Ver la versión completa : ¿Se podrá ver TV en GP2X?
Bizkaitarra
20/05/2008, 10:46
Hola,
Me preguntaba si sería posible ver la TV con la GP2X. Supongo que habría que añadirle algo que haga las veces de antena... Así que la pregunta va para los más "frikis" en mods y electrónica:
¿Es posible ver la TV en la GP2X?
¿Qué extras se necesitarían?
Bueno, y como cuestión más simple (aparentemente) , tambien me preguntaba que necesitaría la GP2X para poder escuchar la rádio FM/AM
Un saludo!
para TV no hay nada, y el implantar alguna tarjeta USB consumiria probablemente mas recursos de los que se pudiera permitir (una Tarjeta USB TDT para rular pide un CPU a 1ghz ya que todo se hace por software) aparte de necesitar un USBhost que no trae la consola en si salvo por ampliacion.
Radio hay auriculares con Radio FM/AM que ni tan siquiera requieren antena (el mismo auricular hace de antena) asi que ni merece la pena que saliera algo mas caro e incomodo.
FFantasy6
20/05/2008, 11:46
Y un sintonizador externo tipo Gamegear, GBA y NDS ?
lo del sintonizador lo veo, por ahora, dificil. Me explico: la gp2x no tiene ni TV in ni audio IN, por lo que, no podriamos poner una sintonizadora analogica "per se"
Todo lo demas implica software, y para ello se necesitan tasas de transferencia altas. Unica posibilidad: utilizar el USB host para hacer streaming de un aparato que pase la informacion por USB en un formato legible y masticadito para que la negrita no se cuelgue.
FFantasy6
20/05/2008, 12:05
lo del sintonizador lo veo, por ahora, dificil. Me explico: la gp2x no tiene ni TV in ni audio IN, por lo que, no podriamos poner una sintonizadora analogica "per se"
Las otras consolas tampoco tienen TV ni audio in, se insertan por el cartucho de juegos, la GP no tiene alguna otra entrada que no sea la de USB ?
El Soft lo gestiona el propio sintonizador.
La pregunta no es si puede o no puede, la pregunta es...
Alguien lo va a hacer? XDDD
Que pueda hacerlo o no, es un factor decisivo, vale, pero si nadie quiere hacerlo, adios adios XDDD
El puerto serie seria demasiado lento para eso... solo nos vale el USB Host
bueno, la otra opcion es que alguien se invente una sintonizadora que tenga una memoria que sea accesible del mismo modo que una SD + un programa que gestione la lectura de la sd...
por ejemplo: la sintonizadora dibuja en un buffer cada frame, y ese frame se pasa como imagen a la GP2x, y esta la pone en pantalla a 50/60Hz
masteries
20/05/2008, 13:06
Un sintonizador externo capaz de generar imágenes de TV recibiendo de la TDT sólo lo veo posible utilizando la mitad de las líneas, en lugar de 625 que interprete las pares o las impares, así harí falta la mitad de trabajo y la mitad de memoria y cabría perfectamente sin reescalar en una pantalla de 320x240, ni nos daríamos cuenta de la falta de información en la imagen.
En la página de keil hay un código para implementar un disco USB(cómo una tarjeta SD) utilizando la RAM de un microcontrolador, ahora hace falta utilizar un microcontrolador potente con al menos 2(mejor 4) megas de RAM a máxima velocidad(sonido mono no espereis más), hacer el programa(lo más chungo) y alimentarlo con dos pilas AAA.
Es posible pero muy laborioso.
Bizkaitarra
20/05/2008, 13:15
Un sintonizador externo capaz de generar imágenes de TV recibiendo de la TDT sólo lo veo posible utilizando la mitad de las líneas, en lugar de 625 que interprete las pares o las impares, así harí falta la mitad de trabajo y la mitad de memoria y cabría perfectamente sin reescalar en una pantalla de 320x240, ni nos daríamos cuenta de la falta de información en la imagen.
En la página de keil hay un código para implementar un disco USB(cómo una tarjeta SD) utilizando la RAM de un microcontrolador, ahora hace falta utilizar un microcontrolador potente con al menos 2(mejor 4) megas de RAM a máxima velocidad(sonido mono no espereis más), hacer el programa(lo más chungo) y alimentarlo con dos pilas AAA.
Es posible pero muy laborioso.
Ummm, bale, era simple curiosidad... yo no dispongo de la habilidad para hacer eso.... pero, solo pensarlo se me babea la boca... Me parece que para vender la GP2X como centro multimedia esto es la última criba que le falta por cumplir.....
De todas formas, en la solución complicada que propones, ¿Veríamos la TV con antena propia de GP2X (auriculares, antena acoplada etc.) o sería necesario tenerla conectada al USB?
Para hacernos una idea, ¿Un microcontrolador potente con al menos 2/4 MB ram cuanto cuesta?
Edito para comentar: Me parece que ver la TV debería de ser una de las opciones a intentar conseguir en Pandora. No estoy diciendo que se deba hacer, sino que aumentaría las probabilidades de éxito del producto. Hay reproductores DVD a los que nada envidiaría casi pandora si encima se pudiera ver la TV
Recuerdo que la Game Gear tenía un sintonizador de TV que no compró casi nadie, así que no le veo mucho futuro comercial al invento. Y más en estos días, que la gente no ve la tele directamente sino que se baja los programas de la red o los ve por el youtube.
Y luego está el tema este de la emisión de TV para teléfonos móviles, que creo que aún está en fase de pruebas, ¿sería más fácil tratar de pillar y procesar esa señal? :confused:
Las consolas de bolsillo tienen, de alguna manera, un acceso a la pantalla desde el puerto de cartuchos (pued eque pasando por el chip gráfico, se le pasen las imágenes de televisión como si fueran un video que va "leyendo" o una sucesion de imágenes, haciendole creer a la consoal que es un slideshow a 50 imágenes por segundo)
La negrita no puede hacer eso, porque el acceso que hay es por la SD, otras formas serían por el mini-usb y a traves del ext, en donde está el usb-host y el puerto serie (creia recordar que había un paralelo ¿?)
Lo de la GameGear ayudó que el "aparatito" costaba 12000 pelas de aquel entonces ya rebajado, que la calidad no era muy buena y que la consolita chupaba pilas como Homer las rosquillas. A nadie le interesaba una mini-tele con niebla con media hora de autonomía.
Y respecto a lo de la movil-televisión, me parece a mi que funciona como el youtube: seleccionas el programa y te lo descargas, no tiene nada que ver con una señal de tv. Para eso casi que cogemos el wifi.