PDA

Ver la versión completa : Aventura gráfica en primera persona

Baskerbill
19/05/2008, 09:21
Soy nuevo aquí, así que ruego me disculpeis si posteo en lugar equivocado o si cometo algún error. Llevo idea de programar una aventura gráfica en primera persona (sencillica), al estilo de Myst, pero con gráficos simploides, y me preguntaba si iba a jugarla alguien, o si yo iba a estar trabajando para el diablo. Así que ahí va mi pregunta:
¿Creeis que alguien pueda estar interesado en jugar a un juego de este tipo en la Gp2x?

Molondro
19/05/2008, 09:44
Soy nuevo aquí, así que ruego me disculpeis si posteo en lugar equivocado o si cometo algún error. Llevo idea de programar una aventura gráfica en primera persona (sencillica), al estilo de Myst, pero con gráficos simploides, y me preguntaba si iba a jugarla alguien, o si yo iba a estar trabajando para el diablo. Así que ahí va mi pregunta:
¿Creeis que alguien pueda estar interesado en jugar a un juego de este tipo en la Gp2x?

Seguro que si, y aunque así no fuera, si te vas a divertir y vas a aprender programándola, qué mas da?

enkonsierto
19/05/2008, 11:45
si tienes eso en mente, poco vas a hacer...

Darumo
19/05/2008, 11:59
si te lo curras la gente lo jugara, pero antes de nada el juego lo tienes que hacer para ti y a tu gusto o te cansaras pronto del proyecto, el primero que tiene que estar ilusionado es uno mismo y te veo quizad no muy convencido, ya que haras el juego si "alguien lo jugará".

Aiken
19/05/2008, 12:25
lo mas probable es que no juegue nadie y si juegan sean 3 minutos para probarlo, asi que hazlo para divertirte programandola ;) :brindis:

PD. aunque no juguemos seguro que te damos animos por el currele que lleves hecho ;)

Aiken

Baskerbill
19/05/2008, 12:54
Gracias ante todo por vuestras tempranas respuestas. La verdad es que hacer una aventura gráfica para uno mismo es un poco, un poco... Un juego de lucha o un plataformas aún, pero una aventura gráfica, si escribes tú mismo los acertijos, pierde bastante gracia. ;-)

Creo que voy a tener en cuenta la opinión de Aiken, y voy a hacer un juego de tres minutos de momento, así por lo menos el que lo pruebe, lo terminará ;-)

Aiken
19/05/2008, 13:01
ceo que voy a tener en cuenta la opinión de Aiken, y voy a hacer un juego de tres minutos de momento, así por lo menos el que lo pruebe, lo terminará ;-)

yo el primer juego que empece a programar fue para la GP32 en el 2003 (hace 5años!) cuando me compre la consola, y aun no lo he publicado porque esta a
medias, y creo que al paso que voy nunca lo publicare, pero al menos me entretengo programandolo, y viendo que los muñequitos se mueven y tal.

Hombre, no te digo que si lo publicara y fuera un bombazo no me molara pero
solo con verlo yo que va avanzanzo poquito a poco (5 años! llevo) es bastante
para mi, bueno ... o tiene que serlo ;)

Aiken

Baskerbill
19/05/2008, 13:49
A mi me pasa lo que a tí. Llevo desde el 2004 con un juego, y ver cómo crece está bien... pero no lo suficiente. De hecho es demasiado ambicioso y se que no lo acabaré nunca, por eso tengo que hacer algo, por pequeño y sencillo que sea, y terminarlo.

Y mira por dónde, que me has dado una buena idea: Una aventura gráfica de tres minutos. ;-)

Zizti
19/05/2008, 14:27
si haces una aventura gráfica de tres minutos yo me comprometo a jugarlo y terminarlo, jeje si es mas larga mínimo a jugarlo...
y si necesitas ayuda en algo pide y se te dará...
ánimo.... :lovegp2x:

Kloppix
19/05/2008, 14:46
Si alguien adquirio una GP2X es practicamente seguro que le gusten tanto los homebrew como los clasiscos (tipo Myst).

Asi que arriba esos animos

cronopio
19/05/2008, 15:43
Hablando de clasicos: aventuras de, digamos, veinte minutos en estilo Grim Fandango para la gp2x seria el maximo placer que la negrita me podria dar.
Ay, si supiera programar...:llorosa:

Baskerbill
19/05/2008, 15:50
Gracias mil por vuestros ánimos. Visto lo visto, me pongo manos a la obra esta tarde mismo. Cuando tenga algo jugable, lo subo a la zona de descargas. Y por cierto, ¿en qué foro sería más apropiado postear para avisar? ¿O lo pongo aquí mismo?

kiero
20/05/2008, 01:06
igual el juego que lances no es de los archivos más descargado de gp32spain en el ranking (o tal vez sí) , pero estoy seguro que quienes se lo bajen lo jugarán con interés...

Drumpi
20/05/2008, 17:54
Pues me uno a lo que dicen todos: tu haz el juego porque te guste hacerlo... que te paguen podría ser otra razón, pero sólo porque lo vayan a jugar los demás... se empieza así y se termina como el panorama actual de los videojuegos comerciales (refritos de juegos de éxito, juegos exclusivos por paises y grandes ideas tiradas a la basura por falta de apoyo).

Mmmm, tendré que preguntarle a Hiperbou si se podría portar su METD (un programa para hacer aventuras gráficas hecho en Fenix) XD

Baskerbill
20/05/2008, 18:00
Kiero, gracias por los ánimos. Si hay una sola persona que lo llegue a jugar y le guste, habrá valido la pena.
Drumpi, gracias por el comentario, y ya que comentas lo de Hiperbou, sí que le podrías preguntar ;-) Quizá me evitaría mucho trabajo. Voy de todos modos a buscar METD, a ver si es libre y cómo funciona.

Multi
20/05/2008, 19:41
Pues a mi me interesaría Hoyga, si la sacas yo estaría dispuesto a jugarla ;)

Drumpi
21/05/2008, 04:37
Kiero, gracias por los ánimos. Si hay una sola persona que lo llegue a jugar y le guste, habrá valido la pena.
Drumpi, gracias por el comentario, y ya que comentas lo de Hiperbou, sí que le podrías preguntar ;-) Quizá me evitaría mucho trabajo. Voy de todos modos a buscar METD, a ver si es libre y cómo funciona.

Pues mañana mismo le pregunto (tengo un exceso de mensajes en el foro de divsite, y para remediarlo me paso sólo una vez al día XD) No se lo dificil que será, pero por alli rula una demo hecha con el programa sin usar scripts (una aventurilla de diez minutos, con Bernard a lo Neo, Claire Bluefiel y mafiosos, faltan los helicopteros).
Y si, MEDT, hasta donde se, es gratuito, y seguro que te agradece el usarlo.
¿No subí yo tambien una prueba para ver cómo funcionaba Venturer en la negrita hace cosa de un año?

Azicuetano
21/05/2008, 09:50
Hagas lo que hagas que sea porque te diviertes en su desarrollo.
Mi recomendación es que tu primer proyecto sea algo sencillo, que no te lleve más de tres o cuatro semanas, y que tenga un puntillo original.

Hay dos tipos de personas, las que acaban lo que empiezan y las que no. Es muy triste estar en el segundo grupo...

nlarreao
21/05/2008, 11:07
Si haces una aventura gráfica lo jugaré. Ánimo y cuando lo tengas avisanos.:brindis:

Baskerbill
21/05/2008, 18:45
Me he descargado el MEDT, y lo miraré con tranquilidad incluida demo ;-) aunque he empezado a programarlo con C y SDL, porque de momento para un juego de cinco minutos creo que no tendré problema, y creo que el MEDT se ajusta más a aventuras gráficas tipo scumm. Más adelante, ya veremos.

Pues Azicuetano, sí que es triste pertenecer al segundo grupo, sí. Hace que estoy en él desde el 2004 (en lo que a juegos se refiere), y quiero terminar algo pequeño pronto.

Multi, nlarreao, iré posteando el progreso, pero quiero tenerla pronto. A ver qué tal sale.

Zizti
21/05/2008, 21:17
Hay dos tipos de personas, las que acaban lo que empiezan y las que no. Es muy triste estar en el segundo grupo...
yo siempre había leído que había dos tipos de personas en la vida, los que chuk norris había vapuleado y que habrá de vapulear! :D

Drumpi
21/05/2008, 23:12
Jejeje, yo siempre estoy en el segundo grupo, programilmente hablando :P
Bueno, he hablado con Hiperbou, y esto es lo que me ha dicho:

En su día me fué imposible portarlo de fenix 0.84 a la 0.84b...
Intentaré compilar con la 0.92a a ver que pasa...
Cuando tenga un rato, que últimamente me atacan por 4 costados... que si librerias 3d, que si marcianitos, que si hazme una práctica o te suspendo, que si hazme casito que soy un mensajito.. xD

Por otro lado, estaba continuando el proyecto con el hiperGL+lua, que si he logrado compilar para la gp32 pero se me resistía para la gp2x... aunque todavía no está usable del todo...

Recogida de firmas para días de 32 horas aquí.

O sea, que hara un breve intento, y luego ya se verá.
Aunque sea aventuras tipo scumm, si quitas al prota, ya puedes hacerlas en primera persona... y si no, seguro que a alguien le interesa :)

(Viva Fenix)

bulbastre
22/05/2008, 03:07
si tienes eso en mente, poco vas a hacer...

¿Por qué no sales a que te de el aire?

seint
22/05/2008, 13:13
Hombre yo lo probare esta claro,ya que me gustan las aventuras graficos, luego si me engancha pues lo continuare ;)

Baskerbill
22/05/2008, 16:16
Drumpi, desde luego que a alguien le interesará, el primero a mí mismo! Gran trabajo el de Hiperbou.
seint, como el planteamiento es de un juego de cinco minutos, cuando te enganche, si te llega a enganchar, ya habrá acabado ;-)

Este es muy viejuno: "Sólo hay 10 tipos de personas... los que saben binario, y los que no"

Drumpi
23/05/2008, 01:37
Bueno, pues para los que quieran aventuras gráficas (bueno, más bien conversacional XD) de diez minutos, probad el AGONIA de esta página (http://se32.com/se32blog/?page_id=4). El autor es un genial grafista, como se puede demostrar con este juego y el RAD

[Modo publicidad]
Agonía está hecho con Venturer, RAD con Fénix, y que alguien se atreva a dudar de las capacidades del lenguaje XD
[Modo publicidad off]

[Atención, tontería de la noche] Sólo hay dos tipos: tu y yo ¿no ves que estamos sólos? :D

loixartx
23/05/2008, 09:11
Hombre, una aventura gráfica es mucho curro; pero siempre puedes hacer como los chicos de sam and max 2 y publicarla por capítulos de 3 minutos! XD

A mi también se me pasó por la cabeza hacer una, pero tipo maniac mansion; al final sólo hice los sprites del protagonista y el mapa de una habitación mientras se veia como nevaba por una ventanita. Ahí lo dejé.

El único juego que he terminado es una especie de cutre-pong.

Desde aquí te animo a que empieces con tu proyecto, seguro que te lo pasas bien haciendolo.

Un saludo

Baskerbill
23/05/2008, 10:54
Drumpi, chico, ya es lástima pero no hay manera de acceder a la descarga del "AGONIA". Me he registrado en el foro, pero nada. Desde luego, por el único "shot" que he encontrado, a nivel de gráficos pinta muy bien.

Loixartx, gracias por los ánimos a ti también.

Drumpi
23/05/2008, 22:47
Juer, pues mira que di a página EXACTA para la descarga, a mi me sale con un simple clic, le doy a AGONIA DEMO y me empieza a descargar, sin suscribirme a nada.

La pega de hacer aventuras gráficas es esa: hacer los gráficos, porque luego, programarlo es sencillo con las herramientas adecuadas. Ya he puesto el MEDT, pero con Fenix tambien es sencillo (mapas de durezas, comprobar los objetos, enlazar habitaciones... lo más complicado es la búsqueda de caminos, y aun así ya se incluye una herramienta sencilla para ello), y con c+sdl tampoco debería ser mucho trabajo.

PD: Hiperbou ha intentado el port, de momento Fenix 093 le ha dejado, pero con la 092a le ha salido un bug, no parece demasiado serio, pero puede que haya esperanzas :)

Haohmaru
24/05/2008, 01:14
Hombre yo pienso que si, pero si te curras un codigo de juego, y luego el juego jugablemente no sirve para nada, pues al rincon irá. Si tienes algo pensado como el Myst te digo que si, yo mismo lo jugaría. Me parecen muy buenos juegos para romperce la cabeza jjejeje.

Animo y espero que no sea una vaga idea lo que tienes.

Baskerbill
24/05/2008, 09:46
Nada, Drumpi, me sale que "Área de acceso restringido"... quizá el problema sea mío. Pero bueno, no pasa nada. Ya he empezado el motor del juego y creo que puede ir bien. Aunque si se me complica mucho la cosa, igual tengo que recurrir a algo más sencillo de programar. De momento tengo programado los mapeados, los enlaces a habitaciones, gestión de textos, presentación, pantalla de selección y una pequeña intro de tres viñetas... aún falta, aún.

DMusta1ne
24/05/2008, 12:34
Recibe de mi parte también todos los ánimos posibles. Si haces un juego de un minuto lo jugaré, como si es de 3 o 60 o de 360. Aunque ya te lo han dicho, reitero que si vas a hacer algo, loo hagas por ti mismo, que luego ya lo jugará el personal y te felicitará...

Un saludo

Drumpi
24/05/2008, 18:00
Bueno, espero que Donan sepa perdonarme si hago algo que él no quería (al menos he hecho que visiten su pagina unas cuantas veces XD)
Prueba con este enlace (http://www.se32.com/se32blog/wp-content/files/agoniademo.zip), si no, pues no quedará más remedio que subirlo temporalmente a algun sitio.

Baskerbill
24/05/2008, 19:19
Mil gracias a todos por los ánimos. Está claro que no voy a trabajar de balde ;-)
Drumpi, ya mismo lo estoy descargando, gracias por dos! Seguro además que Donan te perdonará; de momento le has conseguido un fijo ;-)