Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cuanto cuesta tener/mantener un coche de segunda mano?

NEKRO
13/05/2008, 23:43
Si estais pensando en compraros un coche sólo para ir a trabajar (y dejar el bueno en casa) será mejor que echeis unas cuentas antes, esto es lo que me toca pagar este mes:

- Letra (variable) 250 €
- Garaje (opcional) 100 €
- Gasolina (2 depósitos por mes) 100 €
- Impuesto Vehículos de Tracción Mecánica 130 €
- Seguro Todo Riesgo Ampliado (variable) 750 €
- Amortiguadores (los 4 :() 360 €
- Purga de Valvulina 20 €
- Filtro de aire, habitáculo y aceite 100 €
- Sincronizado de la caja de cambios (los 2 discos) 350 €
- Falso contacto del air-bag 20 €
----------------------------------------------------------
TOTAL 2.180 €

Posdata: Me prostituyo por comida. Soy discreto, buena presencia, deportista, no fumador y aunque no soy simpático tampoco soy muy desagradable. Precio a convenir.

lemure_siz
13/05/2008, 23:47
Lo tuyo es muy mala suerte eh?los 4 amortiguadores,y la caja de cambio chunga?
Lo del seguro a todo riesgo ya es eleccion tuya,aunque doy por hecho que el coche es de gama media-alta no?

FFantasy6
13/05/2008, 23:49
Dios, mantener dos coches...

Asly
13/05/2008, 23:55
bueno, de esa lista varias cosas son inevitables, digamos que lo chungo ha sido la pasta que te has dejado en el taller. Lo que no me cuadra son 4 amortiguadores de 360€ (son nuevos?) para un coche asegurado a todo riesgo aunque se deduce que es la economía chanante que te sobrevuela este mes.

Animo y que te recuperes pronto :brindis:

< - >

...con un sueldo. O se le conoce moza al señor Nekro? [wei]

NEKRO
13/05/2008, 23:58
Lo tuyo es muy mala suerte eh?los 4 amortiguadores,y la caja de cambio chunga?
Lo del seguro a todo riesgo ya es eleccion tuya,aunque doy por hecho que el coche es de gama media-alta no?

Los amortiguadores aguantarian 2 a&#241;os m&#225;s, est&#225;n al 50 &#37; seg&#250;n la maquina de la ITV, pero por el tipo de terreno por el que me muevo (25 badenes x 4 viajes al d&#237;a = 100 badenes al d&#237;a...) y los fines de semana viajes por carreteras de monta&#241;a bacheadas, he preferido aprovechar una oferta y cambiarlos. M&#225;s que nada para evitar otros posibles problemas (con la direcci&#243;n).

El cambio ya estaba "raro" cuando lo compr&#233;, me cambiaron el embrague (gratis, esos si) y algo mejor&#243; pero &#250;ltimamente se volvi&#243; bastante duro y la 2&#170; ya casi ni me entraba... Podria aguantar hasta llevarlo al l&#237;mite pero si te cargas el cambio ya puedes tirar el coche a la basura.

Es un coche normalito, no te creas, aunque con bastante cilindrada.

< - >

bueno, de esa lista varias cosas son inevitables, digamos que lo chungo ha sido la pasta que te has dejado en el taller. Lo que no me cuadra son 4 amortiguadores de 360€ (son nuevos?) para un coche asegurado a todo riesgo aunque se deduce que es la econom&#237;a chanante que te sobrevuela este mes.

Si, son nuevos, unos &#191;Kayaba? de gas, seg&#250;n me cuentan son buenos (ni idea, vamos). La otra opci&#243;n eran unos Monroe pero por 10 € m&#225;s por amortiguador me ponian estos que seg&#250;n me dicen son bastante m&#225;s deportivos. El seguro no los cubre, son piezas expuestas a desgaste habitual.

Animo y que te recuperes pronto

Comprame la PCE :)

lemure_siz
13/05/2008, 23:59
Es que 750 leureles de seguro es un paston,es que yo no pago ni eso al a&#241;o por los dos coches (utilitarios).

NEKRO
14/05/2008, 00:01
Es que 750 leureles de seguro es un paston,es lo que yo pago al año pero por dos coches utilitarios.

Es lo que tiene cuando metes a un conductor con 2 años de carné como habitual :(

ArChEr
14/05/2008, 00:04
Es que 750 leureles de seguro es un paston,es que yo no pago ni eso al año por los dos coches (utilitarios).

Eso es muy relativo, yo pago 1200€ a terceros por el mio, y es de los mas baratos que e encontrado ya que en muchos ni me lo aseguran :S

NEKRO
14/05/2008, 00:05
Eso es muy relativo, yo pago 1200€ a terceros por el mio, y es de los mas baratos que e encontrado ya que en muchos ni me lo aseguran :S

Es lo que pasa cuando compras un coche nuevo, potente, tienes menos de 28 años y menos de 2 años de carné, ¿cierto :)?

Asly
14/05/2008, 00:07
Si, son nuevos, unos ¿Kayaba? de gas, según me cuentan son buenos (ni idea, vamos). La otra opción eran unos Monroe pero por 10 € más por amortiguador me ponian estos que según me dicen son bastante más deportivos. El seguro no los cubre, son piezas expuestas a desgaste habitual.

Comprame la PCE :)

tampoco es que pilote mucho de mecanica, es que hace un par de años se los cambié a un golfIV y me costaron 400€ los mas reguleros, veníamos de arreglar el clima el mes anterior (500€ ;S) y eran la unica opcion. Y lo mismo que tu, por los ***** badenes.

Lo de la pce lo estoy estudiando, en serio ;)

ArChEr
14/05/2008, 00:07
Es lo que pasa cuando compras un coche nuevo, potente, tienes menos de 28 años y menos de 2 años de carné, ¿cierto :)?

menos lo de 2 años de carnet lo as acertado todo jejej :D

AOJ
14/05/2008, 00:20
menos lo de 2 a&#241;os de carnet lo as acertado todo jejej :D

Entonces eras un n00b del coche en la KDD de Tarraco? :miedo:
Doy gracias por estar vivo xD

Ya en el tema, pagar un seguro que no sea a terceros, es casi un lujo. Estos pastizales en determinados meses ... acaban en prostituci&#243;n, tal como punt&#250;a Nekro :(

xabi
14/05/2008, 00:26
Es que 750 leureles de seguro es un paston,es que yo no pago ni eso al año por los dos coches (utilitarios).

A mi me clavan 530€ de seguro de coche a terceros y la razón por la que me cobran "tan poco" es porque me han forzado a usar un coche normalito tirando para bajo de potencia para que me aseguren a un precio "razonable"

< - >

que yo sepa las edades magicas para los seguros son 25 y 26 años dependiendo de la compañia. 1200€ no son nada comparado con las burradas que me han pedido

ArChEr
14/05/2008, 00:28
Entonces eras un n00b del coche en la KDD de Tarraco? :miedo:
Doy gracias por estar vivo xD

No era noob, llevaba 3 años con carnet ya... :)

AOJ
14/05/2008, 00:33
No era noob, llevaba 3 años con carnet ya... :)

Ups lo he leído justo al contrario, pensaba que habías dicho que ahora tenías 2 años de carné xD

(no se puede hacer prácticas de la uni y visitar el foro a la vez)

dj syto
14/05/2008, 06:40
Si estais pensando en compraros un coche sólo para ir a trabajar (y dejar el bueno en casa) será mejor que echeis unas cuentas antes, esto es lo que me toca pagar este mes:

- Letra (variable) 250 €
TOTAL 2.180 €

Posdata: Me prostituyo por comida. Soy discreto, buena presencia, deportista, no fumador y aunque no soy simpático tampoco soy muy desagradable. Precio a convenir.

un coche de segunda mano y pagas letra? macho, eso es ke no te has conformado con un cochecillo cualquiera para ir a trabajar, no me jodas...

cHukAs
14/05/2008, 07:48
750 € un seguro a todo riesgo?? y supongo que sera un coche potente por lo que pagas de vi&#241;eta.
Yo tengo 10 a&#241;os y medio de carnet y un seguro a terceros, lunas, robos e incendios y mi coche tiene 100 cv y pago 450 € de seguro mas o menos, no lo recuerdo. Me estan tangando no?? pero es el sitio mas barato que encontre encima.

NEKRO
14/05/2008, 08:13
750 € un seguro a todo riesgo?? y supongo que sera un coche potente por lo que pagas de viñeta.
Yo tengo 10 años y medio de carnet y un seguro a terceros, lunas, robos e incendios y mi coche tiene 100 cv y pago 450 € de seguro mas o menos, no lo recuerdo. Me estan tangando no?? pero es el sitio mas barato que encontre encima.

Yo lo tengo asegurado en Balumba, las compañias de seguros por internet son mucho más baratas y de momento no he tenidoproblemas con ellos.

< - >

un coche de segunda mano y pagas letra? macho, eso es ke no te has conformado con un cochecillo cualquiera para ir a trabajar, no me jodas...

Como comprenderás con todos los gastos que tengo en mi vida cotidiana no he podido pagar los 7.500 € del coche de golpe :)

cHukAs
14/05/2008, 08:49
Que coche es Nekro??

cheszan
14/05/2008, 09:03
Yo pago 180€ a terceros sin asistencia en carretera (me he hecho del Club Mapfre por mi cuenta) poniendo mi coche en la p&#243;liza de mi padre. El coche tiene 15 a&#241;os y yo 30.

Alguna ventaja tiene ser un viejuno!

NEKRO
14/05/2008, 09:14
Que coche es Nekro??

Un Avensis del 2002.

Jurk
14/05/2008, 09:19
pues a mi como segundo conductor del coche de mi padre (que ahora tiene otro y este es mio) el seguro me sale a 450€ mas o menos(lo pago yo), y de un año a otro ademas me bajo la tarifa... increible. Eso si, ya tengo 26 tacos y 8 con el carnet...

Aiken
14/05/2008, 09:38

y a la parienta :D bueno si al menos entran dos sueldos :D

Aiken

< - >

Es lo que pasa cuando compras un coche nuevo, potente, tienes menos de 28 a&#241;os y menos de 2 a&#241;os de carn&#233;, &#191;cierto :)?

*****, pero a terceros 1200? aunque sea todo eso? pues si que pagais si, yo ni me acuerdo cuanto pago pero creo que son 200€ o menos? a terceros. coche viejo, no potente, mas de 30 a&#241;os de edad y mas de 10 de carnet, y en la mutua madrile&#241;a. supongo que me tengo que dar por contento. :) ah y los amortiguadores me duran mucho mas de 2 a&#241;os, solo uso el coche el fin de semana para trayectos cortos, y en vacaciones 1-2 al a&#241;o.

Aiken

FFantasy6
14/05/2008, 09:39
y a la parienta :D bueno si al menos entran dos sueldos :D

Aiken

Y a todas las consolas xD esto es un no vivir.

nandove
14/05/2008, 09:40
Mondeo 130cv 1000€ seguro todo riesgo, el seguro no es algo que cueste en funcion de a mas caro el coche mas caro el seguro, si os pillais un Seat Leon o un Honda civic de 100cv pagareis de seguro a todo riesgo mas que por un Octavia, Vectra, Laguna o cualquier berlina de gran cilindrada con mas de 50 cv de los mencionados anteriormente, el por que es facil, las compañias de seguros para fijar el precio del seguro de un coche lo hacen en funcion del indice de acidentalidad de un modelo concreto, y como todos los niñatos se pillan siempre el mismo modelo de coche, pues los seguros para ese modelo se disparan.

Aunque muchos de los gastos que poneis son anuales y de reparaciones que se hacen dos o tres veces en la vida util de un coche...

En realidad el gasto de un coche de 2ª mano(si se paga a tocateja que es lo normal en un 2ª mano) seria el cambio de aceite y filtros unas 2 veces al año 2 depositos de combustible al mes ruedas y frenos cada 18 meses o 40000 km y por ultimo calculad un EXTRA de 1000€ anuales para polladitas que se rompen/desgastan y que hay que cambiar.

Cuantificar en euros es imposible ya que cada coche gasta mas o menos combustible y ya no digamos las ruedas, las mias cuestan al menos 300€ las 4

Aiken
14/05/2008, 09:42
Y a todas las consolas xD esto es un no vivir.

si pero de eso mejor que no se entere nadie, que si no nos llama frikis :D

Aiken

dj syto
14/05/2008, 09:49
hay coches MUY decentes y en muy buen estado por 2 mil euros (hay ibizas cupra por ese precio). Osea que no es un cochecillo cualquiera simplemente para ir a trabajar.

SilentSei
14/05/2008, 10:27

Es lo que tiene el León FR de 150CV? 180 CV?

Si tienes menos de 26 años despídete de un seguro barato.

NEKRO
14/05/2008, 16:23
hay coches MUY decentes y en muy buen estado por 2 mil euros (hay ibizas cupra por ese precio). Osea que no es un cochecillo cualquiera simplemente para ir a trabajar.

No, tambien me tienen que entrar dentro cosas del trabajo, como cajas, maletas de herramientas y cosas de esas.

lemure_siz
14/05/2008, 23:23
Si es que alguna ventaja debia tener yo ya por no ser "joven" para las empresas (es decir,a partir de los 28-29)

Hurdes
03/04/2011, 21:01
Hola, he creado la siguiente Web donde podeis ver fácilmente cuanto cuesta un coche por Km, mes y año:

costevehiculo.delashurdes.es

Espero os sirva!!

hokori
03/04/2011, 21:38
BIBA guugle:hype:

Granda
03/04/2011, 22:05
que me LOOL

buho_budo
03/04/2011, 22:18
Por lo que has pagado este mes yo me compraba casi 4 coches como el mio, xD.

kennyspirit
03/04/2011, 22:52
nadie se lee las fechas de los post fan club!

FlipFlopX
03/04/2011, 23:21
Hoygan, y es necesario estar dado de alta en el seguro como conductor habitual, si el coche no está a tu nombre¿?

ChAzY_ChaZ
03/04/2011, 23:33
Mi civic lleva conmigo 3 años y los Ke llevaba encima, de momento ni un problema y eso que tocaba revisión hace cacho... Me la estoy jugando, pero de momento un lujo de compra.

Luisodin
03/04/2011, 23:35
nadie se lee las fechas de los post fan club!

Otro como el Chechu xD

FlipFlopX
04/04/2011, 00:18
Hoygan, y es necesario estar dado de alta en el seguro como conductor habitual, si el coche no está a tu nombre¿?

:brindis:

juanvvc
04/04/2011, 00:47
Los detalles exactos los pondrá en el contrato, ¿no? Pero hagamos un poco de ficción, supongamos un seguro normal y que tienes un accidente y el seguro descubre que eras tú el conductor. Puede pasar cuatro cosas:

- Que le cargues el accidente a tu padre/madre. Es un marrón del 15 para tu padre/madre, y eso suponiendo que el otro conductor acceda a decir que conducía alguien que no ha visto en la vida.
- Que el seguro diga que has actuado de mala fe, y tú pagas todo el accidente. Ni seguro ni historias, como si no llevases nada.
- Que el seguro diga "bueno, vale", pero que te haga pagar la parte proporcional. Es decir, si tu tendrías que haber pagado 1000 euros pero poniendo a tu padre/madre pagas 500, entonces como pagabas la mitad de la póliza que te correspondía el seguro también paga solo la mitad de la factura del accidente :)
- Que el seguro se haga el loco y lo pague todo. No cuentes con ello, los seguros son expertos en no pagar.

Y además mientras no estés tú como conductor bonificaciones ninguna, así que cuando pases a tener tu seguro empezarás de cero :)

buho_budo
04/04/2011, 01:04
Aibá! 3 años! :lamer:

FlipFlopX
04/04/2011, 01:04
vaya, me quedo más "tranquilo", creía que era "ilegal" y que podía estar penado. En 1 año sólo me han parado una vez y me pidieron el carné, ni papeles del coche ni nada... Tendré que andarme con ojo. Gracias por la aclaración juanvvc (sabes de todo tío).

Daneel
04/04/2011, 06:56
Ah, los seguros, tengo una linda historia...

Hace un año cambié el auto, nada del otro mundo, un Volkswagen chico del Mercosur que para lo que yo manejo me viene bastante bien, aunque más que nada porque mi coche anterior no daba para más.

Como vivo en un barrio "tranquilo" decido dejarlo una noche afuera, al otro día me encuentro con que lo tengo sobre cuatro montículos de ladillo. Me habían afanado las cuatro ruedas. Después de acordarme de todas las familias de los que hicieron el robo (y agradecer que por lo menos se habían tomado el laburo de dejarlo relativamente bien) llamo al seguro.

Estuve por lo menos 30 minutos entre interno e interno porque ninguno aparentemente era el correcto, ni el número que estaba en la página web, ni los que me iban pasando cada vez que terminaba de hablar con alguien. Al fin, me dan con un tipo que más o menos me puede resolver el problema.

La cosa terminó así, yo tenía que ir a hacer la denuncia, sacarle fotos, enviárselas a ellos y esperar a que venga un inspector a ver si lo que yo les decía era cierto, les importó un bledo que yo venía pagando religiosamente y que lo que me habían hecho está dentro de los cánones de la póliza.

La cosa terminó conmigo preguntándole al tipo que me atendió si conocía el concepto del equilibrio inestable (si estornudabas, el auto se iba a la mierda) recordándole que mi vehículo no era el único que estaba asegurado con ellos y que si se caía el gasto no lo iba a pagar yo. Al final me dieron el okey para que fuera a comprar los repuestos (es decir, que en principio el gasto lo iba a tener que costear yo) y que después vendría un inspector a ver el trabajo y otra persona a "hacerme una entrevista".

Voy, consigo e instalo los repuestos, a la semana viene un flaco a tomarle unas fotos al auto (se ve que las que les mandé no les gustaron) y tiempo después me llama un tipo contratado por la aseguradora para, como decirlo, conocerme un poquito mejor y autorizarme el pago.

En resumen, para poder lograr que esta manga de mal paridos hicieran lo que yo les venía pagando para que hicieran, tuve que comprar los respuestos yo, hacer todo el tramiterío correspondiente, tomarme el tiempo para que viniera otra persona a sacarle fotos al auto y por último, comerme una entrevista con un tipo al que poco le faltó para ponerme una luz en la cabeza.

phenix
04/04/2011, 09:28
Lo que no entiendo es para que tienes un coche que hace falta cambiarle tantas cosas.... con un seguro a todo riesgo.
Yo tengo un Vectra del 2001, y lo tengo a terceros pagando 280€ al año...

Sven
04/04/2011, 19:29
Hola, he creado la siguiente Web donde podeis ver fácilmente cuanto cuesta un coche por Km, mes y año:

costevehiculo.delashurdes.es

Espero os sirva!!

Gracias!

hbs
04/04/2011, 19:36
Un Avensis del 2002.
¿Cuando lo compraste?, porque por ese precio casi te salia mas rentable comprandotelo nuevo el año pasado con 3 años de seguro a todo riesgo gratis ( y si negociabas un poco te lo llevabas con casi toda la equipación por el precio básico :P)

rafa-lito
04/04/2011, 19:45

- Letra (variable) 250 €
TOTAL 2.180 €

Esto parece un coche nuevo y de lujo en vez de uno de segunda mano. ¿El seguro que has puesto es anual?

Sven
04/04/2011, 20:20
Compro los repuestos en desguaces. Con eso se ahorra un montón.