PDA

Ver la versión completa : PDF en GP2X?

Maxtor
07/05/2008, 11:44
No es una idea descabellada el querer visualizar pdf en nuestra "perlita", y buscando por la red e logrado encontrar un proyecto que lo hace posible

GP2X11

Pero mi gozo en un pozo... no se como hacerlo funcionar... Alguien sabe como se puede usar o algun proyecto alternativo más sencillo??

Gracias!

avirrere
07/05/2008, 11:51
Creo que en la zona descargas esta el Qtopia... te permite hacer muuchas cosas, entre ellas visualizar pdf.

juanvvc
07/05/2008, 11:53
Ésa es la única aplicación en la Gp2x que lee PDFs. Nunca la instalé, pero es una aplicación X y por tando necesitas instalar además el servidor X y las librerías X. Todo eso está en la página que enlazas, aunque instalar un entorno X es algo "avanzado" si nunca antes usaste algún Unix. Siento no poderte ayudar más que estas pequeñas pistas...

Maxtor
07/05/2008, 12:57
Hombre.... soy informatico y me he pegado con casi todos los sistemas que existen (y de lenguajes de programación ni te cuento) pero al no tener teclado..... me acojona un poquitin.

Intentaré meterlo(ya que no hay otro lector de PDF), deseadme suerte :D

avirrere
07/05/2008, 13:48
Yo lo tengo instalafo y funciona. Otra cosa es la conveniencia, puesto que es pelín lento. Pero vamos, tirar tira.

Maxtor
07/05/2008, 14:27
Eso queria preguntar, porque navegando he podido leer que es un pelin lento.... Realmente se pueden leer PDF "con facilidad"? Yo los PDF que suelo leer van desde los 20 hasta los 100Mb. Me moriré antes de que cargue la primera página?

civantoz
07/05/2008, 15:05
Pues si, funcionar funcionan, tanto el lector que funciona sobre X11 como el que incluye Qtopia, no son lo mas rápido del mundo pero dan buen servicio. Lo que personalmente a mi no me gusta es a lo que tu te refieres con "leer PDF con facilidad", ya que será por el formato de la pantalla de la gp2x o dios sabrá por que motivo, pero el ancho no suele encajar bien y para ver el pdf en un tamaño aceptable hay que hacer mucho scroll lateral y al final te acabas cansando... bueno repito que es mi caso, habra pdf's y pdf's... supongo que depende de lo que te interese ver, pero para usarlo en plan ebook reader no me acaba de convecer. El uso que yo le acabe dando era en linux con pdf2text y leyendome los libros en texto con un visor de textos normales, o bien pasarlos a html y leerlos con opera, pero ahora no puedo asegurar de memoria que tal quedaban los libros en html, por que no recuerdo que pasaba con las imagenes que tenian los pdf :D

Saludos!

jcom
07/05/2008, 16:25
Yo uso el GP2Xpdf casi a diario y no lo encuentro tan lento, de hecho soy un fan de este programa. La velocidad depende mucho del PDF, de si contiene imágenes o no. Lo habitual es que tarde unos 10 segundos en pasar de página, pero por ejemplo con el ALTmagazine (http://www.altmagazine.net/) sí que puede tardar unos 30 segundos o más en cargar una página. Por la forma en la que se comporta yo diría que la velocidad no depende de lo grande que sea el fichero PDF sino de las imágenes que tenga la página que estás viendo.

La instalación no es tan complicada, lo único que necesitas es dejar la carpeta de las X11 en la raíz de la tarjeta SD y el GP2Xpdf lo puedes poner donde quieras (bueno, no recuerdo si llegué a editar el .gpe para ajustar la ruta).

avirrere
07/05/2008, 19:40
Verse se ven, el problema es el escalado...en la pantalla de la gp2x se hace harto difícil leer un texto medio en condiciones. Si tiene además gráficas mejor olvídate.

Drumpi
07/05/2008, 21:15
[Modo plantilla on]
¿Has mirado el pdfview?
[Modo plantilla off]

Yo he usado la consola para ver los apuntes de clase una vez que se me olvidaron en casa (con la consecuente bronca del profesor y la cara de admiración/sorpresa después XD) Como eran páginas pequeñas, en plan presentacion powerpoint iba bastante rápido (tardaba algo en cargar al principio), pero pdfs más normales, tamaño A4 con texto y demás, se volvía muschísimo más lento, 30 segundos en hacer reescalado y rezando para que no se quedase colgada.
No es fácil, pero la negrita si lee pdf.

Darumo
07/05/2008, 22:13
alguna forma habra de convertir las paginas de un PDF a imagenes, seria lo mas conveniente.

hardyx
07/05/2008, 23:14
Instalando el GP2X11 y el xpdf puedes leer los pdf y los coge muy bien. Las dos aplicaciones las puedes descargar de la página del proyecto (http://x11.gp2x.de/).

Lo malo es que la aplicación está pensada para un sistema de ventanas y es un poco engorroso de manejar para desplazarse. Además hay que ampliarlo para poder ver un poco las letras, ten en cuenta que el PDF es un formato de impresión de tamaño fijo y la mayoría tienen tamaño A4 (21x29.7 cm). No es como el rtf o el html que se ajusta al ancho de la pantalla. De tal forma que tienes que hacer scroll a derecha e izquierda para poder leer la página.

Esa es mi experiencia por lo menos. A ver si avanzo con mi lector de pdf y rtf para la consola y se hace más fácil leer documentos.

zaoin
07/05/2008, 23:25
alguna forma habra de convertir las paginas de un PDF a imagenes, seria lo mas conveniente.

Existe pdf2cbr para los comics pdf.

Hay conversores a html.

Ahora que lo pienso el mobipocketreader tiene un conversor para windows gratis. Uno de los pasos intermedios para crear el ebook es un html(o xml) con sus imágenes, etc...

jcom
08/05/2008, 09:38
A ver si avanzo con mi lector de pdf y rtf para la consola y se hace más fácil leer documentos.

Si no es mucha molestia ¿podrías contar cómo vas con la cosa esta? Ya sé que con estas cosas es difícil hacer previsiones y más con los proyectos en los que se emplea el tiempo libre. Si necesitas ayuda, apoyo moral o mimitos yo me ofrezco.

hardyx
08/05/2008, 12:02
Si no es mucha molestia ¿podrías contar cómo vas con la cosa esta? Ya sé que con estas cosas es difícil hacer previsiones y más con los proyectos en los que se emplea el tiempo libre. Si necesitas ayuda, apoyo moral o mimitos yo me ofrezco.

Pues sobre el lector he hecho pruebas de fuentes y usando librerías puedo sacar el texto de los pdf. Con los rtf también pero me falta corregir fallos y optimizarlo. Ahora estoy concentrado en terminar el port del juego xpired y lo he dejado un poco aparcado. También tengo pendiente para más adelante un port del !Reader de la gp32 que es un poco más complejo.

Tu post me ha animado para retomar el lector. A propósito, se me ocurrió que se podría poner en vertical la pantalla de la consola para leer como si fuera una pda. Se hace un poco raro, pero lo hacen también otros lectores de texto de la gp2x y de la nds.

jcom
08/05/2008, 13:22
Hombre, si sacas el lector en los próximos dos meses estaría muy bien, pero si lo sacas dentro de 6 tampoco pasa nada. Si quieres acabar el port de xpired antes, hazlo, que dispersar los esfuerzos tampoco es bueno.

hardyx
08/05/2008, 14:06
Yo creo que para junio podré mostraros algo, aunque sea una versión preliminar y no lea todos los formatos de textos. Y ya que estamos, podríamos crear un hilo de proyectos en progreso (WIP) con posibilidades.