Ver la versión completa : cable TV OUT gp2x
Hola de nuevo!!
Sigo con más dudas de novato.
Ya me he decidido a comprar la gp2x (la F200), pero aprovechando que iba hacer el pedido a HG, he visto que hay un cable para concectarlo a la tv (el de 11 euros, de 3 metros). ¿Con solo este cable ya funciona o necesito algún adaptador más?
Por otra parte, hace tiempo, cuando empezo la gp2x, estuve tentado de comprarmela, pero por los comentarios negativos no lo hice. Entre esos comentarios estaban quejas sobre el mal funcionamiento de la salida de TV. Quejas de que no iban bien con ciertas versiones de firmware, o que al mover la consola jugando se perdía la imagen en la TV.
He estado mirando el wiki, y parece que la mayoría de los emuladores soporta la salida a TV. ¿Que tal va la salida a TV de la gp2x en emuladores, y juegos?¿Y para pelis en divx?
Me da la sensación de que la gp2x empezo con muchos fallos, pero que con las nuevas versiones se han ido arreglando. ¿Que opinaís vosotros?
Un saludo a todos!!
Bizkaitarra
05/05/2008, 11:20
Hola de nuevo!!
Sigo con más dudas de novato.
Ya me he decidido a comprar la gp2x (la F200), pero aprovechando que iba hacer el pedido a HG, he visto que hay un cable para concectarlo a la tv (el de 11 euros, de 3 metros). ¿Con solo este cable ya funciona o necesito algún adaptador más?
Por otra parte, hace tiempo, cuando empezo la gp2x, estuve tentado de comprarmela, pero por los comentarios negativos no lo hice. Entre esos comentarios estaban quejas sobre el mal funcionamiento de la salida de TV. Quejas de que no iban bien con ciertas versiones de firmware, o que al mover la consola jugando se perdía la imagen en la TV.
He estado mirando el wiki, y parece que la mayoría de los emuladores soporta la salida a TV. ¿Que tal va la salida a TV de la gp2x en emuladores, y juegos?¿Y para pelis en divx?
Me da la sensación de que la gp2x empezo con muchos fallos, pero que con las nuevas versiones se han ido arreglando. ¿Que opinaís vosotros?
Un saludo a todos!!
Por lo que he leido (no he probado) "bastaría" con el cable. Aunque, "bataría" para jugar un par de horas o así, porque con pilas... necesitarías comprar otro extra, el cable para Gp2x para no tener que usar pilas
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/2610
Otra opción sería comprar:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/3725
que ya te viene con puertos USB para poder jugar 4 jugadores etc... yo si tubiera pasta y me interesara jugar por la TV no me lo pensaba y cogia este último...
Solo con el cable de 3m de televisión ya vale si tienes una tele con entrada S-Video. Si tu tele solo tiene Euroconector, además necesitarás un conversor S-Video->Euroconector como éste http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/379 El adaptador además de en HG puedes comprarlo en cualquier tienda de televisores de tu barrio (pero el cable de televisión solo en HG)
Bizkaitarra te recomienda la cradle para conectar varios mandos USB y el adaptador de corriente. La cradle es imprescindible para jugar en la tele entre varias personas, aunque del adaptador puedes "pasar" si tienes buenas pilas recargables (conectada a la tele las pilas duran la mitad que normalmente, entre una y dos horas) Si te decides por la cradle, ten en cuenta que los cables son distintos y ya no necesitas el de televisión de la Gp2x: ahora necesitarás un extensor de S-Video y un par de extensores de RC-audio, que puedes comprar en cualquier tienda de televisores de tu barrio.
Todos los emuladores y juegos actuales funcionan a la perfección en el televisor. Algunos como el emulador de Gameboy Advance incluso se ven mejor en la tele que en la pantalla de la consola :D
Eso de que se va cuando se mueve me parece que se referían a cables no oficiales, o a cuando ponían la cradle sin quitar la goma de protección, porque algunos conectores no encajaban bien.
Sin embargo, yo tengo el value pack, con un cable de 8cm y un alargador s-video que me venía con una tarjeta gráfica de PC, y NUNCA he tenido problemas con el tv-out (salvo el sonido, que lo saco por los auriculares).
Verse se ve de miedo, salvo algunos reescalados, que hace algunos pixel más grandes que otros, y que la pantalla de la tele se come los bordes (es lo que tiene usar una "resolución menor", pero si no te importa eso, o juegas a la SNES, GBA, etc sin pantalla completa no tendrás problemas.