PDA

Ver la versión completa : Wolrd Rally Completamente Emulado!!!!!

lib
12/05/2008, 17:57
Despues de que javier valero de GAELCO facilitase a elsemi el pendrive con el codigo de carga de world rally , poco han tardado en emular el juego....si bien es cierto que han tenido problemas y que elsemi ha tenido que contactar con javier por mail para pedirle algo mas de documentacion.....pero finalmente ya esta emulado.

¿cuando sacaran la prosima release del mame??
¿esperaran a la 0.126??

mas informacion en el blog de manuel abadia:

http://www.manuelabadia.com/blog/PermaLink,guid,51ac1b35-5246-4e8c-9ee6-41334480a54e.aspx

JoJo_ReloadeD
12/05/2008, 17:58
Fantastica noticia :)

AOJ
12/05/2008, 18:01
Oraleeeeeee!! [wei][wei2][wei6][wei4][wei3]:brindis:

dj syto
12/05/2008, 18:06
me estoy yendo por la banquetaaa pinche perrooo

sperpento
12/05/2008, 18:56
Jo, recueredo que he escuchado preguntar por la emulación de este juego en foros desde hace 7 años perfectamente... ya les ha costado, jeje.
Saludos... Sperpento.

eToiAqui
12/05/2008, 19:35
Jo, recueredo que he escuchado preguntar por la emulación de este juego en foros desde hace 7 años perfectamente... ya les ha costado, jeje.
Saludos... Sperpento.

Y porque gaelco (o al menos uno de sus empleados) les echó un cable, porque la encriptación de ese juego es bestial.

FFantasy6
12/05/2008, 20:07
Esto matará a las recreativas, lo que se tendria que hacer es más scene de verdad no tanto piratear placas de juegos. :jod:

Multi
12/05/2008, 20:12
:asomb::asomb::asomb::asomb::asomb::asomb:

YO LO QUIERO!!!!!

Pokeviktor
12/05/2008, 20:23

YO LO QUIERO!!!!!

Calla, clon...

Multi
12/05/2008, 20:24
Calla, clon...
Habla tu por mi [wei5]

Pokeviktor
12/05/2008, 20:27
Habla tu por mi [wei5]

Vale...

YO LO QUIERO!!!!!

¿Contento? :quepalmo:

Multi
12/05/2008, 20:31
Vale...

YO LO QUIERO!!!!!

¿Contento? :quepalmo:

Si famijo xD

K-teto
12/05/2008, 20:40
Esto matará a las recreativas, lo que se tendria que hacer es más scene de verdad no tanto piratear placas de juegos. :jod:

Vamos a suponer que estas de cachondeo, porque te recuerdo que han sido los de gaelco mismos los que le han dado el pendrive con lo necesario para desencriptar sus juegos XDDD

chemaris
13/05/2008, 03:59
esto es impresionante!!

las monedas de cinco duros que me habre dejado en este juego ...

dj syto
13/05/2008, 08:27
Vamos a suponer que estas de cachondeo, porque te recuerdo que han sido los de gaelco mismos los que le han dado el pendrive con lo necesario para desencriptar sus juegos XDDD

creo que es mas ke evidente...

lib
13/05/2008, 10:26

mas concretamente javier valero, que no es un empleado , ES EL FUNDADOR DE LA COMPAÑIA!

y se mostraba muy interesado por el proyecto MAME para la preservacion de los videojuegos

lemure_siz
13/05/2008, 11:21
guor rali guor rali guor raliguor raliiiiiii!!!
Si señor,esto es un noticion en toda regla.Debo buscar un volante ya mismo para mi xbox solo por este juego XD.

dj syto
13/05/2008, 11:49
guor rali guor rali guor raliguor raliiiiiii!!!
Si señor,esto es un noticion en toda regla.Debo buscar un volante ya mismo para mi xbox solo por este juego XD.

quien te ha decido ke vaya a salir para xbox? XDD (aunke la verdad, eske esta cantado..)

FFantasy6
13/05/2008, 11:56
quien te ha decido ke vaya a salir para xbox? XDD (aunke la verdad, eske esta cantado..)
Mucho mejor en Wii con el Wiivolante.

pakoito
13/05/2008, 11:58
Mucho mejor en Wii con el Wiivolante.Acabo de morirme un poco por dentro.

dj syto
13/05/2008, 12:12

y ke tarde 30 min en cargar la rom?

FFantasy6
13/05/2008, 12:14
y ke tarde 30 min en cargar la rom?
La experiencia innovadora lo valdria.

lemure_siz
13/05/2008, 12:23
No me apostaria muxos dineros a que no se pueda proximamente senior cyto.

dj syto
13/05/2008, 12:24
No me apostaria muxos dineros a que no se pueda proximamente senior cyto.

yo creo que esta clarisimo... ademas, uno de los ke estaban cuando el tio ese dio el pendrive no era el programata del cps3 pa xbox?.

SilentSei
13/05/2008, 12:42
Que prisas en postear las cosas, porque confundir el Wolrd Rally con el World Rally...

kiero
13/05/2008, 13:37
sin Javier Valero nada de ésto habria podido ser posible ...,asi que gracias a Javier Valero y obviamente al talento de gente como Manuel Abadia, Elsemi, Andreas Naive,Nicola Salmoria y algún otro más que han sabido aprovechar ese regalo de Javier Valero... , se podrán llegar a emular juegos de Gaelco que aún ahora por culpa de la protección Dallas siguen sin funcionar ???

K-teto
13/05/2008, 13:49
Pues... resulta que cada proteccion es distinta, tienen como desencriptar el world rally, pero con esos datos, parece ser que no tienen para mas.
La proteccion de esos juegos esta muy muy currada.

< - >

La experiencia innovadora lo valdria.

Ganas de llamar la atencion? no se a que venia eso cuando nadie ha hablado de la wii, es obsesion lo que tienes eh? o eso o lo que he dicho, ganas de llamar la atencion.
Personalmente me cansas.

FFantasy6
13/05/2008, 14:38
Ganas de llamar la atencion? no se a que venia eso cuando nadie ha hablado de la wii, es obsesion lo que tienes eh? o eso o lo que he dicho, ganas de llamar la atencion.
Personalmente me cansas.

Tampoco venia a cuento nombrar la Xbox no? son plataformas donde se puede emular el juego.

Tienes la opción de ignore en el foro.

dj syto
13/05/2008, 14:43
Tampoco venia a cuento nombrar la Xbox no? son plataformas donde se puede emular el juego.

totalmente cierto.

K-teto
13/05/2008, 15:16
La diferencia esta en que el comentario sobre la xbox es totalmente inocuo, puesto que la consola, todos sabemos que tiene una gran capacidad para el homebrew y la emulacion, y con tu comentario sobre la wii, su mando y "las nuevas experiencias de juego", solo buscabas hacer sangre, con un tono sarcastico, como siempre.

Y no me vale el decir ahora a tiro hecho que no, que no es eso y que somos los demas los que estamos con la escopeta cargada, el cinismo dejalo para otro que conmigo no funciona.
Tu sabes la intencion que llevabas con eso, y yo tambien, asi que para que vamos a darle mas vueltas?

MoReNiLLo
13/05/2008, 15:53
k-teto espero que no te ofendas TU cuando insultan a una consola ( por asi decirlo...) de todas formas es lo que han dicho la wii es de esta generacion y emula peor que una consola de la anterior ( lo que es un tanto ironico) pero vamos que seguro que la wii ir&#225; a mas...

Yo nunca habia escuchado nada de gaelco, aunque igual he jugado en las recres a alguna maquina,... cuales son sus juegos?

Propeller
13/05/2008, 15:58

Opción que no se puede usar contigo, porque eres moderador de algún foro. Eres muy buena gente, pero si que es cierto que a veces se hace pesado leer las mismas cosas una y otra vez; alguna vez he intentado ignorarte para ver si así podía evitar escribir las mismas cosas una y otra vez, pero me ha sido imposible, así que estamos en un bucle :D

Propeller

FFantasy6
13/05/2008, 16:03
Opción que no se puede usar contigo, porque eres moderador de algún foro. Eres muy buena gente, pero si que es cierto que a veces se hace pesado leer las mismas cosas una y otra vez; alguna vez he intentado ignorarte para ver si así podía evitar escribir las mismas cosas una y otra vez, pero me ha sido imposible, así que estamos en un bucle :D

Propeller
Pues antes se podia.

Lo curioso es que yo soy cansino, pero los que se meten con Sony o Microsoft no.

dj syto
13/05/2008, 16:06
La diferencia esta en que el comentario sobre la xbox es totalmente inocuo, puesto que la consola, todos sabemos que tiene una gran capacidad para el homebrew y la emulacion, y con tu comentario sobre la wii, su mando y "las nuevas experiencias de juego", solo buscabas hacer sangre, con un tono sarcastico, como siempre.

Y no me vale el decir ahora a tiro hecho que no, que no es eso y que somos los demas los que estamos con la escopeta cargada, el cinismo dejalo para otro que conmigo no funciona.
Tu sabes la intencion que llevabas con eso, y yo tambien, asi que para que vamos a darle mas vueltas?

totalmente cierto.

Pues yo pensaba ke lo del mando lo decia en serio. Igual ke dije yo en serio lo del mame ke tarda 30 min en cargar...

< - >

Lo curioso es que yo soy cansino, pero los que se meten con Sony o Microsoft no.

totalmente cierto.

FFantasy6
13/05/2008, 16:07
totalmente cierto.

Remix !!

Propeller
13/05/2008, 16:16

A mi lo que me cansa de ti no es el contenido de lo que dices, sino la repetición; te pasas el día dejando perlitas en cada hilo, y es complicado leer algo de Wii o DS sin encontrar un comentario tuyo totalmente prescindible, algo que contrasta enormemente con otros comentarios que haces en otros hilos, donde tu participación es agradecida y acertada.

También hay mucha otra gente que se pasa el día tirando mierda a Sony o Microsoft y que me resulta cansina, pero por lo general se les puede ignorar :)

Propeller

dj syto
13/05/2008, 16:42
A mi lo que me cansa de ti no es el contenido de lo que dices, sino la repetición; te pasas el día dejando perlitas en cada hilo, y es complicado leer algo de Wii o DS sin encontrar un comentario tuyo totalmente prescindible, algo que contrasta enormemente con otros comentarios que haces en otros hilos, donde tu participación es agradecida y acertada.

También hay mucha otra gente que se pasa el día tirando mierda a Sony o Microsoft y que me resulta cansina, pero por lo general se les puede ignorar :)

Propeller

totalmente de acuerdo.

K-teto
13/05/2008, 17:41
Vamos, que por que no lo dejas ya?
Y de paso... por que no hablamos de gaelco?
Oh gaelco... esa compa&#241;ia espa&#241;ola que hizo unos cuantos buenos juegos... y ahora nos deja uno de los mejores abierto de patas para que nos lo beneficiemos todos.

Sera posible que me vaya a bajar un mame (las versiones de consola y ports recortados no cuentan) despues de mas de 2 a&#241;os sin hacerlo, solo para probarlo?
Es que hace mas de 2 a&#241;os que no me bajo el mame para pc, no es co&#241;a XDDDD
No encontraba nada interesante que jugar con el, que no pudiera hacer con otra maquina.

xenon
13/05/2008, 18:05
He estado siguiendo estos dias los avances y buah, me alegro muchísimo :)

dj syto
13/05/2008, 18:28
pero fay mame ya?

K-teto
13/05/2008, 19:31
No, pero lo habra, el driver ya se les ha enviado, solo falta esperar a la proxima version para tenerlo.

kiero
13/05/2008, 22:11
k-teto espero que no te ofendas TU cuando insultan a una consola ( por asi decirlo...) de todas formas es lo que han dicho la wii es de esta generacion y emula peor que una consola de la anterior ( lo que es un tanto ironico) pero vamos que seguro que la wii irá a mas...

Yo nunca habia escuchado nada de gaelco, aunque igual he jugado en las recres a alguna maquina,... cuales son sus juegos?

las últimas máquinas recreativas que hicieron las tienes en la pagina oficial en http://www.gaelco.es

sobre juegos , pues te bajas el mame , buscas por manufacturer , gaelco , y ya te salen practicamente todas las recreativas de Gaelco que han desarrollado :Touch and go, glass , biomechanical toy, alligator hunt,bang! , big karnak,master boy, Radikal bikers,Snowboard championship , speed up! ,splash! , squash ,surf planet, target hits ,thunder hoop , thunder hoop strikes back, world rally 1 y 2 y los prototipos en recreativas de Maniac Square y Xor world (aunque haya algunas que aún estan protegidas por el Dallas y no funcionan )

mola la recreativa de futbol de darle patadas a un esferico que es de verdad...,estaría bien que hubiese algo así en versión domestica ...

lemure_siz
13/05/2008, 23:15

Creo que mi comentario estaba muy claro:Me encantara jugar al World Rally en mi Xbox cuando llegue el momento.Ni mas,ni menos.Sin dobles sentidos ni ironias.

FFantasy6
13/05/2008, 23:23
Creo que mi comentario estaba muy claro:Me encantara jugar al World Rally en mi Xbox cuando llegue el momento.Ni mas,ni menos.Sin dobles sentidos ni ironias.
Y hay alg&#250;n problema con eso?

lemure_siz
13/05/2008, 23:39
Y hay algún problema con eso?
Lo remarco porque parece que no entendieras a cuento de que mencioné la Xbox.

FFantasy6
13/05/2008, 23:48
Lo remarco porque parece que no entendieras a cuento de que mencioné la Xbox.
Te ha molestado que te haya cogido como ejemplo?

lemure_siz
14/05/2008, 00:10
Pues un poco,la verdad.Pero hablando se entiende la gente.

FFantasy6
14/05/2008, 00:19
Pues un poco,la verdad.Pero hablando se entiende la gente.
Tienes raz&#243;n, si que venia a cuento, deb&#237; construir mejor la frase, perd&#243;n.

Pero bueno, tambien sirvi&#243; para "adivina las diferencias".

lib
14/05/2008, 10:12
Yo estoy a favor la la WII ,me parece una consola muy divertida, no la tengo, pero si que he estado a punto de llevarmela a casita en varias ocasiones.

pero NO me molesto por que alguien diga que tarda en cargar media hora un emulador.....y menos cuando s&#233; que en parte tiene razon.

pero vamos.....que no he abierto el hilo para hacer una guerra de consolas "next gen"

lemure_siz
14/05/2008, 12:46
Tienes razón, si que venia a cuento, debí construir mejor la frase, perdón.

Pero bueno, tambien sirvió para "adivina las diferencias".
De todos modos,opino que mucha gente tiene razon:Estas constantemente buscando las cosquillas con las guerras de consolas.Ni que trabajaras para Sony...

FFantasy6
14/05/2008, 13:00
De todos modos,opino que mucha gente tiene razon:Estas constantemente buscando las cosquillas con las guerras de consolas.Ni que trabajaras para Sony...
Te podria poner millones de ejemplos donde no soy yo el primero que nombra a una consola que no tiene nada que ver con el foro donde esta puesto el post.

lemure_siz
14/05/2008, 23:09
Te podria poner millones de ejemplos donde no soy yo el primero que nombra a una consola que no tiene nada que ver con el foro donde esta puesto el post.
Pero es que eso no lo veo como algo malo o reprobable.Todo depende del contexto en que se nombra esa consola.

A600
15/05/2008, 00:51
Gaelco ha subido las roms del World Rally a su p&#225;gina web (http://www.gaelco.com/pages/hablando/hablan1.htm#noticias)

Y sobre el tema Wii vs. Xbox yo lo &#250;nico que s&#233; es que voy a jugar al World Rally en la Xbox, lo dem&#225;s como que me resbala :lol:

pakoito
15/05/2008, 01:02
No pillo el chiste...&#191;se supone que la rom de su web funciona directamente y a pelo en la ultima versi&#243;n de mame que pilles por la calle?

A600
15/05/2008, 01:08
No pillo el chiste...&#191;se supone que la rom de su web funciona directamente y a pelo en la ultima versi&#243;n de mame que pilles por la calle?

No. La rom de la p&#225;gina de Gaelco funcionar&#225; perfectamente en la pr&#243;xima versi&#243;n del MAME.

pakoito
15/05/2008, 01:11
No. La rom de la p&#225;gina de Gaelco funcionar&#225; perfectamente en la pr&#243;xima versi&#243;n del MAME.
&#161;&#161;&#161;Franxis!!!

(Ah, no, calla, no es ESA versi&#243;n)

dj syto
15/05/2008, 07:00
¡¡¡Franxis!!!

(Ah, no, calla, no es ESA versión)

porque no?

A600
15/05/2008, 14:37
It's out!! (http://mamedev.org/)

JoJo_ReloadeD
15/05/2008, 17:51
Va fantasticamente, que gustazo jugar a este juego otra vez :)

otto_xd
15/05/2008, 17:54
PAra descargar de gratis en la pagina de galeco, increible!!!

cheszan
15/05/2008, 18:01
Esto es MARAVILLOSO.

JoJo_ReloadeD
15/05/2008, 18:05

Precisamente a que la emulacion del juego ha sido posible por el buen hacer de los propios de Gaelco, los del mame ponen como autores del driver a ambos, a manuel abadia, que se ha currado al driver, y a la propia gaelco por el algoritmo de encriptacion y por releasear las roms gratis :)

New games added or promoted from NOT_WORKING status
---------------------------------------------------
Pit Boss Superstar [Hugh McLenaghan]
Chase Bombers [Phil Bennett]
Card Games? [Roberto Fresca]
Slots Game? [Roberto Fresca]
World Rally [Manuel Abadia, GAELCO SA]
beatmania 7th MIX (ver JA-B) [Chizzy]

Multi
15/05/2008, 18:14
Cuando saldr&#225; un MAME para la 2x que soporte el world rally?

SilentSei
15/05/2008, 21:28

Impresionante. A disfrutar de este pedazo de juego, por la patilla y completamente legal...ojalá hubiera más empresas que tomaran ejemplo.

pakoito
15/05/2008, 21:38
Va fantasticamente, que gustazo jugar a este juego otra vez :)
¿Donde lo has probado?

SilentSei
15/05/2008, 21:48
Yo estoy intentando bajarme la nueva versi&#243;n y o esto a cambiado mucho o no tienen el emulador todav&#237;a para descargar versi&#243;n win

Edit: jol&#237;n, antes lo digo...http://mamedev.org/release.html

< - >
No me funciona, me dice que me falta algo a la rom/chd

lemure_siz
15/05/2008, 22:28
No consigo que funque con la version 0125...al menos la version compilada para win.Lo mismo el source si que funcionaria,pero paso de semejante lio,asi que esperare un poco...

The_Punisher
15/05/2008, 22:50
Madre mia madre mia madre mia que no llego al ba&#241;oooooooooooooooooooooooo :)

buba-ho-tep
15/05/2008, 22:52
El &#250;ltimo MAMEOX de la Xbox lo emula?

eToiAqui
15/05/2008, 23:17
No consigo que funque con la version 0125...al menos la version compilada para win.Lo mismo el source si que funcionaria,pero paso de semejante lio,asi que esperare un poco...

Es en la 0125u1.
Tienes que bajarte los códigos fuente, parchear la versión 0125 fuente con la 0125u1 y compilarlo. En la página de mamedev te pone como hay que hacerlo.

Joer, yo nunca he conseguido compilar una versión con parche del mame... siempre me dice que falla algún módulo (y esta vez lamentablemente no ha sido la excepción). A esperar toca.

JoJo_ReloadeD
15/05/2008, 23:38
A ver, facilito para los que aun no lo hayan hecho rular:

http://various.ru/mame/latest.php

Build para win32 con el ultimo parche del mame.

http://www.gaelco.com/english/pages/hablando/frhablan.htm

La rom del juego (la pongo pq gaelco la ha hecho free) ;)

A600
16/05/2008, 03:03
Estoy teniendo más problemas de los que me imaginaba pasando el driver del wrally a mi versión del MAME para la Xbox (basada en la 0.106 )

Ahora mismo éste es el engendro que me sale :ametra:

lib
16/05/2008, 15:34
no pense que gaelco liberaria la rom de esa forma tan "oficial"

lemure_siz
16/05/2008, 15:58
Es en la 0125u1.
Tienes que bajarte los códigos fuente, parchear la versión 0125 fuente con la 0125u1 y compilarlo. En la página de mamedev te pone como hay que hacerlo.

Joer, yo nunca he conseguido compilar una versión con parche del mame... siempre me dice que falla algún módulo (y esta vez lamentablemente no ha sido la excepción). A esperar toca.
Pues ahora que he estado viendo el proceso,no es nada demasiado complicado.Creia que habia que hacerse con algun entorno de desarrollo tipo c++ o algo asi,pero ya he visto que no.
Aun asi,ya he conseguido una build (gracias,jojo_reloaded)que funca el WR!! BIBAA!![wei]

JoJo_ReloadeD
16/05/2008, 23:48
Para los linuxeros y maqueros, aqui esta la version de sdlmame :D

http://rbelmont.mameworld.info/sdlmame0125u1.zip

Multi
16/05/2008, 23:55
Y para los Geperos cuando sale? :brindis:

JoJo_ReloadeD
16/05/2008, 23:57
Y para los Geperos cuando sale? :brindis:

Jajaja, eso habra que preguntarle al Franxis :brindis:

kiero
17/05/2008, 05:27
o yo soy muy bueno ahora o era un paquete cuando jugu&#233; o ten&#237;a una dificultad superior a la que viene de f&#225;brica la maquina del world rally en la que sol&#237;a jugar ...,jugando ahora en el mame me sorprend&#237; a mi mismo llegando al final del juego practicamente sin ning&#250;n esfuerzo empezando en el nivel facil hasta el m&#225;s complicado con solo cuatro continuaciones ..., a&#250;n as&#237; tiene el juego un encanto especial , aunque jugado ahora no me result&#243; ning&#250;n reto ...