PDA

Ver la versión completa : ¿Un uso nuevo del usb-slave?

Drumpi
09/05/2008, 03:26
Hola a todos:

Mientras la "plataforma para la interconexion de gp2x por cable usb-host" :D (de momento, formados por DMusta1ne y yo) esperamos que alguna mente privilegiada para la programación nos "regale" (o al menos, que nos lo preste) soporte de red por usb-host, ya sea para usar wifi, para usb-host a usb-host o usb-host a MINI-USB-SLAVE para esas partidas multiplayer en local; o el port de las librerías de red para Fenix a traves de las mismas posibilidades antes mencionadas...
A mi, hoy que no tengo sueño, se me ha ocurrido que se le podría dar un uso extra al mini-usb del lateral.

¿Alguien ha pensado que se podría aprovechar la gp2x como mando usb?
Segun tengo entendido, los mandos usb no tienen su puerto como host, así que se podría crear una aplicación, de la misma forma que se usa para transferir archivos a la SD, para que la negrita actúe a modo de mando digital.
Vale que no es lo más cómodo del mundo, pero se le podría sacar provecho como mando para PC (para aquellos que no tienen y estan hartos del teclado) o como segundo mando para aquellos que hayan conseguido sacar el usb-host fuera del ext y tengan salida de TV.

Demos un pasito para la conectividad de la GP2X, plis :)

juanvvc
09/05/2008, 11:11
Vale que no es lo más cómodo del mundo, pero se le podría sacar provecho como mando para PC (para aquellos que no tienen y estan hartos del teclado) o como segundo mando para aquellos que hayan conseguido sacar el usb-host fuera del ext y tengan salida de TV.

Usar la consola como mando de PC ya lo pensé, pero como encontré mandos a 10 euros lo descarté por comodidad :D

Usar la consola como segundo mando (más bien primero) para la salida de TV ya es posible en casi todos los emuladores con más o menos trabajo. Yo la usaba en Mame2x (cambiando la opción en un archivo de texto), Cps2emu (recompilando) y Picodrive (sin hacer nada) Algún día me compraré una tele para probar PocketSnes y Mame4all :)

AOJ
09/05/2008, 11:23
Con GP32 se consiguió poder usarla de contolador para juegos en PC via USB, así que no creo que sea imposible hacerlo con GP2x :D

Zizti
09/05/2008, 12:43
Mientras la "plataforma para la interconexion de gp2x por cable usb-host" :D

ánimo!!!! :lovegp2x:

joanmarc
09/05/2008, 14:03
Con GP32 se consiguió poder usarla de contolador para juegos en PC via USB, así que no creo que sea imposible hacerlo con GP2x

pues esto estaria chulo, por eso de que serviria como mando auxiliar para esas veces en que hay mas gernte que mandos en casa :D

chemaris
09/05/2008, 15:20
Con GP32 se consiguió poder usarla de contolador para juegos en PC via USB, así que no creo que sea imposible hacerlo con GP2x :D

yo la he usado bastante como tercer mando, cuando no habia nada mas a mano y cumplia como una campeona

chipan
09/05/2008, 15:26
Lo cierto es que no es una mala idea. Lo único achacable es que estarías gastando pilas a lo tonto ¿no?

Foxandxss
09/05/2008, 15:57
Bueno, supongo que eso podria correr a muy pocos mhz, lo que aliviaria bastante las pilas.

DMusta1ne
09/05/2008, 20:33
Bueno, supongo que eso podria correr a muy pocos mhz, lo que aliviaria bastante las pilas.

Y si se le programa que cuando entre en funcion mando tenga la pantalla apagada gastaría todavía menos pilas. Me imagino que sería cuestión de ver como está programado el driver de mando usb estandard, y programar la aplicación en funcion de eso. Lo que no se como se programaría, puede ser que haya que utilizar el usb-slave como puerto serie o algo así (solo estoy conjeturando) para poder programar el envío de interrupciones como haya que hacerlo (hay una palicación en descargas para utilizar el usb-slave como puerto serie). También ayudaría saber del código del programa que hacía esto en la gp32.

Por cierto Drumpi, wena idea ;)

Drumpi
10/05/2008, 00:19
Es lo que tiene no dormir pensando cosas, al final algo tiene que salir.

Usar la consola como mando de PC ya lo pensé, pero como encontré mandos a 10 euros lo descarté por comodidad :D

Usar la consola como segundo mando (más bien primero) para la salida de TV ya es posible en casi todos los emuladores con más o menos trabajo. Yo la usaba en Mame2x (cambiando la opción en un archivo de texto), Cps2emu (recompilando) y Picodrive (sin hacer nada) Algún día me compraré una tele para probar PocketSnes y Mame4all :)

Se que funciona como primer mando, eso es lo lógico (si no, ¿como juegas? XD) La idea es poder jugar a la SNES, por ejempo, usando la consola con usb-host como primer mando Y salida de TV, y la otra, con el usb-slave, como mando adicional, conectándola a la primera, desde el mini-usb al usb-host.
Tambien se podría hacer sin salida de TV, pero dos personas mirando la misma pantallita, cuando una la tiene entre sus manos...

Juer, ahora se me ocurre una idea del cajón de las estupideces: un juego para dos jugadores con dos consolas, donde cada jugador usa un joystick de una consola y los botones de la otra, poniendo ambas en vertical XDDD
Bueno, solo se me ha ocurrido este control tan "original", pero no el juego :P

< - >
A&#241;adido 2: bueno, si sobra ancho de banda en el usb, tambi&#233;n se podr&#237;a mandar informaci&#243;n a la consola-mando (esclava), no se, im&#225;genes, datos para que se represente lo que ve el otro jugador, estad&#237;sticas, algo en plan FF Cristal Chronicles de GC...
Empecemos por lo b&#225;sico y ya veremos XD

juanvvc
10/05/2008, 02:27
Se que funciona como primer mando, eso es lo lógico (si no, ¿como juegas? XD

Vale, ya te entendí :) De todas formas no es del todo evidente lo que digo: algunos emuladores desactivan los botones de la Gp2x al conectar un mando externo. La opción para volver a activarlos y poder jugar a dobles solo con un mando externo y la consola estaba muy escondida en Mame2x (había que editar un fichero de texto) y en Cps2emu era imposible sin cambiar código.

Drumpi
10/05/2008, 19:13
Ah, eso ya no lo sab&#237;a &#191;ves tu? Una cosa nueva para hoy ^^