Ver la versión completa : como formatear tarjeta sandisk sd de 1gb?
danielito33
15/05/2008, 18:59
pues eso como lo tengo que hacer quiero aprovechar mi tarjeta y mi lector de mi antigua nintendo ds lite en la gp2x como lo tengo que hacer para formatear la tarjeta algun programita gracias?
Abre una shell y escribe:
mkfs.msdos -c -F 32 nombre-raíz-de-tu-dispositivo
El nombre del dispositivo puedes sacarlo con dmesg nada más enchufarlo. ¡Asegúrate de que está desmontado primero! Si eres más de interfaces gráficas, seguro que alguna hay aunque no conozca. Yast2 en SuSE/Novell creo recordar que tenía una entrada para facilitar estas cosas.
(PD: ¿por qué nunca no incluyes la suficiente información en tus mensajes?)
FFantasy6
15/05/2008, 19:20
Botón derecho sobre la unidad y la opción "Formatear".
danielito33
15/05/2008, 19:20
gracias por tu info pero no se si sabre hacerlo, no hay ningun programita que lo haga?
PROFECIA
15/05/2008, 20:55
Lo más fácil es botón derecho sobre el disco externo de la tarjeta sd conectada al pc, y te salen varias opciones, entre ellas formatear.
enkonsierto
25/05/2008, 03:20
gracias por tu info pero no se si sabre hacerlo, no hay ningun programita que lo haga?
por qué no das un curso de informática básica...?
Abre una shell y escribe:
mkfs.msdos -c -F 32 nombre-raíz-de-tu-dispositivo
El nombre del dispositivo puedes sacarlo con dmesg nada más enchufarlo. ¡Asegúrate de que está desmontado primero! Si eres más de interfaces gráficas, seguro que alguna hay aunque no conozca. Yast2 en SuSE/Novell creo recordar que tenía una entrada para facilitar estas cosas.
(PD: ¿por qué nunca no incluyes la suficiente información en tus mensajes?)
Botón derecho sobre la unidad y la opción "Formatear".
Con vuestro permiso voy a guardarme estos dos post, supongo que ya sabreis para que.
nintiendo1
25/05/2008, 10:36
pues eso como lo tengo que hacer quiero aprovechar mi tarjeta y mi lector de mi antigua nintendo ds lite en la gp2x como lo tengo que hacer para formatear la tarjeta algun programita gracias?
Mi NDSLite no trae ni tarjeta SD ni lector (bueno, si, el que trae la DS por dentro para leer las tarjetas raras de la DS, pero no sabría como conectarla al PC).
Saludos.
P.D.: Explícate mejor.
FFantasy6
25/05/2008, 11:11
Con vuestro permiso voy a guardarme estos dos post, supongo que ya sabreis para que.
Por mi no hay problema :D
enkonsierto
25/05/2008, 12:09
para qué chipan?
Chipan, sabes que he exagerado la dificultad, ¿verdad? :D
Vas a una tienda de fotos y les dices al dependiente: "Por favor, buen hombre, ¿me puede formatear esta tarjeta SD?". Sé que se puede buscar en internet, pero es que no me gusta leer, es un rollo. Después le das 6 euros y te vas tan contento a casa.
enkonsierto
26/05/2008, 00:45
ah, vale... ya sé.... :D
Chipan, sabes que he exagerado la dificultad, ¿verdad? :D
Hombre, lo suponía jejejeje, pero bueno, cuando me lo ponen a huevo XDDDDDD
unliketec
27/05/2008, 02:09
una manera de aser esto es ir al panal de control de tu Xp escojer (Herramientas administrativas) alli escojes (administracion de Equipo), encontraras una etiqueta a la isquierda llamada (Almacenamiento) en ella encontraras unna etiqueta llamada (Administracion de Equipos) , alli veras todos tus Disco Duros Targetas de memoria Cd demas localisa la tarjeta de memoria que quieres alli te paras sobre el y con el botosn derecho del raton selecciona format o munatar o asignar letra de bolumen lo que nesesitas
nota: ten cuidado pues si tocas algun otro disco y destrulles o desmuntas el bolumen o algo asi puede ser que tengas que reinstalar el qindows...
enkonsierto
27/05/2008, 02:35
una manera de aser esto es ir al panal de control de tu Xp escojer (Herramientas administrativas) alli escojes (administracion de Equipo), encontraras una etiqueta a la isquierda llamada (Almacenamiento) en ella encontraras unna etiqueta llamada (Administracion de Equipos) , alli veras todos tus Disco Duros Targetas de memoria Cd demas localisa la tarjeta de memoria que quieres alli te paras sobre el y con el botosn derecho del raton selecciona format o munatar o asignar letra de bolumen lo que nesesitas
nota: ten cuidado pues si tocas algun otro disco y destrulles o desmuntas el bolumen o algo asi puede ser que tengas que reinstalar el qindows...
juasjuasjausjajajjajajjajsujasausdufdjgfj sdhgjkflñgjfklñds jglfñdj ñsglfjd
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
lo siento, pero me ha hecho mucha gracias, no te lo tomes a mal... ;)
DMusta1ne
27/05/2008, 12:24
juasjuasjausjajajjajajjajsujasausdufdjgfj sdhgjkflñgjfklñds jglfñdj ñsglfjd
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
lo siento, pero me ha hecho mucha gracias, no te lo tomes a mal... ;)
No te rías de alguien que esta hablando en su idioma: El Noobie.
:quepalmo: