Ver la versión completa : me recomendais el Eepc¿?
ChAzY_ChaZ
06/05/2008, 22:04
Hola famicos. Pues esa es la pregunta. Tras vender mi portatil y recientemente adquirir un sobremesa, he pensado en agenciarme el eepc como segundo pc. Aprovechando que este mes sale, y lo mas importante, tengo el dinero XDDD me recomendais pillarlo? se que muchos de aqui lo teneis, me vendria bien que me dieseis vuestra opinion.
La utilidad que le quiero dar es navegar, office, algun emulador y poca cosa mas.
El modelo es el 701 4g.
Por otra parte me gustaria si me puedieseis responder 4 dudas(es que el post del eepc tiene mil mensajes...:P)
-Es facil instalarle el xp? o es mejor pagar 329€ por la version con el?
-Es xp exclusivo¿ osea, para que ocupe menos en disco y rinda mejor
-se le puede instalar el SO en una SDCH, como por ejemplo una de 8gb?
Bueno, de momento esas son las dudas mas grandes que tengo ahora mismo
muchas gracias!
SilentSei
06/05/2008, 22:09
Esto porque no lo planteas en el hilo qeu ya hay abierto?
Es fácil.
Mande?
Si.
Para lo que lo quieres usar te sirve y más.
Saludos, Nakio.
La utilidad que le quiero dar es navegar, office, algun emulador y poca cosa mas.
El modelo es el 701 4g.
Si ese es el uso que realmente le vas a dar, yo sí te lo recomiendo.
Es tan fácil como en cualquier otro ordenador. Lo único que necesitas es una unidad de CD externa USB y cambiar una opción en la BIOS para que arranque desde esa unidad.
No se como será el XP que trae el EEE PC de serie, pero en el manual que venía con el mío venía algunas recomendaciones para reducirlo, como borrar la carpeta de drivers y tal...
También te puedes hacer un XP a medida con una ISO del WinXP y un programa que se llama nLite. Así podrás quitarle todo lo que no necesites, como la recuperación del sistema, la compatibilidad con impresoras matriciales o la ayuda de windows. Incluso puedes meterle los drivers del EEE PC o algún programa como el Firefox para que ya te lo instale junto al XP. Es un poco laborioso, pero yo conseguí una ISO de unos 200 MB y eso que le metí algún extra. Tienes un tutorial aqui:
http://wiki.eeeuser.com/windowsxp
Sí, pero yo lo intenté con el Windows y no fui capaz (tutorial (http://wiki.eeeuser.com/howto:installxp)). Había que tocar el registro de Windows a mano y hacer un montón de cosas y no lo conseguí. Al final lo que hice fueron dos particiones en el SSD para dos SSOO y dejar la SD para los programas de uso poco común y datos.
ChAzY_ChaZ
06/05/2008, 22:21
Es fácil.
Mande?
Si.
Para lo que lo quieres usar te sirve y más.
Saludos, Nakio.
Oki gracias;) tu lo tienes? Me refiero si hay alguna version compilada para el exclusivamente, por tema de rendimiento
< - >
porque hay tropecientos post? Y porque me da la gana abrir uno hilo como cualquier usuario lo hace?
neostalker
06/05/2008, 22:23
Por lo que me contó mi profesor de Diseño de Contornos que se compró uno, está bien como curiosidad, pero que realmente no tiene mucha utilidad más allá de servir para escuchar música, escribir texto o navegar por internet. Yo personalmente veo un inconveniente grande lo ridículo del disco duro que trae, por lo demás me gustó cuando me lo enseñó, pero estoy de acuerdo con él. Casi es preferible gastarse el dinero en una buena palm.
ChAzY_ChaZ
06/05/2008, 22:29
Si ese es el uso que realmente le vas a dar, yo sí te lo recomiendo.
Es tan fácil como en cualquier otro ordenador. Lo único que necesitas es una unidad de CD externa USB y cambiar una opción en la BIOS para que arranque desde esa unidad.
No se como será el XP que trae el EEE PC de serie, pero en el manual que venía con el mío venía algunas recomendaciones para reducirlo, como borrar la carpeta de drivers y tal...
También te puedes hacer un XP a medida con una ISO del WinXP y un programa que se llama nLite. Así podrás quitarle todo lo que no necesites, como la recuperación del sistema, la compatibilidad con impresoras matriciales o la ayuda de windows. Incluso puedes meterle los drivers del EEE PC o algún programa como el Firefox para que ya te lo instale junto al XP. Es un poco laborioso, pero yo conseguí una ISO de unos 200 MB y eso que le metí algún extra. Tienes un tutorial aqui:
http://wiki.eeeuser.com/windowsxp
Sí, pero yo lo intenté con el Windows y no fui capaz (tutorial (http://wiki.eeeuser.com/howto:installxp)). Había que tocar el registro de Windows a mano y hacer un montón de cosas y no lo conseguí. Al final lo que hice fueron dos particiones en el SSD para dos SSOO y dejar la SD para los programas de uso poco común y datos.
Muchisimas gracias famico:brindis: Creo que aré como tu entonces, instalare el xp en el disco duro. Y los programas que mas utilice, y en la SD el resto y datos.
Por cierto, para videos tambien tira bien, no?
< - >
Por lo que me contó mi profesor de Diseño de Contornos que se compró uno, está bien como curiosidad, pero que realmente no tiene mucha utilidad más allá de servir para escuchar música, escribir texto o navegar por internet. Yo personalmente veo un inconveniente grande lo ridículo del disco duro que trae, por lo demás me gustó cuando me lo enseñó, pero estoy de acuerdo con él. Casi es preferible gastarse el dinero en una buena palm.
Ya, en su dia ya me tentó las palm. Pero el tema es que este es un portatil, usease con su pantalla normalita y su teclado entre otras cosas. Por eso me atrae, y aunque salgan mas modelos en el futuro(como pasa con todo) yo ya habre amotrizado el mio, y si no es asi lo vendo en este mismo foro:D xddd
neostalker
06/05/2008, 22:30
Ya, en su dia ya me tentó las palm. Pero el tema es que este es un portatil, usease con su pantalla normalita y su teclado entre otras cosas. Por eso me atrae, y aunque salgan mas modelos en el futuro(como pasa con todo) yo ya habre amotrizado el mio, y si no es asi lo vendo en este mismo foro:D xddd
Si crees que le vas a sacar provecho, adelante, seguro que no te defraudará, pero ten en cuenta lo que te he dicho, sus funciones reales son limitadillas.
ChAzY_ChaZ
06/05/2008, 22:34
Si crees que le vas a sacar provecho, adelante, seguro que no te defraudará, pero ten en cuenta lo que te he dicho, sus funciones reales son limitadillas.
Gracias;) ya sus caracteristicas tecnicas tampoco dan para muucho. Mas que nada la duda residia en eso, que yo vengo de un centrino 1.8ghz y 1gb de ram y claro, ahi si se lo que podia hacer realmente, y en este tenia esa duda.
Me refiero si hay alguna version compilada para el exclusivamente, por tema de rendimientoNo, hay una versión compilada para los ordenadores dell, mi universidad se compiló una versión propia y creo que uno del foro modificó el código fuente para meterle no-se-que mejoras. Lo que te digo, que yo sepa nadie ha compilado una versión exclusiva de EEE.
Lo que hay que oir -.-u
Por lo que me contó mi profesor de Diseño de Contornos que se compró uno, está bien como curiosidad, pero que realmente no tiene mucha utilidad más allá de servir para escuchar música, escribir texto o navegar por internet.
¿Y te parece poco? ;)
Yo personalmente veo un inconveniente grande lo ridículo del disco duro que trae, por lo demás me gustó cuando me lo enseñó, pero estoy de acuerdo con él.
Yo con los 8GB que trae más una SD de 4GB me ha dado para meter dos sistemas operativos y los pocos programas de uso común que necesito... y tengo más de 6GB libres. Aparte de eso tengo un disco de 2,5" de 250GB que me costó 90€ para meter toda la música y películas que quiera, y por supuesto no necesito llevarlo encima siempre. Tendemos a llenar los discos duros de nuestro ordenadores de basura, pero si instalamos lo que realmente importa con 8GB debería ser más que suficiente.
Casi es preferible gastarse el dinero en una buena palm.
El problema de las Palm es que requieren software específico para Palm... en cambio en el EEE PC puedes meterle los programas que a cualquier ordenador portatil o de sobremesa.
Por cierto, para videos tambien tira bien, no?
No he probado HD, pero para pelis normales tipo DIVX de 700 MB va más que sobrado, incluso conectándolo a un monitor externo y poniéndolo a 1024x768.
Yo creo que te podria merecer mas la pena de coger un modelo 900 , a parte del procesador la unica queja que tengo es que la pantalla de 7 no acaba de rendir bien en algunas webs , aun asi compralo sin XP y ponle tu uno que tengas , siempre puedes reducirlo manualmente , en mi caso lo tengo instalado en los 4 GB de la SSD y luego una SD de 16GB para programas , archivos temporales etc etc , lo instale desde un grabadora usb externa porque me lie un poco con el otro metodo de instalacion que se suele usar , la instalacion desde una memoria usb, entre mis usos estan:
-ver DVD con la unidad externa -ok
-escribir archivos con openoffice - ahy que acostumbrarse al teclado primero
-jugar a algun juego , como Chaser, mame o el templo del mal elemental -con los drivers adecuados todo OK
-navegar por internet -si no fuese por la pantalla...
Saludos
SilentSei
07/05/2008, 14:49
porque hay tropecientos post? Y porque me da la gana abrir uno hilo como cualquier usuario lo hace?
Pues a ver si la próxima vez te da la gana de hablar con más educación que yo no te he faltado el respeto.
ChAzY_ChaZ
07/05/2008, 15:48
muchas thanks por las respuestas:)
Pues a ver si la próxima vez te da la gana de hablar con más educación que yo no te he faltado el respeto.
Primero que no te he faltado al respeto. Y segundo te has dado cuenta que has posteado aqui para tocar los cojones?...
^MiSaTo^
07/05/2008, 16:39
Chazy no te pases que el que ha saltado eres tú.
Así que por favor moderaros, que sino hay que cerrar el hilo.
Y en el fondo podrías haber preguntado en el otro que ya hay sobre el eee.:rolleyes:
SilentSei
07/05/2008, 16:51
Primero que no te he faltado al respeto. Y segundo te has dado cuenta que has posteado aqui para tocar los cojones?...
Disculpa, pero contestar lo que hay en negrita es de mala educación, al igual que lo de "tocar los cojones".
Yo no he escrito aquí para tocar nada, sencillamente te he preguntado y de buenas maneras porque no has posteado tu pregunta en el hilo que ya hay sobre el Eeepc. ¿Qué tiene muchos post? Eso es sinónimo de que está activo y contiene mucha información. En ese hilo hay varias personas que han posteado algo parecido y las respuestas pueden ayudarte.
De ahora en adelante ya sé a qué atenerme contigo.
ChAzY_ChaZ
07/05/2008, 17:10
por cierto, he visto por ebay algunas versiones del 701 que le han aumentado la ram a 1gb. Es posible aumentarla? Y el S.S.D?o han echo el tipico modimposibleaunquesigastutoriales¿ xddd
SilentSei
07/05/2008, 17:23
por cierto, he visto por ebay algunas versiones del 701 que le han aumentado la ram a 1gb. Es posible aumentarla? Y el S.S.D?o han echo el tipico modimposibleaunquesigastutoriales¿ xddd
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48493&page=34
y como sé que no te gusta buscar
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=685979&postcount=504
Luego nos quejamos de los niubis, que preguntan antes de buscar,
ChAzY_ChaZ
07/05/2008, 17:32
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48493&page=34
y como sé que no te gusta buscar
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=685979&postcount=504
Luego nos quejamos de los niubis, que preguntan antes de buscar,
gracias por las molestias, pero no me resuelven nada. No se si la version 701 lleva soldado el s.s.d y como se amplia la ram, o que ram usa concretamente.
yo no te lo recomiendo.
Te recomiendo el hp 2133.
En el 701 , al menos en el mio la SSD va soldada , pero ampliar memoria no es problema , tiene una ranura para ram , se saca el de 512 y puedes meter uno o dos gigas , XP pilla bien los 2 gigas , el Xandros no se si solo detectaba 1gb
ChAzY_ChaZ
08/05/2008, 00:57
En el 701 , al menos en el mio la SSD va soldada , pero ampliar memoria no es problema , tiene una ranura para ram , se saca el de 512 y puedes meter uno o dos gigas , XP pilla bien los 2 gigas , el Xandros no se si solo detectaba 1gb
Bueno, mi intencion seria meterle el xp, ya que linux no he usado nunca. Y me podrias decir que modelo de ram usa? a ver que tal sale de precio el modulo de 1gb o 2
gracias!
El SSD va soldado en todos los modelos menos en el de 8GB, que va por un puerto PCIe.
La RAM va soldada en los modelos Surf (el 4G y 2G sin webcam). En algunas versiones 4G Surf no va soldada pero hay que desmontar la carcasa entera para cambiarla.
< - >
yo no te lo recomiendo.
Te recomiendo el hp 2133.
El HP tiene una pintaza estupenda, sobre todo por la pantalla y el teclado, pero por contra tiene peor procesador (aunque de menor consumo) y disco duro mecánico (personamiente prepiero el SSD). Es para tenerlo muy en cuenta, pero también es sensiblemente más caro (rondará los 500€).
Por cierto, parece que llegará a España para navidades.
Ah si , el tipo de ram , yo uso un modulo Kingston de 2gb ddr2 a 533 aunque al parecer casi todo el mundo monta ddr2 a 677 , son pastillas de memoria de portatl claro , si no recuerdo mal de 80 contactos.
ChAzY_ChaZ
08/05/2008, 20:07
El SSD va soldado en todos los modelos menos en el de 8GB, que va por un puerto PCIe.
La RAM va soldada en los modelos Surf (el 4G y 2G sin webcam). En algunas versiones 4G Surf no va soldada pero hay que desmontar la carcasa entera para cambiarla.
< - >
El HP tiene una pintaza estupenda, sobre todo por la pantalla y el teclado, pero por contra tiene peor procesador (aunque de menor consumo) y disco duro mecánico (personamiente prepiero el SSD). Es para tenerlo muy en cuenta, pero también es sensiblemente más caro (rondará los 500€).
Por cierto, parece que llegará a España para navidades.
Bueno, teoricamente la version de aqui si que se le podra cambiar, ya que tiene webcam.
Y prefiero el asus este al hp. Este ultimo el precio ya es demasiado elevado para lo que es, y para donde va enfocado este nuevo sector. (Almenos yo lo veo asi) Creo que 299€ por el eepc 701 es el precio que esperaba y el adecuado.
< - >
Ah si , el tipo de ram , yo uso un modulo Kingston de 2gb ddr2 a 533 aunque al parecer casi todo el mundo monta ddr2 a 677 , son pastillas de memoria de portatl claro , si no recuerdo mal de 80 contactos.
que maquina! acepta a 667! O_O Por cierto, seran de 200 pins, nO?
Wild[Kyo]
08/05/2008, 20:09
Pues yo te recomiendo el MSI del que han hablado en el hilo de los portatiles de 12".
Sip , deben de ser los de 200 contactos , busca por memoria para portatil y listo , de todas maneras no vas a apreciar diferencia de 533 a 677 en realidad deberia usar memoria a 400 pero acepta las otras dos.
ChAzY_ChaZ
09/05/2008, 15:50
;716982']Pues yo te recomiendo el MSI del que han hablado en el hilo de los portatiles de 12".
No se que hilo >_< pero si pasa de 7" la pantalla significa incremento de tamaño y posteriormente pasa a no interesarme xDDD portatil de 15" ya he tenido. La gracia del ee701 es el tamaño y el precio
Sip , deben de ser los de 200 contactos , busca por memoria para portatil y listo , de todas maneras no vas a apreciar diferencia de 533 a 677 en realidad deberia usar memoria a 400 pero acepta las otras dos.
Eso diria yo jeje
Pues de pm, mira cuanto me saldria un modulo
MEMORIA PORTATIL 1 GB DDR2 667 8,30
MEMORIA PORTATIL 2 GB DDR2 667 KINGSTON 34,23
esta de cohones :D