Ver la versión completa : Nuevo render pandora
Hay un nuevo render (ya casi definitivo) de la pandora. Tambien comentan que algunos desarrolladores ya tienen la pandora, oseaque pronto tendremos impresiones de ellos y nos diran como tira.
Imagen pandora casi definitiva (http://www.openpandora.org/bigone.jpg)
La verdad, cada dia que pasa me gusta mas el diseño de pandora, y es que el de este ultimo render tiene detalles muy bonitos como que alrededor de la cruceta este algo hundido etc...
a mi el diseño me gusta mucho, eso si tendría que ver lo tocha que es en mis manos y lo accesibles que son los botones para jugar, el teclado es otra historia
Jo*er, que ganas de tenerla me estan entrando de nuevo xD, entre Pandora y el N800 que le compré a Gabs86, creo que ire bién servido :)
Yo lo usaria como pocket PC alternativo... un navegador de Internet (opera o mozilla serian mis preferencias), una aplicacion de edicion de texto (conque me permita codificarlo en modo unix, win y mac perfecto, un cliente de mula/torrent...
Como de todo esto hay un monton de cosas para linux, mejor que mejor, ya que debian creo que tiene un repositorio ARM muy majo... o me equivoco?
Ahora que lo pienso... y un añadido increible seria battle for wesnoth para pandora
el diseño pinta muy prometedor
ahora que tengo la tytn II...
pd: esa clavija para auriculares es MALA!!! son las que depende que auricular uses no entra bien del todo :S
*****, el diseño parece sacado de nuestros sueños más húmedos... lo tiene todo!! Eso sí... ¿Hasta qué punto ese teclado es "cómodo"? No se, no se...
pero bueno, no pensaras escribir un libro con el pandora verdad?
pero bueno, no pensaras escribir un libro con el pandora verdad?
Pues fíjate, si fuera lo suficientemente cómodo, tal vez me viniera muy bien para redactar cosillas... :P
a mi me parece que sera un poco atropelladedos, pero para alguna nota rapida, escribir direcciones de internet... puede venir muy bien, por no hablar que por fin se podra jugar en cualquier lado al spectrum...
^MiSaTo^
09/05/2008, 11:31
¿¿Soy la única a la que le parece horrible?? Me parece demasiado mamotreto para ser una consola...
A todo esto, ¿qué se sabe del precio?
En términos de diseño, es una Zaurus con controles para juegos, pantalla panorámica, doble slot SD y Wifi integrado ... pero sin pantalla rotativa y con el teclado capado.
Aun con sus inconvenientes, me gusta y no lo veo para nada mal :D
(ojo, no nos fiemos mucho del render, que esa tarjeta SD que hay al lado de la consola, tiene una escala algo sospechosa)
Y para navegar/email y demás creo que es importante el teclado... y si uno se acostumbra creo que más de uno acabará programando en la parada del bus xDDD
Uf, vaya pajillas solo con verla xD
¿¿Soy la única a la que le parece horrible?? Me parece demasiado mamotreto para ser una consola...
Pero si de tamaño en teoría es igual/poco más que una nds lite no?
El precio en teoría lo sigue poniendo en la web que serán unos 212€
algunos desarrolladores ya tienen la pandora? y una miereda... y porque no hay ni una misera foto real?
The_Punisher
09/05/2008, 11:49
Va ser como la phantom xDDDDDDDD
algunos desarrolladores ya tienen la pandora? y una miereda... y porque no hay ni una misera foto real?
En teoría a los desarrolladores les enviaron las pandoras, primero las placas solamente y luego les enviarian las carcasas más tarde... y creo que estaban planeando sacar de golpe videos de las cosillas para crear más espectación supongo.
porque seguramente la pandora ira desnuda, sin carcasa, a medio montar...
buba-ho-tep
09/05/2008, 11:56
¿Donde se compraría en caso de que este cacharro fuese de verdad?
The_Punisher
09/05/2008, 11:59
No ahora en serio a mi cada dia me gusta mas pero creo que es totalmente innecesaria una maquina asi para mi :(
Fijandome en el teclado, veo que tiene las letras: ß, ö, ä y ü...
¿Es una versión especial alemana? Porque no son caracteres demasiado usuales internacionalmente (por ejemplo 'ß' ni siquiera lo utilizan en Suiza, usan doble 's').
No ahora en serio a mi cada dia me gusta mas pero creo que es totalmente innecesaria una maquina asi para mi :(
Hombre, innecesarias podrian ser todas las máquinas xD
Ahora como plataforma para emus, es lo mejor, con pantalla táctil(emul. mouse) y teclado (ordenadores retro), es ya lo definitivo, además de la potencia para emular la PSX perfectamente y a ver que más va apareciendo.
Creo que va a dar mucho juego si se mantiene la idea del proyecto como está... incluyendo el precio relativamente barato.
la verdad que ,a primera vista , me parece muy poco ergonomica...,pero aún así me gustaria tenerla y poder probarla ..., por cierto , falta la letra "eñe" :p
y ,bueno , a ver cuando nos cuentan que cosas se están desarrollando para ella y que muestren ya una foto o imagen real de la pandora y se dejen de tantos renders !!!
*****, yo solo pensar ke podria emular espectrum a la perfeccion ahi... Yo me la voy a comprar. Estoy decidio.
No, por suerte yo tampoco estoy cegado por el ansia.
Yo tengo otra pregunta. ¿Que tal programarán los coders con ambos pulgares esguinzados?
*****, yo solo pensar ke podria emular espectrum a la perfeccion ahi... Yo me la voy a comprar. Estoy decidio.
http://img80.imageshack.us/img80/6884/aabf18sarcasmdetectornv2.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/6884/aabf18sarcasmdetectornv2.jpg
pues te equivocas.hablaba en serio.
Molondro
09/05/2008, 13:26
no va a ser posible, si pones los dedos en QA y OP, la barra espaciadora no se puede pulsar cómodamente... quizás en la Pandora MK2...
Por eso usaba el detector, porque no estaba seguro [wei]
Renuente
09/05/2008, 13:42
¿¿Soy la única a la que le parece horrible?? Me parece demasiado mamotreto para ser una consola...A mi en cambio me parece genial, me quedo con el horror vacui antes que el minimal si esto se traduce en más prestaciones. Además, veo que han mejorado el diseño de la cruceta haciendola más ergonómica.
PD: Lo que vamos a disfrutar cuando Chipan se la termine comprando :demonio:
Es gorda, no me gusta para nada la distribucion teclado mandos, a los españoles que nos den, porque no hay posiblidad de ñ ni de muchas otras letras, es un armatosteeeeeeeeee.
Sinceramente, puestos a hacer virguerias, una consola con teclado deslizante, es demasiado grande, y como pese mucho, no tiene pinta de ser muy comoda.
Saludos
Lo de la ñ por soft se podrá hacer fácil... funcion+n o algo asi y listo, la peña se está pillando eeepcs sin ningun problema sin eñe :-)
Yo me esperaria a ver impresiones de gente conocida, developers de la escena y demás en cuanto a comodidad, peso, tacto etc. A ver.
Molondro
09/05/2008, 14:19
Lo de la ñ por soft se podrá hacer fácil... funcion+n o algo asi y listo, la peña se está pillando eeepcs sin ningun problema sin eñe :-)
Si, pero es que el EEEPC no lo va a vender un grupo de demonios que quieren arrebatarle el mercado a otra empresa que ha sacado 3 versiones de un mismo PC ultraportátil en menos de 3 años y que aún así tiene graves carencias...
Lo que vamos a disfrutar cuando Chipan se la termine comprando :demonio:
Ten por seguro de que me esforzaría al máximo para que nadie se enterase de que la tengo en el absurdo e hipotético caso de que la comprase.
¿quien sabe? nunca se sabe para que puede resultar util un esguinzapulgares.
La Ñ no la necesito, en Mallorquín no existe :quepalmo::quepalmo:
Molondro
09/05/2008, 14:32
ni en polaco :D
ChAzY_ChaZ
09/05/2008, 14:39
Ya lo dije en varias ocasiones, esto de la pandora es pelin mas creible que la gasanco.
Por otra parte el diseñó es una mezcla(mala) de ndslite y un portatil, esos tornillos en la pantalla dan el cante de aparatejo chino malo.
Yo por mi parte ire mas servido con mi proxima asus eepc:)
Ya lo dije en varias ocasiones, esto de la pandora es pelin mas creible que la gasanco.
Por otra parte el diseñó es una mezcla(mala) de ndslite y un portatil, esos tornillos en la pantalla dan el cante de aparatejo chino malo.
Yo por mi parte ire mas servido con mi proxima asus eepc:)
Lo dicho , esta es la misma mier-da de siempre con la put-a mania de comparar una consola con el ASUS-3e, primero en cuestion de emulacion el asus 3e falla un poco y lo se de primera mano y luego no tiene cruceta para acercarte la pantalla a los ojos ya que de la otra forma pones cara vizco intentadon ver los disparos cuado se juega con un pad Usb y la manera de jugar con teclado , ya sabemos todos lo que pasa cuado imtentamos pulsar varia teclas a la vez .:loco:
yo tengo mi Asus 3e para un tipo de trabajos y mi futura pandora para dar por culo ya a la antigua y quisquillosa GP2X con sus insuperables obstáculos .
Ni la Ñ ni la R tengo entendido...
http://www.joescric.com/documents/usuarios/84w1new8n9uG84vrTmO9/84w1new8n9uG84vrTmO9.jpg
¡Zoy mallodzquín!
zikitrake
09/05/2008, 15:30
De hecho, me parece un spectrum con pantalla y 'manditos' :D
http://argentina64kb.c-64.org/base%20web%20compus/cz/CZ%20SPECTRUM.jpg
Creo que la ç también está en el idioma turco y creo que Evildragon es de origen turco. No creo que se enrolle y ponga ç.
¿Hay scene gp2x en Turquía?
Esperemos que los ABXY sirvan para algo.
Estoy de acuerdo con ChAzY_ChaZ. Los tornillos quedan cutres.
Y el color negro no me gusta. El color debería ser como la zodiac 1.
Nunca olvidaré el teclado gomoso del spectrum 48K y como semienvidiaba en secreto al aunque tocho Commodore64.
Pues a mi me empieza a gustar, pero realmente, creo que, a mi por lo menos, no me aporta mucho teniendo las restantes consolas portatiles actuales. O llega a tener la capacidad/utilidad de un asus eee por ejemplo, vamos, o que es un pc en miniatura o no creo que me anime a comprarla.
Pues a mi me empieza a gustar, pero realmente, creo que, a mi por lo menos, no me aporta mucho teniendo las restantes consolas portatiles actuales. O llega a tener la capacidad/utilidad de un asus eee por ejemplo, vamos, o que es un pc en miniatura o no creo que me anime a comprarla.
¿Que tiene el asus eee que le eches en falta a pandora (y no me digas que un teclado en condiciones :P)?
Como uso de consola, puede que no te resulte del todo interesante si ademas también tienes ya otras portátiles y siendo tan ergonómica pandora como parece :S
Si aparte de echarte tus vicios quieres también navegar por internet, tomar algún que otro apunte o darle uso en plan pda, te puede interesar.
Yo por ejemplo, para el uso que le doy a mi ordenador (supuestamente portátil) como portátil, ahora que lo voy a jubilar, me conviene mas pillarme un sobremesa y una pandora que otro portátil nuevo.
no va a ser posible, si pones los dedos en QA y OP, la barra espaciadora no se puede pulsar cómodamente... quizás en la Pandora MK2...
jejee, lo he pensado antes, no te creas... Pero si puedo usar un redefine, usare la M en lugar del espacio. :D
lemure_siz
09/05/2008, 18:48
Si llega a salir,sera un cacharro prometedor.
En teoría a los desarrolladores les enviaron las pandoras, primero las placas solamente y luego les enviarian las carcasas más tarde... y creo que estaban planeando sacar de golpe videos de las cosillas para crear más espectación supongo.
jajajaj ke cutre XD.
ChAzY_ChaZ
09/05/2008, 19:12
Lo dicho , esta es la misma mier-da de siempre con la put-a mania de comparar una consola con el ASUS-3e, primero en cuestion de emulacion el asus 3e falla un poco y lo se de primera mano y luego no tiene cruceta para acercarte la pantalla a los ojos ya que de la otra forma pones cara vizco intentadon ver los disparos cuado se juega con un pad Usb y la manera de jugar con teclado , ya sabemos todos lo que pasa cuado imtentamos pulsar varia teclas a la vez .:loco:
yo tengo mi Asus 3e para un tipo de trabajos y mi futura pandora para dar por culo ya a la antigua y quisquillosa GP2X con sus insuperables obstáculos .
Es que es aparato no lo veo muy consola...simplemente tiene dos jostiks que seguro acabareis poniendo pads de ps2 usb de lo mal que van...entonces volvemos a optar por un eepc xDD
lemure_siz
09/05/2008, 19:16
Realmente por ergonomia y peso ¿? lo veo bastante mas como un mini pc que como consola.Y por cierto,esos analogicos parece que haya que usarlos con los dedos indice mas que como de costumbre XD.
Como consola no me gusta, y como PC tampoco...
Un teclado en una consola, para mí está demás, al igual que los dos pads.... Y un tamaño tan pequeño y poco ergonómico para ser un "PC".... buf...
No me gusta xD
Molondro
09/05/2008, 19:32
Para echar tantas pestes de Kutaragi, aquí hay más de un "bocachancla". Estáis todos opinando sobre Pandora Vs. EEE cuando nadie tiene una pandora, el EEE lo tienen dos gatos mal contados, y el único poseedor de uno que se ha pronunciado lo ha hecho para decir algo a favor de pandora...
Por qué tanto odio?
avirrere
09/05/2008, 19:34
Pues a mí me gusta. De hecho he aparcado el portátil para ver qué tal resulta pandora. Si me permite hacer anotaciones y programar un poquillo (que es el uso que iba adarle al portátil además de internet) yo voy servido. Si emula además de psx alguna otra cosilla tipo N64, po cohonuo. Otra cosa va a ser el precio final, que a mi entender no se va a quedar en esos 212 leuretes + impuestos...
pd: Cierto, esos tornillos por Diosssssssss que le dan un toque demasiao chinaka como ´han comentado yaa
Pues a mi los tornillos me gustan xDDD
Y lo que hay entre los dos pads, son botones o es de adorno?
ChAzY_ChaZ
09/05/2008, 19:54
Para echar tantas pestes de Kutaragi, aquí hay más de un "bocachancla". Estáis todos opinando sobre Pandora Vs. EEE cuando nadie tiene una pandora, el EEE lo tienen dos gatos mal contados, y el único poseedor de uno que se ha pronunciado lo ha hecho para decir algo a favor de pandora...
Por qué tanto odio?
Mas que nada porque tiene mas pinta de cutre pc que de consola, y si hablamos de pc y tamaño tenemos el ee que ya sabemos su precio y demas y es normal las comparaciones entre aparatos para invertir nuestros moneys
Molondro
09/05/2008, 20:44
Mas que nada porque tiene mas pinta de cutre pc que de consola, y si hablamos de pc y tamaño tenemos el ee que ya sabemos su precio y demas y es normal las comparaciones entre aparatos para invertir nuestros moneys
Pero es que no son comparables. El EEE es un PC puro y duro. Punto. Una pasada de portabilidad y posibilidades,si, pero si alquien lo va a usar como consola portatil, yo le compadezco. Yo veo la pandora mucho más cercana a una Zaurus (que por cierto me pareció una pasada, AOJ si te la quitas de encima un día me avisas :D), como bien ha apuntado AOJ, pero con las mismas aplicaciones que puedas tener en el PC.
Pero vamos, no se ni para que me molesto. En pasadas discusiones contigo, he aprendido que cuando se te mete algo entre ceja y ceja no hay manera de hacerte entrar en razón. Te entiendo porque yo también era así, pero éso se pasa.
Saludos.
< - >
Pues a mi los tornillos me gustan xDDD
Y lo que hay entre los dos pads, son botones o es de adorno?
Son botones: el de arriba sirve para llevar a GPH a la quiebra, el del medio es para abducir a todos los programadores de la scene de GP2X y el tercero sirve para llamar al 112 cuando te fracturas los pulgares jugando.
Pues MWeston ha dicho que overclockeando la consola a 900Mhz el final fantasy 7 iba a 200 frames por segundo OMG
Ah y eso sin optimizar y sin usar el hardware 3D, del cual aun no hay drivers
ChAzY_ChaZ
09/05/2008, 21:11
Pero es que no son comparables. El EEE es un PC puro y duro. Punto. Una pasada de portabilidad y posibilidades,si, pero si alquien lo va a usar como consola portatil, yo le compadezco. Yo veo la pandora mucho más cercana a una Zaurus (que por cierto me pareció una pasada, AOJ si te la quitas de encima un día me avisas :D), como bien ha apuntado AOJ, pero con las mismas aplicaciones que puedas tener en el PC.
Pero vamos, no se ni para que me molesto. En pasadas discusiones contigo, he aprendido que cuando se te mete algo entre ceja y ceja no hay manera de hacerte entrar en razón. Te entiendo porque yo también era así, pero éso se pasa.
Saludos.
< - >
Son botones: el de arriba sirve para llevar a GPH a la quiebra, el del medio es para abducir a todos los programadores de la scene de GP2X y el tercero sirve para llamar al 112 cuando te fracturas los pulgares jugando.
Veo que me vas conociendo:D Enserio, cada uno tiene su opinion, y sobre la mia pues no voy a cambiar. Al igual que tampoco te la quito a ti;)
http://www.gp2x.de/images/news/pand09050_logo.jpg
Han modificado la imagen, ya no tiene esos horrorosos tornillos, van tapados con plástico.
ChAzY_ChaZ
09/05/2008, 21:12
Pues MWeston ha dicho que overclockeando la consola a 900Mhz el final fantasy 7 iba a 200 frames por segundo OMG
pero si aun no a salido, como va haber drivers¿[Ahhh]
Parece que no he sido el unico que le a dao asco los tornillos xdddd
Que barbaridad! o_O
Y yo to optimista que pensaba que los de Texas Instruments se portarían y harían el driver... pero supongo que por lo menos echarán una mano.
Es que los de Texas Instruments, van a hacer los drivers, solo que aun no están terminados
nintiendo1
09/05/2008, 22:07
De 600 a 900 MHz te vas a quemar la consola en un ratillo xD.
La única posibilidad de que la compre es si sale en H-G, ya que es la única tienda online que me inspira confianza.
Saludos.
Es que los de Texas Instruments, van a hacer los drivers, solo que aun no están terminados
Ok :)
Pues a mi la cruzeta de los ultimos renders me gusta mucho, muchisimo mas que la del primer render... a ver que tal va pero parece comoda :)
SiDeClouD
09/05/2008, 23:21
**** una dslite con el dpad tuneao y unos analogicos que hacen de chupon en la pantalla de arriba , como se va a arañar y que comodo debe de ser jugar con un tochaco debajo de los controles
a mi los tornillos tambien me gustaban XDD.
Por cierto, la cruceta me recuerda un poco a la de la gameboy sp
http://openpandora.org/caseingup.jpg
El color negro es muy mate. La pandora no luce.
¿Que pasará con la provisión de baterías "exclusivas" Pandora? A mi parecer es el principal punto débil del aparato.
¿Donde pondrán el puntero?
Lástima que no tenga salida vga. Casi podría substituir a mi ordenador de mesa. XD
Molondro
10/05/2008, 09:57
ES UN RENDER!!!1!!!!!UNO!!!
no?
http://openpandora.org/caseingup.jpg
:babea::babea::babea::babea::babea: Fuente de eso zaoin, fuenteeeeeeee!
Molondro
10/05/2008, 10:22
wwww.openpandora.org
en el blog
joer, lo estuve mirando ayer de tarde todavia y no salia esto jejejje.
DarkDijkstra
10/05/2008, 13:54
Dios mio, seguro que es un render !! XD
Personalmente, no es que sea perfecta ni mucho menos, pero me gusta mucho el diseño final, o mejor dicho me parece prácticamente el óptimo.
Tiene un aire a un portátil pero con un tamaño increíble. Es como tener casi la versatilidad de un portatil tipo mac book air pero no es que entre en un sobre, sino en un bolsillo !!
En serio, a mi el trasto este me parece perfecto, tanto para jugar a juegos de PC y consola como para mirar correo, navegar, escribir algunas cosillas, poder leer...
Esperemos que el precio al final no se dispare y que no nos de ninguna sorpresa desagradable tipo compatibilidad o asi.
cada vez me gusta mas!!! como mas cosas veo xDD
por ciero, sera tactil la pantalla?
ChAzY_ChaZ
10/05/2008, 14:37
esa video definitivamente demuestra la copia mala hacia ndslite, que cosa mas horrenda cerrada
hellcross
10/05/2008, 15:05
tiene pinta de tener materiales malos...
BIBAAA YA NO HE SUN RENDER!!!
ke ganas tengo de tener una.
joanmarc
10/05/2008, 15:18
es definitiva?
tiene una buena pantalla, pero se ve muy de plastiquete, la verdad es que tiene un acabado bastante mediocre, creo yo... aunque puede que sean carcasas de batalla, no? :)
xan_vision
10/05/2008, 15:21
esa video definitivamente demuestra la copia mala hacia ndslite, que cosa mas horrenda cerrada
¿Tambien te parece horrenda una nds cerrada? porque es clavada. Si no, no tiene sentido lo que dices.
Pasando a cuestiones mas útiles: ¿Alguien sabe que version de SGX concreta lleva? porque en características técnicas todas son impresionantes (superando incluso a cualquier Nvidia de gama alta), pero la clave esta en la diferencia de velocidad de los 3 modelos.
A ver que tal sale... la verdad es que cada vez me motiva un poco mas la pandora esta...
ChAzY_ChaZ
10/05/2008, 15:30
¿Tambien te parece horrenda una nds cerrada? porque es clavada. Si no, no tiene sentido lo que dices.
Pasando a cuestiones mas útiles: ¿Alguien sabe que version de SGX concreta lleva? porque en características técnicas todas son impresionantes (superando incluso a cualquier Nvidia de gama alta), pero la clave esta en la diferencia de velocidad de los 3 modelos.
cerrada es igualita vamos, como un boton y un dado, calvao xDDDDDDDDDDD Pero si la caja de pandora esa cerrá parece una caja zapatos :loco:
Videos de baja calidad del kit de desarrollo de pandora que tiene zodttd emulando Playstation
http://ca.youtube.com/user/zodttd
Renuente
10/05/2008, 15:40
Otro punto a su favor es que no necesitará pilas de plutonio para jugar unas horas :D
Videos de baja calidad del kit de desarrollo de pandora que tiene zodttd emulando Playstation
eso es un video vendeconsolas eh?
xan_vision
10/05/2008, 16:12
Joer como va! ya te digo si es vendeconsolas. Y lo que queda por venir...
xan_vision
10/05/2008, 16:23
cerrada es igualita vamos, como un boton y un dado, calvao xDDDDDDDDDDD Pero si la caja de pandora esa cerrá parece una caja zapatos :loco:
Opiniones de odiador. Ponte gafas.
Molondro
10/05/2008, 16:23
Y ésto nos lo tenemos que creer si o si?
Pues no entiendo, porque si el emu está sin optimizar, y pandora es "sólo un poco más potente que GP2X"...
xan_vision
10/05/2008, 16:27
Pues no entiendo, porque si el emu está sin optimizar, y pandora es "sólo un poco más potente que GP2X"...
Si, y el nardo de Rocco es solo "un poco mas" grande que el de boris izaguirre.
Molondro
10/05/2008, 16:31
Ahí le doy la razón a chazy, los cantos se ven muy angulosos, y parece talmente una caja (no de zapatos pero una caja al fin y al cabo...
No se cuanto va a valer, pero si es mas cara que gp2x+psp no merece la pena, desde mi punto de vista, porque os pongais como os pongais, no le veo nada de futuro como minipc...
Saludos.
Y es fea de cojones, no podrian haberla redondeado los cantos, mejorado la salida de sonido y ocultado los tornillos, a parte de darle un tacto de goma tipo la giz??
¿Sabeis si la pandora blanca saldrá en la misma fecha que la negra?
Salu2
Molondro
10/05/2008, 17:43
Y es fea de cojones, no podrian haberla redondeado los cantos, mejorado la salida de sonido y ocultado los tornillos, a parte de darle un tacto de goma tipo la giz??
El "tacto de goma" es una película que tarde o temprano acaba desconchándose, lo veo poco práctio. Un acabado como el interior de DS Lite lo veo ideal, en cambio.
El "tacto de goma" es una película que tarde o temprano acaba desconchándose, lo veo poco práctio. Un acabado como el interior de DS Lite lo veo ideal, en cambio.
Hasta hace poco he tenido un mando de pc con tacto de goma, y te aseguro que no ha perdido el tacto, asi que supongo que dependiendo de lo cutre que sea la fabricacion, esto durara mas o menos.
Saludos
Pd.Muy bonito el emulador de psx, pero sin sonido???, para la siguiente consola tal vez lo tenga?????
Bueno, el video del FF iba acelerado, y se ve que el wipeout va bastante bien sin sonido, otra cosa es si han aprovechado las optimizaciones que hicieron para la gp2x y si han usado alguna característica de pandora (lease tarjeta gráfica con su gpu, cosa que la gp2x no tenía) porque si no, poco tendrán de donde rascar.
No se, pero tanto que decís de la carcasa y me parece que no es un modelo final, sino algo que han hecho para probar las dimensiones, y que dentro de poco se verá la versión acabada en plástico brillante y reluciente.
De momento, sólo están haciendo publicidad de lo que puede hacer sin estar acabada.
man. si es tal como cuentan... como ke solo un poco mas potente ke gp2x?
El video del FF va acelerado porque según pone en la descripición del vídeo, está el limitador de frames por segundo desactivado.
Ya dije antes que según zodttd no están usando la gpu, pues no hay drivers aún.
Y 200 frames por segundo comparado con los "menos de 10 frames por segundo" que daba la GP2X, no creo que sea pa decir que es "poco mas potente que la gp2x"
Hola,donde comprareis la consola?me han dicho que ****** la venderá sabeis de otra web?
Salu2:D
Hola,donde comprareis la consola?me han dicho que ******* la venderá sabeis de otra web?
a ver si la trae hardcore-gamer que es la tienda que patrocina estos foros ...,seguro que Anarchy dentro de poco nos hará una encuesta para mirar cuantos estariamos interesados en la máquina y hacer un pedido de unidades que esté minimamente acorde a una posible demanda...
Perfecto! ¿alguien lo conoce?,¿le podeis decir que haga la encuesta?
Salu2
Gusarapo
10/05/2008, 20:06
Hola,donde comprareis la consola?me han dicho que Play Asia la venderá sabeis de otra web?
Esperemos que por aquí también se pueda conseguir... :-) Yo estoy deseando tener una en mis manos. Lo sorprendente es que haya gente que todavía compare este Proyecto con la estupidez de la gasanco.
Renuente
10/05/2008, 21:26
¿Pero como ponéis en duda que se venda en Hardcore Gamer por favor? Te venden consolas extrañas como la Gameking y no nos van a traer esta? ¡Venga ya hombre! :rolleyes:
xan_vision
10/05/2008, 21:41
No se, pero tanto que decís de la carcasa y me parece que no es un modelo final, sino algo que han hecho para probar las dimensiones, y que dentro de poco se verá la versión acabada en plástico brillante y reluciente.
De momento, sólo están haciendo publicidad de lo que puede hacer sin estar acabada.
¡Bibaaaaa! Alguien con 2 dedos de frente!!
Vuelvo a preguntar lo del chip grafico, que igual quedo disuelto por la "polemica" de la carcasa:
Si alguien (por ejemplo: de los que estais siguiendo los foros de alli o teneis info), sabe que versión de las 3 que hay del SGX es la que lleva la Pandora, please que lo diga.
Me temo que será la mas cutre, por los costes, pero aún asi estaría muy bien saberlo seguro.
SGX530 es el que usa la pandora
xan_vision
10/05/2008, 21:56
Gracias efegea
¡El mas rapido!, con dos cohones ahi, ni cutreando ni nada.
Dios, las barbaridades graficas que veremos en esa pantalla, a poco que conviertan algo bueno o alguien se lo curre.
Theodorus
10/05/2008, 22:11
Según dice craigix la carcasa final será más brillante y tendrá los bordes más redondeados. Como sigan así me van a dejar sin prácticamente nada que objetar... :babea:
Claro claro, tener en cuenta que todo lo que se ve hasta ahora es una versión de desarrollo, supongo que depues de un tiempo prudencial, harán una revisión corrigiendo los fallos que encuentren los devels a los que se las están enviando y quizá cambiando algo a partir de alguna sugerencia, y entonces veremos lo que será la pandora.
Theodorus
10/05/2008, 23:03
Realmente por ergonomia y peso ¿? lo veo bastante mas como un mini pc que como consola.Y por cierto,esos analogicos parece que haya que usarlos con los dedos indice mas que como de costumbre XD.
Si te das cuenta la parte inferior de la pandora es de suponer que va a ser de menor tamaño que un mando de la play (considerado ergonómico en cuanto a los analógicos); por tanto, los analógicos podrían estar igual o incluso más accesibles para los pulgares que en un mando de la play... :)
Gracias efegea
¡El mas rapido!, con dos cohones ahi, ni cutreando ni nada.
Dios, las barbaridades graficas que veremos en esa pantalla, a poco que conviertan algo bueno o alguien se lo curre.
Juas, me estas poniendo el vello de punta con la potencia de la gráfica :D
Y así a ojo... ¿a qué modelo de nvidia se aproxima mas (para hacerme a la idea de lo que puede llegar a hacer)?
ChAzY_ChaZ
11/05/2008, 01:16
Opiniones de odiador. Ponte gafas.
no hay mas ciego que el que no quiere oir.
Ahí le doy la razón a chazy, los cantos se ven muy angulosos, y parece talmente una caja (no de zapatos pero una caja al fin y al cabo...
Vamos, que jamas me vas a poder dar la razon en TODO xDDDDDDDDDD
< - >
¡Bibaaaaa! Alguien con 2 dedos de frente!!
Vuelvo a preguntar lo del chip grafico, que igual quedo disuelto por la "polemica" de la carcasa:
Si alguien (por ejemplo: de los que estais siguiendo los foros de alli o teneis info), sabe que versión de las 3 que hay del SGX es la que lleva la Pandora, please que lo diga.
Me temo que será la mas cutre, por los costes, pero aún asi estaría muy bien saberlo seguro.
Acabas de faltar al respeto a quien no piensa como tu.
En fin, te veo bastante obsesionado con esa maquina, a la larga (Si es que sale) me direis que es una mierda. Que decepcion, y que incomoda....vamos que lo veo venir
Lo bueno de la grafica, si hay drivers y opengl, un monton de ports de juegos de linux a la consola, lo malo, que el cuello de botella lo ponga el micro a la hora de mover dichos juegos, y no la grafica.
Sabeis si tiene coprocesador de coma flotante este micro??
Sigo viendolo un poco inecesario, pero tal vez tenga buena scene.
Saludos
Tenemos nuevo video:
http://www.youtube.com/watch?v=1WOMFrOCti4
En este se enciende la pandora:D
me encantan los leds en los sticks!
Molondro
11/05/2008, 13:00
me encantan los leds en los sticks!
No parecen leds, más bien llevan un anillo de algún material que refleja la luz.
Si,son anillos de metal,lo que pasa que al encender la pandora se refleja la luz de la pantalla,cuando me la compre le pondré unos leds,porqué quedarían bastante bien y creo que la batería lo permita.:brindis:
joanmarc
11/05/2008, 13:48
vaya juego wapo el de las torrijas! [wei]
a primera vista el material parece incluso mas malo que el de la gp2x, supongo que porque es un prototipo
lo de los analogicos, guapisimo (JUAS; QUE ES EL REFLEJO!) pero... las teclas no se iluminan? por la noche ya me veo la minilinterna cutre de la gameboy adaptada para ver las teclas...
la pantalla se ve cohonua :O
http://www.youtube.com/watch?v=GKqUxIGEttc
http://www.youtube.com/watch?v=oy94q2ct94s
pandora running psx4pandora? :O
a primera vista el material parece incluso mas malo que el de la gp2x, supongo que porque es un prototipo
lo de los analogicos, guapisimo (JUAS; QUE ES EL REFLEJO!) pero... las teclas no se iluminan? por la noche ya me veo la minilinterna cutre de la gameboy adaptada para ver las teclas...
...
xDDD
Si, yo también me había quedao... juas!
Luego ya me fijo mejor y pienso, no puede ser... si ademas se iluminan con colores relacionados de la pantalla (algo así como las teles estas de phillips)
¿Alguien sabe que soportará el linux de Pandora ¿Ubuntu,fedora o algo de eso?es que no soy mucho de linux...
Salu2
¿Alguien sabe que soportará el linux de Pandora ¿Ubuntu,fedora o algo de eso?es que no soy mucho de linux...
Salu2
Supuestamente es una versión especial para pandora (cosa que por otro lado resulta obvia) pero tiene bastante base de debian (que tiene unos repositorios de ARM muy apañaos :D)
Bien,pues no pinta nada mal la cosa.Voy a decir una locura:hay manera alguna de que tenga conexión de area local??algun accesorio conectado al usb host que permita esto?? o necesitaria una targeta de area local de serie la consola??
Salu2[wei]
A mí lo que me ha sorprendido muy negativamente es el tamaño tan canijo de la pantalla.
Las de la ds son de poca resolución pero no son tan pequeñas.
DarkDijkstra
11/05/2008, 17:40
Bien,pues no pinta nada mal la cosa.Voy a decir una locura:hay manera alguna de que tenga conexión de area local??algun accesorio conectado al usb host que permita esto?? o necesitaria una targeta de area local de serie la consola??
Salu2[wei]
En principio existen adaptadores ethernet vía USB, lo que ya no se es que tal funcionarán en debian, pero apostaría a que si no se puede hacer ya, en un futuro se podrá.
SiDeClouD
11/05/2008, 17:48
y yo me quejaba del plastico de la gp2x xDDD
Ya he encontrado el accesorio que permite acerlo:http://www.biostargroup.com.ar/graficos/adap_usb_rj45_gen_publi.jpg
Pero requiere win98 ¿¿la pandora podrá con un win98??
Salu2:brindis:
Gusarapo
11/05/2008, 18:36
pandora running psx4pandora? :O
Y lo bueno, es que dicen que es sin aceleración gráfica. Cuando tenga aceleración gráfica.... PUFFFFFFF!!!!! (suponiendo que se pueda usar fácilmente, ahí yo ya no me meto pues no entiendo de esas cosas :-( )
y yo me quejaba del plastico de la gp2x xDDD
Creo que ya se ha comentado en este hilo pero...
Ese plástico es de los modelos MK0, los siguientes se supone que tendrán uno más parecido al de la DS. Y con bordes más redondeados como comentó CraigIX hace poco.
A mí lo que me ha sorprendido muy negativamente es el tamaño tan canijo de la pantalla.
¿Canijo? A mí no me parece nada pequeña (además es touchscreen como también se comentó por aquí) pero cada cual puede pensar como quiera por supuesto ;-) (nada de malos rollos xD)
¿No es más grande que las de la NDS? Creo que había una comparación de pantallas y resolución y la Pandora siempre ganaba a PSP y NDS.
Ciao!
xan_vision
11/05/2008, 21:18
¿Canijo? A mí no me parece nada pequeña (además es touchscreen como también se comentó por aquí) pero cada cual puede pensar como quiera por supuesto ;-) (nada de malos rollos xD)
¿No es más grande que las de la NDS? Creo que había una comparación de pantallas y resolución y la Pandora siempre ganaba a PSP y NDS.
Ciao!
Creo que se refiere a su tamaño en si (por que si no no tiene sentido, al ser efectivamente mas grande que psp), que como parecia tan grande en teoria, al verlo ahora en vivo no lo parece tanto (a mi también me ha pasado un poco). Pero es el dilema que tenemos con las dichosas pantallas: el tamaño. Cuanto mas la queremos, mas mamotreto el cacharro, asi que esto me parece un justo termino medio, a no ser que lo compares con un E3pc (que es en el único punto en el que le gana).
Try2psp: si que podrá con windows98 a una velocidad bastante decente, con DOSBOX. Pero la verdad es que es bastante probable que habrá algun driver de linux para lo que tu quieres. Y tambien me parece bastante mas logica la conexion por wifi (e incluso usb, que los routers de ahoa tambien soportan). ¿Para que quieres gastarte en una nuevo cacharro conector y complicarte la vida, teniendo red inhalambrica e incluso otro cable de serie para hacerlo?.
xan_vision, dudo que pueda con windows98 a una velocidad decente con dosbox.
Primero porque dicen que a lo más que llegará es a un 386
Segundo porque el windows98 no funciona bajo dosbox :D
Tal vez con qemu... :P
xan_vision
11/05/2008, 21:41
Segundo porque el windows98 no funciona bajo dosbox :D
http://www.youtube.com/watch?v=s7-eZumFGuE
¿Y EHTOH KE HEHHH? [wei]
Se dicen muchas tonterias (no tú, ni me refiero ahora a la gente de aqui), pero asi a hojo de buen cubero te digo que puede emular entre un 486 y un pestium 90. Si una psp, que debe andar por la mitad de capacidad de procesamiento puede hacer eso...
Y me reafirmo en lo que dije hace tiempo sobre lo que puede emular la maquina.
¿Y EHTOH KE HEHHH? [wei]
Se dicen muchas tonterias (no tú, ni me refiero ahora a la gente de aqui), pero asi a hojo de buen cubero te digo que puede emular entre un 486 y un pestium 90. Si una psp, que debe andar por la mitad de capacidad de procesamiento puede hacer eso...
joño pos la ultima vez que lo vi el dosbox no podia con el windows 3.1, y no me refiero por potencia sino porque no era tecnicamente posible, no funcionaba. Se ve que han avanzado muuuuuuucho :)
Sin un core en arm que use dynarec NI DE COÑA la Pandora emulará un Pentium. Tengo compilada una versión del DosBox para Xbox con el dynarec implementado y le cuesta mover el Command & Conquer así que ya te puedes imaginar.
xan_vision
11/05/2008, 22:07
Yo no he dicho que fuera facil. Evidentemente tendrá que ser un buen emu, y muy probablemente necesite Dynarec para ir a la maxima velocidad, pero no es raro que se haga esa version del emu en cuanto la pandora empiece a vender. Si hace 10 años disfrutabamos de un emulata de pentium en Amiga (con procesadores de 50MHz), no veo este trabajo con un gran "hito" para esta consola.
Vamos, que a poco que sea un programador competente, no me puedo ni imaginar cual sería el tope de la emulación.
el dosbox de pc emula pentium hasta una velocidad indeterminada. He ejecutado juegos de msdos ke en mi pentium 120 funcionaban lentos y esta vez han funcionado perfectos.
xan_vision
11/05/2008, 22:29
Juas, me estas poniendo el vello de punta con la potencia de la gráfica :D
Y así a ojo... ¿a qué modelo de nvidia se aproxima mas (para hacerme a la idea de lo que puede llegar a hacer)?
La verdad es que tampoco quiero que te lleves lugar a confusión: cuando me refiero a potencia gráfica, me refiero mas a características que a velocidad, porque recordemos que hablamos de un "minichip" para portatil, en el que por mucho que miniaturicen...
Pero para que te vayas haciendo la boca agua (o unas pajillas), aquí hay unas cuantas demos donde se ven los efectos con shaders:
http://www.imgtec.com/powervr/insider/powervr-demos.asp
Te recomiendo especialmente las 4 primeras, y luego las que mas te gusten de las siguientes. Y esto es solo el tipico ejemplo cutre de la empresa para que se vean los efectos. Esto en manos de desarrolladores creativos, se ve mucho mas espectacular
Echadle un vistazo a este:
http://www.youtube.com/watch?v=24TXpqa9jG0&feature=related
xan_vision
11/05/2008, 22:49
He estado consultando comparaciones de velocidad, y no puedo llegar a ninguna conclusión fiable sin ver el bicho en funcionamiento y conocerlo mas a fondo, pero solo en tasa de rellenado de poligonos dobla a una Dreamcast y mas. De momento lo dejo ahí.
Lo que me ha flipado un poco, es haber encontrado de casualidad un hilo en gp32x donde el propio CraigX reconoce la posibilidad de emular la Dreamcast (lo que yo decía), y la estima en la mismas posibilidades que ahora la gp2x tiene de emular la psx (es decir, posible pero lento).
Aún asi, ni siquiera se queda ahí y dice que adoraria estar equivocado, porque tal como estamos diciendo, no sabemos lo máximo que dá esto hasta probar la arquitectura a fondo, ni aún siendo el propio creador de la consola.
Si quereis echarle un vistazo para ver el resto de opiniones e ideas sobre como podría ser factible el emulador, este es el hilo:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=41026&st=45&p=595206&#entry595206
JoJo_ReloadeD
11/05/2008, 23:05
Sobre lo que se comenta por aqui de dosbox.. dudo que se pueda conseguir siquiera la velocidad de un 386 decente, como mucho un 386sx.
En que me baso? En que el core dynamic (el virtualizado) no estara disponible por ser una arquitectura diferente a la x86, y por que si en un celeron a 600 con dosbox usando el core normal, los juegos de la epoca 386 van como el ojete, dudo que en la pandora vayan a ir mejor.
Para hacernos una idea, en la gp2x, un arm a 200, dosbox puede emular hasta unos 1000 ciclos, que vienen a representar un pc/xt, un 8088, vaya. Esto queda realmente lejos de los 4000 ciclos, que son un 286 intermedio, y muuuucho mas lejos de los 12000 ciclos, que ya es un 386 decente.
12000 / 1000 = 12
Va a ser la pandora 12 veces mas rapida que la gp2x? Lo dudo.
Solo eso, por lo demas, la bicha tiene muy muy buena pinta :D
< - >
el dosbox de pc emula pentium hasta una velocidad indeterminada. He ejecutado juegos de msdos ke en mi pentium 120 funcionaban lentos y esta vez han funcionado perfectos.
Pero con que micro? :brindis:
Lo que me ha flipado un poco, es haber encontrado de casualidad un hilo en gp32x donde el propio CraigX reconoce la posibilidad de emular la Dreamcast (lo que yo decía), y la estima en la mismas posibilidades que ahora la gp2x tiene de emular la psx (es decir, posible pero lento).
¿Y qué quieres que diga el Craigx? A él le viene de p.m. crear hype por ver si algún incauto pica y pasa por caja pensando en un "posible" emu de Dreamcast. Hay por hay un post de hace unos cuantos meses de un pardillo que estaba totalmente convencido de que con Pandora tendría emus de Dramcast y Saturn, así que...
JimmySlam
11/05/2008, 23:17
y si pandora llevara un cpu x86 no se podria virtualizar como se hace con vmware? seguramente corriera mas todo?
Molondro
11/05/2008, 23:52
¿Y qué quieres que diga el Craigx? A él le viene de p.m. crear hype por ver si algún incauto pica y pasa por caja pensando en un "posible" emu de Dreamcast. Hay por hay un post de hace unos cuantos meses de un pardillo que estaba totalmente convencido de que con Pandora tendría emus de Dramcast y Saturn, así que...
Y cuántos ha picado con la GP2X con la promesa de un EMU de PSX? De acuerdo que parte de culpa la tienen los que crean el Hype, pero no me negarás que es de bobos comprar algo "por si algún dia..."
¿Y es más fácil emular la dreamcast, con sus 128 bits, que una Saturn?
De todas formas, decir que no se puede calcular cual es el tope de la consola... Hombre, no vamos a dar algo exacto, pero si decir que la SNES va a ir, que la 64 podría funcionar algunos juegos (viendo el UltraHLE, lo que movía a 500MHz...), que la psx si irá... pero ya consolas más grandes no podría decir porque ni las he probado en pc XD
El hecho de que el chip sea más pequeño no significa que sea menos potente, sino que se ha hecho pensando en el ahorro de energía, además, las pistas están más cercas y son más pequeñas, lo que significan menos retardos en las señales internas (vale, tambien significa más posibilidades de errores en la fabricación y puede que se compense XD).
Lo que hay que hacer ahora es tener cuidado, porque todo lo que venga por el lado "oficial" es publicidad, y en ello va implícito inflar las cifras según convenga.
la saturn no era mas compleja de emular por sus múltiples procesadores o algo así?
xan_vision
12/05/2008, 00:14
la saturn no era mas compleja de emular por sus múltiples procesadores o algo así?
Xasto hamijo. Por eso igual que digo una co, digo al o: Una saturn no se puede emular ni de coña.
Por cierto: CraigX no está creando nada de hype: especificamente ha dicho que nadie este pensando mucho en un emu de Dreamcast, que aparentemente parece poco probable.
Y yo solo queria decir que es posible hacer uno (por ejemplo: tambien se ha hecho el de saturn en dreamcast, aunque se sabe que nunca irá bien, pero se hace como prueba técnica), pero no estoy diciendo nunca que vayamos a jugar al Shenmue en la Pandora "a cuadro". Eso es otro cantar, de momento no se sabe y parece poco probable (aunque no imposible).
Gusarapo
12/05/2008, 00:31
Por cierto: CraigX no está creando nada de hype
Precisamente desde el "lado oficial" como decís aquí ya se encargaron de desmentir los propios desarrolladores la posibilidad de conseguir emus jugables a velocidad razonable de la Dreamcast.
Se encargaron de postear este FAQ para que la gente no se equivocara, y hace poco se ha vuelto a abrir un nuevo hilo sobre el tema en gp32x.com para que los que llegan nuevos no vuelvan a preguntar sobre la emulación en Dreamcast.
Conclusión: los desarrolladores no están engañando a nadie ni vendiendo ningún tipo de moto (otra cosa es que los que llegan nuevos no se enteren todavía bien)
FAQ: http://pandora.bluwiki.com/go/Pandora_FAQ
al final lleva pantalla tactil o no?
Gusarapo
12/05/2008, 00:45
al final lleva pantalla tactil o no?
sí :)
sí :)
pues podrian curraselo que se abriera del todo y quedase como cerrada pero con la pantalla hacia arriba, no se si me explico :quepalmo::quepalmo:
Gusarapo
12/05/2008, 00:52
pues podrian curraselo que se abriera del todo y quedase como cerrada pero con la pantalla hacia arriba, no se si me explico :quepalmo::quepalmo:
Jajajaja. Eso también se comentó por gp32x.com (me parece que allí ya le han dado muchas vueltas a todas las dudas y cosillas que surgen por aquí ahora, jejejeje)
Pero los botones te quedarían por debajo y les pareció una opción incómoda. Pero vamos, que si te cargas tú el tope o lo que sea que le vayan a poner al cacharro podrás hacer lo mismo, supongo.... :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Lo dicho, muy bonitos los efectos graficos, pero sin opengl y sin porgramadores que saquen cosas que funcionen bien, no se va a ver nada mas que el quakeIII (si es que puede moverlo con soltura) y alguna cosa mas.
Emular DC??Que yo sepa la Xbox, que es la consola con la scene mas fuerte que ha existido (de las modernas, y con permiso de DC), no tiene emulador de DC... y eso que los del chankast estaban en ello, pero no se libero nada...
Nose, la veo potente, pero inecesaria, como ya he dicho.
Con mas pantalla, posiblidad de doblarla completamente para que se quedase como un tablet y una distro con agenda y cosas asi, si la veria mas futuro, pero tal como es, no veo mucho :S
Saludos
ke craig? el que aseguraba ke cuando saliera la gp2x, dos meses despues habria un emu de snes perfecto emulando todos los chips especiales? ese craig?
se podrá hacer raid 0 con las 2 SD? o compartirán el mismo bus? (espero que no :()
bufff... si ya esta funcionando... (esos videos de psx4pandora) y si la carcasa final tiene un acabado mejor (que sea mate, que sea mate...) sera preciosa... un poco alta cuando esta plegeda, eso si, pero totalmente preciosa, con wifi... la leche vamos
Como saquen un final burn decente, un mame4all y emus de msx2... sera la leche.
Ademas, yo, el teclado, ahora que lo tengo asumido, lo veo necesario a morir para una experiencia de emulacion decente en CPC, C64, Spectrum y MSX... por no hablar de que si portan el UAE4all sera la bomba...
Lo dicho, muy bonitos los efectos graficos, pero sin opengl y sin porgramadores que saquen cosas que funcionen bien, no se va a ver nada mas que el quakeIII (si es que puede moverlo con soltura) y alguna cosa mas.
Emular DC??Que yo sepa la Xbox, que es la consola con la scene mas fuerte que ha existido (de las modernas, y con permiso de DC), no tiene emulador de DC... y eso que los del chankast estaban en ello, pero no se libero nada...
Nose, la veo potente, pero inecesaria, como ya he dicho.
Con mas pantalla, posiblidad de doblarla completamente para que se quedase como un tablet y una distro con agenda y cosas asi, si la veria mas futuro, pero tal como es, no veo mucho :S
Saludos
¿Sin opengl? Mira la pagina oficial: OpenGL ES 2.0
¿Sin programadores que saquen cosas que funcionen bien? Eso no lo puedes saber, ni tu ni yo ni nadie, el futuró dirá
Una-i dijo que el Sonic Adventure iba a 20 de 30 fps en su port privado de chankast a la xbox
Molondro
12/05/2008, 14:40
¿Sin programadores que saquen cosas que funcionen bien? Eso no lo puedes saber, ni tu ni yo ni nadie, el futuró dirá
Bueno, una de las ventajas de pandora es que algunos de ésos programadores han participado activamenten en el desarrollo del hardware...
Una-i dijo que el Sonic Adventure iba a 20 de 30 fps en su port privado de chankast a la xbox
Yo si no veo algo que a priori me parece bastatne improbable, no me lo creo... Si no ha liberado su port "privado", sus motivos tendrá, pero vamos, me parece todo un hito emular una consola en otra máquina de la misma generación.
Tambien la GP2X tenía TVOUT y 64MB de ram, pero de salida no se podían usar por limitaciones típicas de un firmware bastante verde. Yo no creo que la pandora vaya a tener un firmware "full-feature" de buenas a primeras.
Tambien la GP2X tenía TVOUT y 64MB de ram, pero de salida no se podían usar por limitaciones típicas de un firmware bastante verde. Yo no creo que la pandora vaya a tener un firmware "full-feature" de buenas a primeras.
Estoy de acuerdo
Volviendo al lío,¿el ReactOS lo podrá rular Pandora?:confused:
Salu2[wei]
Pues lo mismo que un windows2000...
Entoces ¿si? :risas:
Vamos a ver lo que pasa es que yo no se nada de linux y quiero saber si en pandora el Debian que habrá es como este o qué?
http://debian-np.alioth.debian.org/debian-np-screenshot-2003-11-27-1.jpg
xan_vision
12/05/2008, 19:12
¿Que tiene esa distro de especial? se ve una imagen muy normalita tirando a cutre. Seguro que habra cosas mas espectaculares
joanmarc
12/05/2008, 19:39
pero en un cacharrillo portatil mola :)
se refiere a si habra algo desktop - like o algo mas parecido a un entorno de consola (vease gp2x)
Gusarapo
12/05/2008, 20:25
pero en un cacharrillo portatil mola :)
se refiere a si habra algo desktop - like o algo mas parecido a un entorno de consola (vease gp2x)
Se supone que estan trabajando en ello.
Este es el hilo en gp32x.com a los emuladores que Pandora podra soportar (para los que todavia no lo tienen claro):
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=41897&st=0
De todos modos hasta que no se pruebe el cacharro fisicamente nunca se sabe si podra hacer mas o menos de lo que se dice.
Tschüss!
Entoces ¿si? :risas:
Vamos a ver lo que pasa es que yo no se nada de linux y quiero saber si en pandora el Debian que habrá es como este o qué?
bigggg
Eso no es "Debian" es uno de los entornos gráficos que puede usar la distribución, entorno adaptado al uso de ratón y pantallas grandecitas, para una portátil no es que sea muy practico, de lo que ya existe a mi me gusta canola (http://openbossa.indt.org.br/canola2/) funciona sobre maemo y es opensource, o hildon, a no ser que quieran currarse su propia gui, o algún port modificado de lo que ya existe.
http://openbossa.indt.org.br/canola2/images/screenshots/home.png
http://openbossa.indt.org.br/canola2/images/screenshots/video.png
http://openbossa.indt.org.br/canola2/images/screenshots/now_playing.png
http://openbossa.indt.org.br/canola2/images/screenshots/images_thumbnail.png
http://openbossa.indt.org.br/canola2/images/screenshots/pictures.png
ChAzY_ChaZ
12/05/2008, 21:06
que ganas tengo de tener en mis pies la pandorra y destruirla!
En este hilo (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=41881) de gp32x.com hablan sobre una posible GUI llamada "tango". Viene a ser algo así:
http://farm3.static.flickr.com/2192/2463671014_77a64de5e9.jpg
Y aquí un vídeo de como quedaría. Lo muestra primero en un Nokia N800 y al final en una PSP por tener el tamaño de pantalla parecido y son solo imágenes de como sería, aún no funcional:
DjiTAX6L2-k
Más imágenes de la gui ¨Tango¨:
http://farm3.static.flickr.com/2184/2464849521_446c73ca9f.jpg (http://farm3.static.flickr.com/2184/2464849521_a86600e62e_o.png)
http://farm4.static.flickr.com/3197/2473954094_c92a1eabfd.jpg (http://farm4.static.flickr.com/3197/2473954094_70ec7fdcab_o.png)
http://farm4.static.flickr.com/3224/2472267451_4bd2db9c12.jpg (http://farm4.static.flickr.com/3224/2472267451_d98a10f3f6_o.png)http://farm4.static.flickr.com/3015/2460239206_3d0fe531c9.jpg (http://farm4.static.flickr.com/3015/2460239206_8e2644b536_o.png)
Pinta bien,pero...
Theodorus
12/05/2008, 23:00
Esperemos que se pueda emular finalmente la N64, eso ya sería el colmo de la emulación portatil :D ( y por si fuera poco con control analógico incluido). Para mí aumentaría el valor de la pandora alrededor de un 50% al menos... :babea:
edit: bueno...quizá no tanto pero podria ser vendeconsolas :)
Pues la verdad... la emulación de N64 no me parece algo demasiado interesante y no lo digo porque no sea divertido tener la N64 para llevar por ahí, lo digo porque también hay que pensar en los controles, y si ya con un mando pensado para ello como es el mando clásico de la wii la sensación de juego no es del todo buena, pues como que con los controles de la Pandora...
Theodorus
13/05/2008, 10:21
Será que la calidad del mando de la wii no es muy buena (yo uso un pad sidewinder antiguo con el emu de pc y me va incluso mejor que si tuviera el pad de N64). Además las roms de N64 no son tan "pesadas" como las de PSX. :)
la verdad que la emulación de la nintendo 64 no me convence ni en pc ...,pero haber que sale de todo ésto ...
Uhmmm
Nothing too special - just a few more pics based on the prototype design.
This means: No fancy design stuff yet and non-rounded corners :)
http://www.openpandora.de/images/panda01_thumb.jpg (http://www.openpandora.de/images/panda01.jpg)http://www.openpandora.de/images/panda02_thumb.jpg (http://www.openpandora.de/images/panda02.jpg)
http://www.openpandora.de/images/panda03_thumb.jpg (http://www.openpandora.de/images/panda03.jpg)http://www.openpandora.de/images/panda04_thumb.jpg (http://www.openpandora.de/images/panda04.jpg)
Here a few of the older size comparison pics, now updating using the new model.
http://www.openpandora.de/images/panda05_thumb.jpg (http://www.openpandora.de/images/panda05.jpg)http://www.openpandora.de/images/panda06_thumb.jpg (http://www.openpandora.de/images/panda06.jpg)
http://www.openpandora.de/images/panda07_thumb.jpg (http://www.openpandora.de/images/panda07.jpg)
¿Los circulillos del centro que son, altavoces, sticks o qué?
Si la consola llegara a emular todo lo emulado en PC (DS incluida) sería el gadget 101% perfecto.
The_Punisher
13/05/2008, 14:10
Sticks famigo!
Un poco lejos e incomodos, ¿no?
Wild[Kyo]
13/05/2008, 14:20
Un poco lejos e incomodos, ¿no?
Se ha venido diciendo desde hace tiempo.
Es que es la primera vez que miro el tema pandora desde hace muchos muchos meses, creía que era solo vapor pero por lo que veo ya tienen unidades de desarrollador.
¿Los circulillos del centro que son, altavoces, sticks o qué?
Si la consola llegara a emular todo lo emulado en PC (DS incluida) sería el gadget 101% perfecto.
La DS lo veo complicado, algunos juegos dan unos tironazos que no veas incluso en el PC. Aunque claro, todo está en que se optimice el emulador. Porque tampoco es muy normal que a un ordenador le cueste emular una máquina de 66 Mhz + 33 Mhz como la DS.
xan_vision
14/05/2008, 12:22
La PANDURO podrá emular la dreamcast, la nonteiendouh sicstifooour (oh my god!) y la (voz de tia cachonda robotica)"pleisteichon zrii", y si cambias de tarea, arrancas el emulador de ds (sacandolo de la pantalla pa fuera) y pones, por ejemplo, un paper mario. Y con interfeis especial de arrastrar y soltar, te sueltas un peo y se lo pones todo en la ventana de los otros emuladores para que asi, por ejemplo, puedas cambiar a Ryo por Mario, o pongas a Snake a dar cabezazos a los bloques para que encuentre setas alucinogenas.
¿Que no? Esperad que busco el video de youtube donde lo vi...
Bueno,pues parece que la pandora tendrá modo sleep cuando la cerremos:D
Por cierto:¿me podeis confirmar qué entrada es la que está al lado del miniUSB?
http://www.openpandora.de/images/panda02_thumb.jpg (http://www.openpandora.de/images/panda02.jpg)
Salu2
La DS lo veo complicado, algunos juegos dan unos tironazos que no veas incluso en el PC. Aunque claro, todo está en que se optimice el emulador. Porque tampoco es muy normal que a un ordenador le cueste emular una máquina de 66 Mhz + 33 Mhz como la DS.
Rehago el texto: Si emula Jump Ultimate, Phoenix y el Ouendan ya sería la ostia.
Bueno,pues parece que la pandora tendrá modo sleep cuando la cerremos:D
Por cierto:¿me podeis confirmar qué entrada es la que está al lado del miniUSB?
http://www.openpandora.de/images/panda02_thumb.jpg (http://www.openpandora.de/images/panda02.jpg)
Salu2
Es un USB Host (vamos, un usb como tiene tu ordenata :D).
DS, se podría obrar el milagro, quizás. Si la GBA en PC requería 500MHZ, y en la GP2X, por software sin coma flotante, y overclockeando a 250MHZ funciona casi igual, la pandora que es ¿cinco veces más potente? con su GPU y su FPU debería ser DioSa... aunque claro ¿cómo emular dos pantallas con una sola táctil?
AUTORESPUESTA: usando el tv-out para la no-tactil :P
PD: Ahora que veo mejor el tamaño de la consola, puede que los joysticks no estén tan lejos y sea más comodo de lo que pensaba en un principio. Aun así me reitero que no están alineados con los pulgares y va a costar mucho trabajo acostumbrarse.
¿cómo emular dos pantallas con una sola táctil?Tocado y hundido.
Respecto a emus milagrosos, mírate el de Neogeo de la DS, es una maravilla de la técnica y el saber hacer bien.
¿cómo emular dos pantallas con una sola táctil?
Bueno, la Pandora tiene una resolución de 800x480 pixels, y la Nintendo DS tiene 2 pantallas de 256x192 pixels.
Con lo cual, habría bastantes posibilidades:
1. Una pantalla encima de la otra en modo Pandora horizontal (256x384 en modo normal, 320x480 haciendo un escalado cerdo de 1.25X).
2. Una pantalla al lado de la otra en modo Pandora horizontal (512x192 en modo normal, 768x288 haciendo un escalado cerdo de 1.5X).
3. Una pantalla encima de la otra en modo Pandora vertical (se podría hacer un escalado de hasta 1.8X, e incluso se podría escalar a 2X perdiendo 16 pixeles 2X de cada lado, es decir, 8 pixeles reales de Nintendo DS por cada lado).
Esta ultima sería buena opción para aquellos juegos que no requieran más que la pantalla táctil para jugar.
xan_vision
15/05/2008, 10:58
Tocado y hundido.
Respecto a emus milagrosos, mírate el de Neogeo de la DS, es una maravilla de la técnica y el saber hacer bien.
Mas bien chupado y corrido [wei]. Como explica CoMike (se me ha adelantado y ahorrado la explicacion, gracias) hay espacio de sobra.
Y en cuanto al emulador de Neogeo en la DS, aparte de ser una maravilla, es una prueba mas (hay mas aún) de que todas esas reglas de "para emular un sistema, tiene que ser x5 mas potente, no: x10, ¡bueno no: x7! son tonterías supinas. En realidad hay muchas cosas que tener en cuenta: la arquitectura (por velocidades y arquitecturas similares o no), , la capacidad de proceso, y como se reparten las tareas en el sistema emulado (procesador, chips graficos o de apoyo, unidades de coma flotante, etc...) no hay reglas válidas y cada caso es un mundo.
Si, pero el prblema es que, aunque la resolución sea así, la pantalla no es 1.5x2 veces más grande, o sea, que se van a ver más pequeñas aun, y a ver quien tiene precisión para eso (a menos que en lugar de un stilus venga una aguja con la consola). Y ¿cómo se jugaría poniendo la pandora en vertical sin usar algun mando usb?
Tambien está la cosa de que jugaríamos en vertical a los juegos que se ven en horizontal, y con la consola en horizontal con los juegos que se ven en vertical (estilo "brain training" u "hotel dusk")
Prefiero mi método del tv-out XD
Respecto al Neogeo DS y los emuladores, pues eso, que depende de muchas cosas. La negrita podría tener un emu de GBA full speed fácilmente dado que la arquitectura de las cpu son similares, sólo haría falta usar el segundo micro y parte del primero (que iría sobrado) para el resto de chips, que son los realmente complejos (muchísimas operaciones por hardware que deben hacerse por software).
La DS se puede aprovechar de todo ese hardware extra para lo contrario: las rotaciones por soft serían hard (más rápido), igual que escalados, etc.
¿Pandora podrá con una sintonisadora de tv usb?
Salu2[wei]
Gusarapo
15/05/2008, 19:43
Salu2[wei]
Por el USB y si hay drivers para la sintonizadora... En principio yo no veo ningun inconveniente.
Pero a saber luego... Hasta que no salga de verdad...
Salu2[wei]
HESO C ria Bien Chido!! Lo DCE 100pre
El inconveniente es la velocidad,porque la mayoría piden 1GHz para funcionar,aunque he encontrado una sintonizadora que funciona a 600MHz y con 128mb de RAM esta iría bien pero pone que es para XP/Vista ¿funcionaría en linux?
Edito: por lo visto si va en linux je,je,je
Salu2[wei]
Gusarapo
15/05/2008, 20:09
El inconveniente es la velocidad,porque la mayoría piden 1GHz para funcionar,aunque he encontrado una sintonizadora que funciona a 600MHz y con 128mb de RAM esta iría bien pero pone que es para XP/Vista ¿funcionaría en linux?
Salu2[wei]
Si no hay drivers no, y a lo mejor ni habiendo drivers...
Como digo, hasta que no salga fisicamente ni idea...
Ademas, los MHz de la Pandora no "rinden" igual que los MHz de un procesador de los "normales" con arquitectura x86 asi que tampoco se puede uno fijar en esas especificaciones.
Ciao! (y lo siento por no poder decir nada mas preciso)
Dejando a un lado el tema de la sintonisadora que espero que sirva,la pandora si tiene usb host ¿podrá imprimir?
Salu2[wei]
Dejando a un lado el tema de la sintonisadora que espero que sirva,la pandora si tiene usb host ¿podrá imprimir?
Salu2[wei]
En teoría si, no habría problema alguno. Todo lo que te rule en un Linux por el USB muy posiblemente te rule también en pandora (el tema de la sintonizadora habría que verlo. Como comenta Gusarapo los Mhz de los ARM son "mas" que los Mhz normales).
¿Cuando creeis que haran una encuesta en hardcore-gamer,para ver quien compraría una pandora y así traer unidades de la consola?
Salu2 :brindis:
xan_vision
15/05/2008, 23:34
Creo que a estas alturas y viendo el cariz que está tomando la cosa, no creo que le haga falta mucha encuesta.
Mas bien a Anarchy le va a hacer falta muy buena mano y relación con el Craig pa que le suelte las maximas unidades posibles, por que al menos para la primera edición va a haber ondonadas de 0stias por conseguirla
Creo que a estas alturas y viendo el cariz que está tomando la cosa, no creo que le haga falta mucha encuesta.
Mas bien a Anarchy le va a hacer falta muy buena mano y relación con el Craig pa que le suelte las maximas unidades posibles, por que al menos para la primera edición va a haber ondonadas de 0stias por conseguirla
Pues me parece que aparte de muy buena mano,como no se de prisa...:miedo: Al menos cuatro tiendas ya tienen pactado con craig la venta de unidades.
Salu2 [wei]
Que hagan la encuesta, porque por aqui se han estado diciendo muchas cosas negativas de la bicha y nunca se sabe si se dice por envidia, por hacer la broma, por buscarse excusas para no comprarla o por no caer en la tentación XD
Y oye, si la GameGear y la DS tenían su tv-tuner (vale, era un HW dedicado, pero lo tenían), y la PSP tiene su sintonizadora usb ¿por qué no iba a poder la Pandora?
Si, ondandas como con la play 3...
Haber si alguien habla con Anarchy y le dice lo de la encuesta,porque a mí no me responde:confused:
Salu2 [wei]
xan_vision
17/05/2008, 15:01
Si, ondandas como con la play 3...
De la play 3 no hacen solo 3000 unidades, champion
Encuesta:¿comparías una Pandora en Hardcore-gamer?:
http://www.interrogantes.com/pregunta.asp?cod=151771&ver=0&back=1
Salu2 no os olvideis de votar!!:brindis:
MoReNiLLo
17/05/2008, 19:20
me parece absurdo la encuesta pero he votado :D esta claro si los precios no varian mucho de los 212€xD esta clarisimo de que la peña se pillara la pandora en hardcore-gamer si luego se disparan los precios ... eso ya es otro cantar
Bueno,pues en la encuesta ya han dicho 17 personas,que van a comprar una Pandora em Hardcore-game¿Cuántas tendrá Anarchy?
Salu2
Gusarapo
19/05/2008, 16:56
La encuesta deberia hacerla Anarchy.... (yo creo) y solo si el quiere, por supuesto.
La encuesta deberia hacerla Anarchy.... (yo creo) y solo si el quiere, por supuesto.
Si, ademas que la veracidad de los resultados de la encuesta de try2psp podría ser cuestionada.
Anarchy podría pensar que él ha hinchado los resultados para parecer que hay fuerte demanda y traerla, y que luego sean cuatro gatos los interesados.
Ademas que también influirá el precio definitivo que le pongan.
Si, ademas que la veracidad de los resultados de la encuesta de try2psp podría ser cuestionada.
Anarchy podría pensar que él ha hinchado los resultados para parecer que hay fuerte demanda y traerla, y que luego sean cuatro gatos los interesados.
Ademas que también influirá el precio definitivo que le pongan.
Pues si no la hace dentro de poco,por lo menos yo me buscaré otra tienda donde comprarla :rolleyes:
Salu2
me parece absurdo la encuesta pero he votado :D esta claro si los precios no varian mucho de los 212€xD esta clarisimo de que la peña se pillara la pandora en hardcore-gamer si luego se disparan los precios ... eso ya es otro cantar
212 + IVA. Así que calcula 250€.
Yo e votado que si , como ya sabeis a mi si me interesa y la veo genial a mas las demos 3D del OMAP3 son impresionantes ;)
Pues si no la hace dentro de poco,por lo menos yo me buscaré otra tienda donde comprarla :rolleyes:
Salu2
Supongo que al final las venderá. Ademas que todos los que estamos interesados elegiremos su tienda como primera opción, no tiene ni que hacer publicidad. Puede que este esperando a que le aclaren detalles de fecha exacta de lanzamiento, unidades disponibles y mínimas para un pedido... (bueno, solo él lo sabe)
Yo e votado que si , como ya sabeis a mi si me interesa y la veo genial a mas las demos 3D del OMAP3 son impresionantes ;)
Ya te digo :babea:
MoReNiLLo
19/05/2008, 23:48
212 + IVA. Así que calcula 250€.
que ram dijimos?
Y digo yo, ¿dónde está el "stylus" y hueco para este?
Saludos al foro.
De la play 3 no hacen solo 3000 unidades, champion
Y por eso las cajas de play3 de los centros comerciales tienen un centímetro de polvo.
¿Nadie de este foro conoce a Anarchy?lo digo porque,como nadie le habla de la encuesta...
Salu2 [wei]
Nadie y todos, lo que pasa es que no postea mucho por el foro, tiene mucho curro, pero si lee las opiniones generales, no necesita encuesta.
Mirad estas imágenes:
http://img234.imageshack.us/img234/2115/800pxfluffy16yt0.jpg
http://img363.imageshack.us/img363/7109/pandora2dv1.jpg
¿Cuál está más guapa?
Pd: si no,¿qué os parece esto otro?:
http://img233.imageshack.us/img233/8593/ppcbledkopiezd3.jpg
Salu2 [wei]
Teclado iluminado o sticks iluminados?
Pero no quedamos en que lo de los sticks era el reflejo de la pantalla? :S
las dos me gustan, pero segurisimo que solo saldra una, con la gp2x las primeras unidades reales y los renders era blanca y gris (como la f200) pero alfinal salio negra...
Molondro
20/05/2008, 20:53
Negra. La blanca con botones negros es horrible...
Teclado iluminado o sticks iluminados?
Pero no quedamos en que lo de los sticks era el reflejo de la pantalla? :S
Estos son dibujos con photoshop,es para ver como quedaría con leds,haber si se los pongo...
Si tuvierais opción de cambiar el color a los botones de la Pandora blanca, ¿de que color los pondríais?
Salu2
Molondro
20/05/2008, 21:04
Macho cualquiera diría que estás haciendo un estudi de mercado para la pandora...
Blancos, evidentemente.
Macho cualquiera diría que estás haciendo un estudi de mercado para la pandora...
Blancos, evidentemente.
Je,je,je es que me gusta bastante esta consola,por su capacidad:babea:,pero le quiero hacer varios mods porque por fuera es más fea que un...y por otra parte lo de la encuesta y todo eso,es para que la traigan y poder hacer una reserva,no sea que,me que sin ninguna[Ahhh]
Salu2 [wei]
Como vas a hacer una encuesta si todavía no se sabe como va a ser. De la versión de desarrollo a la final puede haber cambios. La gente no compra cosas a ciegas. Podrían cambiar hasta el procesador o la forma de la carsasa, por poder pueden... Cuando se anunció la GP2X F200 pusieron en la web oficial que tendría batería de litio.
Ojo, yo en principio no la compraría, pero es muy interesante el proyecto. (que tengo la GP2X hace unos meses... ). Pero desde luego con opengl tiene unas posibilidades enormes. Y larga vida a las consolas abiertas a la programación...
Blancos, evidentemente.
No te diria yo que no, usa encuestas externas, todo el rato diciendo cosas y preguntando como gustaria... sospechante...
Saludos
No te diria yo que no, usa encuestas externas, todo el rato diciendo cosas y preguntando como gustaria... sospechante...
Saludos
*****,si fuera un tío de esos,ya tendría una Pandora, pero no tengo una mierda.:canon2:
Gusarapo
21/05/2008, 20:47
Saludos
jajajaja, por eso tu estado es "paranoico"
Amigos mios, la verdad esta ahi fuera.