PDA

Ver la versión completa : DiscShop - Mi primer juego

agustig
18/12/2003, 12:54
Bueno pues eso, os dejo aqui mi primer juego, programado para la GP32 los graficos son cosa de mi hermana (la pobre esta hasta el cul* con el curro+uni y yo agobiando con el tema), a parte ella no tiene una GP32 y con el emulador los graficos tiene más contraste.
Los fuentes (Os interesan?), mi intencion es subirlos, he abierto un proyecto en sourceforge ds4gp (https://sourceforge.net/projects/ds4gp/).
En el Juego llevas a dos 'vendedores de colores', por un lado esta el que los hace, y por otro el que los vende.
Es bastante intuitivo, para intercambiar entre los personajes Tecla A, para accionar Tecla B. Y cursor para mover a los personajes.
Todavia tengo que medir bien los tiempos, así que se aceptaran cambios, opiniones y criticas.

Un saludo y que lo disfruteis.

mragonias
18/12/2003, 13:13
Pues no sé si seré corqui pero me cuesta entender la mecanica del juego...Unas instrucciones plis!!!. He conseguido repartir los paquetes azules a una fila de compradores, pero igualmente no entiendo nada!!. A los compradores les puedes dar paquetes de cualquier color? es solo hasta que llegan al final te dicen que color quieren (que siempre es azul parece..). Y llevo un lio con los botones! Parece entretenido, pero explica como va.

mragonias
18/12/2003, 13:17
Ahhhhhh!!! ya está entendido, los clientes azules quieren paquetes azules, en el siguiente nivel aparecen clientes rojos y querran los paquetes rojos. Y los colores pueden combinarse y formar otros colores, como el marron o negro. Es de esos juegos que te pone nervioso!!!:D

agustig
18/12/2003, 13:26
[ì]Te estaba escribiendo las instrucciones, cuando he visto tu mensaje.[/i]

Instrucciones:

1) Con el Pingüino de arriba tienes que generar colores (los clientes son del color que quieren). Piensa que convinar el azul con el amarillo hace el verde. Si la palanca esta hacia abajo es que el color se convinará. Al apretar el boton generas el color.

2) El vendedor de abajo ha de recoger los colores apretando el boton de su nivel, y darselo a los clientes, para eso simplemente estando en el rail que le toca ya vale. Y luego ha de pasar por caja para cobrar.

Trucos: No hace falta esperar a que el cliente este delante del mostrador para darselo.

enkonsierto
18/12/2003, 13:35
¿como se le cobra a la gente? Creo que se podría estudiar para poder manejar los dos pingüinos a la vez.

enkonsierto
18/12/2003, 13:37
Podría indicar que clientes ya se le han entregado los paquetes. Una curiosidad tonta: si cuando quieren pagar se paga en euros, por que sale el simbolo de dolar $, :D

mragonias
18/12/2003, 13:40
Tienes que mover el ping de abajo hacia la izquierda del todo (alli esta la caja) y le das al boton.
Los muñecos se podrian mover a la vez, arriba-abajo para el que prepara los colores, izq-dcha para el vendedor, y los botones A y B uno para la accion de cada uno. Pero entonces el juego bajaria en el nivel de dificultad, ya que lo que mas me cuesta es no equivocarme en los botones, es un lio al principio!!

Lo que estaria bien, si dejas el manejo de los personajes tal como esta, es resaltar de alguna manera a quien estas controlando., facilitaria un poco las cosas.

enkonsierto
18/12/2003, 13:44
Entrego los paquetes, pero no sé cobrarles.

mragonias
18/12/2003, 13:47
Mueve el muñeco a la izquierda del todo! y alli aprietas el boton de accion. Los tios a los que hayas entregado el paquete desapareceran de la pantalla.

enkonsierto
18/12/2003, 13:54
bien, ya lo entendí. Es desesperante cuando se te juntan 3 tipos de clientes.

agustig
18/12/2003, 14:20
Opino igual que mragonias, es más divertido con el lio de botones. :D

El Bug de los Euros i los $ es un tema de interconexion entre mi hermana y yo... :-)

Cosillas a mejorar:
1) Arreglar Euros i Dollares...
2) Como dice mragonias: Resaltar al pingüino que este activo.
3) Resaltar que usuarios estan servidos... habia pensado ponerlos de un color mas suabe, y quando estan servidos subirles el color, o tambien canviarlos totalmente de color i dejarlos en plan para cobrar.

Alguna idea más ?

enkonsierto
18/12/2003, 14:33
Cuando pierdes el juego a veces no se sabe por qué ha sido, es muy rápido, podría ponerse el cliente quejandose o algo. alguna indicación.

En cuanto lo de saber si un cliente está servido se podría poner el paquete con el ( como si lo llevara en la mano).

Veilkrand
18/12/2003, 16:31
Agustig,
Vaya pedazo de copia tio!, el juego es realmente discshop
:D Por lo menos si que es una conversión!

agustig
18/12/2003, 16:40
De que juego es copia? Eso me interesa!!!

Hace como 4 años jugue en una web a un juego parecido hecho en shockwave o flash, pero no he conseguido ese link nunca más... Total que como programador decidi hacerlo para jugar, y a parte aprender cosillas de la gp32. Si tienes más info de un juego parecido (dudo que igual, pq aquí hay muchas cosas de cosecha propia) me lo dices.