Ver la versión completa : Nincest64 - Nintendo 64 Emulator for GP2X Released
DCEmu.co.uk
20/05/2008, 21:15
Grz has released a new Nintendo 64 emulator for the GP2X, heres the release details:
!\ Very slow /!\ port of Nincest64, a Nintendo 64 emulator who can run only 2 demos at 1FPS on GP2X.
The emulator use the minimal lib/SDL, the GP2X is oc at 266mhz with ram hack/mmu hack and you will got 1FPS on demos, it's slow and unusable. I will don't work anymore on it, it's just for fun port.
Sources are included.http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,71,2592
Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=114298&goto=newpost)
un emulador de la nintendo 64 para la gp2x ..., junto al emulador de la jaguar forman el "dream team" de emuladores de la gp2x... :p
obviamente ...,no !!!
Mmmmh... 1 FPS... :loco:
Jeje, se aprecia el intento, por eso...
Puck2099
20/05/2008, 22:07
Mmmmh... 1 FPS... :loco:
Jeje, se aprecia el intento, por eso...
Sí, y estando a 266 Mhz y con todos los parches agresivos aplicados...
Al menos ya tenemos a donde redirigir a todos los newbies que preguntan si se podrá o para cuando un emulador de N64...
Oh Puck has pensado exactamente lo mismo que yo, lo de que lo ha hecho "for fun" me ha dejado matado. Supongo que daba por hecho que si conseguía algo más sería porque el código de los FPS estaría mal.
¿Para cuando un emulador de n64 full speed xD ?
jajaja , si en psp creo que se abandono el proyecto en gp2x veremos poco... a ver si por lo menos llegan a hacer el super mario 64 algo jugable como en psp
Saludos
Puck2099
20/05/2008, 23:46
jajaja , si en psp creo que se abandono el proyecto en gp2x veremos poco... a ver si por lo menos llegan a hacer el super mario 64 algo jugable como en psp
Saludos
Supongo que estás de coña...
MoReNiLLo
21/05/2008, 00:22
Supongo que estás de coña...
mmm hamigo mio tu lo has probado?
Hombre amigo chuck, sin depurar ni nada, una release rapida... no pinta nada mal y el mario en psp va en muchas ocasiones al 95%... veo a la gp2x con curro capaz de moverlo a 15fps...
Puck2099
21/05/2008, 00:49
mmm hamigo mio tu lo has probado?
Hombre, pues con la diferencia de hardware con la PSP y tirando las demos a 1 FPS no sé como va a hacer nada parecido...
< - >
Hombre amigo chuck, sin depurar ni nada, una release rapida... no pinta nada mal y el mario en psp va en muchas ocasiones al 95%... veo a la gp2x con curro capaz de moverlo a 15fps...
Ya, pero la PSP usa un MIPS como la Nintendo 64 (lo que da pie a emplear virtualización) y tiene un chip gráfico 3D aparte de unidad de coma flotante.
Por otro lado, aun suponiendo un aumento del 500% del rendimiento del emulador supondrían 5 FPS en las demos mencionadas, así que de ahí a un Mario 64...
DMusta1ne
21/05/2008, 01:42
Seint tio, seamos realistas. Ni con dinero por medio íbamos a ver algo jugable...ojalá me equivocase, pero va a ser que eso no va a ocurrir...
y además con 15 fps el mario de la nintendo 64 sería injugable ...,suponiendo que alguién pudiese llegar a emular ese juego con esa cifra...,y ya no hablemos de temas de control y demás ...,que la gp2x no se adaptaria nada bien para jugar a juegos de nintendo 64 si éstos fueran posibles...
Bueno, teniendo la f200, la pantalla tactil sustituiría al mando analógico y con el joystic tenemos 5 botones extra...
¿Han pensado meterle el multijugador por usb-host? XDDDD
loixartx
21/05/2008, 08:14
Tenemos emulador de N64!! [wei4] [wei4] Ahora mismo me descargo el pack de roms del emule de 17 gigas y a llenar las SD!!
DMusta1ne
21/05/2008, 12:03
¿Han pensado meterle el multijugador por usb-host? XDDDD
[wei][wei][wei][wei][wei][wei]
Y si encima le ponen conetividad con el movil mediante bluetooth, ¡ya tendríamos rumble pack!
masteries
21/05/2008, 16:20
Pues yo recuerdo que había un emulador de Nintendo 64, la primera versión del Corn que sólo servía para el Mario 64 y no necesitaba de tarjeta 3D, es más en un pentium 100 Mhz con 16 megas de RAM EDO supongo y una superVGA de 1 mega de vídeo. Hacía que el Mario 64 funcionara a 320x240 a 30 frames y era totalmente jugable, el audio iba perfecto y la baja resolución era lo normal en esos ordenadores.
Claro que no había filtro bilineal y se notaban los píxels de las texturas pero funcionaba bien, no debeis decir que algo es imposible(sí bueno, PS2 en GP2X sería imposible porque la diferencia es abismal), sólo que no se ha encontrado la manera de hacerlo.
Si mal no recuerdo, lo que hacía el Corn era recompilación estática no dinámica(esto provoca que la compatibilidad sea muy mala y el emulador se enfoque a unos pocos juegos), por lo que antes de empezar el Mario 64, transformaba todo el código en formato N64 a instrucciones X86 por lo que un pentium triste podía ejecutarlo sin mayor problema.
Ahora si se transformase el código de Mario 64 a código para ARM9 y las funciones gráficas que se encontrasen en el código del juego se transformaran a instrucciones para el segundo ARM9(y las ejecutase a su manera, logrando una calidad inferior a N64, algo tipo Quake)entonces seguro que estaría muy guapo.
Recuerdo que con ese emulador también pude jugar a uno de motos acuáticas que estaba guapísimo e iba igual de bien.
el Corn si tenia aceleracion 3D, de hecho una S3 virge de 4mb era grafica insuficiente, mostraba muchos defectos y falta de texturas.
CPU no se pero casi doy por hecho por lo que probe en su dia que minimo decente para que medio tirara 166mhz MMX para arriba y ram 32mb o mas (cualquier juego de N64 ocupa mas de 8mb, aparte de la emulacion y lo que trague windows 32mb es poco), estamos hablando ademas que todos los CPU de PC tienen su coprocesador matematico para calculo en coma flotante y la GP2x no, y el uso del segundo CPU repercute en rendimiento del primero (que yo sepa este no puede manejar por si mismo ni accesos a ram ni otras tareas, que el primer CPU debe hacer por el)
masteries
21/05/2008, 17:01
Si, si tenías una gráfica 3d pobre el Corn se decidia por utilizarla, aunque no fuera lo más conveniente como en el caso de una Virge, y esas gráficas aparte de hacer las cosas mediante aceleración por el ojete se comían las cpus.
El MMX no era requisito imprescindible, no se si lo autodetectaba... la pena es que sin tener el código fuente no se puede intentar nada. Respecto a la RAM, windows 95 funciona medianamente bien(no los programas ajenos al OS claro) con 2 megas de RAM, esto lo compruebo casi a diario con un portátil del año 92 que tiene 4 megas de ram y experimenté con él. (Además no me puedo deshacer de esta antigüedad porque necesito de un puerto serie REAL , los implementados a través de USB no funcionan con el material que manejo).
Por lo que con 16 megas funcionaban bien Mario 64 y WaveRace con renderizado pobretón por software, vamos que no los diferenciaba de como iba el Quake en cuanto a velocidad y calidad visual.
P.S. Lo de la falta de texturas se debía a que el controlador para Direct3D de la Virge era más malo que el hambre, eso me pasaba a mí con una Trident 9750 AGP de 4 megas hasta que actualicé los drivers y hasta half-life me empezó a rular bien a 512x384 con filtro bilineal y todo, antes de eso el half-life se veía con texturas blancas y grises en modo hardware.
Por cierto que el MMX no se utilizó de buenas maneras hasta mucho después de los primeros pentium 2, en half-life(el 1) se ha de escribir r_mmx 1 para activar el uso de MMX.
Segata Sanshiro
21/05/2008, 17:11
Si, si tenías una gráfica 3d pobre el Corn se decidia por utilizarla, aunque no fuera lo más conveniente como en el caso de una Virge, y esas gráficas aparte de hacer las cosas mediante aceleración por el ojete se comían las cpus.
El MMX no era requisito imprescindible, no se si lo autodetectaba... la pena es que sin tener el código fuente no se puede intentar nada. Respecto a la RAM, windows 95 funciona medianamente bien(no los programas ajenos al OS claro) con 2 megas de RAM, esto lo compruebo casi a diario con un portátil del año 92 que tiene 4 megas de ram y experimenté con él. (Además no me puedo deshacer de esta antigüedad porque necesito de un puerto serie REAL , los implementados a través de USB no funcionan con el material que manejo).
Igual puedes intentar probar una tarjeta PCMCIA con puerto de serie, si no lo has hecho ya...
El Corn ya se ponía de ejemplo hace tiempo cuando se hablaba de emular N64 en GP32 :D
No, si al final va a resultar que la N64 se va a poder emular en la negrita y todo ¡Saquen las "palomitas"! :P
Bueno, voy a sacar el adaptador y voy a echarme una partidita al pilotwings con uno de los mejores joysticks analógicos que he probado nunca :D
Raydenito
22/05/2008, 09:36
BIEN!!!!! la GP2X ya tiene reproductor de diapositivas!!! 1 FPS :quepalmo:
De todas formas, se agradece el intento :brindis: