Ver la versión completa : Problema con sonido en Megadrive I
Buenas, al final no he podido resistir y me he pillao una Megadrive I de segunda mano... con el sonic... y... tachan! el Zero Wing... Necesitaba ver ejecutandose en la plataforma real el ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US. xDDD
Bueno, fetichismos aparte... resulta que solo suena por un canal... tanto en la tele como por el conector de cascos, solo se oye la mitad de los sonidos, música... el sonic es horrible asi solo con la bateria y algunos sonidos y otros no xD
Bueno, pues eso, por si acaso es un problema conocido y tiene fácil arreglo, que por inet no encuentro nada.
Gracias.
parece como si la pista de un canal de sonido se haya rajado, o como si el conector de sonido haga contacto con tierra en algun lugar, o como si simplemente algun pin del chip de sonido (un z80 si no me equivoco) se haya quemado/ido al garete.
La abrí antes y así a primera vista no vi nada muy evidente... habria que encontrar info sobre la placa y a ver si así encuentro algo... vaya hombre. Bueno de momento aproveché para cambiarle el led por uno azul xD (ya lo habia hecho con la NES xD), y para descubrir que tiene un puerto serie aunque sin el conector soldado... pero es interesante, que al parecer las primeras MD venian con el accesible... ¿para que valdría? supongo que para Debug.
:-)
Saludos.
FFantasy6
07/05/2008, 12:32
A por el, que se ha ido a EOL xDDDDDDDDDDD
Segun la wikipedia el conector "serie" sin conector soldado deberia ser un DE-9 que solo se encuentra disponible en las primeras versiones de megadrive. Es el conector AUX (tambien llamado EXT), que, segun la wikipedia:
The EXT input port is a DE-9F (9-pin female D-connector) that was used with the Meganet (http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Meganet) modem peripheral, released only in Japan. It exists on all first-model Japanese Mega Drive units, and on early American Genesis and PAL (European, Australasian (http://en.wikipedia.org/wiki/Australasia) and Asian) Mega Drive units.
Esto es, ese conector DE-9 en realidad si es un puerto serie, preparado para el moden Meganet que solo salio en Japon. Pero vino montada en la placa en las primeras versiones USA y PAL. Seguramente, en siguientes versiones de la megadrive "quitaron" ese puerto simplemente quitando el conector. Asi se ahorran el conector...
A por el, que se ha ido a EOL xDDDDDDDDDDD
Anda, ¿y tu como lo sabes? xDDDD
Quien esté libre de pecado... xDDD
Pos que cosa mas rara .........
PD : el zero wing es un juegazo , y con una musica acongojante
y con una musica acongojante
lastima ke eso el no lo pueda averiguar nunca... XDDDDDD
lastima ke eso el no lo pueda averiguar nunca... XDDDDDD
Maldito xDDD
Además acabo de comprobar que ese no suena en absoluto. Y el Forgotten Worlds que tengo también, sale la intro con los tios hablando y se queda en negro un segundo y sale la pantalla de Game Over o_O
Igual es más que lo del sonido... anda que...
igual se te ha jodido el chip de sonido. A mi me pasó con una de las primeras megadrive ke tuve casi lo mismo ke a ti. Solo que no se me habia ido del todo ciertos sonidos, sino ke sonaban mucho mas bajos de volumen que por ejemplo las percusiones.
Joderrr pues vaya putada... a ver si el vendedor se digna a hacer algo...
buba-ho-tep
10/05/2008, 11:28
Comprate otra megadrive que están tiradas de precio tio. La última que vi estaba por 9€.