PDA

Ver la versión completa : MAME4ALL y Firmware 4.0.2

kiname
09/05/2008, 11:26
Hola me acaba de llegar la GP2X por fin pero me surge un problema, el mame4all no me arranca se queda la pantalla negra, lo baje de la pagina de Franxis, y copie las roms de la o.37b5 en la carpeta roms, pero nada de nada, pantalla en negro no llega ni a la presentacion. He probado con varias SD formateadas tanto en FAT32 como FAT.

¿Le ha pasado a alguien? ¿alguna pista?

Gracias por adelantado

juanvvc
09/05/2008, 12:00
Hola,

Puedes intentar a instalarlo de nuevo sin roms. Deberías ver la pantalla de presentación y una lista vacía.

También asegúrate de que copias en la SD todos los archivos que vienen con el emulador, no sea que te falte alguno. Y si aún así no funciona, prueba con la versión de Mame4all que está en la zona de descargas de esta página. Debería ser la misma, pero quién sabe si Franxis está teniendo problemas puntuales en su web...

Multi
09/05/2008, 15:02
Firm 4.0.2 ? Cuando salió?

kiname
09/05/2008, 15:08
Gracias por el intento pero nada, da igual la version de mame que intente correr Mame4All o MameGP2x con o sin roms , el resultado es el mismo ... pantalla en negro al arrancar ....:muerto:
Mas ideas please ... que solo la compre para poder llevarme el Mame por hay ...

< - >

Firm 4.0.2 ? Cuando salió?

Al arrancar la consola, en la pantalla de arranque pone firmware 4.0.2 y dentro del menu de info:

Version 4.0.1
Model GP2X - F200
S/N 2008.05.02 - GP2XV006 - 00000545

Y me ha llegado esta mañana ...

juanvvc
09/05/2008, 15:24
&#191;Pero otros juegos/emuladores s&#237; que te funcionan? Pru&#233;balo aunque no te interesen, es solo para limitar el problema. Por ejemplo, Picodrive (emulador de Megadrive) y juegos como Doukutsu. Ambos en la zona de descargas de esta web.

kiname
09/05/2008, 16:03
Ni Picodrive ni NeoGeo, si me funciona un emulador de atari 2600, y todos los juegos que trae integrados y en el CD, no entiendo nada ... estara tocada ...

PROFECIA
09/05/2008, 17:13
A mi me pasaba algo parecido. No me funcionaba el emu de SNES ni el el de mame ( en todas sus versiones) se me quedaba colgado. Tras varios intentos con gente mag&#237;sima del foro ( en serio, muchas gracias), habl&#233; con los de Hardcore-gamer y me dijeron que me volviese a instalar el firmware 4.0 y probara. En mi caso no funcion&#243; y me han pedido que se la mande ( cosa que hice ayer tarde), Pero si puedes, prueba tu reinstalando el firmware 4.0. Un saludo.
Espero que me devuelvan la m&#237;a en breve....

Franxis
09/05/2008, 19:00
¿Qué tarjeta SD usais?... Es que alguien por e-mail me conto problemas parecidos con una tarjeta Ultra-SD de 4 Gb, y me dijo que una SD normal de 1 Gb todo le funcionaba ok... ¿No sera que estais usando una Ultra-SD? Creo que la GP2X no tolera muy bien tarjetas Ultra-SD de gran capacidad... Espero ayudar...

Salu2

PROFECIA
09/05/2008, 20:40
Yo tengo una tarjeta kingston de 1GB y otra de 2 GB kingston tambi&#233;n, y me fallaba con las dos...

fmayosi
09/05/2008, 22:17
Yo tengo una tarjeta kingston de 1GB y otra de 2 GB kingston también, y me fallaba con las dos...

Doy Fé de que funciona con la de 1GB de Kingston... Gracias Franxis!!!!!!! :D

Un saludo.

doble-h
10/05/2008, 09:56
a ver si sera cosa de este nuevo firm :S

PROFECIA: tu cual tienes?

kiname
10/05/2008, 10:56
Bueno os cuento como quedo la historia, despues de bucear por los foros ingleses leo que el firmware beta que sacaron hace poco si tenia problemas con Mame y que esta 4.0.2 seria la oficial de esa beta, asi que valiente de mi me decido a pasarla a 4.0.0 me descargo el firmware, e intento hacer el downgrade, con resultado desastroso ... despues de la pantalla con el mensaje "actualizando firmware" se pone la pantalla con rayas verdes [modo panico:ON] espero 15 min y nada asi que la apago, vuelvo a encender y enladrillada, pantalla en negro [modo panico:ON ON] , pienso, menos mal que tengo la cardle y me pongo a buscar informacion para acceder a traves de jtag y arreglarla, encuentro dos metodos el JTAGPROBE y el GP2XRECOVERY me decido por el primero, la consola es detectada, y al reflashearla la pantalla se enciende y apaga muy rapido durante todo el proceso, y pienso uff ya esta vaya susto, pero al terminar nada, mismo resultado pantalla negra, pues nada vamos a usar el otro que parece mas nuevo y va directamente con el firm 4.0.0 que es el que me interesa, tambien parece funcionar bien, detecta la consola, la flashea sin errores, pero el resultado el mismo. {modo desesperacion:on}.

Resultado LADRILLAZO tengo acceso al jtag a traves de la cardle, pero no hay forma de resucitarla.

Se admiten ideas y sugerencias.

y ya esta bien de ladrillos por hoy ...

Franxis
10/05/2008, 17:04
Joer que putada... supongo que tendras que mandarla al sat, oye, ¿donde has leido eso de que el firmware 4.0.2 tiene problemas con el MAME? He buscado por los foros de aqui y gp32x y no encuentro nada... salu2

kiero
10/05/2008, 19:48
que yo sepa solo hay oficial hasta el firmware 4.0
eso del firmware 4.0.2 debe haber una diferencia tan nimia que ni siquiera se ha pasado a llamar 4.1

y nada, kiname , a ver si puedes solucionar el problema con la gp2x que seguro que s&#237; ,aunque se tenga que dar un viaje al sat ...

kiname
11/05/2008, 00:00
Joer que putada... supongo que tendras que mandarla al sat, oye, ¿donde has leido eso de que el firmware 4.0.2 tiene problemas con el MAME? He buscado por los foros de aqui y gp32x y no encuentro nada... salu2

Lo lei aqui:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=41941

Mismos sintomas y mismo resultado, espero que el tenga mas suerte con el cardle, ¿o habra cambiado algo en el hardware que haga que los firmware anteriores no sean compatibles?

Una duda mi GP2X por atras pone: GPX-GP2X-F200(B)

¿Las vuestras tambien?

< - >

¿Qué tarjeta SD usais?... Es que alguien por e-mail me conto problemas parecidos con una tarjeta Ultra-SD de 4 Gb, y me dijo que una SD normal de 1 Gb todo le funcionaba ok... ¿No sera que estais usando una Ultra-SD? Creo que la GP2X no tolera muy bien tarjetas Ultra-SD de gran capacidad... Espero ayudar...

Salu2
Las tarjetas que utilice son Kingston de 1Gb, Lexar(Pixmania) de 2Gb y Danelec de 128Mb y na de na con cualquiera de ellas.

Multi
11/05/2008, 00:47
En la m&#237;a tambi&#233;n pone GPX-GP2X-F200(B) , pero yo tengo Firm 4.0.0 y me rula todo perfectamente...

fmayosi
11/05/2008, 11:20
Vaya putada y yo que cre&#237;a que ya no hab&#237;a peligro de enladrillar la consola. Suerte y espero que se solucione el problema.

Un saludo.

PROFECIA
15/05/2008, 09:01
Ya me funciona. Como tengo en otro post, mand&#233; la gp2x a hardcore gamer, y efectivamente, la consolo no estaba bien. As&#237; que me la han cambiado y ahora v&#225; de maravilla.

Drumpi
15/05/2008, 13:08
Me alegro por ti, ahora a viciarse... dentro de dos meses, que llegan ex&#225;menes XD
Tambien ten&#237;as problemas con los de la SNES &#191;no? supongo que tambien se habr&#225;n solucionado, porque lo que te pasaba no era normal.

Por cierto, fmayosi, el problema de enladrillar la consola existe SIEMPRE, el que no hay ya es el enladrillamiento "accidental" de los primeros firms, que cuando les daba por ahi, actualizaban el firm con el primer archivo que encontraban en la SD.

PROFECIA
15/05/2008, 13:48
Si me funciona todo. Aunque voy algo perdido con las roms del mame. No consigo que rulen todas y eso que busco las del mame 0.37b5

kiname
21/05/2008, 10:45
Mis sospechas se han confirmado, son una pandilla de ......., el hardware de la GP2X F200 ha cambiado y no se puede hacer downgrade, aparte de haber perdido compatibilidad.

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=42159&st=0

Un saludo a todos

kiero
21/05/2008, 14:20
pues si que es fastidiado saberlo ahora ,pero al menos sabes las causas..., y los que tengan las nuevas gp2x con firmware 4.0.2 no les quedar&#225; otra que esperar a que actualicen sus emus preferidos o a que salga un firmware superior decente para este sistema que arregle eses posibles fallos...

benji1
27/05/2008, 14:39
yo tengo el firmware 3.0 y una tarjeta sandisk de 2 gigas y me van casi todos los emus,el mame4all 1.3 va muy bien,yo creo que t falta algun archibo x copiar a la sd y si t sigue sin funcionar cambiale el firmware.

masteries
30/05/2008, 11:39
Yo tengo una GPX-GP2X-F200(B) con firmware 4.0.0

No tengo mayor problema con los emuladores ni con el resto de programas/juegos. Sólo que en el emulador de la snes (creo que es el pocketsnes version 9) a veces mientras juego y contadas veces, hace como una especie de cuadro mal, como si se tratara de una TV de tubo y perdiera el sincronismo pero el efecto no llega a durar ni un cuarto de segundo digamos... y de cada 2 o 3 horas de juego tal vez te pase una vez.

Así que no le doy mayor importancia.

Como almacenamiento utilizo una SD de sandisk de 512 MB y una mini SD con adaptador a SD de 2 GB de Transcend y va perfecto con ambas.

kiero
30/05/2008, 13:20
la verdad que vaya lios se traen los de gamepark holdings con firmwares como los siguientes al 4.0.0 ...,en fin ...,tendr&#237;an que revisar m&#225;s estas cosas antes de ponerlas disponibles y avisar de posibles errores que pudiesen dar la actualizaci&#243;n...,porque siempre que se supone que te actualizas es para mejorar y no para ir pasos atr&#225;s ...