PDA

Ver la versión completa : Zelda Classics: h0stias como panes

pakoito
23/05/2008, 04:33
¿Alguien ha sido capaz de cargar alguna quest de las buenas? me he puesto con Lost Isle, Link to the Heavens o Hidden Duality y se me quedan atacasadas cargando las tres :(

He leido en la docu que las gordas al usar swap y tal tardaban más, pero es que se me qeda totalmente bloqueada la consola tras crear los archivos y empezar a cargar.

EDIT: Lost isle ha acabado rulando, pero va a 10 petaframes por segundo y es infumable :(

juanvvc
23/05/2008, 05:47
Todas van demasiado lentas para ser jugables, incluso la aventura original de Zelda :(

bulbastre
23/05/2008, 16:27
¿Qué es esto del Cerda classics?

pakoito
23/05/2008, 16:47
¿Qué es esto del Cerda classics?
Un motor para hacer juegos de Zelda estilo supernintendo, hay algunos bastante buenos.

DMusta1ne
23/05/2008, 20:32
Un motor para hacer juegos de Zelda estilo supernintendo, hay algunos bastante buenos.

Siento ser tikismikis y corregirte pakoito, pero es un motor para hacer juegos tipo Zelda de la nes, es decir, en un principio fue pensado como un clon del The Legend of Zelda de la nes, pero con la ventaja de que podías hacer tus propias Quest.

Serán jugables unas quest o no, dependiendo de lo tochs que sea, pero esto está casi directamente relacionado con el tileset que lleven, es decir, si llevan el tileset de TLoZ de la nes, es probable que lleguen a los 30 fps, si utilizan tilesets del Zelda BS (remake para snes del TLoZ) o alguno más complejo entonces tardará bastante más...

De todas maneras, hay que darle tiempo a este port para que sea realmente jugable, ya que solo son jugables las aventuras hechas con el tileset de la nes, otros tilesets, según lo que pesen serán más lentas o no. También hay que tener en cuenta que el código no está ni mucho menos optimizado y ademásque esta hecho en allegro, que tampoco corre especialmente fino en la negra...

juanvvc
23/05/2008, 20:53
Creo que el problema del sistema es que intenta cargarlo todo al inicio, y como no tiene suficiente RAM necesita hacer swap en la SD. Por eso los tilesets grandes le hacen ir más lento que los pequeños, cuando en realidad debería dar igual porque es simplemente cargar un skin u otro.

De todas formas es desesperadamente lento incluso con el pequeño tileset del TLoZ original. No tiene implementado frameskip, así que 30FPS es la mitad de la velocidad real del juego original de NES.

pakoito
23/05/2008, 23:00
Siento ser tikismikis y corregirte pakoito, pero es un motor para hacer juegos tipo Zelda de la nes, es decir, en un principio fue pensado como un clon del The Legend of Zelda de la nes, pero con la ventaja de que podías hacer tus propias Quest.Con que funcionen los bumeranes, bombas, flechas y demás amiguitos me da igual la consola :p

Drumpi
24/05/2008, 16:57
Bueno, siempre quedan los zeldas originales: el de NES, el de SNES, el de GB, los 2 de GBC, los dos de GBA, el de N64 (:D:D:D:D:D:D:D)

juanvvc
24/05/2008, 19:31
Y si los Zeldas de GB y GBC los pruebas en lemonboy2x (http://147.83.47.153/~juanvi/lemonboy2x.zip) y me pasas los errores que encuentres, genial :D

The Link's Awakening es mi juego escogido para probar el nuevo emulador en profundidad, y ya voy por la tercera parte del juego y ahí sigo.