Ver la versión completa : Ayuda con PIV
Buenas.
Hoy al salir de casa, me he encontrado un PIV conpleto, el ordenador es un HP de esos pequeños, y por lo que pone fuera, tiene un PIV a 2,8 Ghz, con 512 kbs de cache y fbs 533.
Como de PIV no tengo ni idea, y no me voy a poner a trastear, me gustaria saber que tal esta el micro, cual es la velocidad maxima de memoria DDR que le puedo poner, y si creeis que podre ver pelis HD con ese equipo, ya que ocupa EXACTAMENTE lo mismo que mi viejo VHS ;S
Ademas, tiene CD-ROM (weno, lo tendre que cambiar por un DVD) y HDD, no se si funcionara, pero todo tiene buena pinta.
Saludos y gracias.
Pd.El micro se saca en nada, asi que pòngo una foto y lo guardo:
http://img126.imageshack.us/img126/4537/dscn5711ip3.th.jpg (http://img126.imageshack.us/my.php?image=dscn5711ip3.jpg)
< - >
Mas o menos he encontrado esto:
http://www.cpu-world.com/sspec/SL/SL6PF.html
Alguien sabe la velocidad de DDR que deberia de meterle en caso de tirar??
Saludos
Creo que por la época del PIV 2,8 Mhz la memoria que había era DDR I a 333 Mhz. Aunque si le pones otra más rápida no pasa nada, solo que trabajará por debajo de lo normal. Es más informativo que digas que chipset lleva la placa base.
Y lo de tirar de HD... dependerá también de que gráfica tenga.
JoJo_ReloadeD
12/05/2008, 15:12
La velocidad de la ddr depende de la placa base en la que lo montes, pero por lo general en esos p4 northwood, suele ser 333mhz, aunque tambien hay placas con la ddr a 400.
Para HD, creo que te va a ir justo eh, al menos para full hd. Pruebalo, pero me da que te va a ir a saltos. Se suele pedir de un 3500 para arriba, mejor si es dual core.
Joer, que sortudo. y yo pagando 60€ por un ordenador peor
LA verdad que si que ha sido suerte, y mucha, la verdad, porque no lo he puesto en una pantalla, pero hace el bip del boot, asi que parece que esta bien.
Cuando tenga tiempo lo destripo.
Lo peor que le veo es que al ser de esos pequeñitos, no le puedo pinchar una grafica agp, que cundiria para ponerla junto al mplayer y poder ver pelis en 720p (no necesito mas)
Ya investigare cual es la pbase, el hdd es de 40 gigas, vamos, que me sobra para meterle un windows xp pro (viene con licencia, alguien sabe si los numeros de la etiqueta son los que se meten??) y un xubuntu.
Saludos
vizales77
12/05/2008, 15:47
yo tengo un 2,8 en casa y va sobrado en hd, tanto en windows como en linux, eso si, con ayuda de 1,5 de ram y una ati 9600 (que imagino será ya antigua)
Encontre el modelo:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Home.jsp?lang=es&cc=es&prodTypeId=12454&prodSeriesId=316713&lang=es&cc=es
compatibles con PC2100 266 MHz- sin buffer, PC2700 333
MHz- o PC3200 400 MHz-
YUMIIII
Alguien sabe si existe algo que permita meter una AGP de lado, como si existen para PCI??Mi 9600 no entra ahi ni de coña, y creo que tengo nuevo pc :D
Saludos
¿Cómo veis HD en linux? Yo tengo un atlhon64 3400 (2,4Ghz) y en linux me va como el culo todo lo que sea HD (en xine va bastante mejor que en mplayer)
Ojo, en windows con windows media player los videos hd me van perfectos. La culpa es de linux..
¿Cómo veis HD en linux? Yo tengo un atlhon64 3400 (2,4Ghz) y en linux me va como el culo todo lo que sea HD (en xine va bastante mejor que en mplayer)
Ojo, en windows con windows media player los videos hd me van perfectos. La culpa es de linux..
A mi me paso igual, hasta que me complile el mplayer, que entonces me iba de lujo, pero desde unas versiones de ubuntu, se ha puesto complicado compilarlo, pero aun asi, merece la pena.
En mi antiguo pc, un amd xp, se dejaban ver las de 720p, las de 1080p ni de coña, y con el amd 64 se ven de lujo (todas, tengo una x700 de ati), y eso que no hay tanta diferencia entre los equipos :S
Saludos
A mi me vas a decir de compilar mplayer.....uso gentoo :S
xDDD, y no te funciona bien ni asi? :S No entiendo nada, en mi pc, que tiene pinta de ser muy parecido al que tu tienes, todo funciona, ahora hare algunas pruebas, pero vamos, que me va casi todo bien :S
Saludos
Pues entonces al loro, hay movidillas con gentoo y mplayer, parece que a los desarrolladores de mplayer no les gusta que se use portage para construir el binario. Mejor bajate las fuentes y compilalos a mano que mplayer viene preparado para eso.
Yo acabo de ver el trailer de Wall-E a 1080p, desde xubuntu 64, y despues de tener un problema con pulse audio y el overlay, una vez que lo he configurado, lo he visto sin un solo tiron :S
Saludos
vizales77
12/05/2008, 16:36
yo los veo bien desde que puse el mplayer, porque antes con el totem iban de culo
Ya puetos, donde consigo una riser-card para el agp??Nose, tengo que pensar que hago, si me quedo con este equipo (pequeño y silcencioso) o con el otro (grqande y potente, con ddr400)
Saludos
socket 754?
A mi me paso igual, hasta que me complile el mplayer, que entonces me iba de lujo, pero desde unas versiones de ubuntu, se ha puesto complicado compilarlo, pero aun asi, merece la pena.
En mi antiguo pc, un amd xp, se dejaban ver las de 720p, las de 1080p ni de coña, y con el amd 64 se ven de lujo (todas, tengo una x700 de ati), y eso que no hay tanta diferencia entre los equipos :S
Saludos
No te acordaras de los parametros que cambiaste?
socket 754?
Si.. ¿por? No creo que tenga nada que ver
socket 754?
No te acordaras de los parametros que cambiaste?
Que recuerde, meti soporte para x264 externo (amos, no el que trae ffmpeg), y compile alguna libreria mas, le di opciones de compilacion para mi arquitectura (nada de cpu detect) y poco mas, el rendimiento cambiaba de no poder ver nada en hd con un amd xp a ver pelis en 720 sin problemas.
Saludos
Molondro
12/05/2008, 22:21
Ya puetos, donde consigo una riser-card para el agp??Nose, tengo que pensar que hago, si me quedo con este equipo (pequeño y silcencioso) o con el otro (grqande y potente, con ddr400)
Saludos
En Ebay tienes lo que buscas.
Házmelo saber si te vas a deshacer de él, necesito algo que enchufar a la tele para darle al DDR...
En Ebay tienes lo que buscas.
Házmelo saber si te vas a deshacer de él, necesito algo que enchufar a la tele para darle al DDR...
Pues cuando tenga tiempo vere si lo uso como sustituto del DDR, sino lo hare saber en el forro ;)
Saludos
Si.. ¿por? No creo que tenga nada que ver
Tu y yo tenemos que hablar. Me da la sensación que tienes justo el mismo modelo que el mio, y que da bastante por culo en linux.
Tienes problemas de temperatura o inestabilidad cuando esta a 2400?
(Bueno, si eso lo hablamos por privado porque no creo que este sea el tema)
Tu y yo tenemos que hablar. Me da la sensación que tienes justo el mismo modelo que el mio, y que da bastante por culo en linux.
Tienes problemas de temperatura o inestabilidad cuando esta a 2400?
(Bueno, si eso lo hablamos por privado porque no creo que este sea el tema)
No, nunca me ha dado ni un solo problema este procesador y lo tengo 24 horas al día encendido los 7 días de la semana desde que lo compré el 2 de enero de 2005, vamos más estable no puede ser. Y en linux ningún problema, salvo esto de los vídeos en hd pero dudo mucho que sea del micro, además en windows se ven bien, será tema del reproductor o de los codecs..
¡Ah! Sobre la temperatura pues suele estar bastante caliente sobre todo en verano, aunque ahora está a 34º que supongo que es una buena temperatura. Pero inestabilidad ninguna ni siquiera cuando alcanza los cincuenta y tantos grados (esas tardes de verano horas y horas compilando..)
Si quieres podemos seguir en privado..
Dullyboy
13/05/2008, 15:22
Yo también tengo un PIV a 2,4 y como me preocupaba la temperatura que cogía, buscando llegué a esta página (http://users.erols.com/chare/elec.htm), igual os sirve. (Para saber exactamente el procesador tiré de cpuz, no se si habrá algo mejor)