PDA

Ver la versión completa : Firmware 4.1.0 para GP2x

Jurk
13/05/2008, 08:49
http://www.gp32spain.com/foros/../imagenes/warning.gif

AVISO: PROGRAMA ALTAMENTE PELIGROSO
NO UTILIZAR EN CASO DE DUDA

Este programa instala la versión 4.1.0 para la GP2x. Hay una versión para cada versión de la maquina (F100 y F200). Instala este firmware bajo tu propia responsabilidad.

Realizar mal el proceso de instalación de firmware puede enladrillar la consola. No podrás ni jugar, ni ver vídeos, ni siquiera podrás encenderla.

GP32spain no se hace responsable de malas instalaciones de firmware. Tampoco el que ha posteado la noticia.

http://www.gp32spain.com/foros/../imagenes/warning.gif

Gamepark Holdings ha liberado versión definitiva del firmware 4.1.0 para GP2x. Al ser una actualización de firmware en vez de una versión independiente ha de ser instalado encima del firmware 4.0.0.

Novedades:
Corrige un error del lector de textos.
Ya no se bloquea al mover archivos.
Opción USB Host ON/OFF añadida.
Aumentada librería USB.
Aumento de velocidad en el selector de archivos.
Otros cambios.
PARA LOS QUE NO LES FUNCIONA LA TACTIL EN EL 4.1.0 F200
Hay que ir a opciones y realizar el test de la pantalla táctil: pinchais sobre el cuadrado con el stylus hasta que se ponga rojo. Hay que repetir esta operación hasta que os de la opción de guardar la configuración, y guardais.

Descarga de Firmware 4.1.0 para GP2x F100 (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1960)
Descarga de Firmware 4.1.0 para GP2x F200 (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1959)

Descarga de Firmware 4.0.0 para GP2x F100 (Necesario para poder instalar la versión 4.1.0) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1962)
Descarga de Firmware 4.0.0 para GP2x F200 (necesario para poder instalar la versión 4.1.0) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1834)

loixartx
13/05/2008, 12:04
bah... a ver cuando una actualización para reproducir h264 y que se dejen de limpiar código del firmwarra. [Ahhh]

Jurk
13/05/2008, 12:11
lo proximo sera el firmware 5.0 ... h264... a saber, pero yo diria que no.

xabi
13/05/2008, 16:11
Esto parece lo mismo que la ultima beta..... fijo que solo le han cambiado el nombre

g77
13/05/2008, 17:32
Ya la he instalado y al probarla por primera vez (después de un reinicio) me ha hecho cosas raras. Cuando he accedido a las opciones de las fotografías (para rotar, próxima imagen, etc.), todo parpadeaba y no funcionaba bien. Y en lector de textos no me dejaba pasar páginas. He reiniciado la consola y ahora parece funcionar bien...

Ah, y durante la pantalla de inicio pone "Firmware 4.0" en lugar de "Firmware 4.1" que es lo que debería poner, ¿no? Eso sí, si entro en la "Info" en "Settings" sí me aparece 4.1.0.

Por cierto, saludos a todos, es la primera vez que escribo aquí aunque os llevo mucho tiempo leyendo.

Jurk
13/05/2008, 17:37
no, la ultima beta tenia una fecha distinta... creo que era del 8 de abril, y esta dos versiones son del 1 de mayo ;)

g77
13/05/2008, 17:48
¡La pantalla táctil no funciona en el menu principal :mad:! (y sí, he escogido la versión para la F200)

Jurk
13/05/2008, 22:07
pues la solucion es volver a instalar por encima la version 4.0.0

g77
13/05/2008, 22:13
Si alguien más lo confirma (no sea que haya hecho yo algo mal) se podría poner en la misma notícia, para que al menos la gente sepa a qué atenerse...

kiero
13/05/2008, 22:13
como no saquen novedades interesantes paso de actualizar , me quedo con la 3.0 ,,

loixartx
14/05/2008, 00:42
La 2.1.2 sigue siendo la versión a mejorar, que se dejen de nuevas skins y que mejoren el reproductor de video, mejoren la duración de la batería, añadan soporte a wmv, etc etc.

doble-h
14/05/2008, 12:18
se tiene que apretar algo?

o se instala del menu de juegos?

< - >
Teneis que ir a las opciones y hacer el test, con el puntero os poneis sobre el cuadrado no ara nada, pero esperad asta que se ponga rojo, os saldra otra cuadrado y os poneis encima as que se vuelva rojo, y luego os dara la opcion de guardar o no...

PD: parece que va mejor mas fino y tambien la tactil un poco mejor

g77
14/05/2008, 17:12
Teneis que ir a las opciones y hacer el test, con el puntero os poneis sobre el cuadrado no ara nada, pero esperad asta que se ponga rojo, os saldra otra cuadrado y os poneis encima as que se vuelva rojo, y luego os dara la opcion de guardar o no...
Pues lo volver&#233; a probar. Ayer hice eso mismo y ya pod&#237;a tirarme minutos con el puntero sobre el cuadrado, que se quedaba igual...

< - >
EDITO: Nada, acabo de probar lo del test y no funciona...

EDITO 2: OK, acabo de actualizarla de nuevo con el mismo firmware, esta vez ya me pone Firmware 4.1.0 F200 en la pantalla de inicio y me funciona la t&#225;ctil. Algo debi&#243; salir mal la primera vez...

hbs
15/05/2008, 01:49
los que actualizasteis en la f200 &#191;habeis probado videos? para saber si ahora ya funcionan todos como es debido (ya que algunos xvid,divx van a trompicones)

ntpntp
15/05/2008, 15:23
estoy actualizando y se me ha quedado en la pantalla now patching please wait "lleva ya 7 minutos" es normal o tengo que hacer algo..

< - >
mi maquina es la f100 y ya lleva actualizando con el mismo mensaje 15 minutos por favor ayudarme gracias..

Multi
15/05/2008, 15:53
estoy actualizando y se me ha quedado en la pantalla now patching please wait "lleva ya 7 minutos" es normal o tengo que hacer algo..

< - >
mi maquina es la f100 y ya lleva actualizando con el mismo mensaje 15 minutos por favor ayudarme gracias..

Tenías instalada la 4.0.0 ?

Me temo que vas a tener un brickeo...

ntpntp
15/05/2008, 16:39
es el Firmware que estaba actualizando a 4.0

< - >
ya esta solucionado gracias.

g77
15/05/2008, 20:53
En la F-200 han bajado el volumen en general del aparato con la nueva firmware. Y yo lo agradezco... [wei8]

Speed_zgz
15/05/2008, 20:55
es el Firmware que estaba actualizando a 4.0

< - >
ya esta solucionado gracias.

Me alegro que lo solucionaras, pero podr&#237;as compartir con nosotros como lo has hecho.
Reiniciaste la consola ??
Esperaste a que acabara ??
Hay gente que ha tenido problemas al instalar el 4.0 en la f100 (yo no) y le gustar&#225; saberlo.
Gracias.
Un saludo.

xabi
15/05/2008, 22:43
La 2.1.2 sigue siendo la versión a mejorar, que se dejen de nuevas skins y que mejoren el reproductor de video, mejoren la duración de la batería, añadan soporte a wmv, etc etc.

Y los que tenemos una f200 nos comemos los mocos?

ntpntp
15/05/2008, 23:09
Bien lo que hice fue lo siguiente:

despues de esperar 30 minutos.

- apage la consola
- carge de nuevo el Firmware 4.0 a la tarjeta SD
- le puse pilas nueva de otra marca <----- creo que este fue el fallo, aunque las que tenia tambien estaban al 90&#37; de carga
- y reinicie todo el proceso de nuevo

creo que es asi por que hice lo mismo con las pilas al 90% una y otra vez y nada iniciaba la consola pidiendo siempre actualizar "now patching please wait" ya creia que tenia un pisa papeles pero vuala salio bien.
Antes de eso intente cambiar el Firmware al anterior 3.0, iniciaba bien pero cuando llegaba el proceso "now patching please wait" me decia error, era desesperante y eso es todo experimentando salio bien..... saludos

xabi
15/05/2008, 23:30
Bien lo que hice fue lo siguiente:

despues de esperar 30 minutos.

- apage la consola
- carge de nuevo el Firmware 4.0 a la tarjeta SD
- le puse pilas nueva de otra marca <----- creo que este fue el fallo, aunque las que tenia tambien estaban al 90% de carga
- y reinicie todo el proceso de nuevo

creo que es asi por que hice lo mismo con las pilas al 90% una y otra vez y nada iniciaba la consola pidiendo siempre actualizar "now patching please wait" ya creia que tenia un pisa papeles pero vuala salio bien.
Antes de eso intente cambiar el Firmware al anterior 3.0, iniciaba bien pero cuando llegaba el proceso "now patching please wait" me decia error, era desesperante y eso es todo experimentando salio bien..... saludos
asi leyendo un poco el tema parece que no sabes como funcionan las actualizaciones. Presionando start+select al encender la consola se actualiza el kernel, despues cada vez que enciendes te pide que actualices los programas internos del firm. Es normal que te pida actualizarlos cada vez que enciendes, se soluciona borrando la actualizacion de la tarjeta
.

hardyx
16/05/2008, 12:14
En la F-200 han bajado el volumen en general del aparato con la nueva firmware. Y yo lo agradezco... [wei8]

Me parece bien lo del volumen, al no decir nada sobre fallos supongo que la actualización es segura. Si notas algo más que hayan cambiado o arreglado nos lo dices. La probaremos este finde.

Takumi Fujiwara
16/05/2008, 18:35
A mi tambien se me quedo bloqueado en lo de Now Patching.
Reiniciabas la consola y volvia a lo mismo, y si la reiniciabas sin la sd te da fallo, que no esta parcheada correctamente.
Prove con otra sd, prove descargandome el firmware de la pagina original, y nada.
Al final se soluciono instalando todo el firmware de nuevo (menos el boot, que ya estaba bien, y para que jugarsela).
Parece una tonteria, pero es lo unico que me funciono.
Un saludo.

g77
16/05/2008, 20:17
Me parece bien lo del volumen, al no decir nada sobre fallos supongo que la actualización es segura. Si notas algo más que hayan cambiado o arreglado nos lo dices. La probaremos este finde.
Sí, de momento no me ha dado problemas.

Los cambios que yo noto son los siguientes:
- Bajada general del volumen.
- Mayor rápidez en el menú principal.
- Eliminado el breve fundido a negro que se producía al entrar en el reproductor de vídeo.
- Nueva imagen de fondo en el menú principal.
- Nueva opción en el visor de imágenes que permite usar la foto actual como fondo del menú principal.
- Algunos .txt que me bloqueaban la consola ahora funcionan bien.
- Ahora funciona (y en inglés) la opción de calibración de la pantalla táctil.
- Añadida la opción "USB Host on/off" al menú Settings.
- Añadido "F-200" en la pantalla de arranque.

Ahora no recuerdo nada más...

hardyx
18/05/2008, 02:12
Que bien que confirmes todos estas mejoras, habr&#225; que actualizarse, aunque siempre con precauci&#243;n.

Para los que se os bloquea, no se si ser&#225; por eso pero recomiendan hacer el update en una tarjeta SD que no sea SDHC. Y sobre todo no us&#233;is el de la F-100 en la F-200 y viceversa.

1. Download the firmware file
2. Decompress file and place files in the root of the SD card.
3. Turn on GP2X while holding down Select+Home
4. Firmware upgrades itself.

- Make sure you have enough battery or use the AC adapter while upgrading the firmware.

repente
18/05/2008, 17:01
Tambien he notado que en el test menu cuando pulsas 3 direcciones simultaneas ya no hace cosas raras, pero en el atp tour tennis de megadrive si pulsas 3 o 4 a la vez sigue dando pad error.

Yo lo del volumen lo veo peor. Lo bueno es ir "sobrado" y tener el ipod desbloqueado o un coche con muchos caballos, que no siempre los vas a usar pero que cuando te haga falta hacer uso de ellos esten ah&#237; (en mi caso bastantes veces), por poner un ejemplo. Ademas ahora no se porque el emu d snes o no me suena o me suena bajisimo :mad:.
En el picodrive por ejemplo, solo se escucha el sonido en la franja 50-100; de 0 a 50 no vale para nada.

Edito: firm 4.0 bajando... voy a dejarlo como estaba, no me convence nada el nuevo.

g77
19/05/2008, 17:40
S&#237;, lo del volumen para algunas cosas va mejor, pero para otras va peor, como por ejemplo el "Wind & Water", que ahora a duras penas se escucha nada :confused:.

&#191;Os funciona la pantalla t&#225;ctil en las aplicaciones/juegos que la usan? Porque a m&#237; solo me funciona bien en el men&#250; de la consola. Por ejemplo, con FPaint el cursor se vuelve loco ahora en cuanto toco la pantalla... :confused:

ATENCION: Parece que se confirma que han habido cambios en el sistema de la pantalla t&#225;ctil en la firmware 4.1, as&#237; que aunque en el men&#250; funciona perfectamente (y con mayor precisi&#243;n aun que antes), las aplicaciones que la usaban antes tendr&#225;n que actualizarse al nuevo sistema.

Y de paso, la versi&#243;n de la firmware 4.1 que hay para descargar en la p&#225;gina oficial de GP2X (gp2x.com) NO es la misma que sali&#243; en GP32Spain hace unos dias. Esta "nueva" versi&#243;n utiliza una fuente de letra distinta en el men&#250; principal y a&#241;ade la opci&#243;n "Restaurar fondo de escritorio" en "settings". Quiz&#225; haya otras diferencias que no he notado...

Speed_zgz
20/05/2008, 09:57
Y de paso, la versi&#243;n de la firmware 4.1 que hay para descargar en la p&#225;gina oficial de GP2X (gp2x.com) NO es la misma que sali&#243; en GP32Spain hace unos dias. Esta "nueva" versi&#243;n utiliza una fuente de letra distinta en el men&#250; principal y a&#241;ade la opci&#243;n "Restaurar fondo de escritorio" en "settings". Quiz&#225; haya otras diferencias que no he notado...

*****, pues me voy a bajar el de la p&#225;gina oficial para la F100 y comparo.
Saludos al foro.

Edito: El kernel es el mismo pero el archivo con los parches es m&#225;s grande en la versi&#243;n oficial.

Jurk
20/05/2008, 11:26
oido cocina
bajando el oficial y subiendo...

doble-h
21/05/2008, 09:51
ufff yo e puesto el de gp32spain, el de gp2x.com, es diferente? otra cosa, en el emu de SNES no se oye NADA! no se si poner el 4.0, aunque el 4.1 es mas fino, como se pone el 4.0 lo instalo y ya esta?

repente
26/05/2008, 11:47
El 4.0.0 se instala igual. Meti todos los archivos del 4.0.0 en sd formateado (menos el archivo de arranque, tal como me dijeron los de HG) y select+start a arranacar y se downgradea solo y por fin el sonido vuelve a estar como dios manda.
A mi la 4.1.0 no me aporta nada que merezca la pena y si me quita el sonido que valoro mucho asi que como dije antes yo de momento me quedo con la version 4.0.0

P.D.: Siempre, por si las moscas, hazlo con pilas recien recargadas / compradas.

doble-h
26/05/2008, 12:01
El 4.0.0 se instala igual. Meti todos los archivos del 4.0.0 en sd formateado (menos el archivo de arranque, tal como me dijeron los de HG) y select+start a arranacar y se downgradea solo y por fin el sonido vuelve a estar como dios manda.
A mi la 4.1.0 no me aporta nada que merezca la pena y si me quita el sonido que valoro mucho asi que como dije antes yo de momento me quedo con la version 4.0.0

P.D.: Siempre, por si las moscas, hazlo con pilas recien recargadas / compradas.

pues que hago, mento el firm 4.0.0 en una SD formateada y lo cargo y ya esta? que doces del archivo de arranque?