PDA

Ver la versión completa : La NASA anunciará un descubrimiento "esperado"

nakio
10/05/2008, 14:28
Pues según leo en Microsiervos, la NASA anunciará el descubrimiento de algo que llevan buscando casi 50 años.
Se tratará de algo que cambie nuestras vidas para siempre? o se tratará de una nueva foto borrosa en rayos X que ni Rappel sabría interpretar?

Hagan sus apuestas.

Artículo (http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/la-sorpresa-de-la-nasa.html)

Saludos, Nakio.

Molondro
10/05/2008, 14:52
La fórmula de la coca-cola!

popihmt
10/05/2008, 15:01
agua en marte?

vaya, un objeto...

Bahamutt
10/05/2008, 15:09
Será alguna de las tropecientas sondas que han perdido por el universo.

dj syto
10/05/2008, 15:10
yo apuesto por vida extraterrestre inteligente.

popihmt
10/05/2008, 15:14
yo apuesto por vida extraterrestre inteligente.

Dudo mucho que si la encontrasen, lo dijeran...

dj syto
10/05/2008, 15:15
lo he dicho de broma. Apuesto por cualquier otra estupidez intranscentental. Han dicho ke es algo ke llevaban 50 años buscandolo. Y no que sea algo ke revolucionara el mundo o blablabla.

pakoito
10/05/2008, 15:17
¿Un planeta con condiciones de semi-habitabilidad? ¡Así podríamos cargarnos el planeta!

dj syto
10/05/2008, 15:18
yo creo que habran descubierto un sol similar al nuestro a millones de años luz. o alguna chuminada asi...

Iced
10/05/2008, 15:20
Que la tierra en realidad no es redonda , es solo el efecto que le da una buena texturizacion

nakio
10/05/2008, 15:21
Pero si es una chorrada así porque no lo dicen con una nota de prensa o un anuncio en la web como han hecho toda la vida?

Saludos, Nakio.

pakoito
10/05/2008, 15:23
Los de la Nasa llevan unos añetes cortos de pasta, encima el modelo de cohete espacial data de los originales de los ¿60? con lo que sigue siendo inestable y cuesta una pastuqui.

Necesitan publicidad a la de ya para hacerse ver útiles y aumentar sus presupuestos, y una cosa de estas podría dársela.

zaoin
10/05/2008, 15:28
Posiblemente trazas de vida bacteriana mediante el análisis de la atmósfera de algún planeta lejano que demuestre que la química de esa atmósfera no está en equilibrio químico.
Aunque pensándolo bien será un agujero negro.

dj syto
10/05/2008, 15:28
Pero si es una chorrada así porque no lo dicen con una nota de prensa o un anuncio en la web como han hecho toda la vida?

Saludos, Nakio.

ahora les mola lo del hype ese tambien...

ChAzY_ChaZ
10/05/2008, 15:32
lo he dicho de broma. Apuesto por cualquier otra estupidez intranscentental. Han dicho ke es algo ke llevaban 50 años buscandolo. Y no que sea algo ke revolucionara el mundo o blablabla.

Tiene toda la pinta de ser las bolas de drac

Por cierto, la nasa no es aquel clon de nintendo 8 bits?

otto_xd
10/05/2008, 15:35
Por lo que he leido de que se lleva unos 50 años buscandose, debede de ser algun pliegue en el espacio, un agujero de gusano o cualquiera de las cosas que se deducieron gracias a Einstein.

Saludos

dardo
10/05/2008, 15:45
Los de la Nasa llevan unos añetes cortos de pasta, encima el modelo de cohete espacial data de los originales de los ¿60? con lo que sigue siendo inestable y cuesta una pastuqui.

Necesitan publicidad a la de ya para hacerse ver útiles y aumentar sus presupuestos, y una cosa de estas podría dársela.

No, hombre, desde el Saturno V ha llovido mucho.

Con el se han lanzado las misiones Apolo desde la 4 hasta la 17 y la mision Skylab 1.

En total 15 cohetes (13 misiones y los de las misiones Apolo 18/19 y el de repuesto de la mision skylab.

Veamos el despeño que tiene el Ares V cuando esté terminado de construir.

De hecho las misiones Apolo se abortaron por la pasta que costaba el propulsor.

Endor
10/05/2008, 15:56
yo como syti, apuesto por la vida extraterreste... pero disiento en lo de inteligente... :P

lemure_siz
10/05/2008, 16:08
Seguro que sera un agujero negro o algo por el estilo.

blindrulo
10/05/2008, 17:59
Que la tierra en realidad no es redonda , es solo el efecto que le da una buena texturizacion

Según la ocmunidad científica la Tierra no es redonda, sino periforme.

Eso creo yo.

Un saludo. :brindis:

P.D. Tedrá algo que ver con el inminente contacto con civilizaciones alenigenas a escala mudial que se prevee para el año 2012?:loco:

Molondro
10/05/2008, 18:07

Si buscaban un agujero negro yo los podría habr dicho dónde había uno :quepalmo:

Kefka
10/05/2008, 18:10
Han encontrado pruebas de que Carmen de Mairena es en realidad una Reina Goa´uld.

kraight
10/05/2008, 19:05
Han encontrado pruebas de que Carmen de Mairena es en realidad una Reina Goa´uld.

Si la Nasa afirmase eso H.P. Lovecraft se revolveria en su tumba.

Yataran
10/05/2008, 19:26
Lo de los 50 años, ¿no será más bien porque este año se cumplen 50 años desde que se fundó la NASA? Más concretamente, el día 29 de julio de 1958.

Editado: después de leer la nota de prensa original quedan unas cosas más claras: dice que es un objeto dentro de nuestra galaxia. O sea, nada de vida en otro planeta y aún menos "inteligente"... Claro que yo más que inteligente diría "civilizada". Los perros, delfines, chimpancés y canis son inteligentes, dentro de sus límites, pero a ver si construyen algún tipo de civilización. Y no, no me vale el planeta de los simios. La película, no el de verdad. Es un objeto bastante definido.

Por otro lado, dado que dice que es en la galaxia se puede suponer que es algo que queda bastante afuera del alcance de nuestro sistema solar. Primero pensé en la posibilidad de que hayan descubierto con certeza alguno de esos planetas extra que se le suponen a nuestro barrio galáctico, o la teórica estrella hermana al sol, que algunos mencionan. Pero creo que se refieren a algo más lejano.

Siendo que han utilizado el observatorio de rayos X Chandra, lo más probable en mi opinión es que sea el "presunto" agujero negro en el centro galáctico. Por un lado no se puede ver directamente a esa zona debido a las densas nubes de polvo espacial que nos tapan la vista, y por otro a ver como "miras" a un agujero negro (exceptuando el de Molondro, aunque tampoco miraría directamente).

Así que, bueno, a ver con que nos salen con todo esto. Lo siguiente será que van a enviar a personas de a pié al espacio en las próximas misiones, para aumentar los niveles de audiencia.

kiero
10/05/2008, 19:52
lo que no entiendo es porque sabiendo que hay vida extraterrestre en uno de los satelites de Jupiter llamado Ganimedes nunca se ha hecho ninguna investigación allí minimamente seria ...,es porque no se quiere contactar con otras civilizaciones de vida extraterrestre o así ???

otto_xd
10/05/2008, 19:56
lo que no entiendo es porque sabiendo que hay vida extraterrestre en uno de los satelites de Jupiter llamado Ganimedes nunca se ha hecho ninguna investigación allí minimamente seria ...,es porque no se quiere contactar con otras civilizaciones de vida extraterrestre o así ???

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

VIVIR RATICULINNN

SiDeClouD
10/05/2008, 22:54
yo creo que han estado por primera vez en la luna!!!! ahora sí!

dj syto
10/05/2008, 23:03
yo creo que han estado por primera vez en la luna!!!! ahora sí!

:rever: :rever: jajajaja

Naoki
10/05/2008, 23:35
chico tu cres que van ha publicar sus avances en la esclavizacion de extra terrestres¿?? haber quien te contrulle a ty las game boys y demas por que los chinos ya no dan pa tanta placa enana xD

MoReNiLLo
11/05/2008, 11:37
Gabo Gabo Gabo!!!!

doble-h
11/05/2008, 12:51
seran las llaves de su casa xD

Mariner_I
11/05/2008, 13:07
Fijo que encontraron a Galactus y somos el aperitivo :D

RiCoCHi
11/05/2008, 13:09
yo creo que nos atacan los extraterrestres y todos vamos a morir de manera inevitable. Han estimado que lo más oportuno es comunicarlo un día antes del eminente ataque para que no cunda el pánico, vivamos felizmente nuestras vidas y no creemos un gigante éxodo masivo.

SiDeClouD
12/05/2008, 11:58
al final parece ser que estan preparados para enviar a gente a marte... , que la envien antes a la luna y se dejen de mentir

dj syto
12/05/2008, 12:07
pero han dicho cuando van a anunciar esto o ke?

joanmarc
12/05/2008, 12:20
http://www.cienciakanija.com/2008/05/11/la-nasa-considera-una-mision-tripulada-a-un-asteroide/ ?

SiDeClouD
12/05/2008, 12:23
Supuestamente 14 de mayo , pero antena 3 dijo que era que estan preparados para enviar hombres a marte.

nandove
12/05/2008, 12:36
Supuestamente 14 de mayo , pero antena 3 dijo que era que estan preparados para enviar hombres a marte.

Por fin han encontrado la tecnologia de anulacion inercial, y asi tener una aceleracion que tienda a acelerar hasta el infinito... en el video se ve mas claro los principios de dicho descubrimiento para enviar al hombre a Marte y mas alla:
sBBT5nFR_Gs

WinterN
12/05/2008, 12:41
Ya no estamos en los años 70... ¿para qué vamos a enviar humanos a Marte cuando podemos enviar robots que ni comen ni se enferman ni cagan ni mean, y que además no hace falta traerlos de vuelta?

Primero que hagan de Marte un planeta habitable y luego ya veremos si merece la pena ir.

nandove
12/05/2008, 12:51
Primero que hagan de Marte un planeta habitable y luego ya veremos si merece la pena ir.
Esa si que es buena! estamos haciendo de la tierra un marte cualquiera y pretendes que vallamos a marte a terraformarlo en una pseudotierra XDDDDDDD

marc75
12/05/2008, 13:06
A ver si mas que un descubrimiento,va a ser el ''redescubrimiento'' de las cintas con las supuestas filmaciones de la luna y cosas extrañas que hay en ella,ya que al parecer desaparecieron misteriosamente y nadie ha investigado ni el caso ni las grabaciones.

nakio
12/05/2008, 13:08
A ver si mas que un descubrimiento,va a ser el ''redescubrimiento'' de las cintas con las supuestas filmaciones de la luna y cosas extrañas que hay en ella,ya que al parecer desaparecieron misteriosamente y nadie ha investigado ni el caso ni las grabaciones.

No creo que las estén buscando desde antes incluso de que fueran a la luna. Y además para que servirían el Chandra, rayos X y observaciones desde la Tierra?

Saludos, Nakio.

capzo
12/05/2008, 13:13
Yo creo que acaban de descubrir porque se les frie tanto el Hubble, utilizaron un Pentium con el bug FDIV. Lo siguiente será que se den cuenta que hoy en dia los procesadores han de llevar refrigeracion, que no es como con los 386 que llevan sus satelites.

joanmarc
12/05/2008, 13:17

a ti te gustaria ver un documental sobre stanley kubrick que corre por internet, muy bueo por cierto :)

FFantasy6
12/05/2008, 13:24
Gabo Gabo Gabo!!!!
insbruc insbruc insbruc !!!!

marc75
12/05/2008, 13:29
De que va el documental ese? yo he visto alguno corto por ahi pero dicen mas tonterias que verdades.

therealyeep
12/05/2008, 13:36
a ti te gustaria ver un documental sobre stanley kubrick que corre por internet, muy bueo por cierto :)

El documental ese de Kubrick lo vi el día que lo estrenaron en la tele, en la 2 concretamente, un 28 de diciembre, y me lo tragué entero XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, hasta que pusieron los créditos claro [wei5]

nandove
12/05/2008, 13:39
insbruc insbruc insbruc !!!!

¿? esta mal escrito es Insbruck... y si no me equivoco sera donde España juegue su primer partido ¿o no?

cHukAs
12/05/2008, 14:03
¿? esta mal escrito es Insbruck... y si no me equivoco sera donde España juegue su primer partido ¿o no?

Sigue estando mal escrito, es Innsbruck jeje.

Ñuño Martínez
12/05/2008, 14:37
Los que dicen lo de La Luna, lo dicen de coña, ¿verdad? A ver, ¡dicen que lo están buscando desde hace 50 años y hablan de la Vía Láctea, no de La Luna, cullóns!

Yo apuesto por la confirmación de alguna teoría derivada de Einstein, Plank o alguno de esos (de las supercuerdas no creo, porque no ha cumplido 50 años todavía), algún agujero negro (¿el del centro de la Vía Láctea?), un agujero de gusano (volvemos a Einstein, Plank...), una estrella fría, un objeto lejano/cercano (es decir, más allá de la nube de Oort pero más cercano que Alfa Centauri)...

Lo del SETI es tentador pero, ¿cómo distinguir una emisión de rayos X natural de una artificial?

Molondro
12/05/2008, 14:44
Lo del SETI es tentador pero, ¿cómo distinguir una emisión de rayos X natural de una artificial?

Lo natural siempre sabe mejor.

phenix
12/05/2008, 15:22
Lo natural siempre sabe mejor.

y hay q echarle azucar y remover.

PROFECIA
12/05/2008, 15:30
Igual han encontrado vida inteligente aqui en la tierra.....

joanmarc
12/05/2008, 15:41
De que va el documental ese? yo he visto alguno corto por ahi pero dicen mas tonterias que verdades.

Es un documental msobre su vida, explicando por que paso los 15 ultimos años encerrado en su casa, y lo relaciona con el govierno nixon y su pelicula barry lindon.
hablan de la teoria del aterrizaje lunar falso

Gergarsa
12/05/2008, 23:46
Todaia no hacen 50 años de la pelicula ET, osea que descarto mi teoría (IRONIA PURA Y DURA) xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

La Nasa que explique a mi primo pequeño por donde se va la cagadilla al tirar d la cadena q me lo esta preguntando todo el p...día

3L_S4N70
13/05/2008, 00:17
Gabo Gabo Gabo!!!!

¿Eres francés?

lemure_siz
13/05/2008, 01:33
¿Eres francés?
Deberias repasarte los Simpsons :D

3L_S4N70
13/05/2008, 11:14
Deberias repasarte los Simpsons :D

Perdón por el chiste malo.
Y no hace falta que me repase los simpsons, jeje.

Salu2

Pokeviktor
13/05/2008, 11:24
Si fuese un agujero negro en primer lugar se hubiesen esmerado muchísimo más en su búsqueda y sería una investigación prioritaria, ya que con ello estaríamos hablando de la desaparición total de no sólo del sistema, también de nuestra existencia.

Creo que anunciarán la existencia de un planeta de características similares (que no iguales) a la Tierra.

phenix
13/05/2008, 11:25
yo creo que será algo relacionado con el meteorito ese con bacterias fosilizadas...
diran definitivamente que en la tierra no aparecio la vida, si no que vino de fuera.

Propeller
13/05/2008, 11:47
Si fuese un agujero negro en primer lugar se hubiesen esmerado muchísimo más en su búsqueda y sería una investigación prioritaria, ya que con ello estaríamos hablando de la desaparición total de no sólo del sistema, también de nuestra existencia.

Creo que anunciarán la existencia de un planeta de características similares (que no iguales) a la Tierra.

*****, cómo os jaipeais, ¿no?

Propeller

DMusta1ne
13/05/2008, 12:14

Lo del agujero negro en el centro de la galaxia es algo ya asumido, tampoco puedo decirte las fuentes (creo que lo vi en un documental que hablaba del descubrimiento de los mismos en la comunidad científica), pero lo que si es cierto es que en el centro de nuestra galaxia hay 3 estrellas que orbitan a velocidades fantasmales (cercanas a la velocidad de la luz) y girando respecto al mismo centro, donde aparentemente no hay nada, salvo cantidades ingentes de radiación, (lo que viene a ser el sumidero de nuestra galaxia).

No se, me imagino que será algo sorprendente, pero no os esperéis un mensaje SETI ya que se habla de un descubrimiento que no viene del radiotelescopio de Arecibo. No se sobre que será exactamente, si llevan 50 años, puede que sea acerca del centro de la galaxia o algún tipo de fenómeno nuevo, no se...yo apostaría a algo relacionado con el centro de la galaxia...

Puestos a soñar, lo que realmente me sorprendería es que descubriesen que en los agujeros de gusano que hay en el centro de los agujeros negros funcionasen como "repetidores galácticos", me explico:

- Hace años Hawking se llevó un zas en toda la boca cuando se descubrió que de los agujeros negros había algo que podía escapar de ellos. En concreto ondas de radio, no se si gamma o rayos x. Se conjeturó que podía ser emisiones de los cuerpos absorbidos que estos desprendían tras el proceso de absorción.

- Se cree que en el centro de los agujeros negros siempre hay un agujero de gusano, y este conecta a la vez 2 puntos de cuatro dimensiones (espacio/tiempo).

Mi Cutrejetura (conjetura cutre): Se descubre que las ondas de radio que atraviesan un agujero negro forman la salida de otro...¿como se descubre esto? Un radiotelescopio recibe una señal de televisión/radio procedente de un agujero negro (toda coincidencia con contact es pura casualidad xDDD). Sería algo parecido a las "lentes gravitacionales" (grandes cantidades de masa que curvan la luz actuando como "macrolentes" que nos permiten observar partes del universo distante más facilmente).

Si esto fuera así, todo el espectáculo bochornoso que es la televisión, la cara más vergonzosa de la humanidad estaría siendo vista por el resto del universo.

Mas información South Park 7x04 Cancelled

xDDDD

WinterN
13/05/2008, 12:59

Pero de esos ya se han encontrado:

http://wintern.blogspot.com/2007/05/un-planeta-primo-de-la-tierra.html

pakoito
13/05/2008, 13:04
Ahora uno que caiga cerquita xDDD

K-teto
13/05/2008, 14:14
pero lo que si es cierto es que en el centro de nuestra galaxia hay 3 estrellas que orbitan a velocidades fantasmales (cercanas a la velocidad de la luz) y girando respecto al mismo centro, donde aparentemente no hay nada, salvo cantidades ingentes de radiación, (lo que viene a ser el sumidero de nuestra galaxia).

No podria haber hecho una descripcion mas acertada...
Mira la forma de nuestra galaxia y ahora mira la forma que hace el agua cuando se cuela por el desague de la bañera al quitar el tapon XDDDDDDDDDDDDDDD

nakio
13/05/2008, 14:19
Como practicamente todas.

http://images.google.es/images?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&q=galaxy&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Saludos, Nakio.

blindrulo
13/05/2008, 20:35

El documental ese de Kubrick lo vi el día que lo estrenaron en la tele, en la 2 concretamente, un 28 de diciembre, y me lo tragué entero XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, hasta que pusieron los créditos claro [wei5]

Si, pero lo inquitenta es que afirmaron que el 50% de lo dicho en el documental era cierto. Y que algo de ese documental fuera cierto, da escalofrios.

os recomiendo que veais este otro: "A fun thing happened on the way to the moon". En youtube lo teneis en varias partes. Muy bueno.

P.D. La verda no está ahí fuera.

Dullyboy
13/05/2008, 21:56
Si, pero lo inquitenta es que afirmaron que el 50% de lo dicho en el documental era cierto. Y que algo de ese documental fuera cierto, da escalofrios.

os recomiendo que veais este otro: "A fun thing happened on the way to the moon". En youtube lo teneis en varias partes. Muy bueno.

Bajando :).
Ya puestos también está muy bien uno que habla sobre la fisión nuclear, que especula con ir a la Luna a recoger Helio-3. "La Luna en venta" se llama.

therealyeep
13/05/2008, 23:00

El sol es la estrella mas cercana a la tierra y su composición principal es sobrasada mayorquina. Tiene 4.650 millones de años, los mismos que Marujita Díaz, y se sabe que despues de 5.000 años crecerá más y más hasta convertirse en una gigante roja, al igual que el sol. Actualmente el Sol se estudia desde satélites, como el Observatorio Heliosférico y Solar, y desde la tierra, como en la Costa del sol, que como su propio nombre indica, hay sol de sobra para estudiar.

TRaFuGa
13/05/2008, 23:20
El sol es la estrella mas cercana a la tierra y su composición principal es sobrasada mayorquina. Tiene 4.650 millones de años, los mismos que Marujita Díaz, y se sabe que despues de 5.000 años crecerá más y más hasta convertirse en una gigante roja, al igual que el sol. Actualmente el Sol se estudia desde satélites, como el Observatorio Heliosférico y Solar, y desde la tierra, como en la Costa del sol, que como su propio nombre indica, hay sol de sobra para estudiar.
esto me ha matao xDDDDDD

NEKRO
14/05/2008, 00:17
A ver cuando llegamos de verdad a la Luna, porque la peli esa que echaron en los años 60 hoy en día ya no se la cree nadie.

nandove
14/05/2008, 10:54
Lo de los agujeros negros es una falacia comparable a dios, como no sabemos explicar el funcionamiento de ciertas partes del cosmos, nos inventamos una figura todopoderosa que come estrellas y galaxias de un modo vengativo y sin resultado... que para mas inri, va en contra de una de las teorias mas probadas de la fisica:

La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma

Y si teneis en cuenta la teoria de la relatividad de Einstein(propia de la alquimia de la edad media, pero al parecer, acertada), podeis transformar la materia a energia y viceversa. A donde quiero ir a parar, es a que tenenos "ALGO" que "TRAGA" energia y materia(que al atraerla sobre si mismo a esas velocidades la transforma en energia ;)) a partes iguales y no creo que lo haga para destruirla que que eso es imposible, y mas sabiendo que ESA "maquina" no traga todo, es mas, grandisimas emulsiones electromagneticas proyectadas desde sus polos... pero NI DE COÑA transforma TODO lo que se traga en energia electromagnetica, solo lo hace como "RESIDUO" y proyecta menos del 1% de lo tragado. entonces, ¿Que **** hace con todo lo que se traga si la energia ni se crea ni se destruye?, La teoria de ojo de gusano que teletransporta de un punto a otro (ya no de la galaxia) del universo, es plausible, pero llevamos tiempo observando el espacio y esa teoria seria tan facil de demostrar como esperar a que un Quasar("estrella que parpadea" a una frecuencia determinada y raramente repetible en el universo visible) sea tragado por un agugero negro y esperar a que "otro" quasar con misma frecuencia aparezca en otro punto del espacio(estaria claro o seria razonable pensar que seria el mismo)... y eso por el momento no ha pasado... aunque claro, nuestra visión del universo es muuuuy reducida y puede que la teria de ojo de gusano sea cierta, ya que hemos llegado a descubrir galaxias como un simple punto luminoso, y puede que si un agugero negro se ha tragado un quasar visible para nosotros, lo haya llevado mas allá del horizonte de nuestra limitada vision del universo :( ...

Por no mencionar que el ser humano lleva mirando (en serio) las estrellas una fraccion de tiempo tan infima como lo es un picosegundo para un humano de vida media de 70 años...

http://i282.photobucket.com/albums/kk266/nandove/12.jpg

tusksegundo
14/05/2008, 10:58
Yo creo que lo que llevan buscando es una expedición de científicos astronautas perdida que envíaron al espacio hace 50 años, antes que a los supuestos desvirgadores de luna y ahora se la han encontrao vagando por el espacio con los astronautas comiendo algas estelares y con 20 años menos que cuando lo enviaron.

SAludos!!!

PD: El descubrimiento sería que esas algas son la fuente de la eterna juventud.

MoReNiLLo
14/05/2008, 11:26

VIVA LA COSTA DEL SOL!!!!!

JoJo_ReloadeD
14/05/2008, 11:28
Era hoy cuando se hacia publico, no ?

Pokeviktor
14/05/2008, 12:34
A las 5 de la tarde...

¿Dónde podremos ver la información?

nakio
14/05/2008, 13:41
En Microsiervos.

Noticias inquietantes de hoy mismo, el dia D:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/ciencia/1210759220.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/ciencia/1210754198.html

Saludos, Nakio.

Ñuño Martínez
14/05/2008, 13:53
A ver cuando llegamos de verdad a la Luna, porque la peli esa que echaron en los años 60 hoy en día ya no se la cree nadie. No, no pienso discutirlo en un foro. Otra vez no. Si eres de Madrid, mándame un MP, quedamos este San Isidro y te lo explico (y si hay suficiente gente, hacemos una quedada y todo).

Lo de los agujeros negros es una falacia comparable a dios, como no sabemos explicar el funcionamiento de ciertas partes del cosmos, nos inventamos una figura todopoderosa que come estrellas y galaxias de un modo vengativo y sin resultado... que para mas inri, va en contra de una de las teorias mas probadas de la fisica:

Y si teneis en cuenta la teoria de la relatividad de Einstein(propia de la alquimia de la edad media, pero al parecer, acertada), podeis transformar la materia a energia y viceversa. A donde quiero ir a parar, es a que tenenos "ALGO" que "TRAGA" energia y materia(que al atraerla sobre si mismo a esas velocidades la transforma en energia ;)) a partes iguales y no creo que lo haga para destruirla que que eso es imposible, y mas sabiendo que ESA "maquina" no traga todo, es mas, grandisimas emulsiones electromagneticas proyectadas desde sus polos... pero NI DE COÑA transforma TODO lo que se traga en energia electromagnetica, solo lo hace como "RESIDUO" y proyecta menos del 1% de lo tragado. entonces, ¿Que **** hace con todo lo que se traga si la energia ni se crea ni se destruye?, La teoria de ojo de gusano que teletransporta de un punto a otro (ya no de la galaxia) del universo, es plausible, pero llevamos tiempo observando el espacio y esa teoria seria tan facil de demostrar como esperar a que un Quasar("estrella que parpadea" a una frecuencia determinada y raramente repetible en el universo visible) sea tragado por un agugero negro y esperar a que "otro" quasar con misma frecuencia aparezca en otro punto del espacio(estaria claro o seria razonable pensar que seria el mismo)... y eso por el momento no ha pasado... aunque claro, nuestra visión del universo es muuuuy reducida y puede que la teria de ojo de gusano sea cierta, ya que hemos llegado a descubrir galaxias como un simple punto luminoso, y puede que si un agugero negro se ha tragado un quasar visible para nosotros, lo haya llevado mas allá del horizonte de nuestra limitada vision del universo :( ...

Por no mencionar que el ser humano lleva mirando (en serio) las estrellas una fraccion de tiempo tan infima como lo es un picosegundo para un humano de vida media de 70 años... Sólo dos recomendaciones: Historia del Tiempo, de Stephen Hawking El Universo Elegante, de Brian Greene

< - >

En Microsiervos.

Saludos, Nakio. La del Vaticano sí me da yuyu... ¿A qué viene este cambio de dirección tan radical? :miedo:

Pokeviktor
14/05/2008, 13:54
En Microsiervos.

Saludos, Nakio.

No me digas que hoy va a ser el día más grande para la humanidad y vamos a poder vivirlo... [Ahhh][Ahhh][Ahhh]

nandove
14/05/2008, 14:02
Sólo dos recomendaciones: Historia del Tiempo, de Stephen Hawking El Universo Elegante, de Brian Greene

Asi por encima... ¿que me explican?, por si me interesa leermelo o pasar de el:brindis:

pakoito
14/05/2008, 14:05
Asi por encima... ¿que me explican?, por si me interesa leermelo o pasar de el:brindis:
"Historia del tiempo" es una especia de manual de instrucciones del universo, junto con "El universo en una c&#225;scara de nuez" (traducci&#243;n horrible del t&#237;tulo original por cierto). Que no los conozcas al menos de o&#237;das me parece casi her&#233;tico.

&#161;A LA HOGUERA!

Ñuño Martínez
14/05/2008, 14:16
Asi por encima... &#191;que me explican?, por si me interesa leermelo o pasar de el:brindis:

"La Historia del Tiempo" ya te la ha explicado Pakoito.

"El Universo Elegante" empieza con un resumen de casi todas las teor&#237;as sobre la constituci&#243;n del Universo, desde las tortugas gigantes de la (casi) prehistoria hasta el actual Modelo Standard (part&#237;culas cropusuclares en un universo tetradimensional curvo regidas por las dos teor&#237;as relativistas o por la cu&#225;ntica [pongo el "o" ya que las dos no pueden coexistir en el mismo marco]), y presenta el estado en el que se encuentran las candidatas a ser proclamada Teor&#237;a del Todo (aquella capaz de presentar las teor&#237;as relativistas y la cu&#225;ntica en un mismo marco sin contradicciones), de las que la Teor&#237;a de las Supercuerdas es la que parece estar m&#225;s cerca de la realidad.

Parece aburrido, pero no lo es. &#191;C&#243;mo puede ser aburrido si es capaz de comparar el Universo con una manguera... &#161;y terminas convencido de que es verdad!? O que el Vac&#237;o Cu&#225;ntico es, en realidad, una discoteca de moda de Nueva York. O que la Realidad toda es un bolsa de pan Bimbo. O...

[P.S] No pongo enlaces a la Wikipedia porque tienen un cacao considerable respecto a este tema, al menos en la versi&#243;n espa&#241;ola.

nandove
14/05/2008, 14:21
"Historia del tiempo" es una especia de manual de instrucciones del universo, junto con "El universo en una cáscara de nuez" (traducción horrible del título original por cierto). Que no los conozcas al menos de oídas me parece casi herético.

¡A LA HOGUERA!

Son una evolucion "logica" y equivocada de el camino iniciado por Einstein, mientras Einstein demostro MATEMATICAMENTE sus teorias, ni Hawking ni nigun otro ha conseguido DEMOSTRAR matematicamente sus teorias sin que los limites de sus calculos sean iguales a 0 o al infinito.

La navaja de occam, NO SIEMPRE ES APLICABLE! y es una escapatoria facil para vagos que no quieren(o no pueden) encontrar la respuesta exacta, llevarse los meritos por sus teorias no demostradas y pasar a la historia como "visionario", para que llegue años despues un CIENTIFICO DE VERDAD y demuestre de forma empírica y sin dudas el error o el acierto del caradura que ha vivido del cuento lanzando una moneda al aire y dando por buena una teoria que muy bien podria ser incorrecta...

La religión empezó por la navaja de occam, ya que la explicacion mas sencilla era pensar que "un ser superior" nos guiaba... Mientras Hawking y otros "cientificos" no demuestren sus teorias, para mi no son mas que escritores de ciencia ficcion como Asimov, aplican muy bien unas teorias a unas historias que muy bien pueden no ser reales, aunque si verosimiles.

pakoito
14/05/2008, 14:24
Y para los novatillos o fantasiosos, "La ciencia en Mundodisco" tampoco es un mal libro.

Juk
14/05/2008, 14:42
Pratchett es dios. A ver como evoluciona de lo suyo :S

WinterN
14/05/2008, 14:44
Son una evolucion "logica" y equivocada de el camino iniciado por Einstein, mientras Einstein demostro MATEMATICAMENTE sus teorias, ni Hawking ni nigun otro ha conseguido DEMOSTRAR matematicamente sus teorias sin que los limites de sus calculos sean iguales a 0 o al infinito.

Eso no es del todo correcto. Precisamente teorías como la de Big Bang y los agujeros negros han surgido como consecuencias matemáticas del estudio de las teorías de Einstein. No ha sido hasta mucho después, con el descubrimiento de la radiación de fondo o las primeras evidencias de agujeros negros cuando han saltado del estudio púramente matemático al plano de la física.

nakio
14/05/2008, 14:48
Un toque de cordura:

http://www.badastronomy.com/bablog/2008/05/12/no-nasa-hasnt-found-aliens/

Saludos, Nakio.

Propeller
14/05/2008, 15:05
Un toque de cordura:

http://www.badastronomy.com/bablog/2008/05/12/no-nasa-hasnt-found-aliens/

Menos mal que alguien piensa.

"the discovery of an object in our Galaxy astronomers have been hunting for more than 50 years".

Astrónomos, no Iker Jiménez ni Bruno Cardeñosa. Y usando un telescopio de Rayos X, no una alerta OVNI.

Ni asteroides asesinos, ni UFOs ni ETs.

Propeller

Puck2099
14/05/2008, 15:48

Las teorías de Einstein no estarán tan demostradas cuando siguen siendo teorías y no han pasado a ser leyes.

Por otro lado, poco a poco se van cayendo muchas de las conjeturas de Einstein (como que los fotones al parecer sí tienen masa), así que tampoco toméis a Einstein como indiscutible.

Propeller
14/05/2008, 16:06
como que los fotones al parecer sí tienen masa

Algo que posibilita las maravillosas pinzas (o trampas) ópticas, algo con lo que he tenido la suerte de trabajar :)

Propeller

WinterN
14/05/2008, 16:06
Las teorías de Einstein no estarán tan demostradas cuando siguen siendo teorías y no han pasado a ser leyes.

Por otro lado, poco a poco se van cayendo muchas de las conjeturas de Einstein (como que los fotones al parecer sí tienen masa), así que tampoco toméis a Einstein como indiscutible.

Ninguna teoría es Ley. El término Ley se utiliza incorrectamente para especificar fórmulas que creemos que sigue la naturaleza.

De hecho la teoria de la Relatividad General de Einstein ha demostrado ser la más precisa de cuantas hemos encontrado, con un margen de error del 0,05%

http://www.diarioc.com.ar/tecnologia/id/90710

Reycat
14/05/2008, 16:12

Ostras, el argumento creacionista por excelencia (cambiando Einstein por Darwin, claro). No me lo esperaba de ti, Puck. :D

En ciencia el lenguaje no es exactamente igual que en el lenguaje cotidiano. Habitualmente:
- Ley = algo cierto y comprobado.
- Teoría = algo supuesto.

En términos científicos:
- Ley = deducida a partir de métodos empíricos. Se ve que la manzana cae, pues una ley.
- Teoría = deducida a partir de métodos teóricos. De las ecuaciones de Maxwell, las de Lorentz y no sé cuántas chorradas más, te sacas de la manga la Relatividad.

¿Fotones con masa? ¿No estarás hablando de los neutrinos?

En el peor de los casos, la relatividad será una aproximación suficientemente buena en muchos marcos de referencia, igual que las Leyes de Newton nos vale para la vida diaria sin problemas.

Puck2099
14/05/2008, 16:17
Ninguna teoría es Ley. El término Ley se utiliza incorrectamente para especificar fórmulas que creemos que sigue la naturaleza.

No, toda teoría pasa a ser ley cuando se demuestra.

El método científico lo deja bien claro:

TEORÍA- Teoría es una declaración parcial o totalmente verdadera, verificada por medio de la experimentación o de las evidencias y que sólo es válida para un tiempo y un lugar dererminados. Por ejemplo, "las plantas con clorofila fabrican su propio alimento durante la fotosíntesis".

Si la teoría se verificara como verdadera en todo tiempo y lugar, entonces es considerada como LEY.

LEY- Una teoría está sujeta a cambios, una ley es permanente e immutable. Una ley es comprobable en cualquier tiempo y espacio en el Cosmos. Sin embargo, una teoría es verdadera sólo para un lugar y un tiempo dados.

Por ejemplo, la Evolución es una teoría que se perfecciona de acuerdo a nuevos descubrimientos, mientras que lo relacionado con la Gravitación es una ley, pues ocurre en todo tiempo y lugar del universo conocido.

Propeller
14/05/2008, 16:18
En el peor de los casos, la relatividad será una aproximación suficientemente buena en muchos marcos de referencia, igual que las Leyes de Newton nos vale para la vida diaria sin problemas.

No se dónde leí que los primeros trastos que se mandaron al espacio fueron usando las ecuaciones de Newton... servir, sirven :D

Propeller

Puck2099
14/05/2008, 16:19
Ostras, el argumento creacionista por excelencia (cambiando Einstein por Darwin, claro). No me lo esperaba de ti, Puck. :D

Me refiero a que ahora mismo es lo mejor que tenemos, pero no sabemos si va a caerse abajo toda la teoría puesto que no está demostrada al 100%.

Es como lo de los modelos atómicos de Bohr, Ruthenford, etc. que en su momento se cree que el átomo es de una forma y luego se descubre que toca cambiar de modelo.

kraff2
14/05/2008, 16:23

Teorías y leyes en ciencia no indican diferentes grados de verdad sino que representan conjuntos diferentes de datos, de la wikipedia que seguro lo explica mejor que yo:

Algunas teorías científicas (como la teoría de la gravedad) son tan ampliamente aceptadas que frecuentemente se les toma por leyes. Esto, sin embargo, se basa en una incorrecta presunción acerca de lo que son las teorías y las leyes: éstas ambas no son peldaños en una escalera de verdad, sino diferentes conjuntos de datos.

Las teorías pueden ser correctas o incorrectas, pero que se las llame teoría no implica mayor o menor certeza de la misma. Muchos creacionistas usan lo de "teoría de la evolución" para atacarla sin fundamento.

En cuanto a lo del anuncio de la nasa, apuesto por lo del agujero negro o la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás :D

Soltfern
14/05/2008, 16:35
...De las ecuaciones de Maxwell, las de Lorentz y no sé cuántas chorradas más, te sacas de la manga la Relatividad.

¿Fotones con masa? ¿No estarás hablando de los neutrinos?

Lo que está en rosa no te lo voy a perdonar en la vida xD

Lo de la masa del fotón igual estaís hablando de la masa relativista (energía escalada en función de la masa, por ejemplo decir que un fotón "pesa" X eV, que es una unidad de energía)

WinterN
14/05/2008, 16:42
No, toda teoría pasa a ser ley cuando se demuestra.

El método científico lo deja bien claro:

Y toda ley lo es hasta que se demuestra incorrecta.

Pokeviktor
14/05/2008, 16:45
10 minutos para saber la noticia...

Theck
14/05/2008, 16:47
Pero es a las 17h nuestras o suyas?

Ñuño Martínez
14/05/2008, 16:55

La navaja de occam, NO SIEMPRE ES APLICABLE! y es una escapatoria facil para vagos que no quieren(o no pueden) encontrar la respuesta exacta, llevarse los meritos por sus teorias no demostradas y pasar a la historia como "visionario", para que llegue a&#241;os despues un CIENTIFICO DE VERDAD y demuestre de forma emp&#237;rica y sin dudas el error o el acierto del caradura que ha vivido del cuento lanzando una moneda al aire y dando por buena una teoria que muy bien podria ser incorrecta...

La religi&#243;n empez&#243; por la navaja de occam, ya que la explicacion mas sencilla era pensar que "un ser superior" nos guiaba... Mientras Hawking y otros "cientificos" no demuestren sus teorias, para mi no son mas que escritores de ciencia ficcion como Asimov, aplican muy bien unas teorias a unas historias que muy bien pueden no ser reales, aunque si verosimiles. &#191;A t&#237; el m&#233;todo cient&#237;fico te suena de algo? :loco: Estamos hablando de Ciencia, no de Religi&#243;n, y Einstein no era un profeta iluminado, como tampoco lo fueron Galileo, Newton o Pit&#225;goras, y pudo cometer errores tan "gordos" o m&#225;s como ellos.

De nada sirve que te demuestren algo matem&#225;ticamente (que es teor&#237;a pura) para que luego la Madre Naturaleza te haga un &#161;Zas, en toda la boca! como termina haciendo tarde o temprano.

La Tor&#237;a de las Supercuerdas (o M, para abreviar) no ha salido de la nada sino que surgi&#243; al intentar encontrar una soluci&#243;n a ciertos procesos cu&#225;nticos que se hab&#237;an observado pero que no ten&#237;an un porqu&#233;. Luego se vio que tambi&#233;n era capaz de predecir ciertos fen&#243;menos relativistas as&#237; que se empez&#243; a apostar por ella como la Teor&#237;a del Todo. El problema de la Teor&#237;a M es que explica los porqu&#233;s que la Cu&#225;ntica no puede explicar completamente pero no los c&#243;mos, no s&#233; si me explico.

Las teor&#237;as de Einstein no estar&#225;n tan demostradas cuando siguen siendo teor&#237;as y no han pasado a ser leyes.

Por otro lado, poco a poco se van cayendo muchas de las conjeturas de Einstein (como que los fotones al parecer s&#237; tienen masa), as&#237; que tampoco tom&#233;is a Einstein como indiscutible. Eso mismo digo yo. Lo mismo que ha pasado con Galileo y Newton pasar&#225; con Einstein, Hawking y Witen, tiempo al tiempo.

No se d&#243;nde le&#237; que los primeros trastos que se mandaron al espacio fueron usando las ecuaciones de Newton... servir, sirven :D Los primeros trastos... y los &#250;ltimos casi tambi&#233;n. Apenas se utilizan las correcciones de Einstein m&#225;s all&#225; de lo que son: correcciones, porque la f&#243;rmula importante de Einstein no es "E=mcc" sino otra muy parecida al "G=(M+m)/(dd)" de Newton.

El mayor peligro sigue siendo que cuando los constructores del trasto ponen las medidas en metros, el chof&#233;ur no piense que son millas...

nakio
14/05/2008, 16:56
Pero es a las 17h nuestras o suyas?

Nuestras, lo pone en el art&#237;culo que enlazo en el primer post &#172;&#172;

Saludos, Nakio.

WinterN
14/05/2008, 17:01
No se dónde leí que los primeros trastos que se mandaron al espacio fueron usando las ecuaciones de Newton... servir, sirven :D

Propeller

Los primeros y los últimos. Para enviar una sonda a Marte o incluso a Plutón las leyes de Newton siguen siendo más que suficientes. Al menos en el cálculo de trayectorias.

Pokeviktor
14/05/2008, 17:04
Bueno, el primero que tenga algo que avise :quepalmo:

Reycat
14/05/2008, 17:17
Nuestras, lo pone en el artículo que enlazo en el primer post ¬¬

Saludos, Nakio.

Creo que en realidad es a las 19:00 hora de la península. :)

< - >

Lo que está en rosa no te lo voy a perdonar en la vida xD

Lo de la masa del fotón igual estaís hablando de la masa relativista (energía escalada en función de la masa, por ejemplo decir que un fotón "pesa" X eV, que es una unidad de energía)

Ni yo te voy a perdonar que pongas parte de mi post en rosa, ahora me has hecho dudar de mi identidad sexual :D

Sobre el fotón, yo entendí que Puck se refería a la masa del fotón en reposo, que es cuando es cero. Evidentemente, un fotón siempre lleva asociado un momento que bla, bla. Ah, y bla (¿se ve que no me gusta tener que refrescar conocimientos o consultar por Internete? :D )

El otro día justo leí un nuevo experimento en referencia a la masa de los neutrinos que, efectivamente, al principio se pensaba que no tenían masa (aunque Einstein no tuviese nada que ver en el asunto), por eso comenté a Puck que a lo mejor se le habían traspapelado las palabras.

nakio
14/05/2008, 17:22
Seg&#250;n se mire:

http://img169.imageshack.us/img169/9457/imagen1lr4.png

Saludos, Nakio.

_IO_
14/05/2008, 17:29
En la pagina de la nasa pone:

WASHINGTON -- NASA has scheduled a media teleconference Wednesday, May 14, at 1 p.m. EDT, to announce the discovery of an object in our Galaxy astronomers have been hunting for more than 50 years.

Asi que creo que hasta las 19:00 nada.

nandove
14/05/2008, 17:30
Las teor&#237;as de Einstein no estar&#225;n tan demostradas cuando siguen siendo teor&#237;as y no han pasado a ser leyes.

Por otro lado, poco a poco se van cayendo muchas de las conjeturas de Einstein (como que los fotones al parecer s&#237; tienen masa), as&#237; que tampoco tom&#233;is a Einstein como indiscutible.

La relatividad es algo ya ampliamente demostrado en los aceleradores de particulas, a demas el foton tiende a disipar su propia masa en funcion de la velocidad, cuando rebaja su velocidad mas apreciable es su masa, o eso publicaron hace ya unos a&#241;itos:brindis:

Pero yo no afirmo que TODAS las teorias de Einstein sean ciertas, pero la Relatividad esta ampliamente aceptada, probada y demostrada. y el hecho de que no se la tenga por ley, es por que Einstein todavia es un personaje muy reciente, casi contemporaneo, y no seria de estra&#241;ar que dentro de unos a&#241;os se la llame la Ley de Einstein.

A demas, por comparar con Newton, lo de Newton, era mas o menos facil, pero que hubiera pasado si a Newton le hubiera caido una manzana a mas velocidad que la de la luz, probablemente hubiera muerto fulminado por un rayo de energia con tanta intensidad como masa tenia la manzana:lol: y seguiriamos sin saber que es la gravedad y hachacariamos lo del pobre Isaac a una venganza divina... o quien sabe tal vez desde el mismo infierno, &#191;alguien se ha planteado si el arbol donde le cay&#243; la manzana a Newton, no era en realidad la segunda oportunidad de la humanidad para re-entrar en el paraiso?, y el incauto de Newton acept&#243; del mismisimo demonio la ley de la gravedad, una de las primeras leyes que contravenian directamente la fe e iniciaria el declive de Dios dando explicaciones plausibles y demostrables a eventos cuya causa siempre eran atribuidas a desingnios divinos... Lo bien que estariamos todos en el paraiso viendo tias en pelotas, estando en pelotas tomando cervezas y viendo futbol... y donde el amor de sega nunca se hubiera extinguido. Maldito Newton!!!![propeller]

Ala! perdonadme que se ma ido la pelota mazo :p

nakio
14/05/2008, 18:03
http://img166.imageshack.us/img166/5407/imagen5jp3.png

Saludos, Nakio.

Ñuño Martínez
14/05/2008, 18:07
A demas, por comparar con Newton, lo de Newton, era mas o menos facil, pero que hubiera pasado si a Newton le hubiera caido una manzana a mas velocidad que la de la luz, probablemente hubiera muerto fulminado por un rayo de energia con tanta intensidad como masa tenia la manzana:lol: y seguiriamos sin saber que es la gravedad y hachacariamos lo del pobre Isaac a una venganza divina... o quien sabe tal vez desde el mismo infierno, ¿alguien se ha planteado si el arbol donde le cayó la manzana a Newton, no era en realidad la segunda oportunidad de la humanidad para re-entrar en el paraiso?, y el incauto de Newton aceptó del mismisimo demonio la ley de la gravedad, una de las primeras leyes que contravenian directamente la fe e iniciaria el declive de Dios dando explicaciones plausibles y demostrables a eventos cuya causa siempre eran atribuidas a desingnios divinos... Lo bien que estariamos todos en el paraiso viendo tias en pelotas, estando en pelotas tomando cervezas y viendo futbol... y donde el amor de sega nunca se hubiera extinguido. Maldito Newton!!!![propeller]

Ala! perdonadme que se ma ido la pelota mazo :p Y tanto que se te ha ido, ¡estás confundiendo a Newton con Copérnico! [Ahhh]

< - >

Saludos, Nakio. Otro susto como ese y me da algo :cagonto:

nandove
14/05/2008, 18:09

Saludos, Nakio.

***** que gran noticia!!!! esta jugando nadal en directo!!!

Pokeviktor
14/05/2008, 18:10

Saludos, Nakio.

¿Link?

nakio
14/05/2008, 18:11
¿Link?

www.edmundo.es

Saludos, Nakio.

otto_xd
Casi me da un infarto, quita ese fakeee, que casi me mueroooooo

Pokeviktor
Nenes, preparad las palomitas, que se puede ver por streaming:

http://www.nasa.gov/news/media/newsaudio/index.html

Ñuño Martínez
14/05/2008, 18:14
Nenes, preparad las palomitas, que se puede ver por streaming:

http://www.nasa.gov/news/media/newsaudio/index.html Y yo en el trabajo sin auriculares :cagonto:

nakio
14/05/2008, 18:14
Casi me da un infarto, quita ese fakeee, que casi me mueroooooo

Ha sido para celebrar que por fin un post que abro supera los 10 mensajes!

Saludos, Nakio.

otto_xd
14/05/2008, 18:28
Acaba de empezar!!Y he escuchado algo de una supernova??Ahora parece que van a poner musica o algo XDDD

Juk
14/05/2008, 18:29
Dios, informaaaad. Que yo estoy en el curro y no puedo escuchar na

Ñuño Martínez
14/05/2008, 18:32
Acaba de empezar!!Y he escuchado algo de una supernova??Ahora parece que van a poner musica o algo XDDD

¿Ha explotado una supernova y nos quedan sólo minutos de vida, y ellos ponen música? [Ahhh]

otto_xd
14/05/2008, 18:32
Ahora no hay mas que un hilo musical, pero vamos, antes de empezar, cuando estaban con las pruebas, se ha escuchado como a un se&#241;or hablando de una supernova (mi ingles es MUY cutre, pero de algo me entero), y cuando les han confirmado que ya estaba, han dicho, pongamos musica, y nada, hilo musical. Esto es lo que me ha parecido que ha sucedido

Saludos

Juk
14/05/2008, 18:34
Guay, he conectado el N82 al wifi y lo estamos escuchando por ahi, jajajaja. Vaya musica para el fin del mundo, que pongan POD!!!!! aunque sea :p.

Pokeviktor
14/05/2008, 18:49
Yo tambi&#233;n estoy con el hilito musical.

&#191;Supernova en la galaxia? Ya la hemos cagado, pues... :quepalmo:

nandove
14/05/2008, 18:52
Guay, he conectado el N82 al wifi y lo estamos escuchando por ahi, jajajaja. Vaya musica para el fin del mundo, que pongan POD!!!!! aunque sea :p.

Lo mismo es que iban a dar a la luz algun dato de relevancia extrema y la cia, fbi nsa tia y alguna otra organizacion de siglas rimbombantes, les han jakeado la señal poniendo la mierda de musiquilla, para que la verdad nunca salga ahi fuera... voy a poner una x con cinta aislante para que mi contacto fumador me diga algo:lol:

< - >

¿Supernova en la galaxia? Ya la hemos cagado, pues... :quepalmo:

XDDD una supernova dependiendo del tamaño de la estrella seria visible por la noche a simple vista... pero claro vosotros no tenis la vista de rayos x como yo, asi que conformaros con el xandra de los cojones
:lol:

CHUKNANO
14/05/2008, 18:54
A ver si dicen algo ya xD,yo tengo puesto la NASA TV tb xD

otto_xd
14/05/2008, 18:57
*****, me voy a merendar, y al paso que llevan me hago una gallola.........

Pos no, dicen que empiza en dos minutos

Pokeviktor
14/05/2008, 18:57
Bueno gente, sólo deciros a todos que os quiero y os aprecio muchísimo...

Ha sido un placer conoceros y estar con vosotros durante tan poco tiempo pero tan intenso :llorosa:

¡¡¡SOS QUIERO, JOFRUTAS!!!

P.D.: Deka, te estoy poniendo los cuernos con tu hermano, por si no lo habías pillado con el Fan Club

pakoito
14/05/2008, 18:59
y al paso que llevan me hago una gallola.........

Pos no, dicen que empiza en dos minutosTienes tiempo de sobra entonces :D

Ñuño Martínez
14/05/2008, 19:01
*****, me voy a merendar, y al paso que llevan me hago una gallola.........

Pos no, dicen que empiza en dos minutos Lo justo para llamar a mi ex y suplicar su perdón [Ahhh]

otto_xd
14/05/2008, 19:01
empieza

Juk
14/05/2008, 19:02
&#161;&#161;ya!!

nandove
14/05/2008, 19:02
Bueno gente, sólo deciros a todos que os quiero y os aprecio muchísimo...

Ha sido un placer conoceros y estar con vosotros durante tan poco tiempo pero tan intenso :llorosa:

¡¡¡SOS QUIERO, JOFRUTAS!!!

P.D.: Deka, te estoy poniendo los cuernos con tu hermano, por si no lo habías pillado con el Fan Club

Si quieres irte en paz, y por eso declaras tus pecados, admite que te descargas porno gay y te absuelvo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD todo por un alma limpia(aunque achicharrada por la supernova)

Molondro
14/05/2008, 19:04
A lo mejor han encontrado a Dios!

kiero
y al final que pas&#243; ???

otto_xd
Tienes tiempo de sobra entonces :D

p00tilla ^^

Ñuño Martínez
14/05/2008, 19:05

:cagonto: ¡Juro que iba a poner esa misma frase, bit por bit! :D

Juk
Estan en ello

Pokeviktor
y al final que pasó ???

Estamos en ello...

Supernova al canto, a ver si dan más detalles.

otto_xd
14/05/2008, 19:06
Sin las graficas me estoy perdinendo un poco, pero parece que es el paso de una supernova, como que han detectado una supernova que paso, pero que no se habia detectado antes, y estan explicando el porque de no haberla podido detectar.

tusksegundo
14/05/2008, 19:06
... . .

chemaris
14/05/2008, 19:07
ha sido un placer ...

nandove
14/05/2008, 19:08

En una tostada de pan bimbo... la pondran en ebay para auntofinanciarse, por que bush no les da ni para combustible :(

Yataran
14/05/2008, 19:08
&#191;Funciona o no? Porque me he tenido que instalar la m.... del RealPlayer y encima no quiere funcionar el jod&#237;o :mad:

Juk
14/05/2008, 19:09
Si funciona. Ahora est&#225; hablando un tio con una voz de friki que no puede con ella

otto_xd
14/05/2008, 19:09
¿Funciona o no? Porque me he tenido que instalar la m.... del RealPlayer y encima no quiere funcionar el jodío :mad:

mplayer es el camino

CHUKNANO
14/05/2008, 19:10
Si funciona. Ahora está hablando un tio con una voz de friki que no puede con ella

Jajajaja,ha entrado ademas muy motivado,ha picado y todo la onda

Ñuño Martínez
Si no me mata la onda expansiva de la supernova, me mata el suspense [Ahhh]

nakio
Si tienes el VLC dile al navegador que utilice el VLC para abrirlo.

Saludos, Nakio.

nakio
14/05/2008, 19:13
Tomad:

http://www.badastronomy.com/bablog/2008/05/14/youngest-galactic-supernova-not-aliens-found/

Saludos, Nakio.

Jurk
pero decid algo cohona"!!!!

Theck
refrescar refrescar....

Molondro
14/05/2008, 19:14
Pero qu&#233; van a decir, si ninguno tiene putaidea de ingl&#233;s...

popihmt
14/05/2008, 19:15
que expectaci&#243;n!!!! ni pandora "oyes" xDD

Jurk
que yune y yo estamos a la expectativa

nakio
Mirad el enlace cojona http://www.badastronomy.com/bablog/2008/05/14/youngest-galactic-supernova-not-aliens-found/

Saludos, Nakio.

CHUKNANO
Pero qué van a decir, si ninguno tiene putaidea de inglés...

XD que gran verdad,yo lo tengo de fondo mientras busco en millones de paginas informacion traducida xD

Jurk
14/05/2008, 19:16
F5 F5 F5 F5 F5

Yataran
14/05/2008, 19:17
Hala, supernova en nuestra propia galaxia... Ser&#225; algo interesante, no lo dudo, pero era algo que tampoco dudaba que fuera a ocurrir. Si ocurre en todas las dem&#225;s galaxias la nuestra no va a ser la friki que no quiera explotar.

PD: Yo me entero del ingl&#233;s que hablan :)

PD2: La explosi&#243;n habr&#225; ocurrido hace unos 100 a&#241;os... Han tenido que usar el radiotelescopio ya que al ser la explosi&#243;n dentro de nuestra propia galaxia la luz no se ve bien.

Ñuño Martínez
14/05/2008, 19:18
&#191;Ya estamos muertos? :confused:

Pokeviktor
&#191;Por qu&#233; mierdas hablan de pizzas y champi&#241;ones?

&#161;&#161;Que digan de una vez las distancias de seguridad y de qu&#233; forma nos va a afectar la onda expansiva!!

nakio
Esto me recuerda a la peli que vi ayer, The Invisible, ese soy yo ahora mismo:

http://www.badastronomy.com/bablog/2008/05/14/youngest-galactic-supernova-not-aliens-found/

Saludos, Nakio.

PD: no vamos a morir.

pakoito
Si me dec&#237;s la web y no se ha terminado ya yo traduzco.

nakio
14/05/2008, 19:20
Hala, supernova en nuestra propia galaxia... Será algo interesante, no lo dudo, pero era algo que tampoco dudaba que fuera a ocurrir. Si ocurre en todas las demás galaxias la nuestra no va a ser la friki que no quiera explotar.

PD: Yo me entero del inglés que hablan :)

PD2: La explosión habrá ocurrido hace unos 100 años... Han tenido que usar el radiotelescopio ya que al ser la explosión dentro de nuestra propia galaxia la luz no se ve bien.

Ocurrió hace 400 creo:

Saludos, Nakio.

Yataran
14/05/2008, 19:22
Lo interesante de este caso es que se van a poder estudiar los restos de la explosi&#243;n durante bastante m&#225;s tiempo y con m&#225;s detalle... Y est&#225;n viendo cosas que no han podido ver antes.

PD: Ahora hay uno que est&#225; haciendo una pregunta rara :D Le han dicho directamente que mande la pregunta por email porque no se enteraban que quer&#237;a decir esa persona.

PD2: Velocidades de las capas externas en esta nova no muy diferentes a lo que ya hab&#237;an medido anteriormente.

Esto confirma las sospechas que ten&#237;a, de que lo que fueran a anunciar no afectar&#237;a para nada en el d&#237;a a d&#237;a de la gente.

Me voy a estudiar, people. Ya leer&#233; la noticia con m&#225;s detalle por alg&#250;n sitio.

nandove
PD: no vamos a morir.

Bien en ese link en ingles nos dan la formula de la inmortalidad!!!:brindis:

Molondro
XD que gran verdad,yo lo tengo de fondo mientras busco en millones de paginas informacion traducida xD

Era coña, alguien habrá que se esté coscando, lo decía pa ver si se picaban y lo explicaban por aquí, pero veo que no :D

otto_xd
No me entero de mucho, pero si de algo, pero vamos, que en la pagina esta muy bien explicado, pero no es algo impaztante para alguien que no sea astronomo, segun mi punto de vista...

Saludos

nakio
14/05/2008, 19:24
Bien en ese link en ingles nos dan la formula de la inmortalidad!!!:brindis:

Vete a cagar xDDDDD

Quiero decir que no nos vamos a morir por el tema este, unos por sobredosis, otros por venereas, pero por la mierda esta no. Contento? xD

Saludos, Nakio.

otto_xd
14/05/2008, 19:24
Que ha pregutado el tio al que no le han contestado??

geekko
14/05/2008, 19:26
Me se ha puesto la piel de gallina con la noticia del Mundo. Por un momento he estremecido. Luego ya me imagine el fake y lo confirme a los pocos segundos.

&#191;Alguien me explica asi para uno que no tiene ni p*** idea de astronomia que es una supernova y que consecuencias tiene/puede tener para la galaxia?

CHUKNANO
14/05/2008, 19:27
Era coña, alguien habrá que se esté coscando, lo decía pa ver si se picaban y lo explicaban por aquí, pero veo que no :D

Jajaja lo de la gran verdad lo digo por mi,...algun dia retomaré los estudios de inglés,que ultimamente me hace bastante falta.

nandove
Esto es como lo de dar noticia buena y mala, ya nos han dado la buena, ya pueden estudiar una supernova a gusto, la mala será que la unica puñetera especie que era inteligente en nuestra galaxia estaba en ese sistema solar que estaba a 13 años luz...

¿si hay exiliados de dicho sistema, cuanto tardaran en llegar a velocidad sub-luz razonable?

Pokeviktor
Alguien deber&#237;a hacer un Fan Club de &#233;ste tema... creo que hac&#237;a mucho que no segu&#237;amos tan a saco un tema que no sea f&#250;tbol o conferencias de videojuegos :D

pakoito
14/05/2008, 19:29
¿Alguien me explica asi para uno que no tiene ni p*** idea de astrologia que es una supernovaEstrella: Adiós, mundo cruel.
.
..
...
PUUUUUUUUUM

y que consecuencias tiene/puede tener para la galaxia?Puede que se muevan algunas estrellas de sitio y cosas asi, supongo.

Jurk
14/05/2008, 19:29
Esto es como lo de dar noticia buena y mala, ya nos han dado la buena, ya pueden estudiar una supernova a gusto, la mala será que la unica puñetera especie que era inteligente en nuestra galaxia estaba en ese sistema solar que estaba a 13 años luz...

¿si hay exiliados de dicho sistema, cuanto tardaran en llegar a velocidad sub-luz razonable?

no lo se, un parsec??

nandove
14/05/2008, 19:30
Vete a cagar xDDDDD

Quiero decir que no nos vamos a morir por el tema este, unos por sobredosis, otros por venereas, pero por la mierda esta no. Contento? xD

Saludos, Nakio.

XDDDDDDDDDDD lo se me lei la pagina de inmediato en cuanto pusiste el primer link ;) pero mi lado troll no se podia aguantar :brindis:

pakoito
14/05/2008, 19:31
Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuum

otto_xd
14/05/2008, 19:31
Pues aparte de que se va a poder estudiar posiblemente el nacimiento de sistemas estelares? con la materia expulsada por la supernova, poco mas, creo que esta demasiado lejos como para que nos alcancen los materiales (que viajan DEMASIADO rapido, pero mucho mas lento que las ondar electromagneticas, que es lo que se ha detectado)

Saludos

Ñuño Martínez
14/05/2008, 19:33
PD2: La explosión habrá ocurrido hace unos 100 años... Han tenido que usar el radiotelescopio ya que al ser la explosión dentro de nuestra propia galaxia la luz no se ve bien.

Ocurrió hace 400 creo: Pues no es que mi inglés sea muy bueno, pero creo que fue un pelín antes:

It’s located very near the center of the galaxy, about 28,000 light years away, and it’s only at most about 140 years old. Vamos, que de 28 milenios a 4 siglos hay un cacho, ¿no?

Jurk
14/05/2008, 19:34
yummm entonces, dentro de poco nos invadira una onda de desperdicios gaseosos que destruira la tierra. Que bien que el wifi de mi casa llega hasta ganimedes....

No, ahora en serio, no es una gran cosa ver algo nunca visto??

No os emocionasteis la primera vez con matrix o que?

Ñuño Martínez
14/05/2008, 19:34

Ocurrió hace 400 creo: Pues no es que mi inglés sea muy bueno, pero creo que fue un pelín antes:

It’s located very near the center of the galaxy, about 28,000 light years away, and it’s only at most about 140 years old. Vamos, que de 28 milenios a 4 siglos hay un cacho, ¿no?

[edit] Joer, ¡qué rápido escribís!

otto_xd
14/05/2008, 19:35
La gente esta tontaca, que tonto el del telefono,,,,,

Jurk
14/05/2008, 19:36
por que mis post siempre cierran la p&#225;gina? maldita supernova:motora:

Pokeviktor
14/05/2008, 19:36
Acaba de aparecer otro loco...

otto_xd
14/05/2008, 19:37
Una cosa que no me ha quedado clara, han dicho que la supernova fue visible en 1995??, esque decian algo de 1995 y no me enteraba de que decian xDDD

Saludos

nakio
14/05/2008, 19:38
Pues no es que mi ingl&#233;s sea muy bueno, pero creo que fue un pel&#237;n antes:
Vamos, que de 28 milenios a 4 siglos hay un cacho, &#191;no?

[edit] Joer, &#161;qu&#233; r&#225;pido escrib&#237;s!

Tienes razon. Quiero decir, no. Tiene 140 a&#241;os de antiguedad, no?

Saludos, Nakio.

Jurk
14/05/2008, 19:39
1985, la descubrieron en 1985... la cosa es que la supernova tiene 140 a&#241;itos desde donde nosotros miramos, por lo que se puede decir que no hemos visto como salia de la raja de su madre, pero hemos visto al bebe todavia ensangrentado.

[edit]
23 a&#241;os limpiandonos la sangre de las manos

Ñuño Martínez
14/05/2008, 19:40
Una cosa que no me ha quedado clara, han dicho que la supernova fue visible en 1995??, esque decian algo de 1995 y no me enteraba de que decian xDDD

Saludos Al parecer (y por lo que dicen en Bad Astronomy) la localizaron en 1985.

Por cierto, que no est&#225; a 13 a&#241;os luz sino a 28.000 a&#241;os luz: los 13 a&#241;os luz son el di&#225;metro del objeto. Y eso que, astron&#243;micamente hablando, apenas pasa de zigoto...

[edit] Lo dicho, escrib&#237;s mu r&#225;pido o yo soy mu lento pulsando F5. Me voy, ya leer&#233; todo esto otro d&#237;a.

Jurk
14/05/2008, 19:41
que tiene de diametro 13 a&#241;os luz???

acualo?? la enan blanca o la nube de gases??

Ñuño Martínez
14/05/2008, 19:42
que tiene de diametro 13 años luz???

acualo?? la enan blanca o la nube de gases?? La nube de gases.

Soltfern
http://www.nasa.gov/mission_pages/chandra/news/08-062.html

otto_xd
vivir mi oido, que escucha 95 cuando dicen 85, y no se parecen en nada xDDDD

pakoito
14/05/2008, 19:43
&#191;pum?

nandove
14/05/2008, 19:47
&#191;que consecuencias tiene/puede tener para la galaxia?

Es facil, ahora hablando en serio, la supernova ha extallado hace 400 a&#241;os aproximadamente, cuando esto pasa, se envia energia, materia y radiacion (que es un modo de energia) en todas direcciones a unas velocidades NO estimadas por el momento pero si fue hace 400 a&#241;os es problable que en los a&#241;os-siglos venideros, nos lleguen meteoritos atraidos y capturados por la fuerza de gravedad de nuestra estrella dandonos mas infomraci&#243;n sobre la creacion y regeneracion de nuestro universo... eso suponiendo que de la materia proyectada en todas direcciones, nos llegue algo y viaje a unas velocidades de 1/100luz(3.000km/s) tardaria 1.300 a&#241;os en llegarnos "algo"... ya solo nos queda esperar 900 a&#241;os, pero por supuesto si nos hemos enterado es por que las radiaciones son de velocidad luz y nos llevan llegando desde hace 377 a&#241;os aproximadamente:brindis:

EDIT: teneis razon escribis a toda leche mis calculos no valen nada :p creia que la supernova se encontraba a 13 a&#241;os luz y no a 28000(me parecia extra&#241;o ya que eso seria "muy" cercano al sol, teniendo en cuenta que Alfa Centauri esta a casi 4,5 a&#241;os luz)

Reycat
14/05/2008, 19:47
Me se ha puesto la piel de gallina con la noticia del Mundo. Por un momento he estremecido. Luego ya me imagine el fake y lo confirme a los pocos segundos.

¿Alguien me explica asi para uno que no tiene ni p*** idea de astrologia que es una supernova y que consecuencias tiene/puede tener para la galaxia?

Uuuuyyy... lo que m'a dishooo...

Astrología = tontería esa de que la posición de las estrellas en el día de tu nacimiento determina si te ligarás a una top model un día que "Júpiter esté entrando en la casa de Acuario".

Astronomía = estudio de los astros :)

Lo de la supernova, estando a 28.000 años luz a nosotros no nos pasará nada. Si los restos viajan al 5% de la velocidad de la luz, en algo más de medio millón de añitos llegará lo poco que quede, si queda algo.

Eso sí, los planetas que estén en un radio de sólo unas decenas de años luz... Los alienígenas se van a poner muy, muy morenos.

no lo se, un parsec??

:D Un parsec es una medida de distancia, no de tiempo. Curiosamente, en "Star wars" Han Solo la usa mal, como medida de tiempo. Y en español lo tradujeron como "parasegundos", que parece más de tiempo. Un jaleo :)

nakio
14/05/2008, 19:48
Bueno, compa&#241;eros de viaje astro-freaks, solo decir que durante un rato este ha sido el post mas confuso que he visto en mi vida xD

Saludos, Nakio.

Soltfern
14/05/2008, 19:48
Foticos en buena calidad:
http://chandra.harvard.edu/photo/2008/g19/g19.jpg

Jurk
14/05/2008, 19:49
pues entonces medimos el tiempo en nuklotics...

nakio
14/05/2008, 19:50
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/sorpresa-nasa-era.html

Saludos, Nakio.

Sr.Polilla
14/05/2008, 19:53
Aclaradme una cosa ¿puedo ir a limpiar el coche sin quedar como un ********** porque mañana se acabe el mundo o no?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Volviendo al tema, este evento, realmente ¿que aporta a la comunidad científica realmente? Lo siento pero ando perdido.

geekko
14/05/2008, 19:54
Es facil, ahora hablando en serio, la supernova ha extallado hace 400 años aproximadamente, cuando esto pasa, se envia energia, materia y radiacion (que es un modo de energia) en todas direcciones a unas velocidades NO estimadas por el momento pero si fue hace 400 años es problable que en los años-siglos venideros, nos lleguen meteoritos atraidos y capturados por la fuerza de gravedad de nuestra estrella dandonos mas infomración sobre la creacion y regeneracion de nuestro universo... eso suponiendo que de la materia proyectada en todas direcciones, nos llegue algo y viaje a unas velocidades de 1/100luz(3.000km/s) tardaria 1.300 años en llegarnos "algo"... ya solo nos queda esperar 900 años, pero por supuesto si nos hemos enterado es por que las radiaciones son de velocidad luz y nos llevan llegando desde hace 377 años aproximadamente:brindis:

EDIT: teneis razon escribis a toda leche mis calculos no valen nada :p creia que la supernova se encontraba a 13 años luz y no a 28000(me parecia extraño ya que eso seria "muy" cercano al sol)

Uuuuyyy... lo que m'a dishooo...

Astrología = tontería esa de que la posición de las estrellas en el día de tu nacimiento determina si te ligarás a una top model un día que "Júpiter esté entrando en la casa de Acuario".

Astronomía = estudio de los astros :)

Lo de la supernova, estando a 28.000 años luz a nosotros no nos pasará nada. Si los restos viajan al 5% de la velocidad de la luz, en algo más de medio millón de añitos llegará lo poco que quede, si queda algo.

Eso sí, los planetas que estén en un radio de sólo unas decenas de años luz... Los alienígenas se van a poner muy, muy morenos.

:D Un parsec es una medida de distancia, no de tiempo. Curiosamente, en "Star wars" Han Solo la usa mal, como medida de tiempo. Y en español lo tradujeron como "parasegundos", que parece más de tiempo. Un jaleo :)

Gracias famigos. Habra que esperar al Sabado a ver todo esto detasllado en informe semanal :D

Jurk
14/05/2008, 19:56
juas... ya, pa mi que si... informe semanal hablando de la nasa...

No lo harian ni aunque descubriesen que los aliens cercanos a la supernova no lloviesen y supiesen a pollo a la barbacoa

Soltfern
14/05/2008, 19:56
Digamos que estad&#237;sticamente deber&#237;amos poder ver 3 supernovas cada 100 a&#241;os y llevabamos 400 sin ver ninguna, lo cual mosquea bastante. Por otra parte, ahora se va a poder estudiar como se comporta realmente una explosi&#243;n de tal cantidad(como se expande el gas a tales temperaturas, y como ha sido la explosi&#243;n en funci&#243;n de la forma de la "nube"), cosa que no se puede simular.

pakoito
14/05/2008, 19:59
cosa que no se puede simular.Bill Gates ha dicho que Windows 7 si que podr&#225; por el m&#243;dico precio de 64k de RAM xDDD

Jurk
puede que hayan explotado pero esten demasido lejos y todavia no las podamos ver...

Yataran
Bueno, yo dije cien a&#241;os porque eso es lo que entend&#237; cuando pude, por fin, conectarme a la conferencia.

Y no, no se va a acabar el mundo por eso. Pod&#233;is lavar el coche, estudiar para los ex&#225;menes, y dejar de fornicar como locos... Bueno, os dejo seguir con esto &#250;ltimo.

&#191;Qu&#233; aporta a la comunidad cient&#237;fica? M&#225;s conocimiento, &#191;te parece poco? :D A menudo la "cosa" cient&#237;fica simplemente se hace por esa raz&#243;n. Quiz&#225;s no tenga ninguna utilidad pr&#225;ctica visible, pero quien sabe si dentro de 20, 50 o 100 a&#241;os esos datos recogidos por algunos no sirven para cualquier otra cosa.

Jurk
14/05/2008, 20:00
Bill Gates ha dicho que Windows 7 si que podrá por el módico precio de 64k de RAM xDDD

mmm poder podra, pero solo en micros 8088 a 1MHz

pakoito
14/05/2008, 20:01
mmm poder podra, pero solo en micros 8088 a 1MHz
Pena, de esos no se ensamblador...

Jurk
14/05/2008, 20:04
Pena, de esos no se ensamblador...

pues es como el de los 286, 386...

incluso comparte mnemonicos con el magnifico 8051 de mis amores...

nakio
14/05/2008, 20:06
Una vez m&#225;s el hype nos ha jodido, o no, si no lo hubiese hecho nos quedaba poco de vida.

Saludos, Nakio.

geekko
14/05/2008, 20:53
Oye pero al final los de la Nasa han hablado con alguien en la Supernova? Que les han dicho?

Pokeviktor
14/05/2008, 21:00
Les han dicho que es su hora del caf&#233;, que esperen un poco :D

therealyeep
14/05/2008, 21:46
Vaya mierda XDDDDDDD

dj syto
14/05/2008, 22:30
ya me imaginaba ke seria alguna peste destas...

Propeller
15/05/2008, 15:07
&#191;Qu&#233; pasa, que como no han encontrado platillos volantes o monigotes verdes asesinos a los que aplastar con nuestra americana superioridad f&#225;lica ya no interesa la noticia?

Sois la bomba :D

Propeller

dj syto
15/05/2008, 15:17
¿Qué pasa, que como no han encontrado platillos volantes o monigotes verdes asesinos a los que aplastar con nuestra americana superioridad fálica ya no interesa la noticia?

no. No interesa.

K-teto
15/05/2008, 17:12
Predecible propeller, muy predecible XDDDD
Asi es el mundo XDD
Que conste que a mi si me ha parecido interesante.

dj syto
15/05/2008, 17:54
no, espera, me lo he pensado mejor. A mi tambien me ha parecido interesante. Que guay kedo asi :D :D

WinterN
15/05/2008, 18:53
La noticia es muy buena, pero se ha creado mucho hype en torno a ella.

MoReNiLLo
16/05/2008, 01:36
no, espera, me lo he pensado mejor. A mi tambien me ha parecido interesante. Que guay kedo asi :D :D

y si digo lo que pienso que es ni me va ni me viene? xD

me alegro por los que les interese que conste!!

por cierto... solo me cabe una duda con esto? como mucho veremos meteoritos caer en la tierra , no?

WinterN
16/05/2008, 03:08
y si digo lo que pienso que es ni me va ni me viene? xD

me alegro por los que les interese que conste!!

por cierto... solo me cabe una duda con esto? como mucho veremos meteoritos caer en la tierra , no?

Ni eso, puedes dormir tranquilo.

Ahora, el día que explote una medianamente cerca...

Pokeviktor
16/05/2008, 08:04
Ni eso, puedes dormir tranquilo.

Ahora, el día que explote una medianamente cerca...

...Ni te vas a enterar, ya estarás muerto [wei5][wei][wei2][wei6][wei3][wei4]

nandove
19/05/2008, 12:22
TOMAGEROMAPASTILLADEGOMA!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EINSTEIN/_ALBERT/rayo/supera/310/veces/velocidad/luz/experimento/EE/UU/elpepisoc/20000720elpepisoc_16/Tes/

Quien decia que sobre las teorias de Einstein??

Ñuño Martínez
19/05/2008, 12:50

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EINSTEIN/_ALBERT/rayo/supera/310/veces/velocidad/luz/experimento/EE/UU/elpepisoc/20000720elpepisoc_16/Tes/

Quien decia que sobre las teorias de Einstein?? Creo que yo era uno de ellos. Esto es un ¡Zas, en toda la boca! para más de uno, ¿eh? ;) :D

dj syto
19/05/2008, 12:55
estamos cada vez mas cerca de una maquina del tiempo. Aunque solo sirva para ir al pasado. como en la peli de vandam XDD

Propeller
19/05/2008, 13:02
...Ni te vas a enterar, ya estarás muerto [wei5][wei][wei2][wei6][wei3][wei4]

Todo lo contrario, la veríamos y estaríamos esperando bastante tiempo para sufrir sus consecuencias. Piensa en los fuegos artificiales: los ves, más tarde los oyes y mucho más tarde te cae el palo si es que este cae cerca.

http://www.elpais.com/articulo/socie...episoc_16/Tes/

Quien decia que sobre las teorias de Einstein??

No viola ninguno de los principios de la relatividad especial, al menos que yo entienda.

Propeller

lemure_siz
19/05/2008, 13:09
estamos cada vez mas cerca de una maquina del tiempo. Aunque solo sirva para ir al pasado. como en la peli de vandam XDD
Que me gustaria a mi una de esas XDD pero no se por cual de las miles de cosas guays que se pueden hacer con una maquinita asi empezaria.

Quizas viajar al pasado y comprar el domnio google o algo asin.

nandove
19/05/2008, 13:13
No viola ninguno de los principios de la relatividad especial, al menos que yo entienda.

Propeller

No mas bien los corrobora ;) por eso lo digo :brindis: y no pretendo que esto sea un zas para nadie:brindis:

Reycat
19/05/2008, 14:42
No mas bien los corrobora ;) por eso lo digo :brindis: y no pretendo que esto sea un zas para nadie:brindis:

Para la gente que no se quiera liar, lo que está viajando más rápido que los famosos 300.000 km/s no son los fotones, sino los pulsos.

Para hacernos una idea: imaginemos una grada larguísima. Una persona caminando tardaría a lo mejor 10 minutos en ir de un extremo a otro: esta persona es el fotón. Sin embargo, si la grada hace la ola (el pulso), la ola puede viajar muchísimo más rápido que la persona caminando.

Propeller
19/05/2008, 14:52
Para hacernos una idea: imaginemos una grada larguísima. Una persona caminando tardaría a lo mejor 10 minutos en ir de un extremo a otro: esta persona es el fotón. Sin embargo, si la grada hace la ola (el pulso), la ola puede viajar muchísimo más rápido que la persona caminando.

Exacto, eso es porque se mide la velocidad de fase y no la de grupo. De todas formas, nando, ese experimento debe tener unos 8 ó 9 años xD

Propeller

Reycat
19/05/2008, 14:56
Exacto, eso es porque se mide la velocidad de fase y no la de grupo. De todas formas, nando, ese experimento debe tener unos 8 ó 9 años xD

Propeller

Pues sí, me he puesto a buscar y creo que es del año 2000 :D

Por cierto, quien quiera ver un ejemplito en movimiento, en la página de Greg Egan (http://gregegan.customer.netspace.net.au/APPLETS/20/20.html) se ve muy clarito todo.

Y aprovecho para recomendar leer dos de sus libros: "Ciudad Permutación" a cualquiera que le guste la Informática y la Teoría de la Información. Y "Cuarentena" a los fanáticos de la Mecánica Cuántica. Son libros de Ciencia Ficción los dos, pero con más énfasis en la palabra "Ciencia" de lo normal.