Ver la versión completa : Ciclos formativos y sus salidas
Hace un año más o menos abrí un hilo preguntando sobre temas de estudios y demás. No es plan de reflotar un hilo tan viejo así que abro este.
Estoy a punto de terminar el primer año del ciclo de grado medio de Equipos Electrónicos de Consumo (EEC) y aunque se que es pronto, estoy planteándome el futuro que me pueda dar esta titulación y las posibilidades de estudiar otra cosa más acorde a mis gustos.
¿Alguien ha hecho este curso? ¿Es fácil encontrar empleo? ¿que tipo de salidas tiene? ¿como de remunerada estan?
Como no me fio mucho, y como me gusta más la informática y como creo que una titulación de ciclo superior de dicha temática me va a dar un mejor empleo que el que me pueda dar uno medio de electrónica, estoy planteándome que cuando termine el ciclo actual de EEC meterme en ASI (administración de sistemas informáticos) o DAI (desarrollo de aplicaciones informáticas). No voy a entrar en cuál de las dos me conviene más, pues ese era el tema del hilo que abrí hace un año. Personalmente prefiero DAI, que lo tendría que hacer en sevilla capital (a 60km de mi pueblo) (ASI lo haría en un pueblo a 15km del mio pero sin transportes, pues no hay tren y los autobuses tienen mala combinación, a no ser que me saque el carnet de conducir)
¿Que opinais al respecto? ¿vale la pena? ¿que salidas tendría? ¿estan bien pagadas? (no se pa que pregunto, seguro que mas que con el ciclo medio, aunque me gustaría saber cuánto :D) ¿hago bien? ¿me convalidarian RET y FOL? (aunque si me la convalidan no se que haría durante esas horas, aburrirme esperando sin hacer nada :( , odio esperar :mad: , pero al menos no tendría que aprobar esas asignaturas :) )
A ver si me podeis orientar un poquito..
neostalker
22/05/2008, 20:44
Yo estoy a punto de acabar el ciclo de DAI (me quedan 2 exámenes y las prácticas). ASI sux! :lol:
Y sí, por lo general te convalidan RET y FOL, no obstante infórmate por si acaso :)
Por cierto, si quieres hacer ASI y DAI, empieza por la segunda, ya que si no es posible que en ASI no te convaliden las asignaturas de programación. O por lo menos en el instituto donde estudio yo no las convalidan de ASI a DAI.
Pues al final resulta que no convalidan de grado medio a grado superior, al contrario sí que convalidan :(
La FP de grado medio es algo así como completamente independiente del resto del sistema educativo, cuando precisamente debería ser el camino más adecuado para acceder a la formación superior (como era toda la vida).
Yo este año voy a hacer un modulo superior de forestales y, riete porque desde el grado medio no puedo pasar al superior y sin embargo con mi bachillerato de sociales (que no tiene absolutamente nada que ver) sí puedo entrar.
Y con la nueva educación esta elitista que nos espera será peor aún, pues los jefes serán niñatos de papa que a base de estudiar una carrera (trabajo que no deja de ser meritoso), saldrán a la calle con sus puestos de directivos y comeremos más mierda aún gracias a su inexperiencia laboral.
A mí lo de las titulaciones me parece que está llegando un punto absurdo, a si que he tomado las de estudiar por el mero hecho de obtener conocimiento en distintos campos que me gusten. Para sobrevivir el día de mañana ... pues ahora estoy "opositando" para profesor de autoescuela, a si que, con eso digo todo.
Una cosa efegea, en DAI te hartas a programar. En ASI programas y administras, aprendes a las dos cosas. Mirate las asignaturas bien ;) o puedes acabar hasta los huevos de programar y programar y seguir programando.
Yo no hago na de eso, soy un triste poseedor del titulo de grado medio na mas :(. Y ni he ido a recogerlo, ya me vale.
MoReNiLLo
23/05/2008, 00:00
soy el unico que con tantas iniciales se ha quedado loco :S:S:S:¿?
soy el unico que con tantas iniciales se ha quedado loco :S:S:S:¿?
no yo tambien y eso que estudio uno xD
Grado Medio - Tecnico En Sistemas Informatico o algo asi xD
efegea yo tengo ese ciclo de grado medio exacto, me lo saqué hace 4 o 5 años, las salidas de eso son
Trabajar en una tienda de electronica (logicamente), reparando videos y teles.
Trabajar en una tienda de ordenadores formateandolos.
Trabajr en un ciber (yo hice las prácticas en uno).
Puedes oriengarlo un poco a la informatica (no a la programación) o a la electrónica (no muy específica, porque no estaras cualificado).
En cualquier caso te aconsejo hacer el superior, tendras que hacer una prueba de acceso, pero suele ser muy floja. Yo pasé directamente del ciclo ese una vez lo terminé, nunca he trabajado en nada aplicado a el, unicamente me han servido los conocimientos que obtuve soldando para piratearme algunas consolas XD
Ahora estoy estudiando Gráfica Publicitaria, no tiene absolutamente nada que ver XD
Bueno, desde mi punto de vista ese ciclo te va a dar para ir a trabajar a una tienda de informática como técnico (aqui en Cáceres es lo más común...), y orientandolo hacia un ciclo superior de informática, sería más completo con el ASI (Administración de Sistemas Informáticos, para los que no saben de siglas xD), según dice Juk en ASI programas y administras, pero no programas tanto, das C y a mucho menos nivel que en DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), que das C (tambien dependen de los profesores xD) y en 2º das VB.NET, ambos ciclos comparten conocimientos, en DAI tienes la asignatura de SIMR (Sistemas Informáticos Multiusuario y en RED) que en ASI son 2 asignaturas distintas, sistemas y redes (más extensas), en ASI tienes programacion en C que en DAI es de más horas, y luego ya tienes bases de datos en ambas, en DAI va orientado a la utilización de bases de datos (creación de BDD, tablas, SQL...), y creo que en ASI además de dar SQL y esas cosas, también las administras.
Por lo que te digo, si te gusta la programacion: DAI, si claramente quieres ir a técnico, ASI, pero también te digo que con ambos ciclos vas a poder realizar los mismos trabajos ya que he visto a gente con ASI trabajando de programador y a gente de DAI trabajando de técnico...
DMusta1ne
24/05/2008, 11:41
La FP de grado medio es algo así como completamente independiente del resto del sistema educativo, cuando precisamente debería ser el camino más adecuado para acceder a la formación superior (como era toda la vida).
[...]
A mí lo de las titulaciones me parece que está llegando un punto absurdo, a si que he tomado las de estudiar por el mero hecho de obtener conocimiento en distintos campos que me gusten. Para sobrevivir el día de mañana ... pues ahora estoy "opositando" para profesor de autoescuela, a si que, con eso digo todo.
Esto será spam de mi blog, pero se ve que tu y yo hemos llegado a la misma conclusión...
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=1704
Aunque luego Chipan diga que no...xDDD
loixartx
24/05/2008, 12:20
En la empresa en la que trabajo (Sevilla) hay chavales programando tanto con el módulo superior de administración como con el de desarrollo.
Si haces las prácticas luego aquí no creo que tengas problemas para encontrar trabajo.
Yo sin duda haría el de desarrollo.
Un saludo
yo estudie un ciclo. y en clase habian muchas salidas. Pero en los relacionados con electricidad no habia ni una tia. Osea que si quieres un ciclo con salidas, estudia administrativo o comercio, que hay mas mujeres.
yo estudie un ciclo. y en clase habian muchas salidas. Pero en los relacionados con electricidad no habia ni una tia. Osea que si quieres un ciclo con salidas, estudia administrativo o comercio, que hay mas mujeres.
por fin alguien que resuelve la duda a efegea! leamos entre lineas fanclub para todos los demas! xDDDDD
Esto será spam de mi blog, pero se ve que tu y yo hemos llegado a la misma conclusión...
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=1704
Aunque luego Chipan diga que no...xDDD
Me alegra no ser el único que lo ve así.
Y por mucho que chipan se obzeque, está más preparada una persona que viene de grado medio y quiere acceder a la superior de la rama que está haciendo que una que entra por bachillerato y ni siquiera va por la modalidad más adecuada (vease mi caso).
Además, como bien has dicho, la forma de pasar de grado medio a superior es mediante prueba de acceso común (lengua e ingles/frances), lo cual corrobora que el nivel de conocimiento específico es superior al de un estudiante de bachillerato. Otra cosa es que quiera cambiar por completo de rama.
Pero vamos, es tan simple como que un estudiante que quiera acceder a biología lo tenga más fácil si va por bachillerato de ciencias de la salud que no humanidades o arte. Lo ilógico es que se le de más facilidades a un "humanista".
esa prueba de acceso se puede hacer sin tener el grado medio, teniendo más de 18 años y la eso... de hecho, yo accedi mediante prueba de acceso, y no tengo ni grado medio ni bachillerato logicamente xD
esa prueba de acceso se puede hacer sin tener el grado medio, teniendo más de 18 años y la eso... de hecho, yo accedi mediante prueba de acceso, y no tengo ni grado medio ni bachillerato logicamente xD
Claro, pero en tu caso hiciste la parte específica y la común. Los de grado medio sólo tienen que hacer la común.
Sobre el tema convalidaciones y cual hay que hacer primero si quieres hacer los dos (cosa que yo hice) depende mucho del instituto.
Por ejemplo, en el mío hacer DAI->ASI era la peor idea porque luego convalidaban menos, por ejemplo en DAI haces redes, pero como es menos, no convalida, al revés, en cambio, como en DAI hay menos redes, si convalida. En cambio, como en ASI y en DAI fundamentos de programación es idéntica se convalidan mutuamente. Al final, si hacías ASI->DAI lo que hacías era hacer 1º ASI, 2º ASI y 2º DAI. Al revés los horarios no encajaban y costaba mucho más sacarlo en un año más.
Y sobre lo de grado medio->grado superior bachillerato -> grado superior comparado con la FP antigua, pensemos que en la antigua FP tenías asignaturas comunes que en los ciclos actuales desaparecen, por eso es más acertado comparar bachillerat -> ciclos con la antigua FP porque es como si hicieramos primero todas esas asignaturas como historia, literatura, etc. primero (bachillerato) y luego solo la especialización (ciclo).