PDA

Ver la versión completa : Busco el esquema para hacer adaptador EXT-USB Archer, te necesito!!!!!!

popihmt
22/05/2008, 11:25
He encontrado el hilo en el que se enseña cómo sacar 5v de la F100, pero no he encontrado nada relacionado con el USB.

Quiero conectar una "hembra" USB a un conector EXT, y no se por dónde empezar.

¿Una ayudita:brindis:?

juanvvc
22/05/2008, 11:43
No necesitas ningún componente extra, el EXT ya saca las señales necesarias. Simplemente conecta el pin 9 del EXT al D- del USB, el 10 al D+, el 20 ó 21 a VCC y el 13 a GND.

Más info: http://wiki.gp2x.org/wiki/USB_Host_BoB_Schematic y http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT Verás que allí se dice que los pines 20 y 21 devuelven 3,3V, pero eso solo es verdad en las primeras F100 y para ellas necesitas sacar 5V de otro sitio (léase transformador). Si tienes una de las últimas F100 (¿quizá MK2?) ó una F200 podrás conectar el 20 ó 21 para alimentar el USB. También se propone una etapa de filtrado de los D+ y D- del USB que no es ogligatoria (ya no la puse) aunque tampoco está de más ponerla.

popihmt
22/05/2008, 11:49
Muchas gracias tio!! sabia que tu también habias trasteado bastante con la gp2x y con los EXT, pero no recordaba tu nick XDD.

Mi GP2X es de las primeritas (la compré cuando salió).

Jurk
22/05/2008, 11:56
ya le has hecho el mod de 5v??

Bien por ti... ahora, a hacer el usb... y me lo enseñas!

juanvvc
22/05/2008, 12:09
Como tienes una F100 de las primeras, para la patilla VCC de los USB necesitarás un transformador de 5V o el mod 5V que dice Jurk y mencionas al principio (soldando dentro de la consola)

popihmt
22/05/2008, 15:33
ya le has hecho el mod de 5v??

no (por ahora) xDD

< - >
1er prototipo construido.

Resultado final: no funciona, puede ser que sea porque todab&#237;a no he hecho el mod de los 5v? Aun y todo, no dever&#237;a por lo menos leerme un pendrive, o puede que n me lo lea por el formato?

juanvvc
22/05/2008, 16:25
No funcionar&#225; para nada si no tienes 5V en el VCC del USB. Como tienes una de las primeras F100 tus patillas 20 y 21 solo tienen 3,3V. As&#237; que o haces el mod o pones un transformador de 5V (conecta la tierra del transformador a la tierra de la Gp2x/USB)

De todas formas algunos pendrive son muy sibaritas con el puerto donde los enchufas, y a lo mejor para ellos s&#237; que necesitas el filtro de ruido. Prueba mejor con un joystick sencillo.

popihmt
22/05/2008, 16:32
ok, MUCHAS gracias!!!

bodom
22/05/2008, 18:32
Buenas,
Que utilidad tendria (en la gp2x f100 de las primeras) sin el mod de 5v ?
Al menos teclados, pads, ... y cosas de esas, si, no?

juanvvc
22/05/2008, 18:54
bodom, en las primeras F100 sin el mod no tiene utilidad ninguna porque no funciona, a menos que utilices un transformador externo incluso para teclados y pads.

En las &#250;ltimas F100 (probablemente a partir de la MK2) y en la F200 tienes que usar obligatoriamente transformador externo si conectas varios pads o discos duros. Solo te ahorras el transformador si usas un solo pad y con algunos pendrives.

popihmt
23/05/2008, 00:28
Finalmente me ha quedado tal que as&#237;. Espero poder mejorar el dise&#241;o, e integrar el USB dentro de la carcasa del conector EXT.

http://img181.imageshack.us/img181/8091/usbhostbt6.jpg

Multi
23/05/2008, 13:29
Donde conseguiste el conector EXT? Me interesar&#237;a hacerme uno yo tambi&#233;n :$

popihmt
23/05/2008, 14:40
pues le compr&#233; 2 a alguien de este foro, pero no recuerdo a quien...

xabi
23/05/2008, 16:16
Soy un negao con estas cosas si por lo que sea haces otro te lo compro a precio razonable(para los dos) :D

popihmt
23/05/2008, 18:04
Soy un negao con estas cosas si por lo que sea haces otro te lo compro a precio razonable(para los dos) :D

Pero si es soldar 4 cables!!! 4!!!

ArChEr
23/05/2008, 20:21
Yo tengo conectores por si alguien le interesa...

En las F100 que solo sacan 3v por el ext no se puede conectar nada usb a no ser que le hags el mod de 5v o utilices un transformador externo para alimentar lo que conectes :)

Multi
23/05/2008, 20:35
Yo tengo conectores por si alguien le interesa...

En las F100 que solo sacan 3v por el ext no se puede conectar nada usb a no ser que le hags el mod de 5v o utilices un transformador externo para alimentar lo que conectes :)

La F200 saca 5V sin hacerle nada? Por ejemplo para enchufar un pad?

Si es así me interesaría un conector , a cuanto lo vendes?

Drumpi
23/05/2008, 21:37
Finalmente me ha quedado tal que así. Espero poder mejorar el diseño, e integrar el USB dentro de la carcasa del conector EXT.

Anda, pero si es mas o menos lo que le pedi a Archer hace tiempo. Solo que tambien le pregunté si era posible añadirle salida de video y la alimentación externa :D
Lo que me gustaría hacer es buscar la manera de hacer un adaptador del ext a algo más estandar (y barato) que tambien tenga todos los pines, y luego hacer pequeños adaptadores de ese conector al resto ¿Alguna recomendación?

ArChEr
23/05/2008, 23:26
La F200 saca 5V sin hacerle nada? Por ejemplo para enchufar un pad?

Si es as&#237; me interesar&#237;a un conector , a cuanto lo vendes?

Si, la F200 si que saca los 5V :)

Pues como me quedan pocos, los vendo a 2€ la unidad...

Umms estoy pensando que lo mismo podria hacer un videotutorial explicando como hacerse uno mismo un EXT-USB y asi a modo de donacion el que este interesado compre los conectores para hacerse uno...

Multi
24/05/2008, 00:15
Los gastos de env&#237;o los pagar&#237;a yo , no?

Alomejor estoy interesado... Te interesa pago por paypal? O transferencia?

ArChEr
24/05/2008, 01:05
Los gastos de envío los pagaría yo , no?

Alomejor estoy interesado... Te interesa pago por paypal? O transferencia?

Si los gastos correrian a cargo tuyo, prefiero transferencia :) me quedan unos 20 o 30...

popihmt
24/05/2008, 01:13
Aprovechando que andas or aqui... &#191;El filtro de tensi&#243;n es necesario si s&#243;lo voy a utilizar pilas? Para el USB Host yo s&#243;lo he utilizado el pin 20 &#191;no necesito entonces unir las patillas 20 y 21, no?

ArChEr
24/05/2008, 01:44
Aprovechando que andas or aqui... ¿El filtro de tensión es necesario si sólo voy a utilizar pilas? Para el USB Host yo sólo he utilizado el pin 20 ¿no necesito entonces unir las patillas 20 y 21, no?

El filtro de tension no es necesario pero si recomendable, por si uviese microcortes dde tension que el disppositivo USB que conectes no malfuncione... el filtro lo que haces es mantener el nivel de tension durante un periodo de tiempo corto, asi si hay un microcorte no se nota y el dispositivo no deja dde recibir su alimentacion... sobre lo de los pines no hace falta que las unas, es mas te recomiendo que uses solo 1 pin para 5v y el otro lo dejas con 3 por si en el futuro necesitas alimentar algo que solo necesite 3v, eso si, el pin que utilices (comprendo que as echo el mod de la F100 para sacar 5v por el EXT) anulalo, es decir no le metas a la GP2x 5v por el pin20 ya que por ese pin salen 3, tienes que anular el pin cortando la pista o desoldando el pin del conector, creo que hice un tutorial por ahi que lo explicaba.

popihmt
24/05/2008, 01:49
si, si, ya se que hay que anularlo, me estaba guiando del mod que tu hiciste.

ArChEr
24/05/2008, 15:18
Finalmente me ha quedado tal que as&#237;. Espero poder mejorar el dise&#241;o, e integrar el USB dentro de la carcasa del conector EXT.

Que quieres hacer esto?

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=16555&d=1211635072

popihmt
24/05/2008, 15:45
justo eso xDDDDD, pero mi dremel ha muerto....

ArChEr
24/05/2008, 16:04
Pues sin dremel complicado... la verdad es que la dremel esa da mucho juego jejej

popihmt
24/05/2008, 16:13
Pues sin dremel complicado... la verdad es que la dremel esa da mucho juego jejej
¡Qué me vas a contar! No debería existir casa sin una Dremel al menos xDD

ArChEr
24/05/2008, 16:16
¡Qué me vas a contar! No debería existir casa sin una Dremel al menos xDD

Jajaja eso me ha recordado al Day of tentacle, cuando echa hogie la carta en el buzon de sugerencias poniendo que en toda casa tiene que haber una aspiradora en el sotano jejeje ;)

popihmt
24/05/2008, 16:45
estaba pensando en el DOTT cuando lo he dicho :D

Drumpi
24/05/2008, 16:47
Si es así me interesaría un conector , a cuanto lo vendes?

Pues como me quedan pocos, los vendo a 2€ la unidad...

Umms estoy pensando que lo mismo podria hacer un videotutorial explicando como hacerse uno mismo un EXT-USB y asi a modo de donacion el que este interesado compre los conectores para hacerse uno...

Juer, haberlo dicho, en lugar de uno extra te habría pedido tres ¿aun es posible? :D

ArChEr
25/05/2008, 00:02
Juer, haberlo dicho, en lugar de uno extra te habría pedido tres ¿aun es posible? :D

Jajaj claro que es posible :)

Esta semana hare el video, que os interesa mas hacer y lo explico en el video :D

Drumpi
25/05/2008, 00:23
Es que cuando hablamos me parecía que vendias cada conector por 12€ o 15€, claro, asi... :D

http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=16555&d=1211635072

A mi me interesaría ver cómo se hace esto, porque la parte de soldar ya se, pero la de "empotrar" el ext con el usb... ¿No hay que estrellarlo con fuerza contra la pared? ¿Ni llamar al primo del pueblo para que le de un pisotón?
¡Viva McArcher!

Multi
25/05/2008, 01:10
Por cierto Archer, res&#233;rvame 2 unidades, que el mes que viene te las compro ;)

Se puede enchufar un teclado con ese adaptador?

ArChEr
25/05/2008, 03:05
Por cierto Archer, resérvame 2 unidades, que el mes que viene te las compro ;)

Se puede enchufar un teclado con ese adaptador?

Siempre y cuando tu consola saque 5v por el EXT si...

Multi
25/05/2008, 14:46
Archer, tengo la F200, sin problemas no?

Res&#233;rvame 2 unidades para el mes que viene que tendr&#233; el money ;)

ArChEr
25/05/2008, 15:31
Archer, tengo la F200, sin problemas no?

Res&#233;rvame 2 unidades para el mes que viene que tendr&#233; el money ;)

Con la F200 no tienes ningun problema :)

Ten en cuenta que el conector que yo vendo es solo el conector, luego tendras que modificarlo para ponerle el USB...

Multi
31/05/2008, 18:39
Con la F200 no tienes ningun problema :)

Ten en cuenta que el conector que yo vendo es solo el conector, luego tendras que modificarlo para ponerle el USB...

Ya, ya sabía que vendes el conector solo ;)

Bueno, a ver si para la primera semana de este mes que entra te compro un par de conectores...

Me podrás dar un esquemilla para soldar los cables cuando te los compre?

ArChEr
01/06/2008, 02:13
Claro que si es muy sencillo, y si tienes cualquier duda solo tienes que preguntar :)

KaosOverride
01/06/2008, 14:36
Yo tambien tengo a medio hacer el mod del EXT-1xUSB, pero parado por el tema de los 5V... La cosa es que veo que la consola tiene un IN y un OUT de ambos 3,3V, y por tanto la gran duda... como afectaria a la consola el pincharlo al Cradle...

Lo de dejar la patilla al vuelo parece la solucion pero la verdad es que me gustaria poder dejar la consola MK2/F200 "compliant"... Es la GP2x con 5V la que alimenta el cradle o el cradle a la GP2x con 5V??

Ya me direis que teniendo la cradle para que quiero el mod del EXT-1xUSB, pero claro, la cradle no es portatil, y si quiero wifear, enlazar por bluetooth dos GP2x, poner un segundo joystick ocasional cuando este lejos de la cradle... pues eso :D

A ver si retomo el tema pero aun tengo patas arriba la KaosKueva legacy (Al menos tiene internet, no como la fallida KaosKueva independency, kien sepa un poco de mi vida pillara el chiste a la primera y quien no puede intuir de que va :D )

Por cierto, veo que algunos somos de Donosti? Tal vez un dia de estos se imponga una Kdd GP2x-McGyber para estas cosas... Ademas tendre una docenita de EXT por algun lado... y una dremel!! :D

Multi
01/06/2008, 14:39
Se pueden conectar dos Gp2x por bluetooth con un adaptador de estos?

Excelente..[wei2]

KaosOverride
01/06/2008, 14:48
En teoria... En teoria el bluetooth tiene una abstraccion de un puerto serie, puedews simular por bluetooth que dos dispositivos se conectan a traves de un puerto serie virtual, y eso se traduce en poder recuperar el codigo del serial link del prdoom, o enlazar por PPP a dos GP2x para tener TCP en conexion 1-1

Por eso comento lo de hacer un dia una Kdd de esas, a ver si esta el tema un poco funcional y se puede tener antes preparado un TCP por bluetooth... Entre otras cosas...

DMusta1ne
01/06/2008, 15:12
En teoria... En teoria el bluetooth tiene una abstraccion de un puerto serie, puedews simular por bluetooth que dos dispositivos se conectan a traves de un puerto serie virtual, y eso se traduce en poder recuperar el codigo del serial link del prdoom, o enlazar por PPP a dos GP2x para tener TCP en conexion 1-1

Por eso comento lo de hacer un dia una Kdd de esas, a ver si esta el tema un poco funcional y se puede tener antes preparado un TCP por bluetooth... Entre otras cosas...

No me digas, yo había descartado ya el bluetooth en detrimento de usbnet, pero si hay una manera de jugar al prboom mediante el puerto serie, eso me interesta y bastante, de todas maneras tb intersa al resto de geperos, xk había un programa x ahí para transformar el usb-slave en un puerto serie, por lo que no se si sería posible jugar dos gp2x mediante un cable usbslave-usbslave y dicho programita...

KaosOverride
01/06/2008, 17:09
Puestos a usar cables.... Mejor hacer un EXT-EXT usando los puertos serie que hay en dicho conector EXT, no? :D

DMusta1ne
01/06/2008, 22:25
Puestos a usar cables.... Mejor hacer un EXT-EXT usando los puertos serie que hay en dicho conector EXT, no? :D

La cuestión de utilizar usbnet es sencilla, cables usb-miniusb los hay por todos lados (la misma gp2x trae uno) y sería bien sencillo conectar una gp2x por el usbhost y la otra por el usbslave. Los cables ext-ext tienen el inconveniente de que hay que hacerlos...

Meldinov
02/06/2008, 11:05
La cuestión de utilizar usbnet es sencilla, cables usb-miniusb los hay por todos lados (la misma gp2x trae uno) y sería bien sencillo conectar una gp2x por el usbhost y la otra por el usbslave. Los cables ext-ext tienen el inconveniente de que hay que hacerlos...
El problema del cable usbB-miniusb esque para enchufarlo a 2 gps hay que tener un adaptador ext-usbA, que hay que hacerlo :P

DMusta1ne
02/06/2008, 11:47
El problema del cable usbB-miniusb esque para enchufarlo a 2 gps hay que tener un adaptador ext-usbA, que hay que hacerlo :P

Yo ya lo tengo hecho ;)

KaosOverride
02/06/2008, 16:30

El ext-USBhost tambien hay que hacerloc omo te han comentado, ademas tiene filtros y para que la GP2x miniusb sienta el cable has de dar 5V que no dan todas a no se que modees, el EXT-EXT ni te hace falta los filtros de precaucion ni nada, es un cable serie cruzado y te cuesta casi lo mismo que le EXT-USBhost en minutos de soldador... No se, los veo igual de "engorrosos" a la hora de preparar, pero el EXT-EXT por puerto serie no has de andar desmontando las MK-1 (Por el mod de los 5V)

Eso si, hay ue recordar que si conectas por PPP y puerto serie la GP2x al PC, el PC trabaja con niveles distintos que el de la GP2x (Recordais los que teniais una Dreamcast que el puerto serie de la DC no puede ponerse a pelo contra el del PC?? MAX232 si no recuerdo mal...)

Y bueno, cuantas mas opciones y alternativas, mejor, no? :)

DMusta1ne
02/06/2008, 16:42
El ext-USBhost tambien hay que hacerloc omo te han comentado, ademas tiene filtros y para que la GP2x miniusb sienta el cable has de dar 5V que no dan todas a no se que modees, el EXT-EXT ni te hace falta los filtros de precaucion ni nada, es un cable serie cruzado y te cuesta casi lo mismo que le EXT-USBhost en minutos de soldador... No se, los veo igual de "engorrosos" a la hora de preparar, pero el EXT-EXT por puerto serie no has de andar desmontando las MK-1 (Por el mod de los 5V)

Eso si, hay ue recordar que si conectas por PPP y puerto serie la GP2x al PC, el PC trabaja con niveles distintos que el de la GP2x (Recordais los que teniais una Dreamcast que el puerto serie de la DC no puede ponerse a pelo contra el del PC?? MAX232 si no recuerdo mal...)

Y bueno, cuantas mas opciones y alternativas, mejor, no? :)

La ventaja del usbnet es que el software solo tiene que tener preparado un multiplayer basado en tcp/ip, ya bien sea por red local o por internet, una vez tienes el mod/craddle/BoB/lo que sea se puede conectar tanta gente como quieras, es decir para hacer una red local multiplayer de gp2x, solo haría falta una gp2x con el usbhost. No se como se podría hacer eso con cable serie, y luego aparte tb hay que pensar que optar por tcp/ip para el multiplayer, no solo deja abierta la via usbnet, sino también bluetooth y wifi (aunque estas también requieresn de un usbhost en la gp2x), con la ventaja extra de que no se podrían jugar solamente gp2x entre ellas, si no ordenadores, psps etc...

Pd:Siento desviar tanto el hilo...

KaosOverride
02/06/2008, 17:30
Seguro que puedes conectar tantas GP2x asi sin infraestructura alguna?? (un AP para varias en Wifi, una GP2x host soportando multiples instancias TCP/IP para cada GP2x que la conectes por cada puerto USB del cradle, una GP2x con tantos bluetooth como GP2x se le quieran conectar por esta via...)

Si al soft le va a dar igual, sea por puerto serie o por WiFi o por usbnet, va a conectar por tcp/ip ya que para algo existe el PPP. A mi me sigue pareciendo a nivel de hardware mas sencillo dos conectores y un cable de 5 hilos... Vamos, que todo el software que a ti te sirva por USBnet me va a funcionar a mi por cable serie, estate tranquilo por eso ;)

Sigo sin ver claro como montarias una partida entre 5 GP2x en la calle... Una "daisy chain" a modo usbN->extN+1, siendo N la correspondiente consola, y uniendolas asi: usb1->ext2,usb2->ext3,usb3->ext4,usb4->ext5 ? y que cada GP2x rebote el TCP en ambos sentidos...

Cuando pueda echarle un tiento ya simulare el puerto serie de una segunda GP2x con el PC, enlazare por PPP ambos, y hare pruebas, para despues buscar alguna cobaya real y hacer un GP2x<->GP2x por serie y tb por USBnet ;)

DMusta1ne
02/06/2008, 17:49
Sigo sin ver claro como montarias una partida entre 5 GP2x en la calle... Una "daisy chain" a modo usbN->extN+1, siendo N la correspondiente consola, y uniendolas asi: usb1->ext2,usb2->ext3,usb3->ext4,usb4->ext5 ? y que cada GP2x rebote el TCP en ambos sentidos...

Cuando pueda echarle un tiento ya simulare el puerto serie de una segunda GP2x con el PC, enlazare por PPP ambos, y hare pruebas, para despues buscar alguna cobaya real y hacer un GP2x<->GP2x por serie y tb por USBnet ;)

No he terminado de visualizar muy bien lo que tu estar proponiendo, pero yo hab&#237;a pensado en algo as&#237;:

Tampoco se piensa de conectar muchas gp2x de este modo, por lo que tu has dicho, pero algo es algo, y ya existe un programa para poder utilizar usbnet sobre el usbhost.

Jurk
02/06/2008, 18:25
me apunto a la quedada bricomania de gp2x-donosti!!

No tengo dremel!!

Pero quiero un mod usbhost con pila de 9v yaaaa

KaosOverride
02/06/2008, 18:25
Yo habia pensado en esta paranoia (Ver adjunto inferior) :D

Lo de andar con un Hub USB por la calle lo veo como la forma de poner los cables USB mia, un follon de cables, aparte que creo que rara vez se hara algo mas que un 1vs1, pero bueno, todo sea por experimentar :brindis:

No tengo dremel!!
Yo siiiiii :D

Pero quiero un mod usbhost con pila de 9v yaaaa

Pila 9V? tu lo quieres todo externo para no vandalizar el interior con el 5V mod? o es por poner chicha extra? :D

Aunque para dispositivos autoalimentados (Una GP2x contra otra por el USBNet, sin hubs USB de por medio)los 5V son meramente para "hacer presencia" y consumira bien poco para la pila sin suponer gasto extra (Minigasto) para las pilas internas de la consola :)

Jurk
02/06/2008, 18:33
si pero por ahora paso de hacerle el mod de los 5v que tengo mal pulso y ya ytengo componentes para el mod de pila9v

KaosOverride
02/06/2008, 18:35
Yo creo que voy a coger la cradle y el polimetro y salir de dudas sobre lo del IN-OUT de los voltajes :D

Igual hasta la vandalizo con el 5V mod segun que saque en claro!!!!!

Jurk
02/06/2008, 18:40
mmm... en un principio no te recomiendo cortocircuitar 3.3v y 5v, por si los amperios quemadores...

juanvvc
02/06/2008, 18:45
La Gp2x no tiene ning&#250;n pin de entrada de 5V ni de 3,3V, as&#237; que todos los pines de alimentaci&#243;n de la Gp2x son de salida y los de la cradle ser&#225;n de entrada: la Gp2x alimenta la cradle :)

KaosOverride
02/06/2008, 18:47
Por eso quiero saber por ambas patillas de la cradle por cuales trepan voltios y en que cuantia, por ver si se puede "compatibilizar" el 5V-mod y la cradle :D

Yo tampoco quiero quemar la GP2x ni la cradle!!!!!!!!!![wei2]

La Gp2x no tiene ning&#250;n pin de entrada de 5V ni de 3,3V, as&#237; que todos los pines de alimentaci&#243;n de la Gp2x son de salida y los de la cradle ser&#225;n de entrada: la Gp2x alimenta la cradle :)

Gracias por el comentario, lo tendre muy en cuenta, pero como lei hace tiempo que si debia haber alguna patilla de entrada hacia la consola (cuando ninguna sacaba 5V por el EXT, asi que fijate...) las 20 y 21, una in y otra out, no recuerdo el orden, pero si en ambas patillas la cradle alimentada NO ME SACA nada, pues adelante con el 5V mod con la configuracion de patillas que me comentas ;)

Jurk
02/06/2008, 18:48
porcierto, vaya encadenamiento en cascada que te has cascado, kaos...

y le veo un problemon... cuando la ultima gp tenga que conectarse con la primera, puede que la comunicacion se resienta al pasar por tantas GPs... Se te ha ocurrido que con un cable mas se puede hacer una topologia en anillo, que ademas antes un solo corte de comunicacion puede resguardarse si se hace bidireccional??

Pero bueno, tal y como yo lo veo, me gusta mas la configuracion en estrella de Dmustaine.

juanvvc
02/06/2008, 18:51
si pero por ahora paso de hacerle el mod de los 5v que tengo mal pulso y ya ytengo componentes para el mod de pila9v

&#191;Y con una pila de petaca de 9V y 500mAh crees que podr&#225;s alimentar loquesea-USB durante mucho tiempo? :D

< - >
Kaos, la cradle funciona tambi&#233;n con las F100 MK2 y F200, as&#237; que por supuesto que la cradle es compatible que el mod-5V ya que &#233;stas lo incorporan "de f&#225;brica"

Jurk
02/06/2008, 18:56
Cuando la gp2x sea de 3.3v la cradle hay que alimentarla. Seguramente con alimentacion externa de la cradle en los pins te dara 3.3v... por eso de evitar cortocircuitos. Y casi seguro que tendra algun diodo o algo para que la corriente solo fluya en direccion a la cradle

< - >

¿Y con una pila de petaca de 9V y 500mAh crees que podrás alimentar loquesea-USB durante mucho tiempo? :D

si, yo creo que una pequeña memoria usb no consume tanto... y los 5v solo se usan en un principio para polarizar el circuito de la memoria usb (poco gasto de energia) y para leer/escribir la memoria (esto ya es mas costoso, pero con 500mAh yo creo que es mas que suficiente)

DMusta1ne
02/06/2008, 19:17
Pero bueno, tal y como yo lo veo, me gusta mas la configuracion en estrella de Dmustaine.

Gracias ^^ .Yo lo veo más sencillo, ya que solo una de las gp2x tiene que tener usbhost, el resto pueden ser gp2x f100 normales, en caso de querer conectar f200 tendrían que ser conectadas por el usbhost, ya que el miniusb de la f200 tiene el usbnet capado. De todas maneras, mi duda está en si para conectar dos usbhost por usbnet (por ejemplo, mi gp2x por el usbhost y mi pc) ¿tengo que hacerlo con un cable de estos host-to-host (que traen un micro en medio) o me vale con un cable A-A? Porque si en un momento dado fuera a hacer pruebas entre mi pc y la gp2x por este puerto sería así...

juanvvc
02/06/2008, 19:27
DMUsta, creo recordar y http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT confirma que el puerto EXT tiene un USB Host y un USB Slave. As&#237; que puedes sacar el que quieras o ambos, a tu elecci&#243;n.

Jurk
02/06/2008, 19:28
Gracias ^^ .Yo lo veo más sencillo, ya que solo una de las gp2x tiene que tener usbhost, el resto pueden ser gp2x f100 normales, en caso de querer conectar f200 tendrían que ser conectadas por el usbhost, ya que el miniusb de la f200 tiene el usbnet capado. De todas maneras, mi duda está en si para conectar dos usbhost por usbnet (por ejemplo, mi gp2x por el usbhost y mi pc) ¿tengo que hacerlo con un cable de estos host-to-host (que traen un micro en medio) o me vale con un cable A-A? Porque si en un momento dado fuera a hacer pruebas entre mi pc y la gp2x por este puerto sería así...

Si, ya que si uno de ellos no es USB on-the-Go los dos querran ser maestros, y claro, entraran en conflicto... La unica marena de evitar esto es utilizar otro metodo, o software especifico...

por ejemplo, se pueden utilizar testigos de transmision: solo una maquina tiene el testigo, que se lo otorga el maestro para que le responda. De esta manera el maestro siempre sabe quien le tiene que transmitir y devolver el testigo... todas la comunicaciones pasan a traves del maestro y est tiene el control de la emision. Se evitan conflictos de linea, ya que solo una maquina puede comunicar cada vez, y todos puede comunicarse a las mismas lineas serie como esclavos!!!

Drumpi
02/06/2008, 21:57
O sea, &#191;que para comunicarse dos gp2x f100 una tiene que usar el usb-host y la otra un esclavo (ya sea de ext o mini-usb)? Entonces eso quiere decir que todo lo que se conecte a un pc debe ser esclavo &#191;no?
&#161;Yo me apunto a la kedada bricoman&#237;aca! (aunque desde mi casa... y despu&#233;s de los ex&#225;menes) Viva la plataforma por el multiplayer en gp2x :D (ARCHEEEEEER)

Pero es que es eso, el usar el usb-host y el miniusb s&#243;lo requiere que una de las maquinas tengan un adaptador ext-usb, porque el cable usb-miniusb se consigue en cualquier parte por dos perras, de la otra forma, aunque nos ahorremos el mod de los 5V, habr&#237;a que hacer dos adaptadores ext-serie, y creo que es m&#225;s f&#225;cil que una de las dos gp2x sea una mk2... pero vamos, que eso a linux le da igual... y a mi casi que tambien, porque me compr&#233; un hub usb que incluye hasta puerto serie, paralelo y ps2 :D:D:D

Por cierto, un mod 9v->5v puede estar bien, ya que al reducir tensi&#243;n se aumenta la capacidad de enviar corriente: recordad que la energ&#237;a/potencia simepre es la misma y que P=VI.

KaosOverride
02/06/2008, 23:24
de la otra forma, aunque nos ahorremos el mod de los 5V, habr&#237;a que hacer dos adaptadores ext-serie,

Ui, no, para nada, tan solo seria un solo cable con una clavija EXT a cada lado :)

Se unirian dos consolas con un solo cable. Se lanza un script .GPE que configura el PPP en cada consola y arreando. Solo dos scripts y el PPP, uno que configure la direccion 192.168.100.10 y el otro la 92.168.100.11, por ejemplo.. llamemoslos PPP10.GPE y PPP1.GPE, se ejecuta uno distinto en cada consola y ya tendrias conectividad TCP/IP entre ambas consolas.

De hecho haria funcionar 1vs1 cualquier soft que funcione entre consolas como juegos, etc que tambien funcionen por USBnet/TCP, WiFi/TCP o Bluetooth/TCP

Por cierto, como que seguirias la kdd desde tu casa? andas lejos de San Sebastian (Guipuzcoa) o que? :)

DMusta1ne
03/06/2008, 00:09
Ui, no, para nada, tan solo seria un solo cable con una clavija EXT a cada lado :)

Se unirian dos consolas con un solo cable. Se lanza un script .GPE que configura el PPP en cada consola y arreando. Solo dos scripts y el PPP, uno que configure la direccion 192.168.100.10 y el otro la 92.168.100.11, por ejemplo.. llamemoslos PPP10.GPE y PPP1.GPE, se ejecuta uno distinto en cada consola y ya tendrias conectividad TCP/IP entre ambas consolas.

De hecho haria funcionar 1vs1 cualquier soft que funcione entre consolas como juegos, etc que tambien funcionen por USBnet/TCP, WiFi/TCP o Bluetooth/TCP

Por cierto, como que seguirias la kdd desde tu casa? andas lejos de San Sebastian (Guipuzcoa) o que? :)

Drumpi anda por andalucía como yo, anda entre Sevilla y Málaga, yo entre Huelva y Málaga, así que la cosa queda un poco lejos. De todas maneras, yo creo que es más cuestión de que hay poco software para la negrita con multiplayer tcp/ip...

Zizti
03/06/2008, 12:43
***** no me etero de nada... pero vosotros ah&#237; ah&#237; currando.... kdd en san sebastian! me apunto!! aqu&#237; ten&#233;is una f200 mas para la aventura!!!

Multi
03/06/2008, 14:51
A mi me gustar&#237;a ir a la KDD pero me pilla lejos lejos...

Drumpi
03/06/2008, 14:55
Sea como sea, una vez se puedan conectar las consolas a linux le da igual, para &#233;l es un fichero. Otra cosa es que haya que currarse el script para que sea compatible y, lo m&#225;s importante, har&#237;a falta m&#225;s software multiplayer (o compatibilizarlo) porque a dia de hoy no hay nada multiplayer.
Y como comprender&#225;s, desde m&#225;laga no voy a acercarme hasta all&#237;... y menos en &#233;poca de ex&#225;menes :D:D:D
Por cierto, tambien anda por ahi la idea de poder usar una gp2x como mando usb usando la entrada miniusb.

KaosOverride
03/06/2008, 15:42
Hombre, la idea es juntarnos 4 o 5 personas para poder cablear y testear cosas entre varias GP2x entre otras cosas :D

Zizti, hombre, k tu eres vecino, si no kedamos los del mismo pueblo mal vamos ^^ Ya veras como intercableando Gps se capta mejor el brainstorm que ha habido aqui :brindis:

DMusta1ne
03/06/2008, 16:08
Hombre, la idea es juntarnos 4 o 5 personas para poder cablear y testear cosas entre varias GP2x entre otras cosas :D

Zizti, hombre, k tu eres vecino, si no kedamos los del mismo pueblo mal vamos ^^ Ya veras como intercableando Gps se capta mejor el brainstorm que ha habido aqui :brindis:

Ahora que me he acordado, el LiquidWar2X (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=793) soporta multiplayer por tcp/ip, pod&#233;is testear el multiplayer por tcp/ip con este juego...

KaosOverride
03/06/2008, 16:12
Ahora que me he acordado, el LiquidWar2X (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=793) soporta multiplayer por tcp/ip, podéis testear el multiplayer por tcp/ip con este juego...

Buen candidato :brindis: para testear