PDA

Ver la versión completa : Recomendadme un soldador decente y barato xD

AOJ
10/05/2008, 18:14
Pues resulta que tengo que hacer varias soldaduras un poco pequeñas (2mm o así), en una pequeña placa de 2x1cm; y el soldador comprado en los chinos que tengo ... pues no me sirve xD (a parte de punta gorda, recientemente ha petado y no funciona).

No entiendo mucho de electrónica, los pocos conocimientos que adquirí hace años prácticamente los he olvidado. Solamente necesito el soldador para hacer 4 frikadas, nada currado de mega precisión.

Así que os pido si me podéis recomendar un soldador con punta finita que me sirva para hacer lo anterior, y que no sea nada super bueno o profesional, porqué le voy a dar poco uso.

Gracias! [wei2][wei3]

otto_xd
10/05/2008, 18:31
Busca estaciones aoyue, son baratas (20-30€), puedes regular la temperatura, y los recambios son muy baratos (punta a 3€, en comparacion con los 11 de una jbc)

Saludos

AOJ
10/05/2008, 18:35
Solamente 20-30€? :lol: Pensaba que esto costaba un pico bestia!

Alguna en particular? :D

otto_xd
10/05/2008, 18:42
LAs hay de muchos precios, segun lo que quieras, con termometro analogico, digital, con toberas de aire, etc, oscilando los precios desde los25 a los 90€ :P

Para una cosa asi, vete a la barata, y sobretodo, sabiendo que existen puntas para lo que necesitas :P

La 938 es muy basica, por unos 20€ se encuentra, y luego la 906, por unos 80, tiene incluso toberas para aire caliente :P

Saludos

xzakox
10/05/2008, 18:51
Si no lo vas a usar mucho... no se, yo la verdad es que para un estañador solamente (no estación) si que recomiendo jcb... un 14s pequeñito va genial para soldaduras pequeñas (yo es el que uso para casi todo) y la verdad que me lo dejo a veces toda la noche encendido porque me olvido de apagarlo y nunca se estropean. Y ese ronda los 30€. Pero si es para poca cosa en los chinos a veces los tienen con las puntas pequeñitas también por 12 euros o asi.

Puck2099
10/05/2008, 21:14
Mira en eBay las Aoyue que dice otto_xd, yo me pillé una a una tienda catalana que me salió por 1 euro más 10 o 12 de gastos de envío y va muy bien (con punta de 0.2 mm y regulador de temperatura):)

JoJo_ReloadeD
10/05/2008, 21:43
Los jbc son sencillamente cojonudos.

FFantasy6
11/05/2008, 00:13
Mira en eBay las Aoyue que dice otto_xd, yo me pillé una a una tienda catalana que me salió por 1 euro más 10 o 12 de gastos de envío y va muy bien (con punta de 0.2 mm y regulador de temperatura):)
Me lo recomendaste tu el soldador no? :P

AOJ, si te fijas en la tienda de ebay que tienen, existe una tienda fisica donde te la venden sin gastos de envio :D (aunque no te cobran un € del soldador, aun asi te sale más barato que en ebay). De estaño solo tienen de 500gr a 8€, si te parece mucho me vendes la mitad :P

otto_xd
11/05/2008, 01:52

Puck, me pueds dar mas info de ese contacto??Estoy pensando en comprarme un soldador, y estoy que o me compro la 906 con tobera) o un soldador y mas adelante me compro eso)

Saludos y gracias

Drumpi
11/05/2008, 05:54
Bueno, si son para dos o tres chapucillas, cualquiera que te vendan en una tienda de electrónica te vale. Pero ten cuidado: hay una marca, de cuyo nombre no puedo acordarme (¿noru? de la caja amarilla con la parte de arriba azul), que me costó 8€ y me quedé sin punta en media hora (el estaño se la había comido y encima no se podía cambiar). Menos mal que me lo cambiaron, es la misma marca pero este ha salido bueno.
Para algo más serio, pues lo que te recomiendan está muy bien, pero tirando a lo economico, mira que puedas cambiarle las puntas.

xzakox
11/05/2008, 09:58
Si antes lo digo... acabo de levantarme y ver que me dejé ayer el JBC 30s encendido toda la noche xDDDD
¿Podriais poner algún dato más de la tienda esa de BCN?
Gracias.

Puck2099
11/05/2008, 13:05
Me lo recomendaste tu el soldador no? :P

Sip, ¿no está mal por el precio que costaba, no? :)

< - >

Puck, me pueds dar mas info de ese contacto??Estoy pensando en comprarme un soldador, y estoy que o me compro la 906 con tobera) o un soldador y mas adelante me compro eso)

Saludos y gracias

Pues lo compré por eBay, pero no recuerdo como se llamaba la tienda... lo malo es que acabo de buscar y ahora no aparece ningún resultado, así que igual ya no los vende... :(

FFantasy6
11/05/2008, 13:40
Sip, ¿no está mal por el precio que costaba, no? :)

Si, lo malo es que yo sigo sin saber soldar xDDDDDD
Igual es que no me compre el estaño de 0'5 y con el de 1 me cuesta más soldar porque no se funde bien.

Luego busco la caja del soldador que tiene que venir dentro la factura con la dirección de la tienda, no era en BCN ciudad, sino en rodalias.

AOJ
11/05/2008, 22:37
Muchas gracias a todos por las respuestas :brindis:

He estado mirando en el bayo pero no he encontrado estos chollos que comenta Phuck, a ver si FFantasy encuentra la direcci&#243;n de la tienda y me acerco por all&#237; :D

Haciendo b&#250;squedas antiguas, coincidentes con lo de "ganadas por 1€" he visto una empresa que se llama Soldtec en San Boi de Llobregat que puede que sea la fichada. A ver si lo puede confirmar :). Tienen la 938 a 17€ ... no es 1 lauro, pero no est&#225; nada mal.

FFantasy6
11/05/2008, 22:46
Muchas gracias a todos por las respuestas :brindis:

He estado mirando en el bayo pero no he encontrado estos chollos que comenta Phuck, a ver si FFantasy encuentra la direcci&#243;n de la tienda y me acerco por all&#237; :D

Haciendo b&#250;squedas antiguas, coincidentes con lo de "ganadas por 1€" he visto una empresa que se llama Soldtec en San Boi de Llobregat que puede que sea la fichada. A ver si lo puede confirmar :). Tienen la 938 a 17€ ... no es 1 lauro, pero no est&#225; nada mal.
Menos mal que me lo has recordado :P

Al final no estaba la factura en la caja (raro que no la tenga guardada...) pero si que sale SOLDTEC al buscarla en el yahoo mail, lo unico que me comentaron es que preguntaras antes de ir si tenian alli el producto (de paso me haces el favor y me preguntas si tienen rollos peque&#241;os de esta&#241;o 0'5, que quiero probar con ese esta&#241;o)

En Ebay estaban a 1€ pero los gastos de envio a 18€, por eso tranquilo :D

AOJ si quieres que te lo deje una temporada para ver si te convence me avisas.

otto_xd
11/05/2008, 22:49
MMM, si vas puedes preguntarme a cuanto sale el 906??Si sale barato tendre que enga&#241;ar a alguien :P

Tuturutututututrururutututut xDDD

Saludos

xzakox
11/05/2008, 22:53
Joer, si buscais por google esa tienda...
Tienen a la venta juegos de NeoGeo AES xDDD

fosfy45
11/05/2008, 23:11
Yo tambien recomiendo los jbc; tengo tres de mis tiempos de estudiante, es decir, que tienen 20 años los cacharrines y aun funcionan tan ricamente.

Y si, las puntas son caras, pero si las limpias y mantienes estañadas como es debido duran varios años.

Saludos.