Ver la versión completa : Formateo de SMC desde programa externo.
alfonsete
10/05/2008, 15:03
Hola.
Tengo un par de tarjetas SMC de 128mb y en su momento una de ellas la formateé por medio de un lector de tarjetas desde Windows, en consecuencia esta no me funciona ni de coña, en concreto me dice "SMC is not inserted or no game exists".
Mi otro problema por el que no puedo formatearla por medio del GPMANAGER, es que no tengo el cable usb para conectarme con la GP32, con lo que solo me queda confiar en que alguien de buena fé me diga como **** puedo formatearla de forma que me funcione con algún software externo a la GP, obviamente por medio del lector de tarjetas.
Gracias anticipadas.
Las tarjetas tienes que formatearlas en FAT12, no en FAT32.
Yo te recomiendo el PCLink para eso (no el GPManager), pero si no tienes el cable para conectar la consola al PC, usa ESTA APLICACION
(http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1279)
Esa aplicacion es una interfaz del programa que verdaderamente debes usar: MKDOSFS (http://www1.mager.org/mkdosfs/)
Un saludo
:brindis:
EDITO: Parece que en el .rar del primer enlace ya te viene el mkdosfs. No hace falta que uses el segundo enlace.
alfonsete
10/05/2008, 16:01
He seguido investigando por el foro y practicamente al mismo tiempo he encontrado tambien ese programa.
Ya consigue leerla mi GP32.
Saludos y gracias de nuevo.
He seguido investigando por el foro y practicamente al mismo tiempo he encontrado tambien ese programa.
De nada :brindis:
enkonsierto
10/05/2008, 22:50
si es que hay que buscar antes de preguntar...
alfonsete
11/05/2008, 10:05
Eso es exactamente lo que he hecho y lo que tengo costumbre por hacer, pero no he encontrado el mensaje que me interesaba porque estaba bastante atrás. Por otra parte el software del formateo en principio lo utilicé pero al ser tan rápido pensé que no estaba haciendo nada hasta que me he dado cuenta que si lo estaba formateando.
Por último, a veces tengo mas tiempo para buscar las cosas y otras no tengo ninguno y suelo dejar algún mensaje para que conteste alguien si tiene a bien hacerlo, cosa que es exactamente lo que debes de hacer tú. Si quieres contestas y si no quieres no lo hagas y punto.
Posiblemente todas las preguntas que se hacen ya tienen en algún momento respuesta en este mismo foro, pero se siguen escribiendo mensajes.
Gracias y perdona por causarte molestias.
enkonsierto
11/05/2008, 10:07
gracias a ti hombre... :)