Ver la versión completa : Nuevas normas de Ebay YA ACTIVAS!
Pues entre otras, el vendedor YA SOLO PUEDE VOTAR POSITIVO AL COMPRADOR! PORRRRFIN!!! un poco de justicia, entiendo que es una putada, por que les llega un gracioso, les compra y no paga y no pueden votas negativamente...
Pero si no hubiera TANTO HIJOFRUTA de vendedor con mas de 500 votos que se aprovechan de que para el un voto negativo no es nada y en cambio el comprador ocasional le joden la cuenta, no pasaria esto.
Yo tampoco se por que se mosquean, si hacen bien su trabajo recibiran un voto positivo...
En fin para mas opiniones:
http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=600039023&tstart=0&mod=1211451467307
Y los muy desgraciados de los vendedores todavia dicen que ebay se mantiene gracias a ellos!!!:loco: pero si ellos mismos suben los precios para compensar los costes de ebay y paypal!!!
YO ME DECLARO A FAVOR DE ESTAS NUEVAS NORMAS! si hubieran estado antes hubiera votado negativo a algun hijoputa, es mas a uno le puse un voto positivo sin mas con un simple ok como comentario, por que queria evitar su voto negativo(ya que el articulo era muy diferente de lo que el anunciaba, perfecto estado, una mierda!) y el muy desgraciado me votó neutral diciendome encima en los comentarios que yo era un cerdo y un tonto!!!
FFantasy6
22/05/2008, 17:24
La que se va a liar con gente que se creará usuarios para putuar a ciertos vendedores xD
yo era un cerdo y un tonto!!!
Nandove feo :quepalmo:
Creo que las han puesto por el chantaje que hacian algunos vendedores , de dos vendedores ya recibi en su email tras comprar la coletilla de "Votame positivo y yo tambien te votare positivo" , no tuve problemas con ellos y se podian haber ahorrado esa frase en sus mails porque cumplieron lo que prometian , seguramente el staff de Ebay se habra enterado de esta practica y querran erradicarla , como siempre acaban pagando justos por pecadores.
La que se va a liar con gente que se creará usuarios para putuar a ciertos vendedores xD
Nandove feo :quepalmo:
¿por que crees que llevo una mascara? :p para realzar mi personalidad :lol:
Es que los vendedores una vez recibido el dinero ya tendrian que votar, no ha motivo para esperar más...
Segata Sanshiro
22/05/2008, 17:48
Es una guarrada para algunos vendedores justos, pero se evitarán casos como el que le ocurrió a un amigo, que ahora tiene 68% de votos positivos por culpa de una zorra que nunca le envió lo que él pagó y que tuvo la cara dura de devolver el voto negativo.
Si un comprador gana una subasta y no paga, aún así a los vendedores les queda el reclamar por artículo no pagado, no? Y así les devuelven la pasta de publicar el anuncio. O no es así? Es que no estoy muy enterado.
Es más, lo normal es que el comprador "opine" sobre el vendedor, no al revés. Pasa en Amazon, y webs similares.
En fin, a ver si así se solucionan los chantajes y se j0den los vendedores sinvergüenzas, y a ver si NO abusan de esto compradores cabr0nes, que por supuesto también los hay.
Es que los vendedores una vez recibido el dinero ya tendrian que votar, no ha motivo para esperar más...
Ya que estan conectados Ebay y paypal, segun se haga el pago el vendedor DEBERIA votar en un plazo maximo de 3 dias y si no pierde el derecho ha votar.
¿que **** es eso de esperar a ver como te vota el comprador?, eso es chantaje!
¿cuanto vendedor hay que te exige el pago en 7 dias, pero luego a la hora de enviar, se demoran un mes!!![propeller]
Puck2099
22/05/2008, 18:16
Pues no lo veo bien.
Yo he vendido unos veinte artículos en eBay y en 2 o 3 ocasiones he tenido que poner votos negativos porque los compradores son niñatos que después de ganar la puja no pagaban, ahora si no pagan a j0derse, ¿no?
Segata Sanshiro
22/05/2008, 18:23
Pues no lo veo bien.
Yo he vendido unos veinte artículos en eBay y en 2 o 3 ocasiones he tenido que poner votos negativos porque los compradores son niñatos que después de ganar la puja no pagaban, ahora si no pagan a j0derse, ¿no?
Precisamente me acordé de tu caso que posteaste hace tiempo cuando oí lo de las nuevas normas por primera vez. En casos como éste, no puedes pedir algún tipo de reclamación por artículo no pagado? (aunque hayas perdido tiempo y pujas de compradores realmente interesados...)
Ebay es un conglomerado de vendedores , compradores y empresas pequeñas , y caraduras y sinverguenzas ahy al menos en los dos primeros nombrados , en empresas seguramente tambien habra aunque no he oido todavia ninguna queja de una ebay shop , el sistema de votos tiene que ser en ambas direcciones para que todos los grupos puedan estar proteguidos de la gentuza que pulula por ahy al ver la cantidad de votos negativos que tiene ya sea por comprar o vender mal , ahora los vendedores se sienten vulnerados y es normal , a ver si ebay les mejora al menos la atencion en quejas por malos compradores.
Puck2099
22/05/2008, 18:27
Precisamente me acordé de tu caso que posteaste hace tiempo cuando oí lo de las nuevas normas por primera vez. En casos como éste, no puedes pedir algún tipo de reclamación por artículo no pagado? (aunque hayas perdido tiempo y pujas de compradores realmente interesados...)
Sí, puedes pedirla, pero el dinero de las comisiones no te lo devuelven, sino que te dan como un crédito para próximas ventas (osea que si no vendes más lo tienes ahí muerto).
Y por otro lado, yo no quiero que me devuelvan las comisiones sino que obliguen a pagar al comprador, pues muchas veces si lo vuelves a poner a la venta lo vendes por menos dinero o ni siquiera lo vendes :mad:
Como he experimentado esto en mis propias carnes recientemente considero que este paso era innecesario, el sistema de votos debería de permanecer casi igual...
Por ejemplo... Si hay una disputa abierta no deberían de dejar votar al acusado hasta comprobar que es inocente. Si el acusado recibe votos negativos por parte de su victima, estos no deberían de aparecer hasta que la disputa sea cerrada. Si es cerrada sin encontrar solución, el acusado no debería de poder votar ni comentar nada, y simplemete tragarse el marrón.
El sistema de retirada de votos... Siempre debería de ser posible retirar tanto los votos negativos como los comentarios de forma total en caso de encontrar solución al conflicto, no parcial como hasta ahora.
Bueno, creo que eso es todo, yo llevo con un historial limpio desde el 2002, y el otro dia casi me lo j*den dejandomelo al 97% ( yo era la victima ) - Al final recibi lo que había pagado, y procedimos a la retirada mutua de votos... Todo esto trás disputas, y reclamaciones por eBay y PayPal.
:brindis:
Mi última experiencia ha sido desastrosa como consecuencia de las nuevas normas que "protejen" más aún a los Power Seller. Un chino cudeiro con más de 1500 votos positivos (aparentemente reales) me ha estafado 24 euros por una compra que no he recibido en 3 meses y que aseguró que me habia enviado y reenviado. Resulta que este vendedor acumula 9 negativos en este mes pero sigue haciendo transaciones.
Le abrí disputa y en 10 días no contestó, por lo que perdió y se avisó al departamento de seguridad y confianza de ebay. En otras ocasiones ebay reclamaria la pasta al vendedor, ahora le "amenazan" con quitarle los puntos, cerrarle la cuenta, quitarle el Power Seller.
Pero por lo que veo en 15 días el tipo este ha recibido 2 negativos más y ha seguido vendiendo. ¿Que esta pasando, ahora los PS son intocables y pueden estafar sin que podamos hacer nada? ¿Un vendedor de 1000 votos tiene más derechos que un comprador con 50?
uf esto de ebay es un cachondeo
la ultima que me hicieron fue uno de tantos capullos que puja y como ve que no puede pagarlo o vete tu a saber se creo una cuenta nueva y sin ningún voto ósea que se creo la cuenta para joderme la venta de una moneda de oro en casi 1000€ o cuando faltaban segundos el muy capull…. Pujo y nada, me cobraron el anuncio y luego a reclamar jeje
Ósea que una miércoles
El sistema debe ir en las dos direcciones y la consola de disputas está lo suficientemente bien como para que la nueva norma de poder votar negativo siga adelante.
Lo de los usuarios que te joroban las ventas se podría solucionar si la validacion de usuarios se hiciese por sms, por lo meos se lo pensaría la mayoría.
no entiendo nada. Alguien me lo explica?
therealyeep
22/05/2008, 21:11
Mola, a mi me han quitado un negativo que tenía y ahora tengo el 100% como comprador :)
FFantasy6
22/05/2008, 21:58
Mola, a mi me han quitado un negativo que tenía y ahora tengo el 100% como comprador :)
Toma, y yo xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tenia uno negativo y uno neutro del 1997 por lo menos, por un par de tonterias.
Segata Sanshiro
22/05/2008, 22:12
Jo, a mi amigo no le han quitado el voto negativo de la zorra esa :(
Tambien han cambiado normas en paypal, antes te devolvia el dinero si no te mandaban el articulo, ahora no.
Como usuario de Ebay he hecho unas 50 compras y unas 20 ventas.
Curiosamente en 50 compras nunca he tenido ningún problema, salvo un voto neutral que puse porque el artículo traía un defecto no anunciado.
En 20 ventas he tenido que poner 4 reclamaciones por impago, y eso que tengo puesto los filtros para que compradores con X votos negativos no puedan pujar. Por eso no me parece bien esta medida.
Yo normalmente voto, tanto como vendedor como comprador, cuando se finaliza la transacción. No veo sentido hacerlo antes. Como comprador esto es cuando recibo el artículo. Como vendedor normalmente es cuando recibes el voto del comprador, aunque un mensaje también me sirve. No es que te vote positivo porque tú me votes a mi.
uf esto de ebay es un cachondeo
la ultima que me hicieron fue uno de tantos capullos que puja y como ve que no puede pagarlo o vete tu a saber se creo una cuenta nueva y sin ningún voto ósea que se creo la cuenta para joderme la venta de una moneda de oro en casi 1000€ o cuando faltaban segundos el muy capull…. Pujo y nada, me cobraron el anuncio y luego a reclamar jeje
Ósea que una miércoles
Tienes la opción de vender al siguiente...
< - >
Yo normalmente voto, tanto como vendedor como comprador, cuando se finaliza la transacción. No veo sentido hacerlo antes.
Yo como vendedor siempre he votado en cuanto he recibido el pago. El comprador únicamente ha de pagar. Y tu como vendedor has de enviarle el artículo, y el juzgará si era como el anuncio, si ha llegado todo, etc. y será eso lo que vote.
Gracias a Leovanifer de Zonadepruebas, recopilo aqui las novedades del sistema de votos de Ebay:
A continuación te incluimos un resumen de los cambios principales introducidos en mayo de 2008:
1) Desde febrero, compradores y vendedores pueden ser votados por un mismo usuario una vez por semana. Anteriormente, los usuarios podían influir en la puntuación de votos de otro usuario sólo una vez, con independencia del número de transacciones realizadas entre ambos. Hemos empezado a contar y sumar los votos repetidos de las transacciones anteriores a febrero de 2008. Este cambio fomentará la fidelización de los compradores entre los vendedores y recompensará un servicio de calidad.
2) Los vendedores ya no pueden emitir votos negativos o neutrales sobre los compradores. Pueden emitir votos positivos u optar por no hacer ninguna valoración.
3) Para proteger mejor a los vendedores, eBay eliminará automáticamente los votos negativos y neutrales si el usuario que los emitió es suspendido o no responde cuando se le notifica el impago de un artículo. Además, hemos mejorado la herramienta de gestión de pujadores y aumentado la lista de pujadores bloqueados de 1.000 a 5.000 seudónimos.
4) Los compradores deberán esperar siete días antes de emitir un voto negativo o neutral a vendedores PowerSellers activos que lleven más de 12 meses registrados.
5) El plazo para poder emitir votos cambia de 90 días a 60 días desde lafinalización del anuncio.
6) El porcentaje de votos positivos se basa en los últimos 12 meses, a fin de reflejar la actividad reciente. La puntuación de votos total sigue reflejando toda la actividad comercial.
7) Como consecuencia de estos cambios, también eliminaremos la opción deretirada mutua de votos.
Para obtener más información sobre los cambios realizados en el sistema de votos, copia este vínculo en una ventana del navegador:
http://pages.ebay.es/services/forum/new.html
Como usuario de Ebay he hecho unas 50 compras y unas 20 ventas.
Curiosamente en 50 compras nunca he tenido ningún problema, salvo un voto neutral que puse porque el artículo traía un defecto no anunciado.
En 20 ventas he tenido que poner 4 reclamaciones por impago, y eso que tengo puesto los filtros para que compradores con X votos negativos no puedan pujar. Por eso no me parece bien esta medida.
Yo normalmente voto, tanto como vendedor como comprador, cuando se finaliza la transacción. No veo sentido hacerlo antes. Como comprador esto es cuando recibo el artículo. Como vendedor normalmente es cuando recibes el voto del comprador, aunque un mensaje también me sirve. No es que te vote positivo porque tú me votes a mi.
Cuando el comprador paga ya ha cumplido por su parte y merece el voto positivo. A mi en ebay no me tocan las narices, cuando vendo al recibir el pago dejo el positivo y cuando soy comprador no voto hasta que me hayan puesto el positivo, si me coaccionan se quedan sin voto.
Los vendedores que exigen al comprador un voto positivo antes de responder ellos es porque tienen dudas sobre la calidad de su articulo o han engañado en la descripcion