Ver la versión completa : Wormux para GP2X
Bizkaitarra
12/05/2008, 13:41
Hola, me gustaría saber si alguien sabe si se podría intentar portar wormux para GP2X, por lo que he leido está hecho con sdl... así que no debería de ser dificil no? simplemente tema de resoluciones no? He visto este tema pero era demasiado antiguo y no me dejaba responder ;)
enkonsierto
12/05/2008, 13:46
si alguien lo porta pues lo sabrás... :)
Bizkaitarra
12/05/2008, 13:49
si alguien lo porta pues lo sabrás... :)
Sip, a la tarde si tengo tiempo bajare el código haber si se que se tiene que hacer, porque quizas sean dos tonterias y tenemos un gran juego a la vista
masteries
12/05/2008, 17:40
Que guapo, un clon del Worms, a este si que le quiero ver en la GP2X.
Bizkaitarra
12/05/2008, 17:59
Que guapo, un clon del Worms, a este si que le quiero ver en la GP2X.
Sería la ostia pero advierto que no tengo ni idea de por que habría que cambiar...igual es cambiar unos parámetros, igual es imposible, how nows....
mmm... segun he visto el wormux necesita lo siguiente
libxml++ (http://libxmlplusplus.sourceforge.net/) 2.6 (debian: libxml++2.6-dev)
depends on libxml2 (http://xmlsoft.org/)
depends on libglibmm (http://www.gtkmm.org/) (glib for C++)
depends on libglib (http://www.gtk.org/)
depends on libsigc++ (http://libsigc.sourceforge.net/)
SDL (http://www.libsdl.org/) 1.2 (debian: libsdl1.2-dev)
SDL Image (http://www.libsdl.org/projects/SDL_image/) 1.2 (debian: libsdl-image1.2-dev)
depends on libjpeg (http://www.ijg.org/)
depends on libpng (http://www.libpng.org/pub/png/libpng.html)
SDL Mixer (http://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/) 1.2 (debian: libsdl-mixer1.2-dev)
depends on libogg (http://www.xiph.org/ogg/)
depends on libvorbis (http://www.vorbis.com/) and libvorbisfile
SDL TTF (http://www.libsdl.org/projects/SDL_ttf/) 2.0 (debian: libsdl-ttf1.2-dev)
depends on libfreetype (http://www.freetype.org/)
SDL_gfx (http://www.ferzkopp.net/Software/SDL_gfx-2.0/) 2.0.13 (install it in /usr using configure argument: --prefix=/usr)
SDL_net (http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/release/SDL_net-1.2.6.zip) 1.2.6
< - >
SDL, SDL_Mixer, SDL_Image creo que hay para la 2x,
SDL_gfx, SDL_TTF y libxml no se
y SDL_net fijo que no hay...
romeroca
12/05/2008, 19:04
En el los foros de Wormux alguién ya preguntó por esa posibilidad, eso sí, hace mucho tiempo.
El hilo es el siguiente
http://www.wormux.org/forum/viewtopic.php?pid=1336 (http://www.wormux.org/forum/viewtopic.php?pid=1336)
Básicamente, los problemas son las dependencias que comenta Jurk, y la resolución de la pantalla. También apunta a que podría haber problemas de memoria insuficiente.
SDL_gfx, SDL_TTF y libxml no sé. SDL_net fijo que no hay...
SDL_TTF sí que está, y si las demás no pues se incluyen en el entorno de desarrollo y ya está :D ¡que SDL_net o libxml no son tan complejas, hombre!
El verdadero problema de portar este juego está en la memoria y la resolución limitadas. Adaptar una resolución tan diferente no es un problema tan sencillo como Bizka parece pensar...
pablo@gp2x
13/05/2008, 02:51
mmm realmente interesante este juego.
No obstante, aunque parezca sencillo, dará un montón de curro. Más que nada, porque yo veo imprescindible "aligerar" los gráficos. Acabo de ver el vídeo demo, y tiene un montón de efectos y chorradas que complican bastante el tema del port, además de que habría que reestructurar los menús y la información en pantalla, que al reescalar quedaría ilegible... :S
pero bueno, siempre son bienvenidas las ideas y sugerencias... :-)
josepzin
13/05/2008, 08:15
Si tenemos el Worms para C64, como no va a existir para la GP2X!!! :P
http://noname.c64.org/csdb/release/?id=12464
masteries
13/05/2008, 14:02
Por dónde hay que empezar es por ir reduciendo de resolución los gráficos, y no escalarlos, de esa forma ya ocuparían menos memoria; también se puede reducir la paleta de color de algunos gráficos, por ejemplo si un fondo usa 540 colores, se puede reducir a 256 sin que se note(se cómo hacerlo) pero manteniendo una paleta global mayor de 8 bits, pero que cada gráfico utilice sus propios 256 colores de una paleta mayor.
Otra cosa son los objetos sencillos y pequeños que pueden pasarse a 4 colores sin problema, como los cartuchos de dinamita(si los hubiera).
Si quereis en el tema de la adaptación de los gráficos me ofrezco voluntario, que el paint shop pro lo controlo bastante bien en estos temas.
Un saludo! P.S:si me necesitais avisadme!!
al turrrrrrrrooooooón!!
jeje animo chavales.....
es en lo único en que puedo aportar :D
chemaris
14/05/2008, 09:09
lo he estado probando y esta muy logrado, pero una cosa o soy tonto o no hay modo de jugar contra "la maquina"
masteries
02/06/2008, 01:09
¿Qué necesito para poder compilar(o empezar a experimentar) el Wormux para la GP2X? Supongo que un SDK, pero también algo para poder usar las SDL para GP2X... si me dais la respuesta a esta pregunta masticada...mejor.
Neccesitas el open2x toolchain y sus librerías: http://wiki.open2x.org/open2x/wiki/index.php?title=Toolchain
Y simplemente cambias el Makefile de Wormux para utilizar open2x en vez del compilador normal de tu ordenador. En cuanto a las SDL, son unas librerías que ya vienen incluidas en el open2x y no tienes que hacer nada especial.
DMusta1ne
02/06/2008, 16:49
Neccesitas el open2x toolchain y sus librerías: http://wiki.open2x.org/open2x/wiki/index.php?title=Toolchain
Y simplemente cambias el Makefile de Wormux para utilizar open2x en vez del compilador normal de tu ordenador. En cuanto a las SDL, son unas librerías que ya vienen incluidas en el open2x y no tienes que hacer nada especial.
creo que saliendo el tema del open2x me gustaría preguntar, si tengo una librería para fenix que es un wrapper de SDL_net que está compilada en dll, y la quiero compilar en .o para que funcione en la negrita, necesitaría instalar el open2x, pero ¿necesitaría modificarlo para incluir el fichero .h para librerías de fenix, o para incluir el SDL_net si no esta incluido?
Me refiero a esto (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=706006&postcount=19)
Hombre, no tienes que "modificar" open2x :) Lo que haces es poner todos los ficheros en el mismo directorio. Supongamos que tienes sdl_net.h/c fenix.h/c, y fenix_sdl.h/c. Me ejecutas:
open2x/patatata/gcc -c fenix_sdl.c
open2x/patatata/gcc -c sdl_net.c
open2x/patatata/gcc -c fenix.c
open2x/patatata/gcc -shared -Wl,-soname,libfenixsdl.so.1 -o libfenixfenixsdl.so.1.0 fenix_sdl.o sdl_net.o fenix.o
Solucionas los mil errores que te saldrán por falta de librerías (seguramente son errores de que te falta un .h, o una librería que open2x no incorpora "de serie") y corriendo.
Eso sí, seguro que es mucho más de 5 minutos :)
davidgutierrez
29/06/2008, 20:21
Lo siento por resucitar un post antigüillo, pero llevo un tiempo sin aparecer por aquí y no lo había visto antes. Había por ahí otro clon del Worms llamado "HedgeWars", por si alguien quiere echarle un vistazo a ver si es más fácil de portar: http://www.hedgewars.org/
Dependencias:
* QT >= 4.2
* FreePascal >= 1.9.4
* SDL >= 1.2.5
* SDL_net >= 1.2.5
* SDL_mixer >= 1.2
* SDL_image >= 1.2
* SDL_ttf >= 2.0
* CMake >= 2.4.4
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