Iniciar sesión

Ver la versión completa : Espíritus Linuxeros! Yo os invoco!

neostalker
14/05/2008, 20:42
Hola!

El tostón es opcional leerlo :lol:

Por culpa de una mala pasada Vista he estado rompiéndome los cuernos durante horas y no me ha quedado más remedio que perder un proyecto en el que llevaba bastantes horas en Visual, un montón de capítulos de series, etc. Todo por culpa de que se me ha quedado colgado el administrador de discos en plena tarea de particionamiento dañándome todas las particiones, incluídas las ocultas, por lo que he perdido hasta la copia de seguridad de Vista POR LA QUE HE PAGADO y que para volver a tener tengo que comprar los CDs de recuperación a ACER... No le he pegado cuatro gritos al del servicio técnico porque el pobre hombre no tiene la culpa de la mierda de política de empresa que imponen sus jefes. Visto esto, me he amarrao bien los machos, he creado una instalación personalizada de Windows XP con drivers SATA y me he puesto a buscar drivers para mi portátil compatibles. Por suerte he encontrado los más importantes (la gráfica, la tarjeta de sonido, la placa base y los de red WLAN, LAN y Bluetooth).

Aprovechando la coyuntura, me he decidido a instalar un linux porque ya que casi soy un técnico desarrollador de aplicaciones informáticas, más vale que me vaya acostrumbrando a algo más que Windows. Aquí mis preguntas:

Qué distro me recomendais para empezar? Personalmente prefiero las que más se parezcan a Windows en lo que se refiere a GUI, pero no tengo mucha idea de cuál es la que mejor me puede servir para empezar en temas de kernel y complejidad. También estaría bien que tengan una buena documentación implementada (no solo en modo consola usando el man xD)

El GRUB o similares dónde debo instalarlo, en el sector MBR o en otro sitio? Me gustaría tener WinXP y Linux de la manera menos agresiva para ambos y lo de tocar la MBR no es algo que me entusiasme.

Saludos y gracias! :brindis:

pakoito
14/05/2008, 20:44
Instala windows y luego el linux que quieras, GRUB se autoconfigura solo.

Yo te recomiendo Ubuntu 7.10, pero las nuevas versiones están todas muy bien, Linux avanza muy rápido.

geekko
14/05/2008, 20:45
Primero instala el Xp y luego instalas Ubuntu y no tendras problemas de arranque. Seria mejor una distro con KDE por similitud estetica con windows pero la que mas info tiene es Ubuntu asi que te recomiendo esa.

Si es la primera vez que instalas linux, mirate como hacer las particiones. No la cagues

Guia Ubuntu (http://www.guia-ubuntu.org/)

Particionar el disco duro (http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro)

Si tienes cualquier duda mandale un mp a chipan.

neostalker
14/05/2008, 20:53
Ubuntu me da miedo por el suplicio que pasé hace año y medio para configurar la WiFi. Espero que las nuevas versiones hayan solucionado este tema :p

geekko
14/05/2008, 20:54
Ubuntu me da miedo por el suplicio que pasé hace año y medio para configurar la WiFi. Espero que las nuevas versiones hayan solucionado este tema :p
Uy, me da a mi que no... :rolleyes: Entra en el blog de chipan que creo que se estaba currando un tutorial.

neostalker
14/05/2008, 20:58
Uy, me da a mi que no... :rolleyes: Entra en el blog de chipan que creo que se estaba currando un tutorial.
La distro que no me dio problemas con la WiFi hoy mismo fue Fedora 9, que la instalé para intentar salvar algunos archivos. Qué tal es esta distro? Me gustó en un primer momento, pero pocas veces la he visto mencionada entre las recomendaciones de los usuarios en los foros.

geekko
14/05/2008, 21:11
Las distros son todas muy similares. Lo que las distingue principalmente son los entornos por defecto y los paquetes. Fedora usa rpm mientras que ubuntu usa deb que para mi, son muy comodos desde que salio el gestor gdebi. Ademas, como comprenderas, la documentacion de ubuntu es muy superior a la de fedora ya que lo usa mucha mas gente. Ademas que si quieres ayuda de algun forero aqui somos mayoria de debianubunteros (excepto alguno que usa gentoo y poco mas...)

Prueba ambas, no tienes nada que perder.

Sr.Polilla
14/05/2008, 21:18
Yo uso Debian, y estoy muy contento con él, no obstante, yo si te recomendaría Fedora 9 (yo me lo estoy descargándolo y estoy que me muerdo las uñas por probarlo), ya que cuando probé la versión 8 me detectó todo a la primera, sobre todo la gráfica Nvidia, aunque lo malo de Fedora son los "repositorios" que usa, pero cuando te acostumbras es fácil.

Lo siento por los Ubunteros, pero cada vez que lo he tenido que instalar Ubuntu, me ha complicado más las cosas, pero claro, ese mi caso, la mayoría de la gente que lo usa esta muy satisfecha por la gran documentación que tiene en internet y la gran comunidad que hay tras ella.

Topochan
14/05/2008, 21:20
La distro que no me dio problemas con la WiFi hoy mismo fue Fedora 9, que la instalé para intentar salvar algunos archivos. Qué tal es esta distro? Me gustó en un primer momento, pero pocas veces la he visto mencionada entre las recomendaciones de los usuarios en los foros.

La estoy instalando en mi segundo portátil ahora, fedora esta muy bien, la verdad es que se lo están currando, el único pero que no tienes la enorme comunidad de ubuntu con sus miles de guías en internet.

Saludos

Mariner_I
14/05/2008, 21:20
Yo despues de probar unas cuantas distribuciones me decante por la Suse, a la hora de configurarla es muy buena te detecta el hardware casi automaticamente (Yast es una maravilla) y si no lo hace con un par de pasos se arregla. Eso si, tiene sus contras, es un poco mas lenta segun viene de serie, pero en las nuevas distribuciones esa lentitud esta arreglada. Como entorno de escritorio te recomiendo el KDE, es un poco mas lioso que gnome pero a mi me mola mas (llevo usandolo desde la 2.0), te recomiendo que pruebes entornos y te quedes con lo que mas te gusta.

Segata Sanshiro
14/05/2008, 21:21

Tanta gente usa Ubuntu que es probable que tus problemas los haya tenido ya alguien antes y esté la solución por ahí, solo por eso ya merece mucho la pena (aunque sea puro borreguismo). Por si quieres echarle un ojo a algo diferente, te voy a recomendar PCLinuxOS. Es la primera distro (después de 2 o 3 ubuntus) con la que conseguí conectarme a Internet con mi cutremódem en 4 clics. Incluye cosas que otras distros no incluyen, cosas tan básicas como soporte por defecto para mp3. Lo único malo es que al estar basada en KDE, si quieres tener ventanitas de gelatina en 3D te irá un poco peor (escritorios múltiples con algún problema de compatibilidad, etc). Además, creo recordar a alguien que decía en el hilo de Ubuntu 8.04 se quejaba la gente de que configurar WiFi seguía siendo un tostón, y alguien que usaba PCLinuxOS lo había hecho automáticamente, pero no estoy seguro de si lo leí correctamente, muy bonito me parece xD

Resumen del párrafo anterior: acabarás usando Ubuntu xD

hellcross
14/05/2008, 21:22
Ubuntu

pakoito
14/05/2008, 21:23
soporte por defecto para mp3Los ultimos ubuntus creo recordar que te dan opción en la instalación.

Y sino sudo apt-get install mp3-codec.

xabi
14/05/2008, 21:39
Instala windows y luego el linux que quieras, GRUB se autoconfigura solo.

Va a ser que no. Con gentoo lo tienes que hacer tirando de nano:D. Ubuntu, mandrake o suse lo unico que haran es pedirte que confirmes los datos por si quieres cambiar algo

neostalker
14/05/2008, 21:45
Yo uso Debian, y estoy muy contento con él, no obstante, yo si te recomendaría Fedora 9 (yo me lo estoy descargándolo y estoy que me muerdo las uñas por probarlo), ya que cuando probé la versión 8 me detectó todo a la primera, sobre todo la gráfica Nvidia, aunque lo malo de Fedora son los "repositorios" que usa, pero cuando te acostumbras es fácil.

Lo de la detección de la gráfico me dejó flipao! El modelo de la gráfica del portátil es una GeForce 8600M GT de 256 MB integrados y es chungo hasta encontrar los drivers para Windows XP xDDDDD

Lo que no sé es si realmente puede aprovecharla en juegos 3D o simplemente detecta el nombre del modelo y poco más. A ver si me consigo un Neverwinter Nights para Linux :p

pakoito
14/05/2008, 21:55
A ver si me consigo un Neverwinter Nights para LinuxSe supone que es nativo y en Wine/Cedega lleva años yendo perfecto. Hasta el 2 va bien.

neostalker
14/05/2008, 22:01
Se supone que es nativo y en Wine/Cedega lleva años yendo perfecto. Hasta el 2 va bien.

Te refieres a que el Neverwinter Nights que tengo (el comprao en las tiendas de toa la vida que funciona en güindus) se puede instalar, tal cual, en Linux?

Sr.Polilla
14/05/2008, 22:05
Lo de la detección de la gráfico me dejó flipao! El modelo de la gráfica del portátil es una GeForce 8600M GT de 256 MB integrados y es chungo hasta encontrar los drivers para Windows XP xDDDDD

Lo que no sé es si realmente puede aprovecharla en juegos 3D o simplemente detecta el nombre del modelo y poco más. A ver si me consigo un Neverwinter Nights para Linux :p

Yo noto el mismo rendimiento en el UT2004 para Linux que en Windows, con una Nvidia FX5200@FX5500 128 MB, 1GB Ram DDR en mi P4 3 GHz, por si te sirve de orientación, y la verdad, los drivers de Nvidia en Linux son bastante buenos.

< - >

Te refieres a que el Neverwinter Nights que tengo (el comprao en las tiendas de toa la vida que funciona en güindus) se puede instalar, tal cual, en Linux?

Busca en el disco para ver si esta el instalador nativo dec Linux, sino en internet seguro que está.

hellcross
14/05/2008, 22:07

Creo que hay un programa que se llama PlayOnlinux, que esta basado en Wine y van muy bien los juegos de Windows. De hecho, al Guild Wars juego en Linux a la perfeccion.

neostalker
14/05/2008, 22:11
Creo que hay un programa que se llama PlayOnlinux, que esta basado en Wine y van muy bien los juegos de Windows. De hecho, al Guild Wars juego en Linux a la perfeccion.
Ya, pero tengo entendido que Neverwinter Nights va nativamente en Linux sin usar ese tipo de programas. Por eso le pregunto a Pakoito si sirve la versión de Windows que tengo o tendría que "conseguir" otra :p

pakoito
14/05/2008, 22:16
Creo que el instalador estaba en internet, pero de que es nativo estoy tan seguro como que lo vi hoy mismo -> http://www.vidaextra.com/2008/05/13-juegos-comerciales-disponibles-para-linux-ii

Si puedes juega Enemy Territory Quake Wars, nativo tambi&#233;n y jue-ga-zo.

Topochan
14/05/2008, 22:35
Ya, pero tengo entendido que Neverwinter Nights va nativamente en Linux sin usar ese tipo de programas. Por eso le pregunto a Pakoito si sirve la versión de Windows que tengo o tendría que "conseguir" otra :p

Existe un instalador que instala a partir de los discos, aunque lo mas sencillo es bajar el comprimido de datos y el cliente de la web(y solo usas la clave del juego). Usar las expansiones es descomprimir el zip e instalar los clientes para estos(otro tar.gz). como ves es sencillo, sino siempre estan los instaladores.

http://www.liflg.org/?catid=6

ahi tienes para el never y otros

Meldinov
14/05/2008, 22:41
El neverwinternights 1 lo hay nativo para linux, tienes que bajarte un instalador de la web oficial, creo que los cds no servian para nada.
El 2 es solo para windows, pero como te han dicho; wine o sucedaneos.

ups, se me han adelantado

neostalker
14/05/2008, 23:18
Pues muchas gracias a todos chicos. Creo que empezar&#233; probando m&#225;s a fondo el Fedora 9, que detectaba bien la gr&#225;fica y configura estupendamente la WiFi. Os cuento m&#225;s adelante :)

Topochan
14/05/2008, 23:55
Pues muchas gracias a todos chicos. Creo que empezaré probando más a fondo el Fedora 9, que detectaba bien la gráfica y configura estupendamente la WiFi. Os cuento más adelante :)

Te tocara instalar los repositorios livna para la aceleración 3d de nvidia y los codecs propietarios.

ayuda: Busca nvidia livna fedora 9

Saludos

neostalker
15/05/2008, 11:04
Te tocara instalar los repositorios livna para la aceleración 3d de nvidia y los codecs propietarios.

ayuda: Busca nvidia livna fedora 9

Saludos
Muchas gracias, Topochan :brindis:

< - >
Bueno, estoy posteando ya desde Fedora. Al final instalé el GRUB en el MBR, que tampoco es tan difícil de restaurar con el CD de instalación de Windows XP :p

Eso sí, parece que por alguna razón no me permite actualizar el sistema operativo con las actualizaciones online que me propone. Me da este error: org.freedesktop.packagekit.update-system auth_admin_keep_always

Podría deberse a que estoy usando la cuenta root?

< - >
*****, Fedora es la leche, hasta me reconoce los botones del portátil, el Bluetooth... xD

Eso sí, no he conseguido instalar todavía los repositorios livna :(

otto_xd
15/05/2008, 11:59
Primero instala el Xp y luego instalas Ubuntu y no tendras problemas de arranque. Seria mejor una distro con KDE por similitud estetica con windows pero la que mas info tiene es Ubuntu asi que te recomiendo esa.

Si es la primera vez que instalas linux, mirate como hacer las particiones. No la cagues

Guia Ubuntu (http://www.guia-ubuntu.org/)

Particionar el disco duro (http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro)

Si tienes cualquier duda mandale un mp a chipan.

Como me conto un chico en la universidad, primero siempre entra el tonto, que luego ya entrara el listo para arreglarlo todo :P

Estoy con el hilo, pero yo te recomiendo xubuntu, es casi tan facil y bonito como ubuntu a secas, pero es mucho mas ligero, y eso se agradece, es como tener un win98 (en velocidad, no en "estabilidad") en un ordenador de hoy en dia, pero sin ningun problema, y con las chuminadas que quieras.

neostalker
15/05/2008, 14:19
Bueno, después de conseguir instalar el flash player para poder ver vídeos de youtube y similares, me doy cuenta de que no suena nada, ni vídeos, ni mp3... y en la pestaña Preferencias->Hardware->Sonido parece que reconoce la tarjeta, pero al hacer las pruebas no suena nada.

Alguien sabe de alguna solución? Algo he visto por ahí de alsa-utils, pero no sé por donde empezar :(

geekko
15/05/2008, 14:35
&#191;Has mirado si en sonido en la pesta&#241;a dispositivos te deja escoger otro? Prueba a ver si tienes escogido por defecto uno que no es.

neostalker
15/05/2008, 14:40
¿Has mirado si en sonido en la pestaña dispositivos te deja escoger otro? Prueba a ver si tienes escogido por defecto uno que no es.
Por lo general me aparece en autodetectar, aunque si elijo uno solo deja hacer la prueba con el ALSA. Eso sí, la prueba no suena.

Topochan
16/05/2008, 12:41
Por lo general me aparece en autodetectar, aunque si elijo uno solo deja hacer la prueba con el ALSA. Eso sí, la prueba no suena.

A mi me paso con el portatil y al reinicio fue el sonido, no tengo ni idea de lo que pasa pues la segunda vez que arranco paso lo mismo y al reniciar fue, ahora no tengo mucho tiempo y no puedo averiguar que pasa, pero me imagino que tendrá que ver con el modulo del kernel y no con pulseaudio.

joram8
16/05/2008, 12:48
Normalmente para evitar sorpresas como est&#225; del audio, lo mejor es probar con un live cd de la distribuci&#243;n que has elegido y comprobar que todo va bien, y luego instalarla.
para mi la mejor sigue siendo SuSE

vizales77
16/05/2008, 12:54
entre opensuse y fedora ando yo dudando, que ubuntu no me acaba de convencer en cuanto a rapidez (con gnome y al hacer scroll en en firefox)

neostalker
16/05/2008, 12:55
A mi me paso con el portatil y al reinicio fue el sonido, no tengo ni idea de lo que pasa pues la segunda vez que arranco paso lo mismo y al reniciar fue, ahora no tengo mucho tiempo y no puedo averiguar que pasa, pero me imagino que tendrá que ver con el modulo del kernel y no con pulseaudio.

Por cierto, busqué bastante sobre los repositorios livna para nvidia y programas como vlc y al parecer para Fedora 9 no hay versiones todavía. En algún sitio lei que en una semana tendrían algo. Al parecer el tema de los drivers se debe a que tienen que corregir una incompatibilidad del xorg o algo así y que la única solución viable es downgradearlo (como no sé ni qué rayos es el xorg, como que no probé nada xDDD)

Topochan
16/05/2008, 12:56
entre opensuse y fedora ando yo dudando, que ubuntu no me acaba de convencer en cuanto a rapidez (con gnome y al hacer scroll en en firefox)

Eso me pasa a mi con mi portatil, parece que es problema de ati con compiz en marcha. Si no es así prueba varios livecd y mira ver si es un bug de la distro.

vizales77
16/05/2008, 13:08
Eso me pasa a mi con mi portatil, parece que es problema de ati con compiz en marcha. Si no es así prueba varios livecd y mira ver si es un bug de la distro.

algo así pienso yo, pero sin activar los efectos no va mucho mejor; No sé, será que mi ati no tiene gran soporte en ubuntu; Por ahí he leido que ya están con las betas de opensuse 11...

Topochan
16/05/2008, 13:20
algo así pienso yo, pero sin activar los efectos no va mucho mejor; No sé, será que mi ati no tiene gran soporte en ubuntu; Por ahí he leido que ya están con las betas de opensuse 11...

Has probado el driver propietario de ati? supuestamete arregla algo, lo digo pos si utilizas el que viene con ubuntu por defecto

vizales77
16/05/2008, 13:21
si, lo he probado, y a veces incluso desaparecen los marcos de la ventana (algo que ya he visto ha pasado a mas gente)

http://www.javipas.com/2008/05/16/fedora-9-y-nvidia-se-llevan-a-matar/

otto_xd
16/05/2008, 13:28
si, lo he probado, y a veces incluso desaparecen los marcos de la ventana (algo que ya he visto ha pasado a mas gente)

http://www.javipas.com/2008/05/16/fedora-9-y-nvidia-se-llevan-a-matar/

El driver propietario de ati hay que usarlo sin aceleracion, que ha mejorado 3 mundos en los ultimos 6 meses, pero se le sigue indigestando la aceleracion de las ventanas.

Espero que de una vez por todas saquen un driver sin bugs y con soporte para la aceleracion, que hara que todo se mueva mas fluido, importante en un pIII con ati.

Saludos

vizales77
16/05/2008, 13:32
uys, pues probaré sin aceleración, aunque juraria que es ahí donde desaparecen los marcos

Topochan
16/05/2008, 13:44
uys, pues probaré sin aceleración, aunque juraria que es ahí donde desaparecen los marcos

De todas formas prueba el envyng en ubuntu y que te instale los drivers, sino va bien utiliza el envyng para desinstalarlos.

Saludos

vizales77
16/05/2008, 13:57
gracias, probaremos a ver!! ;-)

dardo
17/05/2008, 09:13
Has probado el driver propietario de ati? supuestamete arregla algo, lo digo pos si utilizas el que viene con ubuntu por defecto

Con el driver de ATI en Ubuntu lo unico que hay son parpadeos con los salvapantallas OpenGL.Creo que es cosa de tener el compiz activado, habrá que volver al metacity, es más, lo active y el asistente de configuaración del escritorio me volvió a activar el compiz.

De todas formas el driver de ATI está muy verde, veamos si la cúpula de AMD presiona más a sus subalternos de ATI porque estoy harto de que los demas tengan nVidia y yo envidia.

geekko
17/05/2008, 09:36
estoy harto de que los demas tengan nVidia y yo envidia.
Que bien traido dardo :quepalmo:

vizales77
17/05/2008, 10:26
Con el driver de ATI en Ubuntu lo unico que hay son parpadeos con los salvapantallas OpenGL.Creo que es cosa de tener el compiz activado, habrá que volver al metacity, es más, lo active y el asistente de configuaración del escritorio me volvió a activar el compiz.

De todas formas el driver de ATI está muy verde, veamos si la cúpula de AMD presiona más a sus subalternos de ATI porque estoy harto de que los demas tengan nVidia y yo envidia.

o sea, que ATI no te gusta Ati (siii, es maaalo, lo sé!!) :-P

xzakox
17/05/2008, 10:30
Si, Lo que te pasa _ati_ es que tienes _envidia_
(festival del humoooooooor)

geekko
17/05/2008, 10:56
Si no te gusta lo que tienes, envidias con roquefort par ati

AZ!DØ
17/05/2008, 12:07
Lo de la detecci&#243;n de la gr&#225;fico me dej&#243; flipao! El modelo de la gr&#225;fica del port&#225;til es una GeForce 8600M GT de 256 MB integrados y es chungo hasta encontrar los drivers para Windows XP xDDDDD

Lo que no s&#233; es si realmente puede aprovecharla en juegos 3D o simplemente detecta el nombre del modelo y poco m&#225;s. A ver si me consigo un Neverwinter Nights para Linux :p

para saber si tienes activada la aceleracion 3D, en la consola escribe :

glxinfo | grep direct rendering

Si el valor es YES, perfecto!

Bueno, despu&#233;s de conseguir instalar el flash player para poder ver v&#237;deos de youtube y similares, me doy cuenta de que no suena nada, ni v&#237;deos, ni mp3... y en la pesta&#241;a Preferencias->Hardware->Sonido parece que reconoce la tarjeta, pero al hacer las pruebas no suena nada.

Alguien sabe de alguna soluci&#243;n? Algo he visto por ah&#237; de alsa-utils, pero no s&#233; por donde empezar :(

A mi me pasaba antes (en Ubuntu 7.10 y en Debian Lenny).

Al cargar videos de Youtube y similares, al cabo de un rato dejaba de funcionar el audio. Algun problema entre el plugin Flash y ALSA, lo "solucionaba" deteniendo y reiniciando el servidor ALSA, por suerte era algo que no pasaba normalmente:

sudo /etc/init.d/alsa-utils stop

sudo /etc/init.d/alsa-utils start

Y ahora en Ubuntu 8.04 mientras tengo el Firefox con alguna web cargada que contenga audio en alguna animacion o video flash, los videos o audios del disco duro no se oyen pero los de la web si (tengo que mirarlo :rolleyes: )

Un saludo

neostalker
17/05/2008, 20:08
para saber si tienes activada la aceleracion 3D, en la consola escribe :

glxinfo | grep direct rendering

Si el valor es YES, perfecto!

A mi me pasaba antes (en Ubuntu 7.10 y en Debian Lenny).

Al cargar videos de Youtube y similares, al cabo de un rato dejaba de funcionar el audio. Algun problema entre el plugin Flash y ALSA, lo "solucionaba" deteniendo y reiniciando el servidor ALSA, por suerte era algo que no pasaba normalmente:

sudo /etc/init.d/alsa-utils stop

sudo /etc/init.d/alsa-utils start

Y ahora en Ubuntu 8.04 mientras tengo el Firefox con alguna web cargada que contenga audio en alguna animacion o video flash, los videos o audios del disco duro no se oyen pero los de la web si (tengo que mirarlo :rolleyes: )

Un saludo
Muchas gracias t&#237;o! :brindis:

Por cierto, t&#250; no eras paisano m&#237;o? Qu&#233; fas por Osaka, neno? [wei]

bernard
17/05/2008, 20:31
¿Y detectará mi ATI Rage Mobility M2 (1999)? Porque según he leido debería ir a la perfección y aún no he encontrado ninguna distro ligera que me permita sacarle partido (es esencial que sea ligera).

dardo
17/05/2008, 21:00
¿Y detectará mi ATI Rage Mobility M2 (1999)? Porque según he leido debería ir a la perfección y aún no he encontrado ninguna distro ligera que me permita sacarle partido (es esencial que sea ligera).

Siempre puedes instalar el driver desde fuentes externas aunque la distro sea ligera.

AZ!DØ
18/05/2008, 16:06
Muchas gracias tío! :brindis:

Por cierto, tú no eras paisano mío? Qué fas por Osaka, neno? [wei]

De nada. :brindis:

Claro que si, aunque ultimamente estoy de forastero en Santiago :D.

Lo de Osaka es por el avatar, aunque hace tiempo lo iba a cambiar, pero hace ya como 2 o 3 meses que no me pasaba por el foro.

Lo echaba de menos, es un foro como pocos. :lovegps:

Un saludo.

pakoito
19/05/2008, 18:48
IMPULSE 255

Si quer&#233;is jugar a juegos comerciales en Linurl emul&#225;ndolos, esta p&#225;gina es indispensable:

http://cedegawiki.sweetleafstudios.com/wiki/Category:Games

neostalker
22/05/2008, 23:43
Bitácora estelar, día patapum año del copón:

Después de unos días de prueba con Fedora 9, he optado por instalar el nuevo Ubuntu (tranquilos, he formateado correctamente las particiones y no he dañado Ruindows :D) y éste sí me permite activar perfectamente la aceleración 3D (o eso dice). Por lo demás es prácticamente como el Fedora (o éste como Ubuntu), de hecho es tan parecido que me sigue sin sonar nada xDDDD

Alguna recomendación, consejo o similares?

Gracias! :brindis:

PD: Ni un solo problema con la WiFi en Ubuntu ^^

otto_xd
22/05/2008, 23:46
Si, quer instales xubuntu, que aunque es un poco mas "duro", el rendimiento merece la pena :D

Saludos

neostalker
22/05/2008, 23:54
Si, quer instales xubuntu, que aunque es un poco mas "duro", el rendimiento merece la pena :D

Saludos
Me refería respecto del audio, leche xDDDD

bernard
23/05/2008, 00:02
&#191;Qu&#233; tarjeta decias que tenias? En ocasiones si tienes m&#225;s de una salida de audio tienes que especificar cual es la que utilizar&#225; el sistema por defecto. Creo que Ubuntu (yo es que estoy con Xubuntu), precisamente en el men&#250; de Sonido que mencionais se puede elegir la salida y el servidor de sonido. Si no me he enterado mal se supone que han cambiado el servidor de sonido a PulseAudio, quiz&#225;s ese sea el problema y tengas que tirar de ALSA o el cuasi-extinto OSS (quien sabe).

Como ya digo, creo que desde el mismo panel de Sonido puedes cambiar todo eso. Tampoco me hagas muchos caso pues ni soy un guru de linux ni estoy con Ubuntu.

neostalker
23/05/2008, 00:09
Es la tarjeta de sonido integrada del portátil, si no me equivoco una Realtek. El problema es que no estoy demasiado seguro de dónde se cambia lo del sonido. Creo que es en Sistema->Preferencias->Sonido, ahí me deja cambiar algunas opciones relacionadas con los controladores ALSA, etc pero en ninguna de las pruebas de audio suena nada.

kraff2
23/05/2008, 00:43
Si el linux te reconoce la tarjeta de sonido debería funcionar, a ver si tienes algunos canales silenciados y por eso no se oye nada, a mi me ha pasado más de una vez. Con ubuntu no sé muy bien como guiarte, soy más de kde. Pero podemos ir a lo básico, instala el alsamixergui:

sudo aptitude install alsamixergui

Ejecutalo desde terminal o con el alt+f2, o como prefieras ;) Debería salirte una imagen como esta:

http://img528.imageshack.us/img528/3226/ma1pi9.png

Vale, la interfaz es cutre de cojones :D, pero muestra la información que necesitamos, si se reconoce la tarjeta saldrá el nombre y modelo arriba, asegurate de que todos los canales tienen el candado abierto y sube todas las barras (con el master y pcm debería sobrar pero mejor asegurarse), y ves probando a reproducir algún sonido/video con el reproductor multimedia que prefieras o que lleve ubuntu por defecto :)

neostalker
23/05/2008, 01:19
Lo acabo de instalar :)

El chip es el casi el mismo que ese de tu imagen, pero en vez de 885 es 888. C&#243;mo s&#233; qu&#233; canales est&#225;n abiertos o cerrados?

Ya est&#225;! Era el Surround, que estaba al m&#237;nimo. Nada m&#225;s subirlo empez&#243; a sonar una canci&#243;n que estaba reproduciendo ^^

bernard
23/05/2008, 01:35
Si el linux te reconoce la tarjeta de sonido debería funcionar, a ver si tienes algunos canales silenciados y por eso no se oye nada, a mi me ha pasado más de una vez. Con ubuntu no sé muy bien como guiarte, soy más de kde. Pero podemos ir a lo básico, instala el alsamixergui:

sudo aptitude install alsamixergui

Ejecutalo desde terminal o con el alt+f2, o como prefieras ;) Debería salirte una imagen como esta:

http://img528.imageshack.us/img528/3226/ma1pi9.png

Vale, la interfaz es cutre de cojones :D, pero muestra la información que necesitamos, si se reconoce la tarjeta saldrá el nombre y modelo arriba, asegurate de que todos los canales tienen el candado abierto y sube todas las barras (con el master y pcm debería sobrar pero mejor asegurarse), y ves probando a reproducir algún sonido/video con el reproductor multimedia que prefieras o que lleve ubuntu por defecto :)
Además de esto, por defecto deberias poder cargar el mezclador de toda la vida:

$ alsamixer

En realidad el paquete gui no deja de ser un frontend.

Topochan
23/05/2008, 01:45
Bitácora estelar, día patapum año del copón:

Después de unos días de prueba con Fedora 9, he optado por instalar el nuevo Ubuntu (tranquilos, he formateado correctamente las particiones y no he dañado Ruindows :D) y éste sí me permite activar perfectamente la aceleración 3D (o eso dice). Por lo demás es prácticamente como el Fedora (o éste como Ubuntu), de hecho es tan parecido que me sigue sin sonar nada xDDDD

Alguna recomendación, consejo o similares?

Gracias! :brindis:

PD: Ni un solo problema con la WiFi en Ubuntu ^^

Bueno, pues cualquier cosa suele estar en guia-ubuntu, los miles de foros, etc... Y que las distros piensa que son recopilación de programas libres con un pequeño trabajo adicional para que cuadre todo, por lo que si usan el mismo escritorio se parecen mucho, se diferencian en paqueteria y las herramientas de configuración,versión del sofware(de aquí tu problema con nvidia y el kernel...) si quieres ver ya diferencias siendo el mismo escritorio prueba opensuse versión gnome...

neostalker
23/05/2008, 01:54
Bueno, ahora que tengo gráfica y tarjeta de sonido rulando solo me queda por probar algún juego 3D decente.

El problema es que he intentado instalar el Neverwinter Nights siguiendo paso a paso el tutorial de Bioware y cuando el archivo nwn me da un montón de errores (he instalado las librerías SDL, como pedía en la web y nada). No recuerdo exactamente como se llamaba el error "locked assertion" o algo así (ahora estoy en WinXP y no lo puedo comprobar) y lo daba varias veces.

geekko
23/05/2008, 04:54
Bueno, ahora que tengo gráfica y tarjeta de sonido rulando solo me queda por probar algún juego 3D decente.

El problema es que he intentado instalar el Neverwinter Nights siguiendo paso a paso el tutorial de Bioware y cuando el archivo nwn me da un montón de errores (he instalado las librerías SDL, como pedía en la web y nada). No recuerdo exactamente como se llamaba el error "locked assertion" o algo así (ahora estoy en WinXP y no lo puedo comprobar) y lo daba varias veces.
Puede ser un problema de permisos. Cuando vuelvas a linux pon aqui los errores para que podamos mirartelo.

kraff2
23/05/2008, 09:15
Además de esto, por defecto deberias poder cargar el mezclador de toda la vida:

$ alsamixer

En realidad el paquete gui no deja de ser un frontend.
Sí, es el que suelo usar cuando no tengo el kmixer a mano, pero para hacer pruebas rápidas me parece más cómodo el frontend y el ratón que la interfaz de texto usando el teclado, aunque esta última sea más bonita con colores y todo ;)

Ya está! Era el Surround, que estaba al mínimo. Nada más subirlo empezó a sonar una canción que estaba reproduciendo ^^
Suele pasar, muchas veces cuando actualizo la distro o cambio a otra suelo tener que subir algún canal, tras pensar que como es posible que la nueva versión no me pille la tarjeta y no funcione el sonido :D

Si es por probar puedes echar mano de juegos que haya en los repositorios oficiales, tales como: tremulous, nexuiz, openarena...

vizales77
23/05/2008, 10:24
yo bajé el otro dia uno que puede usar el motor del quake3 (ahora no me sale el nombre... ¿urban terror quizá?) y no funcionaba, al final lo conseguí haciendo ejecutable un .exe que traia. :-D

neostalker
23/05/2008, 12:17
Puede ser un problema de permisos. Cuando vuelvas a linux pon aqui los errores para que podamos mirartelo.
No creo que fuera de permisos, pero luego cuando me "acerque" hasta linux os pego el error que me da :)

No obstante voy a probar a reinstalar el juego desde cero, a ver si hice algo mal y no me di cuenta.

^MiSaTo^
23/05/2008, 12:23
No creo que fuera de permisos, pero luego cuando me "acerque" hasta linux os pego el error que me da :)

No obstante voy a probar a reinstalar el juego desde cero, a ver si hice algo mal y no me di cuenta.
Aviso que no he leído el hilo entero. Pero si te da problemas el NWN... ¿Has usado los instaladores de la web oficial? Que los que vienen en el CD dan problemas.

neostalker
23/05/2008, 12:32
Aviso que no he leído el hilo entero. Pero si te da problemas el NWN... ¿Has usado los instaladores de la web oficial? Que los que vienen en el CD dan problemas.
Sí, estoy usando la instalación desde los recursos de la web, no estoy usando los de mi juego de Windows.

bernard
23/05/2008, 13:02
Para pruebas 3D yo utilizo el OpenArena (http://www.openarena.ws/), no es m&#225;s que un remake Open Source del Quake 3.

Referente a NWN quiz&#225;s te sirva este tutorial: http://ericlinux.blogspot.com/2008/02/never-winter-night-en-linux.html , yo de todas formas en su d&#237;a me descargue unos instaladores (completamente ajenos a Bioware) similares a los de Windows pero para las X de Windows (gtk). Voy a echar un vistazo y si los conservor por aqu&#237; te los subo a rapidshare.

Edit: Ya los encontr&#233;,eran de loki: http://liflg.org/?catid=6&gameid=65 , los utilizas para instalar el juego desde los CDs (y no tener que bajarte el tochazo de 1,2Gb) y despu&#233;s simplemente descomprimes el &#250;ltimo parche en la carpeta NWN.

neostalker
23/05/2008, 13:56
Vuelvo a estar en linux, aquí os dejo todo lo que pone cuando intento ejecutar el Neverwinter Nights:

Locking assertion failure. Backtrace:
#0 /usr/lib/libxcb-xlib.so.0 [0xb6eaf767]
#1 /usr/lib/libxcb-xlib.so.0(xcb_xlib_unlock+0x31) [0xb6eaf8b1]
#2 /usr/lib/libX11.so.6(_XReply+0xfd) [0xb6ff71bd]
#3 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_XF86VidModeQueryVersion+0x8d) [0xb7d4953d]
#4 ./lib/libSDL-1.2.so.0(X11_GetVideoModes+0x164) [0xb7d4478c]
#5 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d46457]
#6 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_VideoInit+0x2b2) [0xb7d3bf66]
#7 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_InitSubSystem+0x4a) [0xb7d1e7de]
#8 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_Init+0x24) [0xb7d1e8dc]
#9 ./nwmain(SDL_SetVideoMode+0x293) [0x804f98b]
#10 /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xe0) [0xb7bda450]
#11 ./nwmain(AIL_WAV_info+0x39) [0x804f851]
#1 /usr/lib/libxcb-xlib.so.0(xcb_xlib_lock+0x2e) [0xb6eaf81e]
#2 /usr/lib/libX11.so.6 [0xb6ff6518]
#3 /usr/lib/libX11.so.6(XMatchVisualInfo+0x40) [0xb6fecf70]
#4 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d4451a]
#5 ./lib/libSDL-1.2.so.0(X11_GetVideoModes+0x408) [0xb7d44a30]
#6 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d46457]
#7 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_VideoInit+0x2b2) [0xb7d3bf66]
#8 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_InitSubSystem+0x4a) [0xb7d1e7de]
#9 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_Init+0x24) [0xb7d1e8dc]
#10 ./nwmain(SDL_SetVideoMode+0x293) [0x804f98b]
#11 /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xe0) [0xb7bda450]
#12 ./nwmain(AIL_WAV_info+0x39) [0x804f851]
#3 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_XineramaIsActive+0x76) [0xb7d4fb1a]
#4 ./lib/libSDL-1.2.so.0(X11_GetVideoModes+0x673) [0xb7d44c9b]
#5 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d46457]
#3 /usr/lib/libX11.so.6(XCreateColormap+0x26) [0xb6fcce76]
#4 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d46584]
#5 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_VideoInit+0x2b2) [0xb7d3bf66]
#6 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_InitSubSystem+0x4a) [0xb7d1e7de]
#7 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_Init+0x24) [0xb7d1e8dc]
#8 ./nwmain(SDL_SetVideoMode+0x293) [0x804f98b]
#9 /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xe0) [0xb7bda450]
#10 ./nwmain(AIL_WAV_info+0x39) [0x804f851]
#3 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_XF86VidModeGetGamma+0x9a) [0xb7d4980e]
#4 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d42a89]
#5 ./lib/libSDL-1.2.so.0(X11_SaveVidModeGamma+0x36) [0xb7d42b3a]
#6 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d4660f]
#7 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_VideoInit+0x2b2) [0xb7d3bf66]
#8 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_InitSubSystem+0x4a) [0xb7d1e7de]
#9 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_Init+0x24) [0xb7d1e8dc]
#10 ./nwmain(SDL_SetVideoMode+0x293) [0x804f98b]
#11 /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xe0) [0xb7bda450]
#12 ./nwmain(AIL_WAV_info+0x39) [0x804f851]
#3 /usr/lib/libX11.so.6(XCreateWindow+0x26) [0xb6fed616]
#4 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d45ff3]
#5 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d46635]
#3 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_XF86VidModeQueryVersion+0x8d) [0xb7d4953d]
#4 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_XF86VidModeGetModeLine+0x5b) [0xb7d498e7]
#5 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d44368]
#6 ./lib/libSDL-1.2.so.0(X11_EnterFullScreen+0x72) [0xb7d45092]
#7 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d47375]
#8 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d4752b]
#9 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_SetVideoMode+0x1b3) [0xb7d3c7df]
#10 ./nwmain [0x84d1b4d]
#11 ./nwmain(strftime+0x1dfd) [0x80508b5]
#12 ./nwmain [0x805d896]
#13 ./nwmain [0x805adc0]
#14 ./nwmain [0x8059ae5]
#15 ./nwmain(SDL_SetVideoMode+0x45f) [0x804fb57]
#16 /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xe0) [0xb7bda450]
#17 ./nwmain(AIL_WAV_info+0x39) [0x804f851]
#3 /usr/lib/libX11.so.6(XMoveResizeWindow+0x25) [0xb6fcc165]
#4 ./lib/libSDL-1.2.so.0(X11_EnterFullScreen+0xd4) [0xb7d450f4]
#5 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d47375]
#6 ./lib/libSDL-1.2.so.0 [0xb7d4752b]
#7 ./lib/libSDL-1.2.so.0(SDL_SetVideoMode+0x1b3) [0xb7d3c7df]
#8 ./nwmain [0x84d1b4d]
#9 ./nwmain(strftime+0x1dfd) [0x80508b5]
#10 ./nwmain [0x805d896]
#11 ./nwmain [0x805adc0]
#12 ./nwmain [0x8059ae5]
#13 ./nwmain(SDL_SetVideoMode+0x45f) [0x804fb57]
#14 /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xe0) [0xb7bda450]
#15 ./nwmain(AIL_WAV_info+0x39) [0x804f851]
nwmain: ../../src/xcb_lock.c:77: _XGetXCBBuffer: Assertion `((int) ((xcb_req) - (dpy->request)) >= 0)' failed.
Aborted

kraff2
23/05/2008, 15:07
Mira a ver si esto te sirve:

http://nwn.bioware.com/forums/viewtopic.html?topic=627563&forum=72

B&#225;sicamente dice que edites el archivo nwn y borres el "./lib:" de LD_LIBRARY_PATH

Si eso funciona es solo por un problema de librer&#237;as al eliminar el ./lib le estas diciendo que en vez de usar las librer&#237;as que vienen con el neverwinter use las del sistema ya que al parecer hay alg&#250;n tipo de incompatibilidad con las que lleva el juego y las de un sistema linux actualizado.

neostalker
23/05/2008, 15:47
Mira a ver si esto te sirve:

http://nwn.bioware.com/forums/viewtopic.html?topic=627563&forum=72

Básicamente dice que edites el archivo nwn y borres el "./lib:" de LD_LIBRARY_PATH

Si eso funciona es solo por un problema de librerías al eliminar el ./lib le estas diciendo que en vez de usar las librerías que vienen con el neverwinter use las del sistema ya que al parecer hay algún tipo de incompatibilidad con las que lleva el juego y las de un sistema linux actualizado.

Muchas gracias, era eso :)

Ahora funciona (aunque no sé por qué no funciona el antialias cuando lo activo) y es perfectamente jugable.

Voy a ver si puedo instalar las expansiones.

PD: Cómo se crea un acceso directo en linux? xDDDDD

Topochan
23/05/2008, 16:04
Muchas gracias, era eso :)

Ahora funciona (aunque no sé por qué no funciona el antialias cuando lo activo) y es perfectamente jugable.

Voy a ver si puedo instalar las expansiones.

arrastra con la rueda del raton o crea un lanzador :)

kraff2
23/05/2008, 16:10

Depende :D, en gnome, no tengo ni idea. Con el konqueror de kde es tan sencillo como arrastrar el fichero donde quieras y te aparece una ventanita para elegir Copiar, Pegar o Enlazar. Mira a ver si con el botón derecho del ratón sobre el escritorio en el menú contextual que sale te da la opción de crear enlace a aplicación.

Pero siempre podemos recurrir a lo básico independientemente del entorno de escritorio, en linux puedes crear un acceso directo (llamado enlace simbólico) de cualquier cosa: archivos de texto, ejecutables, directorios, dispositivos... lo que da una gran flexibilidad a la hora de organizar el sistema de ficheros. Para crear un enlace simbólico desde un terminal se usa la orden ln:

ln -s origen nombre_del_enlace

Por ejemplo imaginemos que tenemos el nwn en /home/usuario/juegos/rol/neverwinter y queremos crear un enlace en /home/usuario/Desktop:

ln -s /home/usuario/juegos/rol/neverwinter/nwn /home/usuario/Desktop/neverwinter

La opción -s es para indicar que el enlace es simbólico es decir si borras el enlace, el original permanece inalterado, existen otros tipos de enlaces, pero lo dejamos para otro día ;)

La flexibilidad es tal que por ejemplo si tuviésemos el juego instalado en una partición windows podemos enlazar los archivos o directorios de datos del juego en linux ahorrando espacio en disco :)

< - >
LO olvidaba: respecto al antialias, es posible que sea debido a la configuraci&#243;n de la gr&#225;fica, instala (si no lo tienes ya) el paquete nvidia-settings y tendr&#225;s un panel de control de nvidia para toquetear algunos valores de la configuraci&#243;n de la tarjeta (incluyendo el antialias) adem&#225;s de informaci&#243;n de temperatura...

neostalker
24/05/2008, 04:16
Parece que lo del antialias es fallo del juego en linux, que no lo aplica, pero con el nvidia x-server settings he conseguido forzarlo (utilizando "override aplication settings" en las opciones de antialias) y va estupendamente.

Muchas gracias, me estais ayudando un mont&#243;n ^^

< - >
Nueva pregunta!

Acabo de instalar el Ubuntu 8.04 esta vez en el ordenador de sobremesa (la versión de 64bit porque tengo un AMD64 X2) y tengo un problema con la resolución de pantalla.

He instalado los drivers de nvidia (tengo una GeForce 7950 GT) exactamente igual que en el portátil y hasta ahí todo bien, salvo que la resolución de pantalla máxima que me permite usar es 800x600. La cosa es que al habilitar la aceleración 3D e instalar el nvidia-settings, reinicio el ordenador y la pantalla de inicio de sesión aparece a 1280x1024 (correcto), pero al poco de iniciar una sesión normal y corriente el monitor pierde la señal (como si Ubuntu usara una resolución no compatible).

Estoy intentando modificar el xorg.conf desde una terminal a prueba de fallos y por mucho que sigo tutoriales y pongo "1280x1024@60" no hay manera de que al iniciar una sesión corriente lo mantenga.

Alguna idea?

Mi monitor es un TFT LG FLATRON L1918S, por si sirve de algo.

pakoito
24/05/2008, 04:19
Haz un bakup del xorg.conf

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

escoge el driver de nvidia y con la barra espaciadora ve a&#241;adiendo las resoluciones manualmente. Guarda, sal, cierra, reinicia y cruza los dedos.

En caso de fallo gordo pilla un liveCD y restaura el xorg.conf

neostalker
24/05/2008, 04:23
Haz un bakup del xorg.conf

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

escoge el driver de nvidia y con la barra espaciadora ve añadiendo las resoluciones manualmente. Guarda, sal, cierra, reinicia y cruza los dedos.

En caso de fallo gordo pilla un liveCD y restaura el xorg.conf

Usar "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg" solo me dice cosas relacionadas con el teclado, ya lo probé antes.

pakoito
24/05/2008, 04:24
No o no deber&#237;a, avanza en el programa y deber&#237;as pasar esa parte.

(Usa tabulador para cambiar entre botones y tal y tal, no se tu familiaridad con estos instaladores de linux)

neostalker
24/05/2008, 04:30
No o no debería, avanza en el programa y deberías pasar esa parte.

(Usa tabulador para cambiar entre botones y tal y tal, no se tu familiaridad con estos instaladores de linux)
Créeme, he llegado al final y nada :p

Eso sí, parece que si hago un "sudo apt-get remove nvidia-settings" me permite iniciar sesión normalmente, pero a 800x600, nunca me permite seleccionar resoluciones superiores.

Me hace gracia que dé problemas con un monitor corriente y no con la pantalla de un portátil nuevo xD

< - >
No hay algún comando que me permita cambiar la resolución desde la terminal? Porque a la terminal sí puedo acceder con CTRL+ALT+F1, pero en el momento que vuelvo al GUI, otra vez la resolución fuera de rango :p

Casia
24/05/2008, 04:35
No hay algún comando que me permita cambiar la resolución desde la terminal?

xrandr

pakoito
24/05/2008, 04:36
No hay alg&#250;n comando que me permita cambiar la resoluci&#243;n desde la terminal?shutdown -r 0

puede que tengas alg&#250;n problema de reseteos, int&#233;ntalo varias veces.

:quepalmo:

Es co&#241;a, para los novatillos ese es el comando de reinicio instant&#225;neo

neostalker
24/05/2008, 04:40
shutdown -r 0

puede que tengas algún problema de reseteos, inténtalo varias veces.

:quepalmo:

Es coña, para los novatillos ese es el comando de reinicio instantáneo
Solo con saber un poco de inglés ya se nota que no es para cambiar la resolución, precisamente xDDDD

Darumo
24/05/2008, 04:40
quizas no te pille bien el monitor (o te guste desconectarlo para otros usos), en Synaptic instala displayconfig-gtk si es que no lo tienes instalado ya, ejecutalo en un terminal (sudo displayconfig-gtk) y en la parte de pantallas pon una que aguante lo que la tuya, en tu caso una generica LCD panel 1280 x 1024 te servira. (tendras que tener cuidado de que si pones otro monitor tambien aguante lo mismo o cambiar la configuracion)

neostalker
24/05/2008, 05:17
Bueno, parece que gracias a la recomendaci&#243;n de Darumo he conseguido habilitar la aceleraci&#243;n 3D y poner la resoluci&#243;n a 1280x1024, no obstante despu&#233;s de un par de avisos de cuelgues del controlador gr&#225;fico. A ver cu&#225;nto dura esto sin petar.