Iniciar sesión

Ver la versión completa : Lotus Notes: me estás jodiendo al vida

dardo
22/05/2008, 14:04
Ayer vi el primer capítulo de IT Crowd.

¿Usted que sabe de informática?

Eviar emails, recibir emails, leer emails, contestar emails, borrar emails.

Mentira, no con Lotus Notes. Con Lotus notes no se mandan correos, se mandan notas, aunqnue en inglés se llaman "memos".

El diseño de la aplicación es horrible,aunque esta muy bien integrada con Sametime y con Lotus SmartSuite, software que no utilizo.

Entre la interfaz arcaica que tiene en la que las cosas sellaman de manera rara y la metodología de trabajo que tiene paso más tiempo trabajando contra la aplicación que con la aplicación.

Además el botón de cerrar está mapeado en el F5.

vizales77
22/05/2008, 14:07
pues el mio no tiene el f5 para salir y bueno, para correo "empresarial" hace su función.

Aiken
22/05/2008, 14:10
y eso si no te dedicas a crear emails html profesionalmente, y el cliente tiene Lotus y nunca ve el html correctamente :( porque debe tener un engine html integrado peor que cualquier otro cliente de correo, pues se ven los html como el culo. :(

Aiken

FFantasy6
22/05/2008, 14:17
Yo los html los veo bien ultimamente, y eso que nuestra versión es del 2000, la que rima, Release.5

AOJ
22/05/2008, 14:23
Ayer vi el primer capítulo de IT Crowd.

¿Usted que sabe de informática?

Eviar emails, recibir emails, leer emails, contestar emails, borrar emails.

Mentira, no con Lotus Notes. Con Lotus notes no se mandan correos, se mandan notas, aunqnue en inglés se llaman "memos".

El diseño de la aplicación es horrible,aunque esta muy bien integrada con Sametime y con Lotus SmartSuite, software que no utilizo.

Entre la interfaz arcaica que tiene en la que las cosas sellaman de manera rara y la metodología de trabajo que tiene paso más tiempo trabajando contra la aplicación que con la aplicación.

Además el botón de cerrar está mapeado en el F5.

Vaya putadaaaaaaaaaaaaaaaa xDDDDDD

Estuve utilizando aplicaciones Lotus en la biblioteca dónde curraba (creo que el mismo Notes), y la verdad es que dejaban mucho que desear. Casi tener que hacer un curso para utilizar esa cosa, es muy triste.

dardo
22/05/2008, 14:29
Yo los html los veo bien ultimamente, y eso que nuestra versión es del 2000, la que rima, Release.5

Yo uso la release 7, de 2006, pero vamos, que para marcar los correos como leídos tuve que googlearlo, porque no es plan que nada más aregarme al buzón departamental tuviera 3000 correos sin leer. Es más, algunos de mis compañeros tinen 1000 o 2000 sin leer porque no saben "marcar todos los correos como leidos".

FFantasy6
22/05/2008, 14:31
Yo uso la release 7, de 2006, pero vamos, que para marcar los correos como leídos tuve que googlearlo, porque no es plan que nada más aregarme al buzón departamental tuviera 3000 correos sin leer. Es más, algunos de mis compañeros tinen 1000 o 2000 sin leer porque no saben "marcar todos los correos como leidos".
Vi que en una de las nuevas versiones habian puesto colores y nuevas opciones, no se, en la release 5 es todo demasiado fácil de lo antiguo que es.

Aiken
22/05/2008, 15:12
Casi tener que hacer un curso para utilizar esa cosa, es muy triste.

posiblemente es lo que buscan, eso de que tengas que hacer un curso no solo les da pasta si haces el curso oficial sino que les da prestigio porque poca gente sabe usarlos.

Aiken

AOJ
22/05/2008, 15:35
posiblemente es lo que buscan, eso de que tengas que hacer un curso no solo les da pasta si haces el curso oficial sino que les da prestigio porque poca gente sabe usarlos.

Aiken

Pues es verdad, no había pensado en eso. Y mira que es arriesgada la estrategia de "hacemos un programa bien chungo para poder vender los cursos", porqué puede salir estrepitosamente mal. Imagino que en su tiempo se curraron unas buenas campañas de márketing para posicionar los productos, porqué sino ...

Malenko
22/05/2008, 15:45
AOJ: en el caso de la biblioteca donde currabas, me imagino que de la Uni, sé que empezaron a usar Notes por su sistema de BBDD (es documental) y les va bastante bien para segun que aplicaciones.

dardo
22/05/2008, 16:27
AOJ: en el caso de la biblioteca donde currabas, me imagino que de la Uni, sé que empezaron a usar Notes por su sistema de BBDD (es documental) y les va bastante bien para segun que aplicaciones.

Si usan otras cosas que usen el mismo servidor Lotus es lógico que conserven el Notes, por potra parte migrar muchos buzones a Exchange puede ser una tarea ardua.

En mi caso se usa Lotus porque es de IBM y no se puede elegir software no IBM si hay una alternativa IBM.

Mi problema es que el portatil del trabajo es heredado, con chorrocientas bases de datos de cuatro perosnas, que me molesté en eliminar, aunque aún quedan resquicios.

Me he metido en páginas de usuarios de Lotus y hay verdaderos gurús, claro que hay que serlo para hacer lo mismo que en Outloock, por ejemplo.

Por otra parte lso cursos de IBM valen casi todos cuatro cifras, así que ya de paso que pregunats por el Lotus Notes seguro que te endiñan uno de básico de Domino de 1200€ y de paso te apuntas a otro de resolución de proble,as de Lotus Domino. Y ya de paso aprendes porque el Notes es como es y logras saber como se configura.