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Ver la versión completa : Wormux para GP2X



Bizkaitarra
12/05/2008, 13:41
Hola, me gustaría saber si alguien sabe si se podría intentar portar wormux para GP2X, por lo que he leido está hecho con sdl... así que no debería de ser dificil no? simplemente tema de resoluciones no? He visto este tema pero era demasiado antiguo y no me dejaba responder ;)

enkonsierto
12/05/2008, 13:46
si alguien lo porta pues lo sabrás... :)

Bizkaitarra
12/05/2008, 13:49
si alguien lo porta pues lo sabrás... :)
Sip, a la tarde si tengo tiempo bajare el código haber si se que se tiene que hacer, porque quizas sean dos tonterias y tenemos un gran juego a la vista

masteries
12/05/2008, 17:40
Que guapo, un clon del Worms, a este si que le quiero ver en la GP2X.

Bizkaitarra
12/05/2008, 17:59
Que guapo, un clon del Worms, a este si que le quiero ver en la GP2X.
Sería la ostia pero advierto que no tengo ni idea de por que habría que cambiar...igual es cambiar unos parámetros, igual es imposible, how nows....

Jurk
12/05/2008, 18:51
mmm... segun he visto el wormux necesita lo siguiente




libxml++ (http://libxmlplusplus.sourceforge.net/) 2.6 (debian: libxml++2.6-dev)
depends on libxml2 (http://xmlsoft.org/)
depends on libglibmm (http://www.gtkmm.org/) (glib for C++)
depends on libglib (http://www.gtk.org/)
depends on libsigc++ (http://libsigc.sourceforge.net/)
SDL (http://www.libsdl.org/) 1.2 (debian: libsdl1.2-dev)
SDL Image (http://www.libsdl.org/projects/SDL_image/) 1.2 (debian: libsdl-image1.2-dev)
depends on libjpeg (http://www.ijg.org/)
depends on libpng (http://www.libpng.org/pub/png/libpng.html)
SDL Mixer (http://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/) 1.2 (debian: libsdl-mixer1.2-dev)
depends on libogg (http://www.xiph.org/ogg/)
depends on libvorbis (http://www.vorbis.com/) and libvorbisfile
SDL TTF (http://www.libsdl.org/projects/SDL_ttf/) 2.0 (debian: libsdl-ttf1.2-dev)
depends on libfreetype (http://www.freetype.org/)
SDL_gfx (http://www.ferzkopp.net/Software/SDL_gfx-2.0/) 2.0.13 (install it in /usr using configure argument: --prefix=/usr)
SDL_net (http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/release/SDL_net-1.2.6.zip) 1.2.6


< - >
SDL, SDL_Mixer, SDL_Image creo que hay para la 2x,
SDL_gfx, SDL_TTF y libxml no se

y SDL_net fijo que no hay...

romeroca
12/05/2008, 19:04
En el los foros de Wormux algui&#233;n ya pregunt&#243; por esa posibilidad, eso s&#237;, hace mucho tiempo.

El hilo es el siguiente

http://www.wormux.org/forum/viewtopic.php?pid=1336 (http://www.wormux.org/forum/viewtopic.php?pid=1336)

B&#225;sicamente, los problemas son las dependencias que comenta Jurk, y la resoluci&#243;n de la pantalla. Tambi&#233;n apunta a que podr&#237;a haber problemas de memoria insuficiente.

juanvvc
12/05/2008, 19:50
SDL_gfx, SDL_TTF y libxml no sé. SDL_net fijo que no hay...

SDL_TTF sí que está, y si las demás no pues se incluyen en el entorno de desarrollo y ya está :D ¡que SDL_net o libxml no son tan complejas, hombre!

El verdadero problema de portar este juego está en la memoria y la resolución limitadas. Adaptar una resolución tan diferente no es un problema tan sencillo como Bizka parece pensar...

pablo@gp2x
13/05/2008, 02:51
mmm realmente interesante este juego.

No obstante, aunque parezca sencillo, dará un montón de curro. Más que nada, porque yo veo imprescindible "aligerar" los gráficos. Acabo de ver el vídeo demo, y tiene un montón de efectos y chorradas que complican bastante el tema del port, además de que habría que reestructurar los menús y la información en pantalla, que al reescalar quedaría ilegible... :S


pero bueno, siempre son bienvenidas las ideas y sugerencias... :-)

josepzin
13/05/2008, 08:15
Si tenemos el Worms para C64, como no va a existir para la GP2X!!! :P

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=12464

masteries
13/05/2008, 14:02
Por d&#243;nde hay que empezar es por ir reduciendo de resoluci&#243;n los gr&#225;ficos, y no escalarlos, de esa forma ya ocupar&#237;an menos memoria; tambi&#233;n se puede reducir la paleta de color de algunos gr&#225;ficos, por ejemplo si un fondo usa 540 colores, se puede reducir a 256 sin que se note(se c&#243;mo hacerlo) pero manteniendo una paleta global mayor de 8 bits, pero que cada gr&#225;fico utilice sus propios 256 colores de una paleta mayor.

Otra cosa son los objetos sencillos y peque&#241;os que pueden pasarse a 4 colores sin problema, como los cartuchos de dinamita(si los hubiera).

Si quereis en el tema de la adaptaci&#243;n de los gr&#225;ficos me ofrezco voluntario, que el paint shop pro lo controlo bastante bien en estos temas.

Un saludo! P.S:si me necesitais avisadme!!

Zizti
13/05/2008, 22:20
al turrrrrrrroooooo&#243;n!!

jeje animo chavales.....
es en lo &#250;nico en que puedo aportar :D

chemaris
14/05/2008, 09:09
lo he estado probando y esta muy logrado, pero una cosa o soy tonto o no hay modo de jugar contra "la maquina"

masteries
02/06/2008, 01:09
¿Qué necesito para poder compilar(o empezar a experimentar) el Wormux para la GP2X? Supongo que un SDK, pero también algo para poder usar las SDL para GP2X... si me dais la respuesta a esta pregunta masticada...mejor.

juanvvc
02/06/2008, 06:13
Neccesitas el open2x toolchain y sus librer&#237;as: http://wiki.open2x.org/open2x/wiki/index.php?title=Toolchain

Y simplemente cambias el Makefile de Wormux para utilizar open2x en vez del compilador normal de tu ordenador. En cuanto a las SDL, son unas librer&#237;as que ya vienen incluidas en el open2x y no tienes que hacer nada especial.

DMusta1ne
02/06/2008, 16:49
Neccesitas el open2x toolchain y sus librer&#237;as: http://wiki.open2x.org/open2x/wiki/index.php?title=Toolchain

Y simplemente cambias el Makefile de Wormux para utilizar open2x en vez del compilador normal de tu ordenador. En cuanto a las SDL, son unas librer&#237;as que ya vienen incluidas en el open2x y no tienes que hacer nada especial.

creo que saliendo el tema del open2x me gustar&#237;a preguntar, si tengo una librer&#237;a para fenix que es un wrapper de SDL_net que est&#225; compilada en dll, y la quiero compilar en .o para que funcione en la negrita, necesitar&#237;a instalar el open2x, pero &#191;necesitar&#237;a modificarlo para incluir el fichero .h para librer&#237;as de fenix, o para incluir el SDL_net si no esta incluido?

Me refiero a esto (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=706006&postcount=19)

juanvvc
02/06/2008, 18:41
Hombre, no tienes que "modificar" open2x :) Lo que haces es poner todos los ficheros en el mismo directorio. Supongamos que tienes sdl_net.h/c fenix.h/c, y fenix_sdl.h/c. Me ejecutas:



open2x/patatata/gcc -c fenix_sdl.c
open2x/patatata/gcc -c sdl_net.c
open2x/patatata/gcc -c fenix.c
open2x/patatata/gcc -shared -Wl,-soname,libfenixsdl.so.1 -o libfenixfenixsdl.so.1.0 fenix_sdl.o sdl_net.o fenix.o


Solucionas los mil errores que te saldr&#225;n por falta de librer&#237;as (seguramente son errores de que te falta un .h, o una librer&#237;a que open2x no incorpora "de serie") y corriendo.

Eso s&#237;, seguro que es mucho m&#225;s de 5 minutos :)

davidgutierrez
29/06/2008, 20:21
Lo siento por resucitar un post antig&#252;illo, pero llevo un tiempo sin aparecer por aqu&#237; y no lo hab&#237;a visto antes. Hab&#237;a por ah&#237; otro clon del Worms llamado "HedgeWars", por si alguien quiere echarle un vistazo a ver si es m&#225;s f&#225;cil de portar: http://www.hedgewars.org/

Dependencias:
* QT >= 4.2
* FreePascal >= 1.9.4
* SDL >= 1.2.5
* SDL_net >= 1.2.5
* SDL_mixer >= 1.2
* SDL_image >= 1.2
* SDL_ttf >= 2.0
* CMake >= 2.4.4