Ver la versión completa : ¿que portatil de 12" o 13" elegir??
Ire al grano:
quiero comprarme un portatil y nunca he estado metido en el mundillo de los portatiles asi que resumiré lo que quiero y vosotros me recomendais lo que necesito y me decis cuanto me puede costar.
esto es solo para tantear un poco....aun no lo voy a comprar, pero quiero ya tener una idea para ir mirando.
Vamos a ver:
PANTALLA: valoro mucho que se vea bien, buen contraste etc, he visto algun vaio que se ve muy bien. quiero que sea de 12" o 13"
Quiero que sea un portatil fiable, aunque por ello sea menos potente, vamos , que no quiero que sea de malos materiales.
JUEGOS: me interesan los emuladores, aventuras graficas y poco mas, vamos que con que se desenvuelva bien con mame y juegos sencillos me sobra.
WIFI: pues imprescindible que tenga por que le daré bastante uso
y bueno....me interesa que tenga alguna salida para conectarlo a la tv , vga/hdmi , lector de tarjetas, usbs y poco mas. tambien lo quiero para ver peliculas .
tampoco pido tanto ¿no?
he visto un dell de 13,3 por menos de 1000 euros, ese podria ser un candidato, ya que tambien tiene hdmi
egleuterio
06/05/2008, 22:34
Yo tengo un samsung de 13" que va de perlas........si sirve el dato.
A mi me han comentado, que dentro de la gama de portátiles de 13", los Mac Book no andan mal de relación calidad/precio.
yo iria de acabeza a por un macbook, los tienes en el MM de barakaldo por 790€. No llevan los ultimos procesadores pero te llevas uno si lo ves, te lo aseguro ;)
PANTALLA: valoro mucho que se vea bien, buen contraste etc, he visto algun vaio que se ve muy bien. quiero que sea de 12" o 13"
pues los vaio ahora porque los estan haciendo en grandes, pero son los ordenadores tipicos de 12" asi que no deberias tener problemas en encontrarlos de 12".
Aiken
< - >
yo iria de acabeza a por un macbook, los tienes en el MM de barakaldo por 790€. No llevan los ultimos procesadores pero te llevas uno si lo ves, te lo aseguro ;)
yo tengo una duda con los macbook, tengo un ibook y no se si sera porque lo lleva todo integrado (cd-dvd, etc) pesa mogollon para ser un 13". Claro que supongo que es por que antes tenia un vaio de esos que tiene todo externo (1.2kg) y todo lo demas se me hace pesado.
Como andan de peso lo macbook nuevos de 13"?
Aiken
pesan muy poco aiken, poco mas de 2kg con la bateria. Es bastante llevable aunque para mi lo ideal son 10-11" y 1,3kg por decir algo xDD
samsung no he mirado , asi que lo tendre en cuenta.
los vaio...el tema es que no queria dejarme una pasta en el portatil, pero tempoco quiero uno de esos de 399 euros por que un amigo ha comprado uno y no vas nada bien, ademas de que es de un material de plastico peor que el de un bote de colacao.
un macbook?? pero...yo queria meter windows ....en ese podria?? tengo entendido que sí, pero no se si es con una especie de emulador o puedes instalarlo normalmente 750 euros no esta mal.
los dell que tal son?? parecen economicos para lo que ofrecen.
un saludo y gracias por las opiniones, actualmente tengo un portatil muyyy viejo, un amd k6-2 con un windows xp "lite" y un usb.
evidentemente no me sirve casi para nada....
lib en un macbook puedes meter windows tal cual en una particion, o ubuntu o lo que quieras desde que montan procesadores intel. En serio miratelo porque son una cucada.
FFantasy6
06/05/2008, 23:50
aun no lo voy a comprar, pero quiero ya tener una idea para ir mirando.
De cuanto tiempo estamos hablando? porque si pasan 2 dias el portatil que te hayan recomendado ya estará obsoleto.
Yo hace tiempo también estuve mirando un posible nuevo portátil así pequeñito y el que me pareció mejor fue el dell xps 1330. Tiene un buen diseño, pesa poco (1'8 Kg) y te puedes pillar una buena máquina a buen precio. Ademas tienen muy buen servicio técnico.
Por ejemplo, ayer llamo un colega mio porque su xps (si, le convencí a él de que se lo pillase :D y eso que era pro-mac) le hacia un ruido raro el disco duro y esta mañana fue el técnico a su casa a sustituirselo (eso si que es garantía "in situ").
El dell ademas de tener salida vga y hdmi, te viene un mandito a distancia para controlar el media center suyo que trae (que ademas tiene un botón para encender directamente así). Puedes personalizarlo bastante mas que cualquiera de otra marca (de las mas conocidillas).
Para mi es la mejor en calidad/precio. Y ademas, puedes elegirlo con ubuntu en vez de vista.
Luego los mac son muy bonitos y tienen muchos detallitos... pero si tengo que elegir entre diseño y potencia, elijo la potencia (bueno, el xps tampoco se queda atrás en diseño).
Yo me pillé hace poquísimo un iBook G4 por 300 euros escasos, no es lo último, pero más que suficiente: 12", PPC a 1.3 GHz, 1.5 GB RAM, Airport Extreme y disco duro de 120 GB. Y no puedo estar más contento.
Yo me pillé hace poquísimo un iBook G4 por 300 euros escasos, no es lo último, pero más que suficiente: 12", PPC a 1.3 GHz, 1.5 GB RAM, Airport Extreme y disco duro de 120 GB. Y no puedo estar más contento.
pero en ese no podria meter windows. no?.
pero en ese no podria meter windows. no?.
Cierto, se me pasó eso. Entonces no vale para lo que necesitas, lib.
Yo tuve un iBook G3 12" y por aquella era de lo mas portátil que había... xD
Ahora tengo un MacBook negro :babea: y además de poder meterle Win si quisiera (que no es el caso xD), tiene mejor pantalla (13" panorámica 1280x800 muy luminosa), pesa menos, y es un buen cacharro (core 2 duo 2.16GHz, 1GB Ram, 160GB HD), y bueno... los acabados y demás que eso es otro tema; esto es un cacharro robusto, nada de plásticos cutres de otros portátiles incluso de marca.
Parece que me paga Apple, pero bueno, más quisiera xD, ademas comentar que no soy un applekid de esos, que luego lo tengo con linux y esas cosas xD
Pero como portátiles... son una pasada.
Dokesman
07/05/2008, 12:20
yo tengo el Sony Vaio TZ31MN pero supongo que se te va de presupuesto, eso si, para mi no hay nada mejor:
11'1 pulgadas
1,24Kg con bateria
Autonomia de 7 horas
2gb de RAM
chasis de fibra de carbono
pantalla de LEDs para el consumo
Procesador Intel ULV (ultra low Voltage)
Bluetooth
Grabadora de DVD/CD
2 USBs y un Firewire
Lector de SDs y MS
WebCam
en fin, de todo en algo super pequeño y super ligero, eso si, 2000 pavazos xdddddd
pero para mi los vale
he estado mirando, he visto el mac pero no a 750 euros, si no a 920 , ha sido en mediamarkt pero no en el de barakaldo.
me ha gustado bastante....pero me he dado cuenta de que lo habia confundido con el macbook air y luego al ver el otro me he llevado un chasco jejeje
pues no se...al macbook no le he visto ninguna salida vga o hdmi....tampoco lo he querido mover mucho por que estaba alarmado en la estanteria.
he visto un toshiba satellite de 13" que tampoco tenia mala pinta.
y bueno...he visto el dell xps en internet y la verdad es que tiene muy buena pinta y creo que por ahora es el candidato....por que la verdad que el mac me gusta, pero aun queriendolo para lo que lo quiero...parece un poco escaso de todo.
voy a seguir mirando a ver que mas veo
eToiAqui
07/05/2008, 20:15
De calidad precio, creo que...
MSI VR201 MS 1217 (http://www.hispazone.com/Articulo/288/MSI-VR201-MS-1217-El-12-barato.html) te podría interesar.
¿que tal esta el mercado de segunda mano? es algo que no descarto tampoco
ChAzY_ChaZ
07/05/2008, 22:08
Yo me iba de cabeza a por un vaio. Pero sin dudarlo ahora mismo. Aunque como abras leido, yo ahora voy a por algo verdaderamente portatil y ese es el Eepc:D
sin duda , si no tendria mas cosas que pagar que un portatil me compraba un vaio de 12" o 13" sin dudarlo ....pero no puedo gastarme tanto dinero, tengo mas cosas que pagar y que son mas prioritarias que un portatil, asi que intento encontrar algo portatil , por eso estoy pensando en 12" o 13,3" pero a la vez que no se me vaya de precio, y bueno....viendo los precios quiza tenga que plantearme un segunda mano...no lo se...
Rittmann
07/05/2008, 22:45
¿Y por qué no te miras las ayudas del programa de Ciudadanía Digital? Crédito gubernamental a 0% de interés y 36 meses (con moratoria de 3) en casi cualquier banco. Y la única condición es ser ciudadano español con acceso a internet o que te lo quieras poner.
Más información aquí (http://www.planavanza.es/Canales/CiudadaniaDigital/Todos/PrestamoHogarPROY1.htm)
PD. Y por cierto, al precio del dinero, te ahorras pasta... Y puedes pedirlo incluso si ya lo has comprado. Es retroactivo a 12 meses presentando la factura.
vaya...eso no lo sabia, no tiene mala pinta la verdad voy a mirarmelo
Wild[Kyo]
07/05/2008, 23:23
MSI VR201 MS 1217 (http://www.hispazone.com/Articulo/288/MSI-VR201-MS-1217-El-12-barato.html) te podría interesar.
Dios, vaya pintaza tiene!!!
Por ese precio no esta nada mal, y con batería de 8 celdas y 4 horas de duración. Si señor.
Topochan
08/05/2008, 00:59
Yo tengo el modelo anterior y son una gozada, mi hermano el otro, además puedes pedirlos sin S.O. Y son muy duros y la pantalla son muyyyyy buenas. Mi modelo el único pero es que los puertos usb muy juntos, ese modelo ya no se.
Recomendado(Por cierto ayer un compañero supuestamente le llego el ese modelo... por 670€)
P.D.: Suele ser 100% compatible con linux menos por la ralink... yo la cambie por una atheros :D
Asly me ha metido en la cabeza algo que nunca me habia planteado, un macbook!!!
y nada llevo informandome por la red varios dias sobre estos bichos.
he visto varios tutoriales sobre el sistema osX y la verdad , me gusta bastante.
lo que mas me ha convencido es poder usar bootcamp y tener windows xp en otra particion, totalmente funcional para hacer las tareas mas usuales, excepto jugar a juegos 3-d que tiren mucho de la grafica.
y bueno , la verdad es que yo no juego mas que a unos pocos juegos y son de mame...
el caso es que he visto que los macbook no son tan buenos como pueden parecer.
al parecer se calientan bastante, los ultimos core2duo menos , pero al tener la carcasa de policarbonato se agrietan con facilidad por la temperatura....y bueno los lcds no son muy buenos para el precio que tienen.
asi que voy a esperar, a ver cambian la gama de macbook , hay rumores de que los cambiaran en junio , con nuevos micros y nueva carcasa, esta vez de aluminio anodizado....son rumores pero como no tengo prisa me espero.
Soltfern
12/05/2008, 19:28
No son ya de aluminio? El Air juraría que si que la llevaba y me parece que al sacarlo a los otros también se la pusieron (que igual lo he soñado xD)
No son ya de aluminio? El Air juraría que si que la llevaba y me parece que al sacarlo a los otros también se la pusieron (que igual lo he soñado xD)
el air SI es de aluminio , y tiene pantalla de leds , se ve increiblemente nitido y brillante.
pero cuesta mas de 1600 eurazos!!!!! no siendo un portatil especialmente potente
ademas la memoria ram la lleva soldada y el disco duro inaccesible.
los macbooc son de policarbonato/metacrilato y tienen bastantes problemillas por lo que he podido leer, la carcasa se raja por el calor....
y bueno como hay rumores de renovacion en junio....me esperaré a ver si:
1- sacan una carcasa como dios manda de aluminio, mas limpia y mas duradera
2- le meten el panel LED del air , que se ve mejor y ademas consume menos
3-empiezan a implementar los nuevos procesadores montevina de intel (centrino 2)
y si no hacen nada o sacan una patata de ordenador....pues entonces ya me empiezo a mirar PC portatiles