Iniciar sesión

Ver la versión completa : Game Art Spain abre sus puertas



Theck
05/05/2008, 14:02
Espero que no se considere demasiado SPAM pero pienso que es algo que interesará a más de uno y más de 2 de este foro tan dado al código.

No sabía donde ponerlo pero siendo este ya un foro para el desarrollo de gp32 y gp2x y siendo esto algo más general pienso que PC/MAC es el sitio más indicado.

A lo que íbamos...


http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/hl2spain/banner_gas.jpg (http://www.gameartspain.es)

Hola a todos,

Desde un tiempo a esta parte, lo que empezó casi como una coña ha ido tomando forma hasta ser una realidad.

Un conjunto de personas, muchas usuarias asiduas al foro de mapping de HL2spain, han querido dar un importante paso y han decidido poner sobre sus espaldas el objetivo de querer ser un referente en cuanto al desarrollo de mods/juegos en Castellano.

Pues es bien sabido que la cantidad de información en cuanto a programación, arte 2D y 3D, sonido y en general, todas las áreas que entran en el desarrollo del software de entretenimiento en el idioma de Cervantes son si bien escasas sino nulas en algunos casos.

Para esto abrimos Game Art Spain (http://www.gameartspain.es) (http://www.gameartspain.es), un portal dedicado justamente a estas áreas.

Partimos con un foro para dudas, muestras de trabajo, etc. y una Wiki para albergar los tutoriales, pero queremos crecer y poder ofrecer mucho más.

Pero aunque somos una buena cantidad de personas que intentaremos resolver vuestras dudas y describir lo mejor que podamos como hacer otras dependemos de que cada uno pueda aportar su grano de arena, respondiendo cuando pueda y preguntando cuando lo necesite.

¡Bienvenidos y muchas gracias por vuestro apoyo por adelantado!

Ñuño Martínez
05/05/2008, 18:09
No... Otro foro para apuntarse... ¿Por qué? ¿Por quééééééééééé...?

¡Éramos pocos y parió la abuela!

MoReNiLLo
05/05/2008, 18:14
si os currais unos tutoriales guapos y facilillos me uno... aqui hubo uno del milkshape y me vicie a hacer navecitas XD con texturas y todo !! jajaja una mierda que se me rompiera el pc pero vamos era un vicio ... asi que curreis buenos tutos :D

Theck
06/05/2008, 12:16
Todo a su debido tiempo.

Hemos preferido ir abriendo sin demasiado contenido para que la gente nos vaya conociendo e ir metiendo información poco a poco.

Pensad que la mayoría de nosotros venimos de un foro de Half Life 2 y allí teníamos una sección de mapping, programación, etc. así que lo primero que haremos será traernos lo que hicimos allí (como mi mapa :P).

cHukAs
06/05/2008, 12:41
He leido usuarias ?? vamos pa llá, arf arf...

Theck
06/05/2008, 12:44
pero usuaria de persona, no de mujer, me parece que de momento no hay ni una, a no ser que no lo haya dicho xD

cHukAs
06/05/2008, 12:58
Yo hace años hacia mapas para el quake 3 con el gtk radiant. Era bastante entretenido y he llegado a completar un mapa al 100%, a ver si un dia pongo unas capturas para que lo veas.

Que juego es ese para el que estas creando un mapa?? que es un mod del hl2 ??

AOJ
07/05/2008, 13:10
Juer tendré que volver a meterme con el tema de modelar niveles ... me estáis picando xD

Theck ya te comenté muy por encima, hice algunos niveles para Unreal (el primero, a secas) hace unos años. Uno de ellos era mi casa xD. El editor que iba integrado en Unreal era super fácil de usar -sin mirar tutos, podías hacer muchas cosas chulas-, y potente. Ahora me da un poco de miedo meterme a leer tochacos de documentación para usar las funciones básicas de los editores más modernos.

La pregunta es: Es chungo hacer "algo" con el motor/editor Source? Quiero hacer algo Half Life enabled :p .... cuando acabe mis niveles de Trackmania Nations :p

Theck
08/05/2008, 18:21
Chukas
Mi mapa (tf_traincamp) es para Team Fortress 2 (http://www.steampowered.com/v/index.php?area=game&AppId=440&l=spanish&cc=ES), segunda parte de Team fortress classic, por decirlo de alguna forma. Es un juego por equipos (rojo - azul) con varias clases (soldado, espía, ingeniero, médico, etc.) y varios tipos de juego (capturar la bandera, que es un maletín xD, captura de puntos, escolta de un objeto o ataque-defensa de objetivos).
El gameplay es muy bueno y el estilo "los increibles" lo hace muy divertido.

AOJ
No se si llegaste a trabajar con worldcraft, el editor del Quake ya, pero es prácticamente lo mismo.
Y si has trabajado con cualquier editor 3D te sentirás bastante agusto, 4 vistas (3D, arriba, lado, de frente), una herramienta para hacer sólidos (cajas, cilindros, etc.) y un par de herramientas para aplicar texturas (a todo el sólido y cara a cara) y por último poner entidades, que son la lógica del mapa, como las luces, los botones, etc.

La verdad es que es bastante sencillo.


Estad atentos a la wiki que poco a poco iremos poniendo los tutoriales que teníamos en hl2spain.com que sean propiedad de alguno de nosotros.