Ver la versión completa : Cuidado con las nuevas GP2X F200 Firm 4.0.2
Al lorito con las nueva F200, el hardware ha cambiado, nueva pantalla y nuevo layout de placa, entre otras cosas supone que es incompatible con alguna aplicaciones como MAME y que si se intenta cambiar a 4.0.0 tienes un hermoso ladrillo pues el uboot tambien ha cambiado, la mia ya es un ladrillo, 10 dias antes de que saliera la noticia, mas info aqui:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=42159&st=0
anibarro
21/05/2008, 11:11
Pues como no funcione tampoco algun juego comercial en esa nueva revision...alguna compañia se va a cagar en todo xD
Una muy importante noticia que confirma nuestras sospechas de http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=722346
Además de Mame, por las quejas recientes en este foro creo que también están afectados con el cambio los emuladores de GBA y Fireburn: gpsp y fba2x (dos reportes recientes). Puede que incluso PocketSnes (un solo reporte)
loixartx
21/05/2008, 12:23
¡bien por gph! No es que sean incompatibles con MAME, es que son las nuevas gp3x; sin retrocompatibilidad con gp2x! :brindis: :D
La que tengo yo tiene estas características: VERSION 4.0.0, MODEL GP2X - F200, S/N 2008.01.29 - GP2XV006 - 00001711...
Ahora bien... si no es una de esas 4.0.2 que dan problemas... ¿¿¿POR QUÉ NO ME VAN ALGUNAS COSAS???
Es desesperante... jo :(
Pues como no funcione tampoco algun juego comercial en esa nueva revision...alguna compañia se va a cagar en todo xD
Parece que ya se están cagando en todo...
"the payback demo doesn't work and i really wanted to try that, the vektor demo works fine though." (un usuario de gp32x.com)
Por lo que he leído, han cambiado la pantalla LCD y no es compatible con los drivers que tiene los firmwares hasta ahora, por eso MAME y otros emuladores que acceden directamente a la memoria no funcionan bien.
Parece que ya se están cagando en todo...
Por lo que he leído, han cambiado la pantalla LCD y no es compatible con los drivers que tiene los firmwares hasta ahora, por eso MAME y otros emuladores que acceden directamente a la memoria no funcionan bien.
Eso quiere decir que si funciona la demo de Payback es compatible? Porque yo he tenido algunos problemillas con el MAME pero la demo si me va.
Un Saludo!
valla marrón... y de la casa gph dan alguna solución o explicación?
< - >
porque tenía intención de pillarle una a mi novia... pero va a ser que de momento no.... si ya me costó pillar de que va como para que encima de problemas... si fallan casi todos los emus... :confused:
Como molan estos de GPH...es la nueva f250 XDDDDDDD, ya no es que saquen una revisión puliendo errores, no es que saquen dos, es que es la tercera XDDD. Que me esperen para la gp3x XDDD.
No, simplemente es la f200 mk2, solo que sucede a la inversa que en la f100, la mk2 de la f100 arreglaba problemas (entre otras cosas, creo que el consumo), ahora la mk2 de la f200 da problemas... ¿habrán corregido algo de la tactil, consumo o el escaso overclocking medio?
Bien por GPH, no os quejéis, toda compañía tiene derecho a luchar contra la piratería ya sea por software o hardware.
Ánimo GPH, en la siguiente revisión que no funcione ni el reproductor de música del firmware!!!!!!!!!!
Un saludo. :P
toda compañía tiene derecho a luchar contra la piratería ya sea por software o hardware.
Pues me ha costado entenderte, porque la GP2X no es la PSP, es una consola para el homebrew. Y vaya forma de luchar si no van ahora los juegos comerciales.
Pero ahora que lo pienso, eso de no publicar documentación y cambiar el hardware puede que sea para perjudicar a los amigos de Open2x. Con esa distribución ellos no domiman el sistema y posiblemente no tienen DRM como la distribución oficial. Imaginaos si ahora se les ocurre cobrar a empresas por dar información sobre el nuevo hardware.
Además creo que las librerías SDL del nuevo hardware no son compatibles con los antiguos (más problemas). Creo que el nuevo modelo es un aviso a los programadores para que no confíen en el hardware, sino en librerías porque puede cambiar. Puede que la gp2x F300 esté al salir con más resolución de pantalla y chips gráficos. Puede que hayan visto que la Pandora se hace realidad y están trabajando en algo. Una decisión de marketing.
Me estoy volviendo paranoico o filósofo, una de dos...
aja! si es que los coders son unos chapuzas, programan a pelo contra el hardware las cosas .... :D
Aiken
< - >
solo os digo una cosa: si es cierto no os alarmeis, ya nos paso igual con la GP32BLU+ (bluplus) y al final no fue tan grave, lo unico que los programadores tuvieron que sacar dos versiones de todo, que no es poco ...
Aiken
Montblancx
22/05/2008, 02:02
No es una nueva revision, solo son las Gp2x "switched around" version :D
Ojala sacaran una consola tipo GP pero mas cerca de la comunidad que los de GPH, que hagan estas cosas en una consola supuestamente abierta, cambiando cosas sin avisar antes y que afecten a los programas, tiene delito... bueno esta la pandora esa, pero no me convence uU
Ojala sacaran una consola tipo GP pero mas cerca de la comunidad que los de GPH, que hagan estas cosas en una consola supuestamente abierta, cambiando cosas sin avisar antes y que afecten a los programas, tiene delito... bueno esta la pandora esa, pero no me convence uU
otra? es que no tienes bastante ya con las que hay? a mi la pandora no me apetece porque no quiero mas consolas nuevas homebrew, pero tu que si quieres una nueva, por que no la pandora? hagan la consola que hagan no sera a gusto de todos asi que no te hagas fantasias con otra nueva consola ;)
Aiken
La pandora no es una consola es un engendro jodepulgares.
Aparte, me parece que estos de GPH hechaban de menos los días BLU+ que vivieron antes de separarse de GamePark.
Montblancx
22/05/2008, 05:02
otra? es que no tienes bastante ya con las que hay? a mi la pandora no me apetece porque no quiero mas consolas nuevas homebrew, pero tu que si quieres una nueva, por que no la pandora? hagan la consola que hagan no sera a gusto de todos asi que no te hagas fantasias con otra nueva consola ;)
Aiken
Porque no me gusta su diseño, parece mas un handheld pc con botones para jugar que una consola portatil.
Yo con una especie de GP2x me conformo, quizas con wifi seria perfecta, pero no es imprescindible. Lo que no me gusta es como nos trata GPH, y tener que estar la gente amoldandose a ella y no ella a nosotros...
Vamos que no es la consola en si lo que me disgusta, sino GPH ¬¬
tal y como yo lo veo, los de open2x no preocupan a los de GPH, ya que en un principio el firmware open2x es para F100. Luego, mas adelante puede que saquen open2x para f200, pero no ahora.
masteries
22/05/2008, 11:25
La Pandora no es una consola, es un mini-ordenador portátil; que no digo que no esté guapo el invento que proyectan, pero por lo que he visto no es tan práctico y manejable como una GP2X.
Que se dejen de más potencia y cosas así y que todo el mundo se ponga manos a la obra para hacer obras maestras en lo que a juegos en 2D se refiere, que falta nos hace.
GPH avisa en la web oficial, que para actualizar a la 4.1.0 es necesario actualizar primero a la 4.0.2 (si, la versión maligna). Y dicen: "si no se hace así, la actualización a la 4.1.0 no funcionará correctamente".
Lo cachondo es la forma en que lo dicen, como si el hardware hubiera cambiado por su cuenta: "Algunas consolas con diferentes LCDs han mostrado incompatibilidades con la 4.0.0 y deben ser actualizadas."
Aquí tenéis el enlace (http://www.gp2x.com/support/support_view.asp?bunho=12&indexNo=26&page=1&part=d00) al aviso.
Hay un usuario de UK que le ha dejado de funcionar el MAME y otros emuladores, al actualizar incluso con una F200 de las primeras. Parece que la táctil también devuelve unas coordenadas diferentes. O sea que mucho cuidadito.
Si los usuarios de la 4.0.2 actualizan a la versión 4.1.0 todo funcionará de forma correcta, excepto la táctil, con la que tocará esperar a que las aplicaciones se adapten.
Bueno, ahora sentirán lo mismo que sentimos los usuarios de la F100 :demonio::demonio::demonio:
nintiendo1
24/05/2008, 17:40
Me quedaré con la 4.0.0 que viene de fábrica con las primeras F200.
Saludos.