PDA

Ver la versión completa : HELP! Que alguien me eche un cable con Virtual PC!

neostalker
13/05/2008, 16:57
Hola!

Hace tiempo que quiero instalar Windows XP en mi portátil, pero siempre he ido aplazándolo por el tema de los drivers ACER de los huevos que solo existen para Vista. Pues por fin he encontrado algunos drivers para probar, entre ellos una versión modificada de los de la tarjeta gráfica (GeForce 8600M GT) que deberían funcionar.

Pues resulta que para no arriesgarme lo estoy tratando de instalar todo en una máquina virtual con Windows XP y tengo un problema que me está amargando la tarde:

El Windows XP SP3 que tengo metido se empeña en reconocerme la gráfica como una S3 Trio en vez de como una gráfica NVIDIA (o por lo menos una desconocida) y sin preguntarme ni nada, me instala drivers para ese modelo y se queda tan pancho. Lo peor de todo es que trato de desinstalarlos y nada más reiniciar (cosa a la que me obliga al desinstalarlos), me los vuelve a instalar el muy hijo de su madre!!!

Así que no puedo intentar instalar los driver NVIDIA modificados porque me dice que no sirven para ese modelo de tarjeta.

Por si sirve de ayuda, mi portátil es un ACER 5920.

Gracias por adelantado :brindis:

kraff2
13/05/2008, 17:14
No he utilizado el VirtualPC, pero por lo general este tipo de programas (virtualbox, vmware) lo que hacen es "emular" un PC con componentes bien conocidos "estándar", tales como la s3 trio o una ati rage, tarjetas de red realtek, sonido es1371..., es decir que no pillan el hardware de tu equipo sino que usan el suyo propio así que creo que eso que quieres hacer no es posible, a menos que el virtualpc te permita indicarle que hardware emular, pero dudo que una geforce 8600m esté en la lista.

Si no quieres renunciar al vista para no arriesgarte, la opción es partition magic o similar, pero también supone un riesgo :(. De todas formas es muy posible que existan drivers para cada componente del portátil pero no en la página de acer sino en cada página de los fabricantes de dichos componentes

neostalker
13/05/2008, 17:24
No he utilizado el VirtualPC, pero por lo general este tipo de programas (virtualbox, vmware) lo que hacen es "emular" un PC con componentes bien conocidos "estándar", tales como la s3 trio o una ati rage, tarjetas de red realtek, sonido es1371..., es decir que no pillan el hardware de tu equipo sino que usan el suyo propio así que creo que eso que quieres hacer no es posible, a menos que el virtualpc te permita indicarle que hardware emular, pero dudo que una geforce 8600m esté en la lista.

Si no quieres renunciar al vista para no arriesgarte, la opción es partition magic o similar, pero también supone un riesgo :(. De todas formas es muy posible que existan drivers para cada componente del portátil pero no en la página de acer sino en cada página de los fabricantes de dichos componentes
Vaya, lo que me temía :(

No quería desinstalar Vista sin asegurarme de que podía hacer funcionar todo correctamente en XP, pero si los programas de máquinas virtuales no hacen otra cosa que enmascarar tu hardware real con drivers de componentes más comunes/antiguos me temo que no voy a migrar a XP :(

Qué asco... Con lo bien que está el portátil y que te tengas que comer Vista porque "yo lo valgo".