Ver la versión completa : Hoygan & linux: 'por primera ves uso linux y no ce como funciona'
JoJo_ReloadeD
18/05/2008, 19:30
Hola, como les va pues yo les quiero comentar que ubuntu es demasiado complicado y creo que todos los sistemas operativos de linux, ya que por primera ves uso linux y no ce como funciona, e estado leyendo unas cosas pero demasiado dificil, pues veran que si bajo un programa de internet ni siquiera lo puedo instalar, por que esta cosa asaber como funciona, no es como el windows que solo le das doble clic y ya puedes instalar los programas, les comento que lo que si me a gustado es su rapides, y ademas de eso al combinar firefox con ubuntu las descargas si que las hace rapidas, pero como les digo no puedo usar este sistema operativo, para mi opinion diria que las personas de linux deberian de hacer sistemas operativos mucho mas manejable, que no lo puedan usar solo personas con un gran conocimiento y experto en la materia, si no que deberia de hacerlos faciles de su uso, como los hace la microsoft, imaginense que segun lo que e leido tengo que ejecutar una terminal para poder instalar un pinche programa, que barbaridad es esta, no es justo, no por que, enserio les digo que me a gustado ubuntu por su gran velocidad y su interfas que es muy buena…………………. pero lastima que estos sistemas operativos solo sean para personas expertas…………………….. a y algo mas me gusta tambien su synaptic, es algo imnovador de linux.
PINCHE PROGRAMA WEIII!!!
¿synaptic no era un instalador gráfico? ¿entonces porque se queja de tener que instalar programas por el terminal? xDD
Un wey de M$ intentando hacer contrapublicidad o un friki de linux con mucho humor y tiempo libre? xDDDD
JoJo_ReloadeD
18/05/2008, 19:35
¿synaptic no era un instalador gráfico? ¿entonces porque se queja de tener que instalar programas por el terminal? xDD
AORITA LO INTENTE PERO ME ZALIO PANTALLA NEGRA NO MAS, NADA DEL PINCHE WEI POGRAMA. WEBON DE LINUS MICROSFOT MAS FASIL VISTE?
Tiene toda la razon ese hoygan.
Tiene toda la razon ese hoygan.
Venga, date un paso xDDDDDD
Venga, date un paso xDDDDDD
Ein ??
claro ke tiene razon. No estan hechos para atontados terminales como HECE.
odio lo de HOLA COMO LES BA TENGO UN HAMULADRO.... no saben ke va interrogacion despues??
Que odio *****.
POR FABOR PUEDEN DESIRME COMO A SER FUNSIONAR HECTE LINUS 100PRE CE ME CACHAMBEA HAL HINTENTAR MANEGAR LA CHAMBA LO 100TO CI LES IMPORTUNE SI? (ahi si que ponen interrogante)
Ein ??
Qu esto no es para abrir otro flace windoze vs linuze, sino para reirnos del atontolinaooooo.
Saludos
claro ke tiene razon. No estan hechos para atontados terminales como HECE.
Interesante. Los atontados terminales, no saben usar una terminal en linux.
Ein ??
No, Hayate! (hay que jugar a la saga DOA para entender este chiste).
Personalmente me da coraje la gente que pone de complicadas las cosas cuando en realidad no tienen interes o ganas de aprender nada, se limitan a jugar y/o chatear y sacarlos de ahi es "otro mundo", hasta reinstalar el PC esta muchas veces fuera de sus capacidades y su PC parece un vertedero de programas y virus.
esosiqueno
19/05/2008, 03:42
Personalmente me da coraje la gente que pone de complicadas las cosas cuando en realidad no tienen interes o ganas de aprender nada, se limitan a jugar y/o chatear y sacarlos de ahi es "otro mundo", hasta reinstalar el PC esta muchas veces fuera de sus capacidades y su PC parece un vertedero de programas y virus.
Pero es que la gente, por lo general, no quiere complicaciones. Su mundo es cojonudo tal como es, por muy mierda que nos parezca a veces. Así que no interfieras en él, porque el equivocado siempre vas a ser tú, que lo intentas cambiar/variar.
"¿Que linux es más seguro? ¿Que no hay virus? Sí, ya, ya, pero te lo pones en tu casa, que a mí me mola el ventanucos este que tiene el Office."
Y así nos va...
Sin ánimo de flamear, en windows hay dos tipos de usuarios:
Los Users y los Lusers.
Los Users, grupo en el que me incluyo, usan el windows de manera correcta, oséa, no instalan basura, no se infectan con virus, utilizan alternativas opensource y/o gratuitas como el openoffice, el firefox, el VLC, el Super C, y si por un casual estropean su instalación, hacer una nueva no les cuesta gran esfuerzo.
Los lusers son el grupo que se caracteríza por que todos tienen instalados 104 programas: Messenger, Internet explorer, emule, powerpoint y los otros 100 son los virus que les entran a cada minuto por instalar porquerías.
En Linux apenas hay Lusers y en windows hay legión; pero mas que por las carencias o virtudes de cualquiera de los sistemas es porque el windows está mas extendido y el linux tiene fama (fundada o no) de complicado, cosa que asusta a los lusers.
JoJo_ReloadeD
19/05/2008, 09:26
En linux tambien hay lusers, por usar tu mismo termino; concretamente yo se lo he instalado a varios.
La diferencia es que en linux no pueden destrozar el sistema. Menos trabajo para el tipico pringao que responde a la llamada 'oye, cuando tengas un rato ven a verme el ordenador que me hace cosas raras'.
La diferencia es que en linux no pueden destrozar el sistema. Menos trabajo para el tipico pringao que responde a la llamada 'oye, cuando tengas un rato ven a verme el ordenador que me hace cosas raras'.
Porque en Linux no pueden y en Windows si?
FFantasy6
19/05/2008, 09:53
Soy un atontao.
Porque si quitas la cuenta de root y les quitas del grupo sudo no pueden hacer nada con los archivos criticos, y no tan criticos, lo cual es divertido xDD
Saludos
JoJo_ReloadeD
19/05/2008, 10:12
Usuarios comunes. Por definicion no pueden tocar ningun fichero del sistema. La diferencia con los usuarios restringidos de windows, es que la restriccion en linux es a nivel de sistema de archivos, lo que hace imposible que cualquier malware haga algo con el sistema.
Malware o el propio usuario, vaya :brindis:
mmm... como que no se puede cascar linux??
ayer mismo, al actualizar ubuntu, el sistema casco de mala manera... pero malisima. Mira si se ha roto que no me carga ni el Grub, ya que este me da error 18... lamentable, pero cierto. Aun asi, no cejare en mi empeño de ponerle un linux majo a mi pc.
Una cosa mas, el linux me va lento... tendre que actualizar el kernel a una version especifica de x86 32bits??
Usuarios comunes. Por definicion no pueden tocar ningun fichero del sistema. La diferencia con los usuarios restringidos de windows, es que la restriccion en linux es a nivel de sistema de archivos, lo que hace imposible que cualquier malware haga algo con el sistema.
Malware o el propio usuario, vaya :brindis:
Mi PFC fué un estudio de la gestión de usuarios que hace Linux (a nivel de kernel), así que lo conozco bastante bien.
Obviamente, a Windows le has de poner NTFS sino los ficheros no tienen protección entre usuarios.
Lo único en permisos que le gana Linux son por la capabilities, y no se si en las versiones actuales del nucleo están del todo implementadas (yo estudie la 2.4 y estaba muy verde la cosa).
< - >
Porque si quitas la cuenta de root y les quitas del grupo sudo no pueden hacer nada con los archivos criticos, y no tan criticos, lo cual es divertido xDD
Saludos
Lo mismo que si a los usuarios de windows no les das permisos de administradores...
JoJo_ReloadeD
19/05/2008, 10:40
Lo mismo que si a los usuarios de windows no les das permisos de administradores...
Ojala esto fuera cierto en la practica, creeme que me gustaria que lo fuera...
Cuando un cliente mio parte el windows en un corto periodo de tiempo, despues de reinstalar, le hago un usuario restringido, le comento el porque del asunto, y que si quiere instalar programas, que me lo diga.
Si, dura mas tiempo, pero inevitablemente se termina infectando el sistema y habiendo que reinstalar.
Si que hay lusers en linux si... solo hace falta seguir un par de foros... muchos se creen que te instalas un ubuntu o un fedora y entonces ya eres un hacker y vas a poder robar bancos o algo asi...
Pero bueno, es lo de siempre, ya lo decia hace años el "pringao how-to"(1) que la gente se compra un video y se lee las instrucciones para aprender a programarlo pa que le grabe una peli a tal hora... pero se compra un ordenador y tiene q saber usarlo por ciencia infusa... no, normalmente tienen un pringao alrededor pa que les arregle los entuertos que arman con los windows... por eso windows es fácil.
Lectura recomendada:
(1) http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html
Topochan
19/05/2008, 11:13
ayer mismo, al actualizar ubuntu, el sistema casco de mala manera... pero malisima. Mira si se ha roto que no me carga ni el Grub, ya que este me da error 18... lamentable, pero cierto. Aun asi, no cejare en mi empeño de ponerle un linux majo a mi pc.
Una cosa mas, el linux me va lento... tendre que actualizar el kernel a una version especifica de x86 32bits??
Lo mejor es mirar tu equipo y buscar una distro que se ajuste a el, dime las especificaciones y te puedo recomendar algo(y tambien que uso vas a darle, por ejemplo una opensuse puede irte mejor si tu finalidad es tipo oficina).
sobre la actualización suena raro, parece más fallo del disco duro, pero no descarto fallo al actualizar grub(que es mas sencillo de reparar de lo que parece...).
Dependiendo de lo que quieras hacer te puedo echar un cable.
Sobre lo del post... no comments, simplemente creer que linux == linux es un error cuando no tienen que ver más de que ambos son S.O.'s
Sr.Polilla
19/05/2008, 11:16
Saludos
La verdad que eso mola xDD, pero la gente se cree que no puedes instalar nada, y por ejemplo, si te descargas los binarios de un juego (como Quake3) o instalas un programa de Windows con Wine puedes rularlo prefectamente, aunque yo podría vivir sin usar la cuenta de root!! xDD
Si, una vez en Ubuntu hubo una actualización defectuosa que dejó a mucha gente sin poder usar el modo gráfico, o hace algo menos un problema de que no encontraba apt-get y te pedía que lo reinstalases usando el propio apt-get (para quién no lo sepa, apt-get es la piedra angular de los sistemas Debian y Ubuntu, es un gestor para descargar software e instalarlo, muy fácil de manejar y cómodo)
Realmente ningún sistema esta exento de errores, lo que pasa que a Windows tiene que mejorar, ya que lo que lo condena es la base de registros tan brutal que llega a acumular con cosas que por ejemplo ya no están instaladas o están 2 veces.
PD: Por cierto, lo del kernel depende de tu máquina, puedes buscar con Synaptic y descargarlo y probar.
Mi PFC fué un estudio de la gestión de usuarios que hace Linux (a nivel de kernel), así que lo conozco bastante bien.
Obviamente, a Windows le has de poner NTFS sino los ficheros no tienen protección entre usuarios.
Lo único en permisos que le gana Linux son por la capabilities, y no se si en las versiones actuales del nucleo están del todo implementadas (yo estudie la 2.4 y estaba muy verde la cosa).
< - >
La diferencia es que los permisos de unix son a nivel de archivo y por defecto son restrictivos.
Los de windoze no permisivos por defecto y se pueden ejercer sobre archivos, pero no son a nivel de archivo, filosofias de SO.
Aparte que segun desde mi punto de vista, la seguridad esta mucho mejor planteada en sistemas nix, veo mucho mas dificil hacer una escalada de privilegios en nix que en windoze
Y sobre lo de cascar ubuntu, yo casque una 6.04 con una actualizacion... en la que hay que meter la contraseña, es decir, volvemos a lo de siempre, se le dan permisos.
< - >
La verdad que eso mola xDD, pero la gente se cree que no puedes instalar nada, y por ejemplo, si te descargas los binarios de un juego (como Quake3) o instalas un programa de Windows con Wine puedes rularlo prefectamente, aunque yo podría vivir sin usar la cuenta de root!! xDD
Ya te digo, y binarios sobre tu cuenta de usuario xDDDDDD
Bahamutt
19/05/2008, 17:15
ayer mismo, al actualizar ubuntu, el sistema casco de mala manera... pero malisima.De todas formas para actualizar hay que poner la contraseña de administrador, por lo tanto un "luser" no hubiera podido cascarlo. :D