75
23/05/2008, 11:24
El juego este te enseña con acento o ''español neutro''?

The_Punisher
23/05/2008, 11:29
Si es bueno podian repartirlo por los institutos españoles...

Propeller
23/05/2008, 12:02
Aunque puede sonar facha, esa portada me parece una deshonra hacia nuestra bandera, pais e idoma comun; y lo que mas me j*de es que en el de aprender frances han puesto la bandera de Francia en lugar de la de Canadá.
Y no tengo nada en contra de Mexico (o si lo preferís Méjico) ni sus gentes, pero ****, un poquito de porfavor, que es como si hacen un libro de "personajes clásicos de los videojuegos" y en lugar de poner en la portada a alex kidd, mario o sonic, ponen a Dante de Devil May Cry.

Pues a mi me parece que siendo una lengua que se habla en tantos paises, no debieran haber colocado ninguna bandera, puesto que a nivel mundial las banderas rompen más que unen.

La lengua que une no debiera estar, en mi opinión, sujeta a colores, escudos o tópicos culturales regionales.

Propeller

neostalker
23/05/2008, 12:13
Pues a mi me parece que siendo una lengua que se habla en tantos paises, no debieran haber colocado ninguna bandera, puesto que a nivel mundial las banderan rompen más que unen.

La lengua que une no debiera estar, en mi opinión, sujeta a colores, escudos o tópicos culturales regionales.

Propeller
+1

Iba a postear mi opinión al respecto, pero Propeller ya ha puesto todo lo que pienso mucho mejor de lo que yo lo habría hecho :)

SilentSei
23/05/2008, 12:19

Saludos.

De aquí a 10 años esto no será España. Será una mezcla de Ciudades Estado al más puro estilo Griego, solo que en lugar de Espartanos, Atenienses y demás habrán rumanos, ecuatorianos, pakistanis, etc...Cuando llegue ese día, los españoles entenderán a los catalanes, aunque será demasiado tarde. A los vascos no, porque ya se habrán independizado, para ello pondrán toneladas de explosivos en las fronteras con la península, de la cual se desprenderán y formarán un nuevo archipiélago junto con Navarra como isla menor.

neostalker
23/05/2008, 12:20
De aquí a 10 años esto no será España. Será una mezcla de Ciudades Estado al más puro estilo Griego, solo que en lugar de Espartanos, Atenienses y demás habrán rumanos, ecuatorianos, pakistanis, etc...Cuando llegue ese día, los españoles entenderán a los catalanes, aunque será demasiado tarde. A los vascos no, porque ya se habrán independizado, para ello pondrán toneladas de explosivos en las fronteras con la península, de la cual se desprenderán y formarán un nuevo archipiélago junto con Navarra como isla menor.
Jur, ni los sueños más húmedos del lehendakari :lol:

nlarreao
23/05/2008, 12:50
Pues a mi me parece que siendo una lengua que se habla en tantos paises, no debieran haber colocado ninguna bandera, puesto que a nivel mundial las banderas rompen más que unen.

Propeller

Estoy contigo Propeller, tienes toda la razón. :brindis:

esp3tek
23/05/2008, 13:01
en el lugar de la bandera, una foto de Elsa Pataky

dj syto
23/05/2008, 13:26
+12 :rever: a todo.

¡Vivan el castellano, el gallego, el vascuence y el catalán! ¡Aupa el bable, el aragonés, el charro y aledaños! ¡Mueran el español, el espanglish, el HOYGAN y similares! ¡Y que se reconozcan de una vez el mejicano, el argentino, el cubano, el portuñol, el californiano, el guineañol, el filipañol (en Filipinas también tuvimos colonias) y demás!

Eso sí, de buen royito. :brindis:

y al valenciano que le den por culo?

< - >

Propeller

si. Pero si tiene ke haber alguna. Pues que sea la de españa no?.

pinchacantos
23/05/2008, 13:38

< - >

Pero si eso es un dialecto del Catalán.

dj syto
23/05/2008, 13:39
Pero si eso es un dialecto del Catalán.

ya empezamos?

pinchacantos
23/05/2008, 13:44
jejeje, era para ver si te picabas hombre. Recuerdo cuando hace a&#241;os fuimos de excursi&#243;n a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y buscando por ah&#237; un bareto para calmar nuestra sed, dimos con uno de un t&#237;o muy simpatico (el t&#237;pico simpatico que provee de alcohol a menores, gracias a dios) y estando de charla se di&#243; la siguiente conversaci&#243;n:

-Dice mi profesor de lengua que el valenciano es un dialecto del catal&#225;n.
-Tu profesor es un ********** que no tiene ni **** idea.

Todos le dimos la raz&#243;n al camarero y pedimos otra ronda, jejeje.

fosfy45
23/05/2008, 14:09
Phinche Wei Pendejo, Chosti Frosti Andenai Comeberga Conchudo
[wei5][wei5][wei5][wei5]

Ande chuchamere hi deje de desir chuchamareses wei

SilentSei
23/05/2008, 14:42
ya empezamos?

El catalán es un dialecto del valenciano.

zaoin
23/05/2008, 14:52

Propeller

Incluso el inglés tiene significado político. Y dudo que se estabilice como idioma mundial. Ningún idioma lo hará nunca.
Todavía más. Dudo que el inglés dure mucho como idioma estandard científico.

< - >

El valenciano y el catalán son la misma lengua. Son dialectos entre sí. Cuando se habla de uno se habla del otro.
Si en esa lista pusiese valenciano en vez de catalán ningún catalán del foro le hubiera dado importancia.
Otra cosa es que los valencianos seais muy susceptibles a cómo se llama el mismo idioma.
Lo que no pasa en las Baleares.

< - >

De aquí a 10 años esto no será España. Será una mezcla de Ciudades Estado al más puro estilo Griego, solo que en lugar de Espartanos, Atenienses y demás habrán rumanos, ecuatorianos, pakistanis, etc...Cuando llegue ese día, los españoles entenderán a los catalanes, aunque será demasiado tarde.

:confused:

De todas maneras hay quien afirma que el siglo XXI se parecerá al siglo XIV.

A los vascos no, porque ya se habrán independizado, para ello pondrán toneladas de explosivos en las fronteras con la península, de la cual se desprenderán y formarán un nuevo archipiélago junto con Navarra como isla menor.

No sé que será de los vascos pero seguro que se lo montarán mejor que nadie. Es lo que han hecho siempre.

dj syto
23/05/2008, 14:57
El catal&#225;n es un dialecto del valenciano.

y seguimos?

< - >

Si en esa lista pusiese valenciano en vez de catal&#225;n ning&#250;n catal&#225;n del foro le hubiera dado importancia.
Otra cosa es que los valencianos seais muy susceptibles a c&#243;mo se llama el mismo idioma.

ya estamos con las GILIPOLLECES? macho, si no la sueltas no te quedas tranquilo eh?
Apuesto a que si hubiera sido al reves, el primero en quejarse hubieras sido tu...

SilentSei
23/05/2008, 14:59
y seguimos?

I tant!!!

El catalán es un dialecto del valenciano, y a su vez, el castellano es un dialecto del catalán, ostras!!! el castellano es un dialecto del valenciano!!!!

dj syto
23/05/2008, 15:05
I tant!!!

El catalán es un dialecto del valenciano, y a su vez, el castellano es un dialecto del catalán, ostras!!! el castellano es un dialecto del valenciano!!!!

quedas reportado. Por troll.

SilentSei
23/05/2008, 15:20
quedas reportado. Por troll.

Pos bueno, pos fale, pos malegro...

dj syto
23/05/2008, 15:27
Pos bueno, pos fale, pos malegro...

te veo con el humor podrido hoy, famigo.

zaoin
23/05/2008, 15:44
y seguimos?

< - >
ya estamos con las GILIPOLLECES? macho, si no la sueltas no te quedas tranquilo eh?
Apuesto a que si hubiera sido al reves, el primero en quejarse hubieras sido tu...

No entiendo porqué te enfadas.
Justamente he afirmado que ningún catalán del foro se hubiera molestado si hubiera sido al revés:

El valenciano y el catalán son la misma lengua. Son dialectos entre sí. Cuando se habla de uno se habla del otro.
Si en esa lista pusiese valenciano en vez de catalán ningún catalán del foro le hubiera dado importancia.
Otra cosa es que los valencianos seais muy susceptibles a cómo se llama el mismo idioma.

¿Para que nos vamos a enfadar si es la misma lengua?

SilentSei
23/05/2008, 15:51
te veo con el humor podrido hoy, famigo.

Lo que ten&#237;a podrido no era el sentido del humor, pero tranquilo, ya me he desecho de ello, si lo quieres ver en spoiler...

http://www.aventurers.cat/photos/gal/miscelania/miscelania003.jpg Est&#225;bais esperando otro tipo de imagen? ESCATOLOGICOOOOOOOS

dj syto
23/05/2008, 15:52
No entiendo porqué te enfadas.
Justamente he afirmado que ningún catalán del foro se hubiera molestado si hubiera sido al revés.

por eso digo ke no digas gilipolladas, puesto que el primero en quejarse hubieras sido tu.

SilentSei
23/05/2008, 16:03
Aqu&#237; ten&#233;is la presentaci&#243;n oficial del juego...

http://control.canariasahora.es/imagenes/071012_bandera_xl.jpg

zaoin
23/05/2008, 16:06
por eso digo ke no digas gilipolladas, puesto que el primero en quejarse hubieras sido tu.

Y te digo que no. Pero si te empeñas en lo contrario qué le vamos a hacer.

Propeller
23/05/2008, 16:34

No tiene porqué haber ninguna y en mi opinión no debe ir ninguna.

No soy nacionalista y por ello no me identifico con ninguna bandera, pero respeto que a ti te guste esa y quieras que vaya en portada. Aún así, ten en cuenta que para vender ese juego en EEUU la bandera de Mexico es mucho más eficaz, ya que la española muchos ni la conocerán.

Propeller

chipan
23/05/2008, 17:13

Propeller
Eso tambien me valdría. Pero ya de poner una, que pongan la del país de origen ¿no?

Propeller
23/05/2008, 17:19
Eso tambien me valdría. Pero ya de poner una, que pongan la del país de origen ¿no?

No soy nacionalista y por ello no me identifico con ninguna bandera, pero respeto que a ti te guste esa y quieras que vaya en portada. Aún así, ten en cuenta que para vender ese juego en EEUU la bandera de Mexico es mucho más eficaz, ya que la española muchos ni la conocerán.

Propeller

No firmo porque ya está firmado en el escrito original, que curiosamente está una posición encima del tuyo.

chipan
23/05/2008, 17:22

Propeller
Cierto, gran verdad, de hecho en mi post inicial dije que si fuese la portada de la versión USA tendría un pasar porque es el referente lingüistico mas cercano que tienen; pero que esa portada en europa sería un poco aberrante.
Por cierto, ya he hecho que la corrigiesen en GBATEMP

dj syto
23/05/2008, 19:16

yo eso no lo discuto. Si te fijas, he sido yo el que le ha dicho a chipan que en españa si se vende con la bandera de españa.

MoReNiLLo
23/05/2008, 19:25

Saludos.

hablamos del calvo de tele5?

Ñuño Martínez
26/05/2008, 10:43
Sé que llego tarde, pero es que no tengo Internet en casa todavía :llorosa:. Contesto ahora por alusiones.

+12 :rever: a todo.

Eso sí, de buen royito. :brindis: y al valenciano que le den por culo? A ver: He dicho:
¡Aupa el bable, el aragonés, el charro y aledaños! Y ahí están incluidos, junto al valenciano, el burgalés, el jaezano, el balear y seguramente varios otros dialectos que no recuerdo o desconozco.

Por cierto, aprovecho para pedir disculpas a los gitano, porque olvidé incluir en los vítores al caló.

Mathayus
26/05/2008, 10:50
Menos mal que al final has incluido el caló. Ya me iba a sentir ofendido :quepalmo: