PDA

Ver la versión completa : Alternativas a EEE: ¿que cuyons pasa?

pakoito
14/05/2008, 21:04
¿Van a salir? ¿cuales son las mejores? ¿son mejores que el p900? ¿saldrá el easynote de USA? ¿me merece la pena esperar hasta verano y quedarme sin oferta online en "esa página"?

otto_xd
14/05/2008, 21:31
El hp que puso locke (ande andara) es la caña, pena de no saber de nadie que se largue a los eeuu para encargar uno.

Saludos

pakoito
14/05/2008, 21:36
Yo no he vuelto a saber nada más del HP (modelo, precio o lo que fuera), si consiguiera datos alomejor podría conseguirlo. Puede que no hoy, ni mañana, pero un día.

Asly
14/05/2008, 21:43
***** del hp se habla bastante en asuse3, precisamente hoy le meten caña con que arranca lento

http://asuse3.blogspot.com/2008/05/otro-baln-que-se-desinfla-eeepc-900-vs.html

porque hablais de ese HP no?

pakoito
14/05/2008, 21:57
Si, creo que es ese.

Dullyboy
14/05/2008, 23:06
Yo tengo hasta Noviembre creo con la subvención del principado, pero ya me estoy empezando a impacientar con lo que tardan...

ChAzY_ChaZ
14/05/2008, 23:10
Yo veo muy bien el HP, pero pensando para lo que voy a usar y tal el eepc 701 tengo bastante, y mas por el precio 299€ Yo a final de mes me lo compro:) Lo unico malo del 701 es los bordes negros laterales de la pantalla...pero ueno

pakoito
14/05/2008, 23:14
Lo malo del PC 900 es la resolución, que no llega a los 768 necesarios para 1024x768 en los juegos y aplicaciones a pantalla completa, que que menos.

Locke
15/05/2008, 01:39
El HP acaba de salir en UK, ya esta en la pagina oficial de alli para encargar...

Eso si, de españa ni idea.

pakoito
15/05/2008, 01:41
De UK a España es más factible el envío. Y si te pones farruco, pillas un vuelo barato de estos y te vuelves en el día por 50~100€

dj syto
15/05/2008, 08:07
el hp para mi siempre ha sido la mejor alternativa.

Aunque pensadolo bien, cojo y me compro el portatil ese de 365 euros de app, aunke no sea ultraligero...

< - >

***** del hp se habla bastante en asuse3, precisamente hoy le meten caña con que arranca lento

http://asuse3.blogspot.com/2008/05/otro-baln-que-se-desinfla-eeepc-900-vs.html

porque hablais de ese HP no?

en esa web son unos autoengañados ke no van a reconocer ke el ordenador al ke le han dedicado una web es peor ke otros...

Jurk
15/05/2008, 09:56
mmm... otra alternativa futura futura puede ser el MSI wind... (http://www.fayerwayer.com/2008/05/afirmate-eee-este-es-el-msi-wind/)

josepzin
15/05/2008, 10:27
A mi me encanta este tema, pero a estos aparatitos los veo m&#225;s como una curiosidad simp&#225;tica :)

&#191;Que se puede hacer con estos aparatos, ademas de escribir textos o navegar?

Al tener un Linux supongo que se podr&#225;n usar emuladores y cosas as&#237; &#191;no?

Igual, por el doble de dinero te compras un flor de portatil...

Locke
15/05/2008, 14:21
mmm... otra alternativa futura futura puede ser el MSI wind... (http://www.fayerwayer.com/2008/05/afirmate-eee-este-es-el-msi-wind/)

Ese MSI tiene tambien muy buena pinta, pero habria que ver medidas y precios...

pakoito
15/05/2008, 14:24
Medidas: &#191;?

Precios:

Este modelo costar&#237;a USD 399 con SuSE Linux y USD 549 con Windows XP (una diferencia bastante mayor a los USD 26 d&#243;lares que Microsoft se&#241;al&#243; como precio potencial para sus licencias legacy). Ahora, los USD 150 d&#243;lares no son s&#243;lo por Windows, sino que la memoria aumenta de 512MB a 1GB, le incorpora un m&#243;dulo Bluetooth y la bater&#237;a aumenta a 6 celdas... lo cual no significa nada porque cuatro celdas grandes pueden ser lo mismo que seis peque&#241;as.

Ambas versiones traer&#225;n un CPU Intel Atom de 1.6Ghz, HDD de 80GB, webcam de 1.3M, lector flash 4 en 1 y tres puertos USB.

Fechas USA:

Se espera que el lanzamiento sea el mismo 3 de junio en Computex y vaya, que coincidencia, la c&#225;mara viajera de CHW estar&#225; ah&#237; en ese momento.

Reviews:
http://www.chw.net/Revisiones/Otras/mAnalisis-MSI-Wind-Notebook-200805142014.html

dj syto
15/05/2008, 14:28
Medidas:
http://www.chw.net/images/stories/eeepc/1202192019_8.jpg

Precios:

Fechas USA:

Reviews:
http://www.chw.net/Revisiones/Otras/mAnalisis-MSI-Wind-Notebook-200805142014.html

Eso ya no es un ultraportable, eso no me cabe en el bolsillo de la chaqueta.

QUE PINTA ESA FOTO DE UN ASUS AHI COMPARADO CON UN ORDENADOR KE NO ES EL MSI???

pakoito
15/05/2008, 14:37
Totalmente cierto :loco:

ChAzY_ChaZ
15/05/2008, 16:07
el hp para mi siempre ha sido la mejor alternativa.

Aunque pensadolo bien, cojo y me compro el portatil ese de 365 euros de app, aunke no sea ultraligero...

< - >

en esa web son unos autoengañados ke no van a reconocer ke el ordenador al ke le han dedicado una web es peor ke otros...

Gombre la gracia esta en el tamaño en si, la portabilidad vamos. Despues para darle el uso que tiene, musica, video, emus, internet.... Es para lo que lo usare yo. Te lo llevas en el coche y fardas que te cagas xddd

pakoito
15/05/2008, 16:24
A mi me encanta este tema, pero a estos aparatitos los veo m&#225;s como una curiosidad simp&#225;tica :)

&#191;Que se puede hacer con estos aparatos, ademas de escribir textos o navegar?

Al tener un Linux supongo que se podr&#225;n usar emuladores y cosas as&#237; &#191;no?

Igual, por el doble de dinero te compras un flor de portatil...
Mi posici&#243;n es la siguiente: cada fin de semana me tengo que hacer dos horas de bus hasta casa, donde no tengo ordenador. Mola llevarse el port&#225;til y tal, pero a&#241;adir los 5 kilos entre el port&#225;til y los cacharros a una mochilita con dos mudas y un pantal&#243;n que llevo normalmente ya me hace perder cualquier concepto de portabilidad. Adem&#225;s que el bicho consume como una mala bestia como para tenerlo encendido en el bus.

Llego all&#237;, hay que arreglar dos ordenadores y despu&#233;s me voy a casa de un amigo a hacer una LAN party. 5 kilos parriba, 5 kilos pabajo con mi bandolera.

Wild[Kyo]
15/05/2008, 18:40
Co&#241;o, me he enamorado del MSI Wind ese. :D

kraight
15/05/2008, 18:52
miraba con anhelo el asus eeepc 900 y al ver el Msi Wind me quede como un canelo...

El msi ese pinta pero que muy bien ,pensaba pillarme el asus 900 pero ahora pienso en esperar a ver el msi, no se han oido por ahy rumores del precio o algo nop??

Saludos

Topochan
15/05/2008, 19:57
Otro que se apunta al msi, tengo uno de 12" pero quería algo aun más liviano y más pequeño aun y el eee tenia pinta de ser bueno para eso, pero el disco sd me hecha para atrás... la verdad es que los equipos msi me estan enamorando :D

SilentSei
15/05/2008, 22:22
Pues sí, definitivamente el MSI tiene mejor pinta que el de Asus y mira que esta ya pintaba bien.

pakoito
15/05/2008, 22:37
&#191;El MSI es del 12 pulgadas? &#191;peso?

alien8
15/05/2008, 22:45
QUE PINTA ESA FOTO DE UN ASUS AHI COMPARADO CON UN ORDENADOR KE NO ES EL MSI???

Si es que miráis solo las fotos y no leéis ;)

"En la fotografía pueden compararlo con un MSI PR200 de 12" y un teléfono Nokia N95, como referencia agregamos una fotografía del EeePC al lado del mismo computador MSI de 12"."

Ponen una imagen del wind junto a un PR200 y otra del eeeeeeeepc junto a uno igual, para hacerse una idea de la diferencia de tamaño wind Vs eeepc.

http://www.chw.net/images/breves/200805/1210795275_9.jpg

A mi la pinta del wind me encanta y si al final los precios son los que anuncian mejor aun, aunque preferiría un modelo intermedio con el hardware de la versión windows ( bateria de 6 celdas, 1G ram, etc ) pero con linux.

El rendimiento del intel atom me importa 3 pitos, entre un celeron a 900, un via a 1.6 y el atom de este no va haber tanta diferencia como para que solo eso me hiciera decantarme por uno u otro, pero la gpu ya es otro cantar, el soporte de via para linux de su gpu es un peñasco, y en windows tampoco es que sea para tirar cohetes, si intel no miente mucho sobre la gpu que llevaran esos atom pueden con vídeos fullhd ( 1080 ) con el micro a 1.6, ahora falta salta saber si será verdad.

Por cierto ya hay fotos por hay, del asus 901 con pantalla de 10" y supuestamente con chips atom, que me parece bastante mas feote que el 701 o 900.

¿El MSI es del 12 pulgadas? ¿peso?

10 pulgadas, de 12 es el que usan en la review que decía syto para comparar tamaños. Peso : 1.2 Kilos el de 3 celdas 1.3 el de 6, no me cuadran solo 100 gramos con el doble de batería, así que creo que habrá que esperar a que se aclaren o alguien los pese :)

$399 Linux version:

10 inch 1024 x 600 screen
1.6Ghz Atom with 512MB RAM
80GB HDD
3 cell battery / 2.5 hrs
1.2 kg 260 mm x 180 mmm x 31 mm
Novel’s SUSE Linux

$549 XP version:

10 inch 1024 x 600 screen
1.6Ghz Atom with 1GB RAM
80GB HDD
Bluetooth
6 cell battery / 5.5 hrs
1.3 kg 260 mm x 180 mmm x 31 mm
XP Home

Aiss si sacaran uno con memoria SSD para el sistema ( 4/8 GB ) y un disquito de 2.5 para los datos... nool 1.8

Wild[Kyo]
15/05/2008, 22:50
10 pulgadas el MSI Wind. Sobre el peso... yo dir&#237;a que 1,2 kg.

Tama&#241;o respecto a uno de 12".

http://www.chw.net/images/breves/200805/1210795275_9.jpg

Es m&#225;s grande que el EEEPC pero tampoco mucho m&#225;s... supongo que tendr&#225; que ir a gustos. :)

Darumo
15/05/2008, 23:24
el de MSI pinta increible, &#191;pero que tal esta marca para portatiles?

alien8
15/05/2008, 23:45
el de MSI pinta increible, ¿pero que tal esta marca para portatiles?

Pues como las otras, con productos decentes y con productos horribles, no se me pasa por la cabeza comprarme un cacharro teniendo en cuenta su trayectoria con productos anteriores, porque no es una seguridad para nada, ni para lo bueno ni para lo malo, y el servicio postventa o de reparaciones es igual de malo en todas.

Todo dependerá de quien lo fabrique y con que controles de calidad, aunque me parece que MSI es fabricante directo en algunos de sus portátiles, o por lo menos vende productos OEM de portátiles para otras marcas, pero vamos que hoy en día un mes fabrica el portátil una planta de producción de Quanta en una punta de china y al siguiente en la otra punta, incluso no es de estrañar que el mismo chino fabrique el wind, el eepc y un macbook air en sus ratos libres.

Topochan
16/05/2008, 00:03
Pues como las otras, con productos decentes y con productos horribles, no se me pasa por la cabeza comprarme un cacharro teniendo en cuenta su trayectoria con productos anteriores, porque no es una seguridad para nada, ni para lo bueno ni para lo malo, y el servicio postventa o de reparaciones es igual de malo en todas.

Todo dependerá de quien lo fabrique y con que controles de calidad, aunque me parece que MSI es fabricante directo en algunos de sus portátiles, o por lo menos vende productos OEM de portátiles para otras marcas, pero vamos que hoy en día un mes fabrica el portátil una planta de producción de Quanta en una punta de china y al siguiente en la otra punta, incluso no es de estrañar que el mismo chino fabrique el wind, el eepc y un macbook air en sus ratos libres.
Que yo sepa son vendedores de marcas blancas, por ejemplo el mio es un UPI, y esa cadena podéis comprar portátiles de la series msi. Personalmente el mio es bueno, los únicos pero el teclado que parece mas barato de lo que (parece por que la caña que le meto es tremenda y va como el primer día).

El peso del mio si no me equivoco 1'8 que es la media de uno de 12", eso si es fullequip.

Aiken
16/05/2008, 00:03

de que me suena eso .... ah si! como cuando preguntan aqui por alguna de las gepes :D

Aiken

alien8
16/05/2008, 00:24
Por cierto y aunque en principio suene a offtopicazo, están vendiendo los HD DVD de la 360 a 9,90 leuretes en el corte ingles, yo ni tengo 360 y me he comprado uno xD, y me diréis para que ?, pues aparte de que solo el mando ya vale mas que eso y en futuro me servirá para la consola que comprare antes o después y en un presente resulta que el mando funciona con mi tele y va mejor que el de serie, el lector aunque parezca cosa de brujas ( ironia ) también lee dvd´s y teniendo en cuenta que todos los cacharrejos estos de los que hablamos no tienen lector, para ir instalando sistemas sin tener que hacer mil y un trapicheos es un precio fenomenal, cualquier dvd externo no lo encuentras por menos de 50 leuretes, es un muerto y necesita alimentación pero no pienso ir en el metro instalando ubuntu :)

otto_xd
16/05/2008, 00:54
Interesante lo de ECI, necesito un DVD externo, y por ese precio me va a cundir mucho, ma&#241;ana msimo me lo compro :D

Saludos

Asly
16/05/2008, 01:48

eso no es cierto. Si sigues el blog desde el principio sabras que han sido bastante objetivos con el eeepc una vez pasado el boom inicial ya que fue el primer ULPC en salir. Es más, pasada esa euforia se plantearon abandonar la web temporalmente (hará un par de meses) y
desde entonces siguen con detalle la salida o futuros lanzamientos de ultraportatiles, haciendose eco de comparativas donde el eepc sale mejor o peor parado, sin fanatismos. Una vez más te equivocas con lo de "autoengañados". Esta gente tiene ya una edad y unas necesidades claras y aunque es normal que le tengan ese aprecio al eeepc por lo que significó en su día, a dia de hoy no se casan con nadie. De hecho pienso que la web debería dejarse de llamar asi precisamente por eso. zonaulpc o similar :D

:brindis:

Locke
16/05/2008, 02:30
Por cierto y aunque en principio suene a offtopicazo, están vendiendo los HD DVD de la 360 a 9,90 leuretes en el corte ingles, yo ni tengo 360 y me he comprado uno xD, y me diréis para que ?, pues aparte de que solo el mando ya vale mas que eso y en futuro me servirá para la consola que comprare antes o después y en un presente resulta que el mando funciona con mi tele y va mejor que el de serie, el lector aunque parezca cosa de brujas ( ironia ) también lee dvd´s y teniendo en cuenta que todos los cacharrejos estos de los que hablamos no tienen lector, para ir instalando sistemas sin tener que hacer mil y un trapicheos es un precio fenomenal, cualquier dvd externo no lo encuentras por menos de 50 leuretes, es un muerto y necesita alimentación pero no pienso ir en el metro instalando ubuntu :)

El HD-DVD de la 360 necesita alimentacion? Si lee DVD y CD, no necesita alimentacion y es compatible con Linux, para mi es una compra obligada.

Por otra parte, el MSI muy bonito, pero ahora viendo mas detalladas las caracteristicas... creo que sale perdiendo en casi todo contra el HP: pantalla, memoria ram, disco duro, medidas, precio... en lo unico que gana es en procesador, y tampoco lo veo tan necesario el incremento.

pakoito
16/05/2008, 02:36
Por otra parte, el MSI muy bonito, pero ahora viendo mas detalladas las caracteristicas... creo que sale perdiendo en casi todo contra el HP: pantalla, memoria ram, disco duro, medidas, precio... en lo unico que gana es en procesador, y tampoco lo veo tan necesario el incremento.Pantalla: 1 pulgada y de mejor calidad
Ram: Misma, aunque ahora la oferta de HP son 2GB (overkill)
HD: Similares
Medidas: 1" mayor el MSI
Precio: M&#225;s barato que HP

No te sigo Locke :loco:

< - >
Respecto a la resoluci&#243;n, &#191;no tendr&#225;s nada a mano no?

Locke
16/05/2008, 02:56
Pantalla: 1 pulgada y de mejor calidad
Ram: Misma, aunque ahora la oferta de HP son 2GB (overkill)
HD: Similares
Medidas: 1" mayor el MSI
Precio: Más barato que HP

No te sigo Locke :loco:

< - >
Respecto a la resolución, ¿no tendrás nada a mano no?

Amos a ver... que andaba yo un poco despistado.

Pantalla: El HP da una resolucion de 1280x800 contra 1024x600 del MSI, todo esto en una pulgada menos con lo que el tamaño de pixel es mucho menor y la sensacion de definicion mayor (al estilo de lo que pasa con la GBM)

RAM: Misma, ahi me he colao

HD: 120GB HP vs. 80GB MSI, el HP tiene un 50% mas de capacidad de almacenamiento.

Medidas: 255 x 165 x 27 el HP y 260 x 180 x 31 el MSI. Vale que se diferencian en 1,5cm, pero es que dados los tamaños que estamos tratando, eso es casi un 10% mas de anchura y un 15% de altura.

Procesador: HP tiene el Via 1,2 y el MSI trae el Atom 1,6. Aqui gana el MSI sin duda.

El precio es el mismo, estoy comparando los modelos de 549$

< - >
Otras cosas de las que me estoy dando cuenta ahora es que el MSI tiene bateria de 6 celdas contra 3 celdas del HP, eso si, no se si el tama&#241;o de las celdas sera el mismo :p

Y el MSI trae windows y el HP linux, quien necesite una licencia de XP quizas lo aprecie, yo lo primero que haria seria quitarlo.

En cuanto a graficas ya ni idea. Seguramente mi eleccion sea el que primero salga en Espa&#241;a, ya me tienen hartisimo de esperar xD

dj syto
16/05/2008, 08:01
eso no es cierto. Si sigues el blog desde el principio sabras que han sido bastante objetivos con el eeepc una vez pasado el boom inicial ya que fue el primer ULPC en salir. Es más, pasada esa euforia se plantearon abandonar la web temporalmente (hará un par de meses) y
desde entonces siguen con detalle la salida o futuros lanzamientos de ultraportatiles, haciendose eco de comparativas donde el eepc sale mejor o peor parado, sin fanatismos. Una vez más te equivocas con lo de "autoengañados". Esta gente tiene ya una edad y unas necesidades claras y aunque es normal que le tengan ese aprecio al eeepc por lo que significó en su día, a dia de hoy no se casan con nadie. De hecho pienso que la web debería dejarse de llamar asi precisamente por eso. zonaulpc o similar :D

:brindis:

hombre, viendo las comparativas y los comentarios tipicos ke hacen de "ningun ulpc supera al asus..." Y luego cuando se demuestra ke carga windows mas rapido ke el asus ya dicen ke habria ke ver en linux... vamos hombre, ke se nota a una legua... Ellos tienen una edad, pero yo tambien la tengo para ver este tipo de actitudes...

SilentSei
16/05/2008, 10:51

9,90 el reproductor de Hd-DVD??? O_O